Foro / Psicología

Mi madre compite conmigo creo que me odia

Última respuesta: 1 de mayo de 2003 a las 22:26
J
jinjin_8043033
29/4/03 a las 14:33

A Veces de buenas,pero siempre,inferirizandome,haciendome creer que nunca llegare a ser nadie,me acompleja y cree que lo hace por mi bien,cuando era pequeña era la culpable de todas mis inseguridades ahora ya tengo 23 años,pero ya no tengo trabajo,y cuando lo perdio parecio como si se alegrase,me amenaza continuamnte con hecharme de casa,y que me busque un trabajo,si me da algo de dinero me lo hecha tanto en cara que me sineto mal,dice que me aprovecho de ellos y que soy un parasito,yo tenia novio 4 años,cuando el me dejo,ella cogio una depresion ,y no entiendo porque eso e slo que decia mi padre porque a ella solo se le ocuria,tratarme mal,aun sabiendo todo el mal que yo llevaba,nunca em apoyo y lo supere yo sola.cuando em hecharon de uno de mis trabajos que tuve con 18 años y vine llorandole me grito,y me hecho de csa,esa noche la pase fuera de csa,luego se arrepiente y volvems a empezar de o.
Me dice que soy egoista y que solo pienso en mi,peor tiene tanta razon,y es que no me ha quedado mas remedio que serlo,y pensar en mi y en mi bien ya que ella nunca lo ha hecho,jamas me ha dado un abrazo,antes era histerica ahora pienso que se esta quedando mal,porque las peleas eran conmigo pero ahora son con mi padre y es a el a quien hecha,por eso yo se que el ahora me comprende a mi,tengo ansieadd debido a todo esto,quiero encntrar trabajo quiero hacer un millon de cosas pero estoy bloqueada y tampoco se cmo hacerlo.
se que a su manera ,y aunque sea solo un poc me quiere,pero no se da cuenat de que me destroza la vida.

Ver también

A
an0N_630227299z
30/4/03 a las 12:21

Me pasó lo mismo
Exactamente igual. Mis problemas con ella empezaron por el simple hecho de empezar a salir con un chico (mi marido). Parece ser que me quería para ella solita y se puso celosa. Todo ello unido a que está con la menopausia y eso afecta.
Ha estado insultándome durante 6 años hasta que me casé y me fui a mi casa (a Dios gracias estamos a 200 Kilómetros). Ahora todo ha cambiado, como sólo voy de visita a verla me trata como una reina y me echa de menos y me sonríe y todo... pero lo he pasado muy mal y puedo comprenderte. Llegó a decirme que para ella yo estaba muerta (sin yo haberla ofendido en nada)
Te recomiendo firmemente que te apoyes en tu padre, que hables con él y le digas cómo te sientes, eso te ayudará a desahogarte. Con ella mejor no hablar si ello provoca peleas. Anímate y busca empleo y casa (aunque tengas que compartir piso con más gente). Lo conseguirás y empezarás a ser feliz.
Si necesitas algo escribeme a estherlc@revista-ecos.com
Besos

L
liv_8638328
30/4/03 a las 23:40

Hola))
aunque nos quieran vender continuamente lo bien que se llevan las madres y sus hijas, la verdad es que hay muchas mujeres que no deberian ser madres nunca, porque sencillamente no tienen ni la paciencia, ni la sensibilidad necesaria para ello.yo tb he sufrido de una madre que desde siempre me ha exigido mucho, me apunto desde pequeña a clases de piano, de gimnasia ritmica, y de ballet clasico, y tenia que echar para adelante todo eso, más mis estudios......
como es natural tuve que ir dejando algo en el camino, me quede con el ballet, pero como no llegue a ser una "estrella" del ballet como ella habia calculado para mi, pues decidio que ya no valia la pena intentarlo conmigo, y me abandono psicologicamente hablando.
a los 16-17 años, de pronto cogío la mania de imitarme en mis peinados, en mi forma de vestir, lo cual me parecio fatal, pero no le dije nada, porque de todos modos estaba tan arisca que hubiera sido peor.....
con los años, me di cuenta que ha tenido muchos episodios depresivos en su vida,lo cual no se curaban, y toda la ira, los arrebatos, y la amargura iban a parar sobre mi.
no ha cambiado mucho durante todos estos años, aunque está más serena por la edad...pero cuando me casé con mi marido,un hombre culto, alto, guapo, y medico, lo unico que se le ocurrio es decirle que no entendia como una persona como el se habia fijado en una personita como yo....!!!!!!
hoy en dia, no tengo mucho contacto con ella, salvo para navidades y cosas así....creo que tb pasó por una etapa de envidia o celos hacia mi, cosa incomprensible por parte de una madre, pero parece ser que es así.....
y desde luego hasta ahora, tampoco se ha alegrado cuando las cosas me han ido bien, sino todo lo contrario...
yo no sé tu, pero yo decidí hacer mi vida al margen de ella, no quiero que me amarguen la vida....y sigo pensando que hay mujeres que no deberia ser madres,no sirven para ello. saludos))

A
azara_6319970
1/5/03 a las :41

Talcomo dicen las otras dos chicas
hay personas con conflictos interiores que los avocan en sus hijos.
En mi caso no és mi madre (murió hace muchos años) sino mi padre. Tras años de sufrir por su maltrato psicológico, decidí alejarlo de mi vida. No podía más. Mi hermano tomó la misma decisión que yo, pues el trato era igual de vejatorio.
No te culpavilizes. Intenta hacer tu propia vida, por el bién de tu salud mental. Comprendo cuanto puede hacer sufrir una relación neurótica con un padre o una madre. Y creo queés una de las relaciones en las que más cuesta hacer ver a la otra persona cómo sufrimos, o qué sentimos y pensamos. El hecho de haverte criado les hace sentir como un derecho a "saber" lo que piensas. Creen que te conocen al dediloo, cuando quizás llevas años evolucionando por caminos que ellos nisiquiera sospechan. Yo me sorprendí el día que me di cuenta dde lo realmente poco que me conocía mi padre. Se quedó estancado en la chiquilla adolescente, y nunca se interesó por la mujer. Sus ideas, puntos de vista, intereses...están a años luz de los míos. Supongo que eso también distancia. Pero no si hay ampor, o respeto. En nuestro caso, en el tuyo, parece que falta respeto, o empatía.
Intenta hablar, HABLAR con tu madre. Si aún así no te comprende...aléjate. El tiempo dirá si hay unn reencuenrtro. Pero de momento, cuida tu própia felicidad y estavilidad. Suerte.

X
xianli_5826596
1/5/03 a las :47

Sorry, estoy de pasada...
no he leido ni el inicio de tu mensaje, pero si el titulo.
solo decirte algo(mientras lo leo)
ninguna madre odia a sus hijos, los aman infinitamente.
lo que si sucede es que hay madres y padres que no saben amar, porque nunca han recibido amor, quizas si los hijos les enseñasemos todo estaria bien.
besos, prometo leerte luego

A
an0N_828511699z
1/5/03 a las 12:01
En respuesta a an0N_630227299z

Me pasó lo mismo
Exactamente igual. Mis problemas con ella empezaron por el simple hecho de empezar a salir con un chico (mi marido). Parece ser que me quería para ella solita y se puso celosa. Todo ello unido a que está con la menopausia y eso afecta.
Ha estado insultándome durante 6 años hasta que me casé y me fui a mi casa (a Dios gracias estamos a 200 Kilómetros). Ahora todo ha cambiado, como sólo voy de visita a verla me trata como una reina y me echa de menos y me sonríe y todo... pero lo he pasado muy mal y puedo comprenderte. Llegó a decirme que para ella yo estaba muerta (sin yo haberla ofendido en nada)
Te recomiendo firmemente que te apoyes en tu padre, que hables con él y le digas cómo te sientes, eso te ayudará a desahogarte. Con ella mejor no hablar si ello provoca peleas. Anímate y busca empleo y casa (aunque tengas que compartir piso con más gente). Lo conseguirás y empezarás a ser feliz.
Si necesitas algo escribeme a estherlc@revista-ecos.com
Besos

Aún estás a tiempo
Yo soy bastante mayor que tú, te aconsejo por mi propia experiencia que cojas las riendas de tu vida y no hagas lo que tu madre quiera, yo no lo supe hacer y aún ahora que estoy cuidando de ella porque está enferma estoy bajo su presión, a veces me dan ganas de abandonarla, pues no tengo ningún hermano, pero sé que no puedo hacerlo.
Besos, moly

G
gixane_9787632
1/5/03 a las 22:26
En respuesta a azara_6319970

Talcomo dicen las otras dos chicas
hay personas con conflictos interiores que los avocan en sus hijos.
En mi caso no és mi madre (murió hace muchos años) sino mi padre. Tras años de sufrir por su maltrato psicológico, decidí alejarlo de mi vida. No podía más. Mi hermano tomó la misma decisión que yo, pues el trato era igual de vejatorio.
No te culpavilizes. Intenta hacer tu propia vida, por el bién de tu salud mental. Comprendo cuanto puede hacer sufrir una relación neurótica con un padre o una madre. Y creo queés una de las relaciones en las que más cuesta hacer ver a la otra persona cómo sufrimos, o qué sentimos y pensamos. El hecho de haverte criado les hace sentir como un derecho a "saber" lo que piensas. Creen que te conocen al dediloo, cuando quizás llevas años evolucionando por caminos que ellos nisiquiera sospechan. Yo me sorprendí el día que me di cuenta dde lo realmente poco que me conocía mi padre. Se quedó estancado en la chiquilla adolescente, y nunca se interesó por la mujer. Sus ideas, puntos de vista, intereses...están a años luz de los míos. Supongo que eso también distancia. Pero no si hay ampor, o respeto. En nuestro caso, en el tuyo, parece que falta respeto, o empatía.
Intenta hablar, HABLAR con tu madre. Si aún así no te comprende...aléjate. El tiempo dirá si hay unn reencuenrtro. Pero de momento, cuida tu própia felicidad y estavilidad. Suerte.

Hola!
Estoy muy de acuerdo con bitxet Tu tienes derecho a tener tu trabajo y tus propios exitos personales, que de seguro te los has ganado con esfuerzo! y aunque duela muchisimo hay que comprender una y su mama son personas diferentes y que no pueden ser "amigas" de la misma forma que con tus amigas, por ello debes de hacer tu propia vida, que eso no es injusto para nadie. Algo muy parecido me sucede con mi madre, ella por su inseguridad quiere agarrarse a sus hijas, no lo hace a proposito, pero nos ahoga, definitivamente, y en momentos en que deberia apoyarnos no nos apoya de la forma indicada, casi parece querer sujetarnos a su lado de la manera que sea. Sabes, pienso que hay muchas chicas que nos sucede esto, porque las madres conciente o inconcientemente se comportan de esta forma quien sabe talvez sus propias madres fueron peores!
Un abrazo muy grande, y mucho animo! Vicc

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir