Foro / Psicología

Mi mamá y yo nos faltamos mucho al respeto

Última respuesta: 22 de julio de 2019 a las 8:06
W
wenhua_18470257
20/7/19 a las 4:11

Buenas tardes, quisiera saber si yo realmente estoy mal como mi mamá dice o ella está mal...
Para empezar tengo 16 años, he tenido algunos problemas respecto a la escuela, etc. Por lo que mi mamá se molesta, lo malo en esto es que cuando se enoja dice muchas cosas hirientes, como "no sirves para nada" "eres una inútil", "buena para nada " entre otras muchas cosas; por lo que yo empiezo a llorar  (lo cuál a ella también le molesta bastante) y a gritar, diciéndole que no es cierto todo lo que dice y tratar de arreglar las cosas, pero al gritarle ella dice que ya no la valoro, que arrevase el límite de respeto que debe haber entre madre e hija, a lo cual le digo que ella fue la primera que lo arrevaso, lo cual ella responde que me estoy poniendo al "tu por tu " o que me igualó a ella , y que no respeto la jerarquía que ella tiene como mi superior.
quisiera saber si ella tiene razón, porque está situación a ido bastante lejos.
gracias por su atención 

Ver también

J
jinhua_6283541
20/7/19 a las 5:04

No eres responsable de lo que otros hacen, sólo de lo que tú haces y eso es lo único que puedes realmente cambiar. Aquí hay un "bien superior" el respeto mutuo y la relación que tienen. Ya sea que "lleves la fiesta en paz" o "guardes tu distancia" o "tiendas puentes" has lo que tú puedas por mejorar la situación en los términos que marca tu madre.
Resuelve los problemas en tu escuela, es por tu bien y te sirve de práctica para resolver problemas que se presentan a lo largo de la vida.
A tu edad hay un impulso rebelde o de búsqueda de la libertad que es natural y sano, lo malo es que enfrentarse al mundo con la preparación que se tiene a esa edad es muy difícil. No deberías perderlo pero, por mera conveniencia, te conviene seguir las reglas de la casa (de tu madre) para prepararte y al final volverte independiente de una mejor manera.
Con uno que conserve la calma, con que en una quepa la prudencia es suficiente. Sé madura y hazlo tú.

L
lucilo_18469969
20/7/19 a las 17:53
En respuesta a wenhua_18470257

Buenas tardes, quisiera saber si yo realmente estoy mal como mi mamá dice o ella está mal...
Para empezar tengo 16 años, he tenido algunos problemas respecto a la escuela, etc. Por lo que mi mamá se molesta, lo malo en esto es que cuando se enoja dice muchas cosas hirientes, como "no sirves para nada" "eres una inútil", "buena para nada " entre otras muchas cosas; por lo que yo empiezo a llorar  (lo cuál a ella también le molesta bastante) y a gritar, diciéndole que no es cierto todo lo que dice y tratar de arreglar las cosas, pero al gritarle ella dice que ya no la valoro, que arrevase el límite de respeto que debe haber entre madre e hija, a lo cual le digo que ella fue la primera que lo arrevaso, lo cual ella responde que me estoy poniendo al "tu por tu " o que me igualó a ella , y que no respeto la jerarquía que ella tiene como mi superior.
quisiera saber si ella tiene razón, porque está situación a ido bastante lejos.
gracias por su atención 

Lo que preguntas no tiene respuesta, mi querida niña. Es imposible saber quién tiene razón con tan pocos datos.

S
susy_8413071
22/7/19 a las 8:06

- Con lo que escribes se sobreentiende que vives en la casa de TU madre y es ella la que paga el techo, pone el pan sobre la mesa y paga las facturas. - Entonces tu tarea es ESTUDIAR para tu propio bien, tu propio futuro. el dia que te gradues, ese titulo sera TUYO, NO sera de tu madre!!! y deberias estar AGRADECIDA CON TU MADRE!!!! Hay muchas chicas que envidiarian tu suerte!! - Tu tarea sera OBEDECER LAS REGLAS DE LA CASA DE TU MADRE!! - Y si no te gustan sus reglas, entonces vete de su casa, buscate un trabajo y un techo Y APRENDE que en la calle, NADIE DA UN PAN GRATIS!!! - Te dejo un video con un lindo mensaje, https://youtu.be/S5OHsetEwmc Besitos y bendiciones, Sarita - Te dejo un

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir