En respuesta a jinhua_6283541
Ámate tú.
Los hijos, necesariamente, nos cambian la vida. No eres tú, sino el cambio en su vida lo que no quiere, de otra manera no habría hablado de abortarte. Eso también explica que la diferencia haya sido toda tu vida. Se odia a si misma o a su vida y no es capaz de enfrentarlo o resolverlo y te culpa porque no es capaz de tomar su propia responsabilidad. Eres diferente, lo has dicho muy bien. Eres única como tu camino en la vida que más adelante decidirás tú misma.
Si en efecto es lo que creo no importa, ni ha importado ni importará, lo que hagas. Quieres creer que si fueras como tu hermana sería diferente porque a ella no le sucede lo msmo, pero no es así porque ni es por lo que tú haces, ni es por lo que tú eres, ni es por ti. El problema sólo está dentro de ella. Sin embargo tú te estás construyendo capaz de hacer más esfuerzos, de ser más entregada, de enfrentar las frustraciones de mejor manera. A pesar de todo, y con la ayuda de tu padre, tú eres un ser más complejo y completo porque has tenido ya esas dificultades que te forjan.
Si alguna vez tu madre es capaz de apreciarte, si alguna vez tu madre es capaz de dejar de culparte a ti y solucionar sus problemas, es problema de ella. No tuyo.
Para ser maduros e independientes de verdad debemos dejar de depender de la opinión de los demás. No depender del cariño de otros no nos aleja, nos hace recibirlo siempre como el gran regalo que es, sino nos permite acercarnos de verdad.
De todas formas no le darás gusto, date gusto a ti. Si eres tan joven como para que sea necesario tener una opinión en la que confiar probablemente sólo debas tomar en cuenta la de tu padre. El amor es un regalo, no un merecimiento, y ella no es capaz de dártelo.
Ámate.
Ahora, o tal vez en el futuro, deberás recibir alguna terapia para que lo más íntimo de tu ser comprenda que no has de andar complaciendo a los demás para que te amen , que no necesitas "merecer" el amor alguien, pues ya lo mereces, es un regalo que se recibe sin condiciones y no cualquiera es capaz de darlo. Eso te evitará muchos problemas en la vida,
Ámate.
Serás más grande, más fuerte, más generosa, más inteligente no gracias a ella sino a tu lucha, gracias ti.
Simplemente ámate.
Hermosa respuesta, también la tomare para mi, me ha llegado en el momento que más lo necesitaban. Gracias.