Foro / Psicología

Mi mama me pega bien feo, tengo 26 años, ayuda

Última respuesta: 16 de julio de 2010 a las 16:20
N
nisrin_9571421
19/9/09 a las 16:07

Tengo 26 años y tengo un hijo de 6 años, desgraciadamente desde el embarazo el padre de mi hijo se separo de mi y yo quede con toda la responsabilidad del cuidado del niño. El padre ya ni siquiera lo he visto desde entonces, se mudo. Siempre tuve una vida comoda en familia gracias a que mi padre trabajaba duro, sin embargo mi padre murió cuando yo tenía 18 años y partir de ahí yo y mi mama tuvimos que trabajar para mantenernos a nosotros y a mis otros 3 hermanos eran menores de edad, aunque uno de mis hermanos empezo a trabajar de empacador en una tienda comercial.

La situación era dificil pero la sacamos adelante, a mis hermanos sí les pegaba mi mama de vez en cuando, aunque a la más chica que tenia 8 años le pegaba como una vez por semana, y a los otros mis hermanos de 12 y 15 años como cada quincena, es que mi mama estaba muy histerica, muy presionada por la falta de dinero, aunque a mi no me pegaba, a lo mejor porque ya estaba grande e iba a la universidad y trabajaba.

El problema es que una vez nacido el niño la situacion se volvio muy dificil, ya que mi mama me decia todos los días que era una "pendeja" por haber quedado embarazada, me trataba muy mal, pero no me pegaba. Así seguimos con esa situación economica muy dificil, pero desde que más o menos el niño cumplio 2 años mi mama me empezo a pegar, primero me daba cachetadas y golpes, pero poco a poco me pegaba más feo y mucho tiempo que para que les cuento.

Ahora tengo 26 años y mi madre lleva 4 años pegandome de vez en cuando, ella se queda a cuidar al niño en la casa porque no hay nadie que lo cuide, ya que ahora dos de mis 3 hermanos trabajan y estudian, y la más chica no puede tomar la responsabilidad de cuidarlo.

La verdad no sé que hacer, en alguna ocasión la agarre de las manos y le dije que no me pegara y se enojo y me amenzo con correrme de la casa con todo y niño, entonces no tuve de otra que pedirle perdon. A veces me pega por cosas que ni siquiera son por mi culpa, hace un mes me corrieron de mi trabajo por recorte de personal y me pego bien feo casi toda la semana porque no encontraba trabajo, afortunadamente ya encontre, pero a lo largo de estos 4 años cualquier cosita es excusa para pegarme, no me pega muy seguido, comunmente como 1 vez por mes, pero la verdad no me gusta eso, me pega con el zapato, con el cinturon o simplemente con el puño.

Yo se que tiene razón en que por mi culpa ahora mis hermanos tambien trabajan para mantener a mi hijo, ya que con lo que yo gano no me alcanza para todo, el problema es que ya no aguanto sus golpes Pero si me salgo de mi casa sencillamente no me alcanza para mantener a mi hijo, no se que hacer!!

Mi mama casi siempre me lleva al cuarto y me pega un buen rato bien feo, sobretodo con el cinturon y me duele bien feo,, pero en dos o tres ocasion mi mama se puso loca y me pego frente al niño. Ya se que estoy grande para que mi mama me pegue y eso, pero que puedo hacer???

Ver también

Y
yobana_6423672
19/9/09 a las 16:46

Toma a tu niño y vete......
A cualquier lugar,no se de que país eres pero en todos lugares hay casas que alquilan piezas,se llaman pensiones,no son lindas es verdad pero debes de salir adelante con mucha fuerza,no es lógico esto que hace tu madre se llama maltrato y que este mal y deprimida por el dinero no le da derecho a castigarte....quieres que tu hijo crezca viendo esto??????
Se que es fácil hablar si uno no esta en la situación pero me pongo en tu lugar y veo que es muy difícil,trabaja duro,de lo que sea,pon a tu niño en una guardería o con alguna persona que lo cuide y sal de ahí,no puedes seguir permitiendo esto,no es justo ni para ti ni para tu hijo,no es normal,eres una mujer adulta.
Tendrás que armarte de valor se que no sera facil pero si quieres con todas tus fuerzas mejorar por ti y tu hijo,seguro lo harás.

Si eres creyente pídele a Dios que te de las fuerzas y que o te abandone,tienes que proponertelo y luchar con alma y vida para salir de esa locura en la que vives ahora.

Te mando mucha fuerza y un abrazo,ojala lo logres.

Gaby

N
nisrin_9571421
19/9/09 a las 17:24
En respuesta a yobana_6423672

Toma a tu niño y vete......
A cualquier lugar,no se de que país eres pero en todos lugares hay casas que alquilan piezas,se llaman pensiones,no son lindas es verdad pero debes de salir adelante con mucha fuerza,no es lógico esto que hace tu madre se llama maltrato y que este mal y deprimida por el dinero no le da derecho a castigarte....quieres que tu hijo crezca viendo esto??????
Se que es fácil hablar si uno no esta en la situación pero me pongo en tu lugar y veo que es muy difícil,trabaja duro,de lo que sea,pon a tu niño en una guardería o con alguna persona que lo cuide y sal de ahí,no puedes seguir permitiendo esto,no es justo ni para ti ni para tu hijo,no es normal,eres una mujer adulta.
Tendrás que armarte de valor se que no sera facil pero si quieres con todas tus fuerzas mejorar por ti y tu hijo,seguro lo harás.

Si eres creyente pídele a Dios que te de las fuerzas y que o te abandone,tienes que proponertelo y luchar con alma y vida para salir de esa locura en la que vives ahora.

Te mando mucha fuerza y un abrazo,ojala lo logres.

Gaby

Muchas gracias
Muchas gracias por tus bonitas palabras, en realidad mi hijo no ve cuando mi mama me pega, solo eso fue en dos o tres ocasiones en frente de el un dia que mi madre estaba histerica, pero en realidad siempre (aunque me mete a nalgadas, cinturonazos y jalones de cabello o brazo al cuarto) me pega en el cuarto, no enfrente el, cosa que al menos entre lo malo es bueno, pero pues de cualquier manera pues escucha todo mi niño

A parte de los golpes lo peor es la humillación, me baja mucho la estima lo que ella me hace, así como la manera en que me habla, de "pendeja" no me baja.

Yo lo único que quiero es lo mejor para mi hijo, y si aguanto todo esto es solamente por el, porque sé que si me salgo de la casa el único que va a terminar pagando las consecuencias será mi hijo, porque de una u otra manera ahorita él esta con mi mama y mis hermanos, lo quieren mucho y lo cuidan, lo único malo es que mi mama se pone como histerica y nos pega a mi y a mis hermanos.

Ya les pega menos que antes, pero nos sigue pegando, y a mi me pega como 1 vez por mes, a veces dos, depende de la situación economica. El cumpleaños pasado de mi niño le compre un juguete no muy caro pero mi mamma me dijo que me hubiera esperado a la quincena, que por mi culpa ya no iba a alcanzar el dinero para pagar unos gastos que se tenía del recibo de telefono, se puso como loca y me pego en la sala, aunque no estaba mi hijo porque se lo había llevado mi hermano al parque, solo estaba mi hermana en la sala.

Ay, no se que hacer, me deprime mucho esto!

Y
yobana_6423672
19/9/09 a las 17:46
En respuesta a nisrin_9571421

Muchas gracias
Muchas gracias por tus bonitas palabras, en realidad mi hijo no ve cuando mi mama me pega, solo eso fue en dos o tres ocasiones en frente de el un dia que mi madre estaba histerica, pero en realidad siempre (aunque me mete a nalgadas, cinturonazos y jalones de cabello o brazo al cuarto) me pega en el cuarto, no enfrente el, cosa que al menos entre lo malo es bueno, pero pues de cualquier manera pues escucha todo mi niño

A parte de los golpes lo peor es la humillación, me baja mucho la estima lo que ella me hace, así como la manera en que me habla, de "pendeja" no me baja.

Yo lo único que quiero es lo mejor para mi hijo, y si aguanto todo esto es solamente por el, porque sé que si me salgo de la casa el único que va a terminar pagando las consecuencias será mi hijo, porque de una u otra manera ahorita él esta con mi mama y mis hermanos, lo quieren mucho y lo cuidan, lo único malo es que mi mama se pone como histerica y nos pega a mi y a mis hermanos.

Ya les pega menos que antes, pero nos sigue pegando, y a mi me pega como 1 vez por mes, a veces dos, depende de la situación economica. El cumpleaños pasado de mi niño le compre un juguete no muy caro pero mi mamma me dijo que me hubiera esperado a la quincena, que por mi culpa ya no iba a alcanzar el dinero para pagar unos gastos que se tenía del recibo de telefono, se puso como loca y me pego en la sala, aunque no estaba mi hijo porque se lo había llevado mi hermano al parque, solo estaba mi hermana en la sala.

Ay, no se que hacer, me deprime mucho esto!

De nada.
Pero aunque no vea mucho ya es suficiente para traumarlo haber vivido tal situación y si escucha aun que no vea te aseguro que no debe ser nada lindo para el.......imagínate,como su abuela castiga a su madre.....

Creo que estas enfocando mal el problema,dices que te quedas ahí por el y yo creo,viéndolo desde afuera,que debes irte de ahí por el.....y por ti,claro.

Te das cuenta que ella los castiga a todos??? Cuando te quieras dar cuenta estará castigando a tu hijo también.

Yo creo que esto es enfermizo,tienes 26 años,eres una mujer adulta,no debes permitir que tu madre te haga esto,estas criando a tu hijo en una casa donde hay violencia,eso nunca puede ser bueno.
Problemas hay en todas las familias,de eso no tengas dudas,yo misma peleo con mi madre y no vivo con ella pero jamas nos faltaríamos el respeto de esa manera,uno puede discutir,no estar de acuerdo en cosas,es lógico por que todos somos distintos pero debe existir respeto y los golpes y los gritos son violencia y si ella no se trata esto no va a tener solución....lo veo muy difícil.

Debes quererte a ti misma,sentir que eres una persona valiosa y que no puedes permitir estos tratos,no son justos....de verdad.

Tu madre debe entender que si necesita decirte que no gastes mucho o lo que sea te lo tiene que decir respetuosamente y no a los golpes y gritos delante de tu hijo o tus hermanos o que ellos escuchen aun que no estén presentes en la habitación.

Esto claro que te va a deprimir,por que no es normal ni natural.........sinceramente debes replantearte toda la situación y ver que tienes que hacer algo y creo que por tu hijo tienes la obligación de hacer algo,se esta criando en un hogar totalmente disfuncional,cuando sea grande creerá que si no se hace lo que el quiere tiene derecho a pegar o que si esta nervioso por el dinero puede desquitarse volcando su ira a los golpes y gritos con quienes vivan con el....ese es el mensaje que recibe ahora y en la niñes es cuando se forma el adulto.

Te digo todo esto con el mayor de los deseos de que logres superar esto,es muy triste por tus hermanos también,creo que deberían hacer que tu madre haga alguna terapia y no seguir destruyendo a toda su familia.

Gaby

N
nisrin_9571421
19/9/09 a las 18:05
En respuesta a yobana_6423672

De nada.
Pero aunque no vea mucho ya es suficiente para traumarlo haber vivido tal situación y si escucha aun que no vea te aseguro que no debe ser nada lindo para el.......imagínate,como su abuela castiga a su madre.....

Creo que estas enfocando mal el problema,dices que te quedas ahí por el y yo creo,viéndolo desde afuera,que debes irte de ahí por el.....y por ti,claro.

Te das cuenta que ella los castiga a todos??? Cuando te quieras dar cuenta estará castigando a tu hijo también.

Yo creo que esto es enfermizo,tienes 26 años,eres una mujer adulta,no debes permitir que tu madre te haga esto,estas criando a tu hijo en una casa donde hay violencia,eso nunca puede ser bueno.
Problemas hay en todas las familias,de eso no tengas dudas,yo misma peleo con mi madre y no vivo con ella pero jamas nos faltaríamos el respeto de esa manera,uno puede discutir,no estar de acuerdo en cosas,es lógico por que todos somos distintos pero debe existir respeto y los golpes y los gritos son violencia y si ella no se trata esto no va a tener solución....lo veo muy difícil.

Debes quererte a ti misma,sentir que eres una persona valiosa y que no puedes permitir estos tratos,no son justos....de verdad.

Tu madre debe entender que si necesita decirte que no gastes mucho o lo que sea te lo tiene que decir respetuosamente y no a los golpes y gritos delante de tu hijo o tus hermanos o que ellos escuchen aun que no estén presentes en la habitación.

Esto claro que te va a deprimir,por que no es normal ni natural.........sinceramente debes replantearte toda la situación y ver que tienes que hacer algo y creo que por tu hijo tienes la obligación de hacer algo,se esta criando en un hogar totalmente disfuncional,cuando sea grande creerá que si no se hace lo que el quiere tiene derecho a pegar o que si esta nervioso por el dinero puede desquitarse volcando su ira a los golpes y gritos con quienes vivan con el....ese es el mensaje que recibe ahora y en la niñes es cuando se forma el adulto.

Te digo todo esto con el mayor de los deseos de que logres superar esto,es muy triste por tus hermanos también,creo que deberían hacer que tu madre haga alguna terapia y no seguir destruyendo a toda su familia.

Gaby

Gracias
Mil gracias Gaby.

La verdad es que yo entiendo que mi madre le dolio como a nosotros la muerte de mi padre, la situacion economica, mi embarazo y el hecho que por ello finalmente no pude concluir la carrera, etc.

Y creeme que yo amo a mi hijo y seria incapaza de pegarle, aunque a veces mi mama le pega pero dos o tres nalgadas, nada que ver como a nosotros, no lo maltrata como a nosotros, aunque no me gusta eso, por eso educo bien a mi hijo.

Mi hermana la grande anda saliendo con su novio y al parecer tiene la idea de irse con el para salirse de la casa, habra que ver, y la mas chica pues ya esta en la secundaria y aun le pega de vez en cuando mi mama.

Yo estoy segura que cuando nuestra situacion economica mejore mi mama se tranquilizara y todo sera mejor. No quiero que le falte nada a mi hijo y pues mis hermanos lo cuidan y lo quieren.

Gracias Gaby, tengo que ver que hacer para salirme de ahí, buscar un mejor trabaje que me alcance, no se, pero tengo que hacerlo, gracias

N
nisrin_9571421
19/9/09 a las 18:09
En respuesta a nisrin_9571421

Gracias
Mil gracias Gaby.

La verdad es que yo entiendo que mi madre le dolio como a nosotros la muerte de mi padre, la situacion economica, mi embarazo y el hecho que por ello finalmente no pude concluir la carrera, etc.

Y creeme que yo amo a mi hijo y seria incapaza de pegarle, aunque a veces mi mama le pega pero dos o tres nalgadas, nada que ver como a nosotros, no lo maltrata como a nosotros, aunque no me gusta eso, por eso educo bien a mi hijo.

Mi hermana la grande anda saliendo con su novio y al parecer tiene la idea de irse con el para salirse de la casa, habra que ver, y la mas chica pues ya esta en la secundaria y aun le pega de vez en cuando mi mama.

Yo estoy segura que cuando nuestra situacion economica mejore mi mama se tranquilizara y todo sera mejor. No quiero que le falte nada a mi hijo y pues mis hermanos lo cuidan y lo quieren.

Gracias Gaby, tengo que ver que hacer para salirme de ahí, buscar un mejor trabaje que me alcance, no se, pero tengo que hacerlo, gracias

Se me olvido decir
Se me olvido decir que sé que soy una mujer adulta, pero a veces me siento que no hago bien las cosas, no le puedo dar la vida que merece mi hijo, no le pude dar un buen padre, no puedo conseguir un buen empleo, solo cometo error tras error, etc. Se que mi mama tiene razon en lo que me dice pero como dices no es la forma, debe respetarme, mi abuelita me ofrecio irme con ella a vivir, ya que algunas veces a visto cuando me pega mi mama y dice que eso esta mal.

Lo malo es que ella anda viviendo con un senor medio grosero y me da miedo que un dia me haga algo, no se, de cualquier manera igual y me voy con ella.

J
jia yi_6255028
19/9/09 a las 20:46

Vete de ahi
mira me dan ganas de decirte que antes de hacerlo le des una golpiza tu y te vayas, pero eso no arreglaria las cosas. A mi mi madre me golpeo hasta que tenia 18 anos y eso se llama sadismo. tu madre esta enferma y de seguro le pega a tu hijo cuando tu no lo vees. asi son las personas enfermas VETE DE AHI ... AHORITA no manana ese ambiente es muy destructivo para tu hijo. y tu madre no tiene perdon de Dios NADA.... pero NADA justifica golpear a otro ser humano en realidad tendrias que demandarla a las autoridades y pedir ayuda no se en que pais vivas, pero estoy de acuerdo con gabbyloca, buscate una pension, pidele a Dios estoy segura que en cuanto tu te digas a ti misma que NO VAS A ACEPTAR ESE MALTRATO que NO TE LO MERECES tu vida va a empezar a cambiar..... Vale tus hermanos trabajana para mantener a tu hijo, tu trabajaste para mantenerlos a ellos.... y asi es la vida no cometiste ningun error tu hijo , lo vas a ver es una gran bendicion y tiene una mision desde que nacio, lo veras cuando sea adulto. lo importante es que te protegas tu y lo protegas a el.... haz este ejercicio como reaccionaraias si otra persona ( que no fuera tu madre) te tratara como lo hace ella, te golpeara y te insultara qué harias???? Bueno eso es lo que debes de hacer a pesar de que sea tu madre... estoas lo bastante grande para protegerte y la vida se encarga de todo. mi madre golpeadora, maltratadora por excelencia ahora esta completamente sola sin nadie que la propcure ni la quiera pero asi se buscan su lugar. si quieres mas ayuda escribeme un privado. saludos

L
lesly_9147082
20/9/09 a las 5:07

No mereces que te trate así
Por muy presionada que este tu madre por la falta de dinero nadie merece que lo traten a golpes, ni que con eso se fueran a arreglar las cosas, lo peor es que tu pequeño tal vez le pegue tambien, y eso es mas abuso porque el es un niño.
No se si en tu comunidad haya guarderias para que te cuiden a tu bebe por costos minimos, ten paciencia y busca un empleo y ya tengas unos centavos vete de alli, independizate,si se te hace muy difisil pide ayuda con algun pariente, amiga o amigo. Cuidate de no salir embarazada otra vez, porque se te haria mucho mas pesado, imaginate como.
Lo mas importante eres tu y tu hijo. Tu madre necesita ayuda psicologica, y tambien hay dependencias que la pueden ayudar porque eso de golpear a la gente esta muy mal.....Tu madre si se siente presionada, que se ponga a descular hormigas o algo. Esta curiosa, nada mas le agarra el estres y a catorrazos los agarra..... en fin, hasta coraje me da.

N
nisrin_9571421
20/9/09 a las 11:20
En respuesta a lesly_9147082

No mereces que te trate así
Por muy presionada que este tu madre por la falta de dinero nadie merece que lo traten a golpes, ni que con eso se fueran a arreglar las cosas, lo peor es que tu pequeño tal vez le pegue tambien, y eso es mas abuso porque el es un niño.
No se si en tu comunidad haya guarderias para que te cuiden a tu bebe por costos minimos, ten paciencia y busca un empleo y ya tengas unos centavos vete de alli, independizate,si se te hace muy difisil pide ayuda con algun pariente, amiga o amigo. Cuidate de no salir embarazada otra vez, porque se te haria mucho mas pesado, imaginate como.
Lo mas importante eres tu y tu hijo. Tu madre necesita ayuda psicologica, y tambien hay dependencias que la pueden ayudar porque eso de golpear a la gente esta muy mal.....Tu madre si se siente presionada, que se ponga a descular hormigas o algo. Esta curiosa, nada mas le agarra el estres y a catorrazos los agarra..... en fin, hasta coraje me da.

Gracias
Muchas gracias por tus palabras y consejos, creo que lo que debo hacer es juntar dinero para independizarme, lo malo es que es complicado. Creo que mas bien sería con alguna amiga o pariente. Mi abuelita me ofreció ayudarme, solo que el novio de ella no es buena persona, pero tengo que hacer algo, muchas gracias.

N
nisrin_9571421
20/9/09 a las 11:25
En respuesta a yobana_6423672

Toma a tu niño y vete......
A cualquier lugar,no se de que país eres pero en todos lugares hay casas que alquilan piezas,se llaman pensiones,no son lindas es verdad pero debes de salir adelante con mucha fuerza,no es lógico esto que hace tu madre se llama maltrato y que este mal y deprimida por el dinero no le da derecho a castigarte....quieres que tu hijo crezca viendo esto??????
Se que es fácil hablar si uno no esta en la situación pero me pongo en tu lugar y veo que es muy difícil,trabaja duro,de lo que sea,pon a tu niño en una guardería o con alguna persona que lo cuide y sal de ahí,no puedes seguir permitiendo esto,no es justo ni para ti ni para tu hijo,no es normal,eres una mujer adulta.
Tendrás que armarte de valor se que no sera facil pero si quieres con todas tus fuerzas mejorar por ti y tu hijo,seguro lo harás.

Si eres creyente pídele a Dios que te de las fuerzas y que o te abandone,tienes que proponertelo y luchar con alma y vida para salir de esa locura en la que vives ahora.

Te mando mucha fuerza y un abrazo,ojala lo logres.

Gaby

Mil gracias
Mil gracias, mmmm, la verdad me puse a pensar mucho tus bonitas palabras de aliento, mil gracias, afortunadamente ahorita la cosa esta mas tranquila porque ya encontre trabajo, asi que la situacion esta un poquito mas tranquila, pero en cualquier momento le da la loquera por cualquier cosa y otra vez lo mismo

Gracias por tus animos y bendiciones, gracias

N
nisrin_9571421
22/9/09 a las 10:30

Gracias
No habia pensado ese de que mi mama no me correria de la casa.

Mi mama ha estado muy estresada por toda esta situacion y la entiendo,capaz que le digo que vaya un psicologo y se enoja, mi abuelita ha hablado con ella y le ha dicho que no me pegue, pero dice que soy una irresponsable y mil cosas, que tengo que ser responsable por el bien del nino, que soy madre y debo ser responsable.

Pero para ella cualquier cosita minima es irresponsabilidad, a veces vengo cansada del trabajo y mi mama esta de malas, cualquier cosita que me equivoque y me empieza a decir de groserias, y si le respondo o esta muy de malas me pega. Trato de ser lo mas responsable posible, pero por ejemplo un fin de semana que mi madre no estaba yo queria descansar y no hice de comer, pedi una pizza, mi mama se enojo y me dijo que era una floja, y no se que mas cosas. No me pego porque no era para tanto, pero si me ofendio.

Debo salir de ahi, buscar como independizarme, compartir la renta de un depto con alguien, no se. Gracias anabel

I
ioanna_8139887
26/9/09 a las 3:58

Nuevas ideas
Aveces cuando uno tiene el problema encima no encuetra salidas... yo te dare unas..

Ve a los albergues de niños maltratados y pide trabajo pide que te reciban a tu hijo cuentales tu situación..

Ve a horfanatos y pide trabajo y haz lo mismo (tengo una amiga que lo hizo asi y tenia 2 niñas )

Ve al DIF si existe en tu pais y pide ayuda

Vete con algun pariente

Busca una casa hogar y pide ayuda ahi te cuidan tu niño toda la semana y te lo mandan a la escuela tienen psicologos medicos y hay en todo el mundo estas casas.

Niña pero vete no te quedes ahi porque los golpes no son nada a comparación de las consecuencias que vas a pagar con tu hijo desgraciadamente con ese caracter debil que tienes dañas muchisimo a tu hijo y tu madre esta inculcando que tu hijo haga lo mismo que ella hace

E
evelia_9031335
30/9/09 a las 17:51
En respuesta a nisrin_9571421

Se me olvido decir
Se me olvido decir que sé que soy una mujer adulta, pero a veces me siento que no hago bien las cosas, no le puedo dar la vida que merece mi hijo, no le pude dar un buen padre, no puedo conseguir un buen empleo, solo cometo error tras error, etc. Se que mi mama tiene razon en lo que me dice pero como dices no es la forma, debe respetarme, mi abuelita me ofrecio irme con ella a vivir, ya que algunas veces a visto cuando me pega mi mama y dice que eso esta mal.

Lo malo es que ella anda viviendo con un senor medio grosero y me da miedo que un dia me haga algo, no se, de cualquier manera igual y me voy con ella.

Tienes que mejorar tu autoestima
Observa que todo lo que te dices a ti misma (''a veces no hago las cosas bien'', ''solo cometo error tras error'', etc.) son cosas que son infundadas por tu madre y seguro que desde que eras pequeña, elimina esas cosas ya no eres una niña y por lo tanto puedes controlar tu vida, porque vales y tu vida te pertenece a ti y a nadie mas, el ser humano no vale por sus acciones, sino por el simple hecho de ser un ser humano, el hecho de cometer errores es parte de lo que estas en constante aprendizaje, asi que por mas que tu madre te amenace con pistola nunca vas a dejar de equivocarte, trata de buscar un trabajo mejor pagado que donde estas ahorita, trata de aprender algo, lee libros, la gente que tiene conocimiento de algo accede a trabajos mejor pagados, buscate una pension para estar con tu hijo, nadie nace sabiendo ser madre y menos si has quedado embarazada sin haberte preparado para ello asi que las ''razones'' que ella da para pegarte son solo pretextos para descargar su sadismo de querer pegarle a alguien, porque nada justifica el golpear y humillar a una persona, o como dijeron mas arriba buscate un hogar para madres en el peor de los casos si no consigues un trabajo mejor pagado ¿no se te ha ocurrido estudiar una carrera lucrativa? todavia puedes hacerlo asi le darias mejor vida a tu hijo, pero para todo eso primero vete de ahi.

J
jia yi_6255028
1/10/09 a las 9:07
En respuesta a evelia_9031335

Tienes que mejorar tu autoestima
Observa que todo lo que te dices a ti misma (''a veces no hago las cosas bien'', ''solo cometo error tras error'', etc.) son cosas que son infundadas por tu madre y seguro que desde que eras pequeña, elimina esas cosas ya no eres una niña y por lo tanto puedes controlar tu vida, porque vales y tu vida te pertenece a ti y a nadie mas, el ser humano no vale por sus acciones, sino por el simple hecho de ser un ser humano, el hecho de cometer errores es parte de lo que estas en constante aprendizaje, asi que por mas que tu madre te amenace con pistola nunca vas a dejar de equivocarte, trata de buscar un trabajo mejor pagado que donde estas ahorita, trata de aprender algo, lee libros, la gente que tiene conocimiento de algo accede a trabajos mejor pagados, buscate una pension para estar con tu hijo, nadie nace sabiendo ser madre y menos si has quedado embarazada sin haberte preparado para ello asi que las ''razones'' que ella da para pegarte son solo pretextos para descargar su sadismo de querer pegarle a alguien, porque nada justifica el golpear y humillar a una persona, o como dijeron mas arriba buscate un hogar para madres en el peor de los casos si no consigues un trabajo mejor pagado ¿no se te ha ocurrido estudiar una carrera lucrativa? todavia puedes hacerlo asi le darias mejor vida a tu hijo, pero para todo eso primero vete de ahi.

Totalmente de acuerdo contigo diosa punk
qué bien que le explicas aqui a la amiga lo que esta pasando en su vida

N
nisrin_9571421
5/10/09 a las 16:58
En respuesta a ioanna_8139887

Nuevas ideas
Aveces cuando uno tiene el problema encima no encuetra salidas... yo te dare unas..

Ve a los albergues de niños maltratados y pide trabajo pide que te reciban a tu hijo cuentales tu situación..

Ve a horfanatos y pide trabajo y haz lo mismo (tengo una amiga que lo hizo asi y tenia 2 niñas )

Ve al DIF si existe en tu pais y pide ayuda

Vete con algun pariente

Busca una casa hogar y pide ayuda ahi te cuidan tu niño toda la semana y te lo mandan a la escuela tienen psicologos medicos y hay en todo el mundo estas casas.

Niña pero vete no te quedes ahi porque los golpes no son nada a comparación de las consecuencias que vas a pagar con tu hijo desgraciadamente con ese caracter debil que tienes dañas muchisimo a tu hijo y tu madre esta inculcando que tu hijo haga lo mismo que ella hace

Gracias
Muchas gracias, tienes razon, sobretodo no habia pensado ir al DIF, voy a ir, es cierto.

Gracias, y si eso no funciona vere lo de mi abuelita, muchas gracias por las opciones, es cierto, mil gracias

J
jenny_5475696
15/10/09 a las :06

No aguantes mas
Lo primero que debes saber es que eres una persona muy valiosa y una maravillosa madre que aun sola tuvo la valentia de tener al niño que tienes, tu mamá esta mal por la perdida de tu padre pero yo creo que entre todos deben ayudarla y no deben permitirle que les pegue mucho menos tu que tienes 26 años eso no lo debes permitir y debes tener mas familia con la que puedas compartir un departamento o amigas en el trabajo y no seguir soportando mas esa situacion ademas de hacerte daño a ti a tu hijo tambien puede afectar pidele a Dios que te ayude y en sueños te revelara lo que debes hacer aferrate a Dios. Cuidate hija

H
hui_8446384
24/5/10 a las 12:34

Eres mayor... no te dejes
eres mayor para que tu madre te ande pegando ¡independizate!(si crees que merece la pena)habla con ella etc

R
ruba_8524381
16/7/10 a las 16:20
En respuesta a nisrin_9571421

Se me olvido decir
Se me olvido decir que sé que soy una mujer adulta, pero a veces me siento que no hago bien las cosas, no le puedo dar la vida que merece mi hijo, no le pude dar un buen padre, no puedo conseguir un buen empleo, solo cometo error tras error, etc. Se que mi mama tiene razon en lo que me dice pero como dices no es la forma, debe respetarme, mi abuelita me ofrecio irme con ella a vivir, ya que algunas veces a visto cuando me pega mi mama y dice que eso esta mal.

Lo malo es que ella anda viviendo con un senor medio grosero y me da miedo que un dia me haga algo, no se, de cualquier manera igual y me voy con ella.

Salte d alli
Mira pq no pones a tu hijo en una guarderia mientras estas en el trabajo y t alquilas aunque sea un cuartito pero se feliz con tu hijo , y si eres madre soltera creo q las madres solteras en tu pais recien una ayuda del gobierno verdad ?? es mejor vivir en paz ademas tu dices q tu mama t pega pero tu no sabes si tambien le pegara a tu hijo ???? tu no vez nada pq estas trabajando , por eso mujer vete d alli es lo mejor q puedes hacer no solo por ti si no por tu niño ,,,, suert

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram