Foro / Psicología

Mi madre es mi peor pesadilla

Última respuesta: 9 de mayo de 2012 a las 22:25
A
an0N_941143599z
6/5/12 a las 23:00

Mi madre me hace la vida imposible aún viviendo fuera de casa desde 7 años, y aún viéndonos muy poco. No sabría decir si está completamente condicionado a un trastorno de personalidad que padece, diagnosticado por un psicólogo clínico (uno de tantos que la ha tratado, pero que yo he llegado a conocer). Pues os contaré que se inventa el 80% de su vida para captar la atención de la persona con quien habla, desde su profesión, la de su pareja, la de sus amistades, diagnósticos médicos, enfermedades, hechos tergiversados (como que mi padre la ha dejado por otra), que tiene ciertos dones que otras personas no (como el ver difuntos y hablar con ellos, echa las cartas, interpreta sueños, ve duendes,...), busca en internet síntomas de una enfermedad que cree tener y va al médico y se los dice,... bueno, al médico va un montón de veces al año. Mantiene largas conversaciones con gente que no conoce contándole toda su vida.
Todo esto puede llegar a ser comprensible pero os diré cómo me afecta:
Mi madre me culpa de que mi padre la dejara, pq según ella, él dejó de quererla cuando me tuvo a mí, me ha hecho la vida imposible, me propinaba malos tratos de pequeña (no hablo de un bofetón o de un tortazo, sino de cogerme por los pelos y chocarme la cabeza contra los azulejos del cuarto de baño, por ejemplo). Cuando se divorció yo tenía 23 y me decía que por qué tenía que ser la madre quien se quedara con los hijos, que eso le dificultaba encontrar pareja, y me repetía incesantemente que mi padre dejó de quererla cuando me tuvo a mí, que yo tenía la obligación de escucharla y apoyarla. Me amargó de tal manera que decidí irme a estudiar fuera y dsd entonces sólo vuelvo algún fin de semana, casi no veo al resto de la familia más que en navidades y algún otro día más, no tengo mala relación con ellos, pero mi madre se empeña en que se llevn mal conmigo:
se inventa comportamientos o/y hechos supuestamente míos, frases que no han tenido lugar, historias... que perjudican mi imagen, me indispone con la familia y no entiendo por qué la creen; cómo no pueden darse cuenta de que el comportamiento de mi madre en tantas cosas no es normal. Esto se traduce en indirectas de mi familia, evitaciones, malas palabras que no vienen a colación, toques de atención. Mi abuela tb me ha dicho que mi madre habla muy mal de mí.
Ahora se ha puesto a contar a todo el mundo que tengo una enfermedad neurológica que no es verdad... estoy tan harta!!! pq nadie sabe que ella padece un trastorno de la personalidad, no lo cuento a nadie, pero ahora todo el mundo piensa que yo estoy enferma, y conociendo el nivel cultural de mi familia no quiero ni pensar que dirán. Igual pensaréis q no debería preocuparme, pero es muy difícil vivir con uan persona así y que te esté haciendo daño contínuamente aún sin veros casi, y lo peor, que todo el mundo la crea. He pensado hasta en denunciarla por injurias y calumnias, pues me he informado y puedo hacerlo. Dadme vuestra opinión, por favor, qué puedo hacer.

Ver también

A
an0N_990388399z
7/5/12 a las :34

Hola te acompaño en el sentimiento
sólo te digo que es muy doloroso contarle a mi madre que me ha pasado algo bueno y no cambiar la expresion de su cara y de decir que bien me alegro por ti...asi que te acompaño en el sentimiento y olvidate de ella , siguele la corriente... yo le sigo la corriente y si habla mal de mi es igual... la gente sabe como soy yo y como es ella... tu siguele la corriente, un saludo.

A
an0N_941143599z
7/5/12 a las :53
En respuesta a an0N_990388399z

Hola te acompaño en el sentimiento
sólo te digo que es muy doloroso contarle a mi madre que me ha pasado algo bueno y no cambiar la expresion de su cara y de decir que bien me alegro por ti...asi que te acompaño en el sentimiento y olvidate de ella , siguele la corriente... yo le sigo la corriente y si habla mal de mi es igual... la gente sabe como soy yo y como es ella... tu siguele la corriente, un saludo.

También me ocurre
Recuerdo que, hace año y medio rompí mi relación de 10 años y me volví a mi casa, después de unos 6 ó 7 años, hasta encontrar nuevo piso de alquiler que pudiese pagar, cuando m vio entrar con todas mis cosas en casa no dijo nada mientras miraba todo lo que metía en casa y se fue a la cocina, se sentó en la silla y sacó un cigarrilo... cuando entré en la cocina, me miraba a lo "fumando espero..." con "sonrisa maliciosa": ¿hasta cuándo te piensas quedar?
Cuando vivía en casa, otra de las cosas que me ocurría con mi madre es que me llegó a acusar de que me gustaba alguna pareja suya, que quería ligármela; cuando se sacó novio me decía que me quitara los shorts y pusiese otra ropa menos provocativa, que no era muy apropiado (yo soy más bien recatadita, no soy de ir enseñando carne, pero en verano uso pantalones cortos pa estar en casa e ir a la playa y las típicas camisetas de tirantes).
Yo vivo lejos de ella, no entiendo p q sigue intentando hacer daño. M duele ir alejándome tb de la familia, pq en el fondo soy familar, pero noto reticencia, rechazo, y m duele mucho pq no he hecho nada para llegar a esta situación, o igual no sé ver otras opciones, y por eso os pregunto.

A
an0N_990388399z
9/5/12 a las 19:26
En respuesta a an0N_941143599z

También me ocurre
Recuerdo que, hace año y medio rompí mi relación de 10 años y me volví a mi casa, después de unos 6 ó 7 años, hasta encontrar nuevo piso de alquiler que pudiese pagar, cuando m vio entrar con todas mis cosas en casa no dijo nada mientras miraba todo lo que metía en casa y se fue a la cocina, se sentó en la silla y sacó un cigarrilo... cuando entré en la cocina, me miraba a lo "fumando espero..." con "sonrisa maliciosa": ¿hasta cuándo te piensas quedar?
Cuando vivía en casa, otra de las cosas que me ocurría con mi madre es que me llegó a acusar de que me gustaba alguna pareja suya, que quería ligármela; cuando se sacó novio me decía que me quitara los shorts y pusiese otra ropa menos provocativa, que no era muy apropiado (yo soy más bien recatadita, no soy de ir enseñando carne, pero en verano uso pantalones cortos pa estar en casa e ir a la playa y las típicas camisetas de tirantes).
Yo vivo lejos de ella, no entiendo p q sigue intentando hacer daño. M duele ir alejándome tb de la familia, pq en el fondo soy familar, pero noto reticencia, rechazo, y m duele mucho pq no he hecho nada para llegar a esta situación, o igual no sé ver otras opciones, y por eso os pregunto.

Hola
en mi caso la relacion con ella ahora es mejor porque no quiero vivir con ella nunca en la vida, porque cuando ella se encuentra mal por algo arrasa todo a su paso y no se cansa hasta conseguir que las personas de su alrededor esten igual que ella... yo el consejo , es que mejor vivir separado de una madre así y seguirle la corriente... y no darle ninguna importancia que no te afecten sus palabras, si le das importancia y te afectan sus palabras estas perdido... al final de no darle importancia se acaba aburriendo y acaba rectificando porque no puede amargar a las personas, esto ya me paso con mi madre... un saludo y espero que hayan mas respuestas al respecto en el foro, un abrazo.

A
an0N_643642299z
9/5/12 a las 22:25


HOLAA!!
Sabes yo paso lo mismo con mi mama,mira la quiere mucho es mi madre, pero sabes que ella quiere que viva como ella que sea como ella, se siente duena de mi hija de 4 aÑos, y le mete cosas,yo volvi a juntarme con otro muchcha por que el papa de mi hija me dejo x otra, ella le pregunta a ella que si con quien duerme que si le hago algo malo o mi pareja,tengo uan bebe ahora con el y mi mama no la quiere,por que dice que como ella si tiene papa pero el es un papa para las dos el no se comporta distinto con niguna las trata y las kiere igual, e sentido malamente que mi mama me tiene envidia o algo asi,.... se que ala vez nos sentimos culpables por a veces sentir coraje por nuestra madre que nos cuido ,pero tu chica tu mama te a llegado a tomar del pelo y pegarte en la pared,, mira yo aveces me quedo callada ante un insulto de mi mama la ignoro y vivo feliz con mi esposo e hijitas ! , pero si te llega a molestar demasiado en tu vida ve a terapia tu tambien y consiguele a ella un tratamiento.. suerte besos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest