Estoy harta. No soporto a mi hermano. Aunque parezca increible tiene 26 años, mientras que yo tengo 18. Mi madre dice que es por una enfermedad que tuvo a los 13 meses (un derrame cerebral) pero yo creo que es porque, aún, con su edad ella sigue mimándolo como si fuese un niño.
A su edad nunca terminó bachiller, se pasaba todo el curso viviendo la vida, pensando solo en jugar al fútbol y a juegos de pc. Yo ahí era pequeña y todo me daba igual, solo me importaba jugar. Pero a los 16 años empecé a preocuparme por todo: enfermedades de mi madre, mis estudios, me preocupaba incluso por la economía. Es decir, siempre le preguntaba a mi madre y a mi padre si estábamos bien de dinero, que si hacía falta yo dejaba de estudiar para ponerme a trabajar.
Mientras mi hermano con 25 años no había trabajado en su vida, no tenía ningún curso, no hacía nada de provecho, solo jugar al fútbol, al ordenador y pedirle dinero a mi madre para comprarse ropa y zapatillas de deporte. Yo me enfadaba a menudo porque mientras el vestía de marca yo me conformaba con poco para que mi madre y mi padre también pudiesen vestir y además comer todos. Mi madre lo justificaba diciendo que es minusválido y que nadie lo quiere en ningún lado.
No me lo creía porque me informé y supe que muchas empresas reciben subvenciones por contratar a gente minusválida. Además mi hermano no está en silla de ruedas, no le faltan brazos, simplemente tiene una ligera cojera. Me parecía increible que se quejara en su situación, cuando mucha gente está peor, sin brazos, sin piernas y hace lo posible por salir adelante y ser autosuficiente.
Además, mi madre hace un tiempo, cuando yo tenía 13 años, tuvo un accidente y se fracturó la cadera. En esa época él seguía en el instituto perdiendo el tiempo y yo, cuando salía del colegio iba corriendo a casa para ayudar a mi madre, hacer de comer, limpiar, ayudarla a bañarse y ya luego, si tenía tiempo hacer la tarea. No hace falta que diga que estaba haciendo mi hermano en ese momento.
Ahora, yo con 18 y el 26 está en su segundo trabajo, en el cual solo trabaja 18 horas a la semana. Sí, está trabajando pero son solo 18 horas y le da tiempo a hacer más cosas en casa, a ayudar y no a jugar al fútbol y al ordenador como siempre. Yo dejé este año de estudiar porque no me sentía bien, sabía que no podía entrar en una carrera con todo el problema de casa.
Además mi madre desde hace más de 4 años tiene una enfermedad crónica y mi padre desde hace 2 años tiene cáncer. Yo me siento mal, me siento mal pensando que soy la culpable de que mis padres estén enfermos porque desde hace dos años estoy acusando a mi hermano de que con 26 años no sabe hacer nada. Ayer por primera vez cogió una plancha, no sabe hacer la comida, no limpia su cuarto, no lava su ropa. NADA.
Encima se come la comida que compro yo para desayunar y cenar, sé que puede resultar infantil, pero me sienta mal que me levante por la mañana y no pueda desayunar lo que me apetece solo porque él se come lo suyo y lo de los demás. Hoy exploté y le dije a mi madre que estaba harta, que iba a comparme mi propia comida y la iba a esconder en mi cuarto porque no lo soporto. Mi madre como siempre defendiéndolo y me dijo: no sé por qué eres mala con tu hermano. Eso me dolió, a veces pienso que lo quiere más a él que a mi y esas cosas duelen.
Muchas veces he pensado y deseado conseguir un trabajo, ahorrar y poder irme de mi casa. No creo que mi hermano se independice pronto y yo no puedo soportar que mientras se ría de mi, mi madre se ponga a mimarlo. Sabiendo que yo ahora mismo me siento culpable por las enfermedades de mis padres, que he dejad de estudiar y me siento sin ganas de nada, él se ríe de mi y ella lo apoya. No sé que hacer