Foro / Psicología

Mi madre no me quiere

Última respuesta: 15 de abril de 2018 a las 22:27
A
aksana_786249
24/3/18 a las 9:44

Hola chic@s Quiero contarles algo que me ha estado pasando desde que era pequeña. Siempre sentí un rechazo de mi madre hacia mí, me golpeaba desde niña, me insultaba de la peor manera,en ocasiones me dice que estoy fea y que ella se ve mejor que yo a su edad, dice que yo la hago sentir mal y que por mi culpa ella "se enferma", trata de culparme de todo, ella necesita ayuda psicológica pero no quiere reconocerlo. 
​Ahora tengo más amigos que antes y al parecer a ella le molesta eso, me llama puta cuando salgo con un amigo a comer o a cenar, pareciera como si estuviera celosa de mí y quisiera que nadie se fijara en mí; cuando intento hacer algún negocio solo me dice que no me irá bien, que todo está mal, y eso me hace dudar de mí misma. 
​Me corre de la casa y cuando estoy con las maletas en la sala no me deja salir, empieza a gritarme y a decirme que le dirá a la policía que estoy loca y que necesito ayuda psiquiátrica, antes me dejaba encerrada en la casa y no le importaba si comía o no, ella salía con sus amigos a comer y llegaba tarde.
Cuando era niña solo me imaginaba que llegaría una mujer diciendo que era mi verdadera madre y me libraría de todo lo que mi mamá me había hecho pasar.
​Mi padre falleció y ahora más que nunca lo extraño constantemente, siento que estoy sola y que mi madre es como "mi enemiga", en la adolescencia pensé varias veces en el suicidio pero no tenía el valor para hacerlo, solamente me recostaba a llorar en la habitación sin que ella me escuchara para que no se diera cuenta cuánto me lastimaba.
​Te enseñan que debes de querer a tus padres a pesar de todo pero en ocasiones siento un odio profundo hacia ella.
​¿Qué creen que debo hacer?

Ver también

H
hao_1010306
15/4/18 a las 17:06
En respuesta a aksana_786249

Hola chic@s Quiero contarles algo que me ha estado pasando desde que era pequeña. Siempre sentí un rechazo de mi madre hacia mí, me golpeaba desde niña, me insultaba de la peor manera,en ocasiones me dice que estoy fea y que ella se ve mejor que yo a su edad, dice que yo la hago sentir mal y que por mi culpa ella "se enferma", trata de culparme de todo, ella necesita ayuda psicológica pero no quiere reconocerlo. 
​Ahora tengo más amigos que antes y al parecer a ella le molesta eso, me llama puta cuando salgo con un amigo a comer o a cenar, pareciera como si estuviera celosa de mí y quisiera que nadie se fijara en mí; cuando intento hacer algún negocio solo me dice que no me irá bien, que todo está mal, y eso me hace dudar de mí misma. 
​Me corre de la casa y cuando estoy con las maletas en la sala no me deja salir, empieza a gritarme y a decirme que le dirá a la policía que estoy loca y que necesito ayuda psiquiátrica, antes me dejaba encerrada en la casa y no le importaba si comía o no, ella salía con sus amigos a comer y llegaba tarde.
Cuando era niña solo me imaginaba que llegaría una mujer diciendo que era mi verdadera madre y me libraría de todo lo que mi mamá me había hecho pasar.
​Mi padre falleció y ahora más que nunca lo extraño constantemente, siento que estoy sola y que mi madre es como "mi enemiga", en la adolescencia pensé varias veces en el suicidio pero no tenía el valor para hacerlo, solamente me recostaba a llorar en la habitación sin que ella me escuchara para que no se diera cuenta cuánto me lastimaba.
​Te enseñan que debes de querer a tus padres a pesar de todo pero en ocasiones siento un odio profundo hacia ella.
​¿Qué creen que debo hacer?

Por lo que está pasando tu mamá es por un duelo por la pérdida del ser amado y celos por qué tal ves sienta que tú te alejas de ella y comienza a temer por su soledad. Cuando ve que te vas trata de gritarse y decirte cosas para hacerte sentir mal hay una carga psicologica muy fuerte lo que te podría decir es que le busques ayuda. color014@outlook.com 

K
khaira_9104040
15/4/18 a las 22:14

Saludos, creo que este material te puede servir:

K
khaira_9104040
15/4/18 a las 22:21

Se trata de información que te ayudará a formar un criterio adecuado a tus circunstancias, el mejor consejo es que cultives tu inteligencia y habilidades sociales para lidiar con tu madre; y es preciso que tu mamá a desarrollado una actitud tóxica y que tendras que aprender a protegerte de eso y procurar ir desarrollando tu independencia económica y emocional en un futuro cercano; primero tienes que saber que es una madre toxica:


segundo ver como protegerte:


Y dependiendo de tu edad y circunstancias debes considerar que quizas es mejor alejarse de esa persona que no ha estado a la altura del titulo de una madre sana, las relaciones se basan en el principio de sana correspondencia y por lo que platicas no es el caso en el que vives, de modo que es valido por tu salud liberarte de ese ambiente tóxico.

K
khaira_9104040
15/4/18 a las 22:27

Además de lo anterior debes de saber que en este momento estás enredada en un nudo emocional con esa persona que tiene el titulo de madre pero que es deficiente en su práctica, si identificas los nudos podras ir preparando una solución adecuada:


Adicionalmente debes de reconocer que tu observación es correcta tu amdre necesita ayuda sicológica urgente pero no la puedes obligar, de momento solo puedes documentarte, protegerte, animarte y prepararte para implementar una solución completa en el futuro cercano, te invito a que leas ese material y si deseas comentar sobre ello, puedes escribir aqui o enviarme un mensaje privado; creo que a pesar de lo turbulento de tu historia puedes salir bien librada y ser feliz en la siguiente etapa de tu vida sin la influencia de tu madre; bueno te deseo lo mejor.

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram