Foro / Psicología

Soy demasiado sencible o son comunes las faltas de respeto a las personas

Última respuesta: 23 de febrero de 2007 a las 8:04
I
ineta_9548688
25/1/07 a las 20:51

Hola soy Sara y quisiera su amable ayuda.
Tengo 26 años y he tenido dos relaciones serias en mi vida. No han sido relaciones muy buenas y en ambas he salido lastimada. Por lo general se han tratado de relaciones en las que he dado mas que mi pareja hasta el punto que han habido algunas faltas de respeto: gritos, insultos pero nunca golpes.

Ahora he querido dejar todo eso atras y no dejarme de nadie, sobre todo hombres. Me siento ofendida casi por cualquier comentario que denote signos de agresividad o faltas de respeto a mi persona. No me gustan las bromas pesadas, ni confianzudas de la gente que apenas conoces y ya te estan criticando o molestando aunque sea de "juego". Yo no soy asi, ni me llevo ni trato igual a esa gente, asi que no entiendo porque se portan asi conmigo. REalmente es algo que me molesta.

Ese ha sido ahora el problema, pues me han tachado de demasiado sensible, sentida, exagerada o sangrona. Quisiera que ustedes me ayudaran a descubrir cual es relamente el problema y como hacer que estas cosas ya no sucedan y principalmente no me afecten.

Se los agradeceria mucho por favor, porque ultimamente charlando con hombres me he sentido agraviada. Yo realmente quisiera empezar una relacion sana y respetuosa con alguien. No se si sea yo: que realmente este exagerando, o que las faltas de respeto a las personas sean algo tan comun hoy en dia.

Se los agradezco muchisimo

Ver también

R
romans_9717493
25/1/07 a las 21:51

Hola
Hola, pues no te sientas mal, al no dejarte herir actuas con dignidad, lo cual esta bien, solo que no hay que exagerar, pero se que el tiempo te ayudara, saludos.

F
fadwa_9003915
26/1/07 a las 10:50

Veo que no es cuestion de edad
esa falta de respeto creo que es generalizada,cada un va a su bola sin importar si ofenda o fastidia al de al lado,nadie o casi nadie piensa que con sus comentarios puede herir los sentimientos de alguien,lo llaman "sinceridad" a lo que a mi me enseñaron que eran falta de respeto ,bueno yo soy bastante mayor que tu y quiza tenga otra educacion ,pero no me gusta el trato de ciertas personas ,y si por ser sinceros me insultan u ofenden prefiero un poco de hipocresia

M
marivi_6191740
6/2/07 a las 15:28
En respuesta a romans_9717493

Hola
Hola, pues no te sientas mal, al no dejarte herir actuas con dignidad, lo cual esta bien, solo que no hay que exagerar, pero se que el tiempo te ayudara, saludos.

Me siento identificada contigo
Buenas tardes!!!
yo támbién he tenido una relación de esas en la que se perdió todo el respeto, no se llegó a las manos, pero creo que solo nos faltó eso.
No pienses que todo el mundo es igual, es lógico que te atormentes con aptitudes de este tipo, realmente se pasa muy mal cuando se vive una situación así, ya no por lo que vives, sino por las secuelas que te deja y la desconfianza en los hombres..Por lo menos en mi caso.
Saludos

I
ineta_9548688
23/2/07 a las 8:04
En respuesta a marivi_6191740

Me siento identificada contigo
Buenas tardes!!!
yo támbién he tenido una relación de esas en la que se perdió todo el respeto, no se llegó a las manos, pero creo que solo nos faltó eso.
No pienses que todo el mundo es igual, es lógico que te atormentes con aptitudes de este tipo, realmente se pasa muy mal cuando se vive una situación así, ya no por lo que vives, sino por las secuelas que te deja y la desconfianza en los hombres..Por lo menos en mi caso.
Saludos

Gracias
Hola!! gracias a todos por sus fabulosos comentarios.
En realidad he obtenido valiosos puntos de vista... como el hecho de que al no dejarme herir por esos comentarios no les doy importancia y actuao con dignidad. Por cierto una de las cosas de las que me he percatado es que ironicamente las personas que me han hecho esos comentarios ha sido con la intencion de "agradar" sin saber que con sus comentarios causan todo lo contrario! Tal vez como comentan esto sea tambien una secuela de mis malas relaciones lo que me ha generado cierta desconfianza cosa que el tiempo debe de curar.

Por cierto, el comentario que se llevo el favorito: -algún día llegará un hombre de verdad, que no me gritara y me querrá de verdad. jejeje

bsos y abrazos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram