Foro / Psicología

Mi madre, mi vida, y mi novio.

Última respuesta: 5 de abril de 2010 a las 12:56
A
awatef_9365151
28/1/10 a las 13:41

Hola, yo quiero exponer mi caso, a ver que me podriais decir vosotros. Os lo voy a explicar lo mejor que pueda,aunque por aquí es dificil. Bueno, tengo 21 años, y trabajo en mi 1 trabajo hace 4 años,y soy fija. soy la unica chica y la pequeña de 4 hermanos que somos, del menor me llevo 11 años, mi padre, hace 4 años que falleció, y cuando el falleció, por pasotismo de mis hermanos, mi madre los hechó de casa porque no queria complicaciones, y yo con mayoria de edad, me puse a trabajar para ayudar a mi madre.

Mi madre cobra una pensión de viudedad, la cual se la lleva toda la hipoteca, es decir no ve nada excepto 80 euros que le sobran, a todo esto, hay que sumarle, agua, luz, teléfono, comunidad el comer todos los días,y aguantar el mes. Yo cuando pasó lo de mi padre,me puse a trabajar y era de casa al trabajo,y del trabajo a casa. lo doy todo, absolutamente todo, cuando saco el dinero se lo doy a mi madre para que lo maneje ella, ya que ella no tiene e incluso en mi trabajo me saco propinas casi todos los dias,y también se las doy, se lo doy porque hace falta, aunque hay meses que nos sobra algo de dinero. A mi hasta ahorapues no me importaba que lo llevaria ella ( mi dinero ) puesto que estabamos siempre juntas. Pero aquí viene la cuestión, mi madre de hace mucho tiempo, me contaba todo lo que ha tenido que aguantar por sus hijos, su marido su madre, y que está asqueada de la vida y de todo yo la escucho, la ayudo, la apoyo, esto tooodos los días sin embargo a mi me escucha de pascuas en ramos, y he llegado a tener ansiedad, porque solo la escucho a ella,la relación con mis hermanos es nula,a veces vienen a casa a comer, pero se desentienden de los gastos de casa de mis padres, no se quieren hacer cargo del piso, asi que solo yo, y mi madre.

Prosigo hasta ahora mi madre y yo, vamos a todos lados juntas,a comprar, a tomar el café todo, que no sale de casa sin mi.

Yo, hace 3 meses he conocido a un chico, que me gustaba, y le estoy empezando a querer, y es lo que buscaba, es como yo, quiero estar con el, pero mi madre dice que deje de estar con el, y que esté con ella. yo estoy cansada de ella en parte, me he tirado 4 años pegada a mi madre, dandole tooodo el dinero, escuchándola, ayudandola, siendo el unico hombro con 18,19,20 y 21 años y no me deja salir, me impone las cosas. Mi trabajo muchas veces me toca salir de él a las 04.30 de la madrugada dice lo tipico, ojala me toque la primitiva y sales de ahi y con este chico, el sale de trabajar a las 22, y llega a mi casa a las 23.00, y nos vamos a dar una vuelta con el coche, hasta las 03.00 o las 04.00 a mi madre no le parece bien porque no son horas, estos días estamos discutiendo mi madre y yo, por el. ella no me deja hacer lo que yo quiero, y tengo 21 años, en 2 meses hago 22, y estoy tan sumamente cansada, que este chico me dice que nos vayamos a un piso alquilado, ya que mi madre no lo entiende.

No sé que hacer me duele tener que hacerlo, pero esque no me da libertad, si quiero quedar con una compañera de trabajo me dice : jo, y ahora me dejas a mi sola? dile que ya quedareis otro dia y al final acaba siendo como ella dice, y no pienso perder a este chic por mi madre, Sé que mi madre quiere lo mejor para mi, pero deberia de dejar que cometa mis errores, ella misma me dice que tengo que salir, y cuando voy a salir, me dice que no. que me quede con ella. dice que la edad que tengo es la mejor, y que nunca volverán estos tiempos entonces porque no me deja estar con este chico? Nunca, siempre que intento conocer a alguien, me sale por el mismo lado

me lo estoy replanteando mucho. Y mi madre, no me deja hablar, se pone hecha una loca, no me deja hablar,y tiene que ser lo que ella diga. Así que cuando me vaya a ir de casa ( si es que lo hago ) no sé como se lo voy a decir, porque es capaz de romperme mis pertenencias ( solo tengo el pc y la ropa, y algun peluche que sabe que me gustan ) Sólo sabe llamarme niñata para las cosas que ella quiere. Si me voy de casa, yo de lo que cobro, le daría a ella la mitad, para que pueda tirar el mes, pero yo no quiero alejarme de ella, quiero libertad, tiempo para mi, que cuando no estoy en el trabajo estoy con ella, nunca estoy sola, y ella siempre esta sola, es todo lo contrario pero quiero tener tiempo para mi,y ahora que he encontrado a alguien, quiero compatirlo con esta persona, quizás sea pronto, pero he de hacer esto para que mi madre se dé cuenta de que tengo casi 22 años y estoy esclavizada? QUE OPINAIS? PASA ALGO SI ME VOY DE CASA ?Gracias por vuestro tiempo, saludos Sara.

Ver también

A
an0N_798101999z
28/1/10 a las 14:24

Va a pasar algo si no te vas
Hola guapa,

Lo de tu madre es chantaje emocional puro y duro y manipulacion. Si no lo paras va a acabar contigo ... Vas a tener que salir de casa, y lidiar con el sentimiento de culpa que te va a intentar meter tu madre, y si no puedes por ti misma, no dudes en buscar la ayuda de un psicologo.

Pasate por este foro, alli hay mucha gente que esta pasando situaciones muy parecidas a la tuya, y puede que te ayuden.

Mucha suerte

A
awatef_9365151
28/1/10 a las 14:44
En respuesta a an0N_798101999z

Va a pasar algo si no te vas
Hola guapa,

Lo de tu madre es chantaje emocional puro y duro y manipulacion. Si no lo paras va a acabar contigo ... Vas a tener que salir de casa, y lidiar con el sentimiento de culpa que te va a intentar meter tu madre, y si no puedes por ti misma, no dudes en buscar la ayuda de un psicologo.

Pasate por este foro, alli hay mucha gente que esta pasando situaciones muy parecidas a la tuya, y puede que te ayuden.

Mucha suerte

Esque me da pena
Ahora acabo de hablar con ella... me pone ella los horarios para salir con mi novio! pero esto que eess ???
Me da pena tener que dejarla, pero no aguanto más. Y luego encima,que no le de por tirarme mis cosas en un arrebato que le dé. Diiooss!!!

Que parte del foro es donde hay gente que ha pasado por lo mismo que yo ?.

Gracias.

A
an0N_798101999z
29/1/10 a las 8:33
En respuesta a awatef_9365151

Esque me da pena
Ahora acabo de hablar con ella... me pone ella los horarios para salir con mi novio! pero esto que eess ???
Me da pena tener que dejarla, pero no aguanto más. Y luego encima,que no le de por tirarme mis cosas en un arrebato que le dé. Diiooss!!!

Que parte del foro es donde hay gente que ha pasado por lo mismo que yo ?.

Gracias.

Hola guapa
Hola guapa ...

Tu madre utiliza tu sentimiento de culpa para tenerte agarrada a su lado, y intenta destruir todo aquello que puede alejarte de ella ... tu vida, tus amigos y tu novio ... Si le dejas vas a acabar (si no la tienes ya) con una depresion importante y una falta de confianza en ti misma abrumadora.

Entra en acoso en otros entornos, cuenta lo mismo que has contado aqui .. creo que te aconsejaran mejor que yo. En mi caso no es mi madre, es mi suegra, y eso es diferente. A mi me ayudaron mucho.

mucha suerte,

M
marga_9851947
31/1/10 a las 16:25

Tienes que pensar más en ti
Por supuesto que hay que ayudar a los padres, pero tu madre tiene mucho morro. Si tu madre necesita ayuda para sus gastos deberíais colaborar entre todos los hermanos, no sólo tu. Creo que por una parte te vendría muy bien irte de casa, ya sea con este chico o a un piso compartido para tener tu independencia. Por otro lado no tienes que pasarle la mtiad de tu sueldo, si soys varios hermanos, y tu madre necesita por ejemplo 400 para pasar el mes pues poner lo mismo cada uno, si soys 4 hermanos pues cada uno 100 y entre todos ayudar, y cada uno tiene su casa, pero lo que no puede ser es que seas tu la que tengas que cargar con todo. Te aseguro que el día de mañana cuando tu madre falte, tus hermanos querran su parte de la herencia aunque en relaidad seas tu la que durante años has cuidado de tu madre y has ayudado a pagar esa casa.

A
awatef_9365151
3/2/10 a las 17:50

Logrado
Deciros, que al final me fuí de casa, ha sido duro, muy duro, pero he tenido a mi lado en todo momento a mi novio, cada vez estoy más contenta con el, sus padres me han dado su apoyo, e incluso consejos.

Hemos alquilado un piso juntos. Y a mi madre le pasaré el dinero que yo vea conveniente... a todo esto, mis hermanos y mi madre no paraban de llamarme, no he cogido ninguna llamada, tampoco lo pienso hacer.llevo casi 1 semana fuera de casa,y ha sido un infierno, ahora me queda el miedo de encontrarmela en algun sitio. pero tengo mi novio, nadie me ha dado tanto apoyo, seguridad y confianza como el. y vosotr@s, me habeis dado el empujon para ver que tenia que irme de casa, habeis sido mucha gente, no solo los de los foro, sino, amigos y conocidos quienes me habeis dicho que marchase de casa... en fin... todo se arreglará eso espero,

muchisimas gracias a tod@s.

L
lin_6525290
5/4/10 a las 12:51

Hola sara
Sara , yo tengo 30 años y te escribo para darte animo y que has hecho de ... madre, mira yo desde los 17 coji y me encarge de mi madre pk mi padre bebia y yo veia que la maltrataba, pero no era del todo cierto ella tuvo muchas oportunidades para alejarse de el, yo la coji con 17 años y me la llebe lejos, un acto heroico o siii pensara la gente pero fue la cagada mas grande del mundo, hice lo mismo que tu con el dinero,se lo daba, ella se busco otra pareja, el no trabaja y ella lo minimo, yo e estado engañada pense que mi deber era cuidar de ella y los papeles se intercambiaron, hasta ahora que yo hace 6 años que vivo con mi novio me sigue poniendo obligaciones suyas, se cree con el derecho sobre mis cosas y lo mas fuerte que yo creia que era asi , hasta que un dia dije basta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dije que no y hace 8 meses que no la veo y no me habla por que no hago lo que ella quiere, estoy en terapia con una psicologa, creeme, hojala hubiera hecho yo eso con tu edad por que luego entras en un rol equivocado y si lo intentas cambiar te costara mucho,mejor desde el principio, yo e sufrido mucho, pero se tira hacia delnate y no dejes que sus palabras de ira contra ti te hagan sentir culpable, por que la culpabilidad es muy dificil dellebar y mas cuando no sabes si estas haciendo bien pq es lo que tehan enseñado toda la vida y socialmente esta bien visto ser la buena en todo y no pensar en ti.Es duro por que es tu madre y la quieres pero ella solo te quiere para que la cuides, para que ella no se encuentre sola y es egoista por que no quiere verte que crezcas que seas feliz pero lo hace sin querer.
No se si me netiendes, pero no cometas la burrada que cometi yo, vive con tu novio se feliz, que cada uno se encarga de su felicidad y tu no puedes hacer feliz a nadie que no es feliz con sigo mismo, un abrazo enormeeeeee

L
lin_6525290
5/4/10 a las 12:56
En respuesta a awatef_9365151

Logrado
Deciros, que al final me fuí de casa, ha sido duro, muy duro, pero he tenido a mi lado en todo momento a mi novio, cada vez estoy más contenta con el, sus padres me han dado su apoyo, e incluso consejos.

Hemos alquilado un piso juntos. Y a mi madre le pasaré el dinero que yo vea conveniente... a todo esto, mis hermanos y mi madre no paraban de llamarme, no he cogido ninguna llamada, tampoco lo pienso hacer.llevo casi 1 semana fuera de casa,y ha sido un infierno, ahora me queda el miedo de encontrarmela en algun sitio. pero tengo mi novio, nadie me ha dado tanto apoyo, seguridad y confianza como el. y vosotr@s, me habeis dado el empujon para ver que tenia que irme de casa, habeis sido mucha gente, no solo los de los foro, sino, amigos y conocidos quienes me habeis dicho que marchase de casa... en fin... todo se arreglará eso espero,

muchisimas gracias a tod@s.

Hola sara
No tengas miedo de encontrartela, pk?tu no has hecho nada malo, te has quitado una obligación que no era tuya, no tienes derecho a vivir tu vida como tu elijas?o tienes que estar pegada al culo de tu madre toda la vida?miedo de k?recuerda tu no has traicionado a nadie, ella tmb se fue de casa algun dia y tuvo su vida,noo?
todo se arreglara ya veras,tranquilaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaa,vive tu vida amate a ti y a tu novio

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir