Foro / Psicología

Mi madre me desprecia desde que era pequeña

Última respuesta: 14 de mayo de 2017 a las 22:32
A
an0N_538996899z
26/7/13 a las :50

Buenas noches:

Os escribo porque necesito vuestra ayuda.Desde que tengo uso de razón,mi madre no ha tenido muestras de cariño hacia a mi. Si que se ha preocupado, tanto por mi hermana como por mi, pero el trato hacia cada una siempre ha sido diferente.

Nunca me he sentido valorada, nunca me han animado ni me han dado cariño. Todo han sido exigencias, críticas,desprecios y desplantes mientras a mi hermana, le han defendido,dado la razón en todo e incluso han puesto por las nubes.Jamas le han puesto límites y le han permitido todo,mientras que conmigo han sido severos y críticos.

A día de hoy me he dado cuenta de que me he tirado toda mi vida intentando hacer cosas para agradar a mi madre, y nunca lo consigo.Siempre me ha echado en cara las cosas que ha hecho por mi, el dinero que se ha gastado en mi, critica cualquier cosa que hago de forma negativa, me grita y trata mal cuando tomo la iniciativa y hago cosas en casa, critica mi trabajo y lo infravalora, opina de cada cosa que hago por minuscula que sea, se mete en mi vida e incluso me deja en evidencia cuando hay gente delante.Y como no, jamas me da la razon en nada.Mucho menos si tiene algo que ver con mi hermana.Siempre le saca la cara y le da la razón aun no teniéndola.

Ella hace lo mismo que mi madre. No ha conseguido nada y vive la vida sin limites y obligaciones, al contrario que yo. Me falta el respeto pero no pasa nada, me grita y me desprecia pero nadie le dice nada. La culpa es mia,la mala soy yo, la que le envidio soy yo,y la que le odio también...cuando soy yo la que siempre le estoy ayudando.Cosa que ella nunca hace.

Y lo unico que quiero es que se me respete.Nada más.

Y yo, no entiendo que es lo que pasa ni por qué me pasa todo esto. ¿Me podriais ayudar? Gracias

Ver también

La respuesta más útil

E
erola_7842246
28/7/13 a las 20:22

No hagas caso
a los sinsentidos que te acaban de decir.
Que un padre te de la vida no quiere decir que tú se la tengas que regalar.

Que tus padres te hayan dado la vida no quiere decir que ellos te idolatren.
Seamos sinceros, no todos tenemos la suerte de tener unos padres en los que apoyarnos, y expresarlo como tú lo acabas de hacer ahora no es de ser mala persona ni mal hijo.

A mi me pasaba exactamente igual que a ti. Tengo 25 años y desde que tengo uso de razón he sufrido el trato vejatorio de mi madre, ni una muestra de cariño, nada, sólo gritos y hasta los 19 incluso palizas.

No sé cuántos años tienes ni cómo es tu caso, pero en el mío el acercamiento no funcionó, hubo momentos en los que pensaba que no podía más. Las cosas mejoraron desde que salí de casa. No he dejado de hablarles pero desde entonces no tienen acceso a mi vida.
Aún hoy me siento muy mal porque sé que a pesar de haber estudiado una carrera, estar estudiando una segunda y tener trabajo y pareja estable me da la sensación de que no es suficiente para ellos, que querrían algo más.

Pero aquí la importante eres tú. Concentra tus energías en salir de casa, de la forma que sea.
Toda esa gente que te diga que tienes que querer a tus padres de forma incondicional a pesar del maltrato que no te hagan sentir mal por haber dicho eso, ellos no tienen ni idea de lo que es que tu peor enemigo sean tus padres.

Un abrazo.

M
maikel_9433984
26/7/13 a las 14:13

Hola
Lei todo tu relato, creo que deberias empezar tu por demostrar el cariño y amor. Si es que realmente lo tienen. Rompe las barreras de la frialdad y demostrale vos el amor. No vasta solo con ayudar ya q como tu dices... Tu mama se preocupa tmb por ti m imagino q t alimento te arropo te abrigo te vistio te ayudo a q crescas. Tampoco desvalorices lo que ella hizo por vos. Pero dices q lo q falta es amor muestra de cariño etc, ok!entonces es hora de q vos des el primer paso y le digas por ejemplo... Mami sabes que yo te quiero mucho..? Y le des un abrazo fuerte.. Igual a tu hna... Lo mismo. El dia q logres hacer eso desp m cuentas.. Ahora si no puedes porq no te animas.. Buee! De tal palo tal astilla entonces. Seras igual q ellas tmb. Ojala puedas! Besos! Suerte

E
erola_7842246
28/7/13 a las 20:22
Mejor respuesta

No hagas caso
a los sinsentidos que te acaban de decir.
Que un padre te de la vida no quiere decir que tú se la tengas que regalar.

Que tus padres te hayan dado la vida no quiere decir que ellos te idolatren.
Seamos sinceros, no todos tenemos la suerte de tener unos padres en los que apoyarnos, y expresarlo como tú lo acabas de hacer ahora no es de ser mala persona ni mal hijo.

A mi me pasaba exactamente igual que a ti. Tengo 25 años y desde que tengo uso de razón he sufrido el trato vejatorio de mi madre, ni una muestra de cariño, nada, sólo gritos y hasta los 19 incluso palizas.

No sé cuántos años tienes ni cómo es tu caso, pero en el mío el acercamiento no funcionó, hubo momentos en los que pensaba que no podía más. Las cosas mejoraron desde que salí de casa. No he dejado de hablarles pero desde entonces no tienen acceso a mi vida.
Aún hoy me siento muy mal porque sé que a pesar de haber estudiado una carrera, estar estudiando una segunda y tener trabajo y pareja estable me da la sensación de que no es suficiente para ellos, que querrían algo más.

Pero aquí la importante eres tú. Concentra tus energías en salir de casa, de la forma que sea.
Toda esa gente que te diga que tienes que querer a tus padres de forma incondicional a pesar del maltrato que no te hagan sentir mal por haber dicho eso, ellos no tienen ni idea de lo que es que tu peor enemigo sean tus padres.

Un abrazo.

A
an0N_538996899z
29/7/13 a las 12:26


Gracias por vuestros mensajes...

En primer lugar, me gustaria decir que yo soy una persona muy cariñosa. Muestro mi afecto abiertamente a todo el mundo desde que era pequeña, una actitud que tampoco se ha entendido en muchas ocasiones (me han tachado de pelota) Y con mis padres también SOY así, incluso después de que ellos no me lo hayan dado nunca.

En respuesta a uno de los mensajes, me gustaría decir que si,que mis padres me han dado todo, pero también me han exigido mucho y nunca están contentos con mis propios logros porque siempre quieren más. Una actitud que me crea ansiedad,pero porque creo que lo mismo que una se merece una "regañina" o un "no está bien" cuando algo hace mal, también estaría bien decir "adelante,lo has hecho muy bien" cuando he conseguido algo. Y sobre todo,porque creo que me merezco unas buenas palabras después de todo lo que he conseguido, y no por no hacer absolutamente nada como mi hermana. Esta diferencia que hacen entre mi hermana y yo,me hace muchisimo daño.

Y el hecho de que mis padres me hayan dado la vida, y me hayan dado todo, no justifica que yo tenga que aguantar sus desplantes, sus desprecios, sus humillaciones y sus faltas de respeto. Ni tampoco tengo que aguantar que me traten de forma diferente a mi hermana, pero siempre para peor.

Como he dicho antes, este comportamiento es el que mas me duele y el que menos entiendo.

M
maikel_9433984
29/7/13 a las 12:54
En respuesta a an0N_538996899z


Gracias por vuestros mensajes...

En primer lugar, me gustaria decir que yo soy una persona muy cariñosa. Muestro mi afecto abiertamente a todo el mundo desde que era pequeña, una actitud que tampoco se ha entendido en muchas ocasiones (me han tachado de pelota) Y con mis padres también SOY así, incluso después de que ellos no me lo hayan dado nunca.

En respuesta a uno de los mensajes, me gustaría decir que si,que mis padres me han dado todo, pero también me han exigido mucho y nunca están contentos con mis propios logros porque siempre quieren más. Una actitud que me crea ansiedad,pero porque creo que lo mismo que una se merece una "regañina" o un "no está bien" cuando algo hace mal, también estaría bien decir "adelante,lo has hecho muy bien" cuando he conseguido algo. Y sobre todo,porque creo que me merezco unas buenas palabras después de todo lo que he conseguido, y no por no hacer absolutamente nada como mi hermana. Esta diferencia que hacen entre mi hermana y yo,me hace muchisimo daño.

Y el hecho de que mis padres me hayan dado la vida, y me hayan dado todo, no justifica que yo tenga que aguantar sus desplantes, sus desprecios, sus humillaciones y sus faltas de respeto. Ni tampoco tengo que aguantar que me traten de forma diferente a mi hermana, pero siempre para peor.

Como he dicho antes, este comportamiento es el que mas me duele y el que menos entiendo.

Bueno.
No se cual sera tu historia.. Pero creo q golpes al menos no te da.. O si? piensa q hay muchas personas peores. O gnte q pasa por peores cosas. Yo t cuento mi papa m golpeaba a mi y a mi mama. Siempre hubo distancia nunva un abrazo, el dia q fallecio. Sabes q queria q al menos tener una oportunidad para decirle te amo igual y dar ese abrazo. Yo se q el estaba enfermo mentalmente y q por eso era asi. Pero miro mi vida y solo m doy cuenta de lo q falto fue amor. Demostracion. No puedo cambiar lo q ya paso pero puedo cambiar mi futuro. y estoy decidida a q mi futuro sea dar amor. M importa un bledo todo lo q digan. creeme q cuando no este mas tu mama vas a empezar a preguntarte si realmente podrias haber intentado un hacercamiento y nunca lo hiciste. si tienen humildad y amor dentro de tu corazon auq no seas culpable. Vas a sentir q algo falto q intentaras. Te aconcejo otra vez intentalo de mil maneras.

E
erola_7842246
30/7/13 a las 13:04

Hola
De verdad nuestras madres son idénticas, están cortadas ambas por el mismo patrón.
Mándame un privado y hablamos.
Un abrazo.

V
vira_6960783
14/4/14 a las 7:28

Mi madre me despresia
A mi me pasa lo mismo que a ti no solo mi madre si no toda la familia. a mi tambien desde nina me ha despresiado mira que murio mi papa y nisiquierea me dejo verlo ni vivo ni muerto solo vi la ceniza de el. no se que hacer me llaman la loca, mentirosa etc, y se brurlan de mi. cres que estas peor que yo.

Y
yailen_9434968
6/5/17 a las 20:58

A mi me ha pasado algo similar,cuando vivia con ella,y aun voy cada semana a comer con ella mi hermano pasa i no va no se porque,se a preucupado eso si y me a querido i quiere,pero siempre que nos enfadamos me lo hecha en cara muchas cosas y me hace ssentir mal,ella no lo hace con mala intencion,es asi a padecido etç y ayudado en cosas,pero no a sido casi nunca muy cariñosa y me a bajado la autoestima a veces,mi hermano como si fuera perfecto cuando pasa de todo,pero es igual,me quedo con la gente que me hace sentir bien i me quiere.yo evito segun que temas y ya esta..

N
naheed_5691164
14/5/17 a las 22:32

Lo que cuentas es horrible y no te mereces nada de eso, y esta claro que tu no provocaste nada de eso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram