En respuesta a pabla_5523697
No hagas mucho caso
A estas alturas ellos buscan a la gente que más les divierte entretiene y al que menos les regaña, vamos eso es lo que creo, porque Alex ha empezado hace poquito a decir con la tia sí, con el abuelito sí, con la abuelita no, incluso le dice no te quiero abuelita y ¿sabes por qué? porque los demás juegan más con el y le consiemnten todo, sin embargo la abuelita es la que le dice: eso no se toca o esto no se hace. No se como será el caso de tu madre pero lo mejor es que no haga mucho caso, aunque sí que da penilla que les digan esas cosas (recuerda que es la edad en la que empiezan a buscar la independencia y dicen el no por costumbre. Mi madre le dice: bueno no importa que no me quieras porque yo a ti sí te quiero mucho, y la mayoría de las veces vuelve luego y le dice ¿abuelita te doy un beso? y le dice que sí te quiero!!! Pero dile a tu madre que aunque parezca que la rechaza con el tiempo será quien le de más confianza al niño (o eso me dijeron a mi en una charla) Bueno espero que esto te ayude, dile a tu madre que sudelen rechazar a quien les ponen los límites, pero luego será a ella a quien busque si se enciuentra mal o triste (cuando tú no estés)Un beso
La contestación no era xra mi, pero no sabes lo q te la agradezco, pues mi nieto de 18 meses ha empezado a hacer lo mismo conmigo, pero lógicamente sin hablar. Mueve la cabeza en negativo y me empeja. No sabes lo q lloro a solas. Pues mas cariño no se le puede dar. Ahora eso si le pongo límites a las cosas y le digo no cuando va a tocar algo peligroso o q se pueda romper, pero siempre luego le sonro. En fin espero q sea pasajero, pues encima es nieto único e hija única..