Foro / Psicología

Mi marido a recaído en las drogas

Última respuesta: 12 de abril de 2020 a las 1:05
D
danae_19997818
4/4/20 a las 17:37

Muy buenas a todos!! Estoy pasandolo fatal..mi marido estando en un centro de desintoxicación, con trabajo ya...cuando mejor le va.. a vuelto a recaer.. todos los viernes se pierde.. y hoy sábado también va a repetirse... La cuestión es que yo he pasado mucho con el antes de entrar en el centro .. se destruyó por completo, nos abandonó a mí y mis dos hijos... Y yo me niego a volver a pasar lo mismo.. no paro de pensar en cojer mis cosas y de mis hijos y irme a casa de mis padres y separarme de el definitivamente..que hago?? Es que tengo miedo que al irme y verse solo se exe más. A perder...a parte con esto de la cuarentena como me voy aora de aki?? Mis padres viven fuera de mi ciudad. Un saludo ayudarme porfavor

Ver también

La respuesta más útil

B
bestia101
12/4/20 a las 1:05

Tienes que salir de allí, vamos van a abrir un poco el confinamiento, eso entiendo, sal de allí, no te dejes manipular. 

Ánimo, no por tí, no permitas que tus hijos vivan esa locura. 
 

Y
yetto_9336788
4/4/20 a las 19:57

Las drogadicciones se curan mejorando la alimentación, mira los 3 primeros libros de librosdesalud.es 

B
bestia101
4/4/20 a las 20:06

Lamentablemente, el curarse o no, depende de él, si el cae, recae,vuelve a  caer, tu no puedes hacer nada, es muy duro vivir con un adicto,  no es justo asumir una vida de mierda, disculpa la grosería, porque tu esposo no acepta sus problemas y no los asume, sal de allí , puede ser que caiga o puede ser que si lo haces sea un estímulo para rehacer su vida, no mereces estar a su lado y vivir con tus hijos esa locura si el no pone de su parte, con cuarentena o sin cuarentena, vete de allí lo más rápido, si puedes hoy mejor, muevele el piso, si pierde o se recupera, no es por tu culpa , es su vida y su decisión.  Tu no eres Teresa de Calcuta ni un santo  ni un extraterrestre para seguir allí, tu no lo vas a curar, más bien si amas a tus hijos dale calidad de vida y bienestar, aléjate de tu pareja mientras consuma, o sencillamente separate de él. 

D
danae_19997818
4/4/20 a las 20:48
En respuesta a bestia101

Lamentablemente, el curarse o no, depende de él, si el cae, recae,vuelve a  caer, tu no puedes hacer nada, es muy duro vivir con un adicto,  no es justo asumir una vida de mierda, disculpa la grosería, porque tu esposo no acepta sus problemas y no los asume, sal de allí , puede ser que caiga o puede ser que si lo haces sea un estímulo para rehacer su vida, no mereces estar a su lado y vivir con tus hijos esa locura si el no pone de su parte, con cuarentena o sin cuarentena, vete de allí lo más rápido, si puedes hoy mejor, muevele el piso, si pierde o se recupera, no es por tu culpa , es su vida y su decisión.  Tu no eres Teresa de Calcuta ni un santo  ni un extraterrestre para seguir allí, tu no lo vas a curar, más bien si amas a tus hijos dale calidad de vida y bienestar, aléjate de tu pareja mientras consuma, o sencillamente separate de él. 

Gracias por contestar... Llevo todo el día dándole vueltas a la cabeza.. x ver qué hago.. el me a suplicado que no me vaya q no lo separé de sus hijos.. que si nos vamos le arruinamos su vida.. k ya se acabó la droga que está asqueado..pero no me creo nada de él.. los adictos son unos manipuladores y embustero SS.. ya son muchas terapia s de grupo..estoy destrozada y miro la carga de mis hijos y nada más que hago llorar....

D
danae_19997818
4/4/20 a las 22:10
En respuesta a yetto_9336788

Las drogadicciones se curan mejorando la alimentación, mira los 3 primeros libros de librosdesalud.es 

Gracias lo voy a ver

A
asisa_766099
5/4/20 a las 1:56
En respuesta a danae_19997818

Gracias lo voy a ver

A éste no le hagas caso, pone siempre lo mismo.
Aguanta esta cuarentena, pero ponle un ultimátum,  que ssi esta cuarentena vuelve a tomar, te irás. 
ahora es facil controlarle que en teoria no puede salir...
si no ve el riesgo de perderos no lo va a dejar nunca.

D
danae_19997818
5/4/20 a las 11:39
En respuesta a asisa_766099

A éste no le hagas caso, pone siempre lo mismo.
Aguanta esta cuarentena, pero ponle un ultimátum,  que ssi esta cuarentena vuelve a tomar, te irás. 
ahora es facil controlarle que en teoria no puede salir...
si no ve el riesgo de perderos no lo va a dejar nunca.

A él le da igual la cuarentena el se va igual y tiene tanta suerte que ni la policía lo cojer .. le voy a dar un ultimátum.. tengo claro si el vuelve a consumir me voy el primer día se pueda salir de casa.. cojo mis hijos y me voy y una vez que me vaya no pienso regresar!!! Mi problema es k soy débil y me da pena todo... Pero digo yo mas pena estoy pasando yo!!.. estoy destrozada sin ganas de nada . Todo el día llorando... Y no voy a seguir asi.. x mí y mis hijos

N
ndiaye_20000826
5/4/20 a las 16:53

Hola es un tema que por desgracia conozco muy bien, los drogodependientes se pueden curar, en muchos casos es un proceso muy complicado, largo y con mucho sufrimiento no es de un día para otro ....en otras ocasiones hay recaídas y no hay una curación plena ....yo te recomiendo que tomes medias y  que el entienda cuál es la situación ...es un decisión dificil, pero si fuera tu, yo me separaría y a partir de ahí se vería su evolución .. hay centros de desintoxicación.....

A
asisa_766099
5/4/20 a las 16:55
En respuesta a danae_19997818

A él le da igual la cuarentena el se va igual y tiene tanta suerte que ni la policía lo cojer .. le voy a dar un ultimátum.. tengo claro si el vuelve a consumir me voy el primer día se pueda salir de casa.. cojo mis hijos y me voy y una vez que me vaya no pienso regresar!!! Mi problema es k soy débil y me da pena todo... Pero digo yo mas pena estoy pasando yo!!.. estoy destrozada sin ganas de nada . Todo el día llorando... Y no voy a seguir asi.. x mí y mis hijos

Creo que es la decisión correcta, no solo por ti sino por tus hijos y creo que a él también le ayudará porque sabe que tendrá que curarse si quiere volver a verlos.

Muchos ánimos y suerte

D
danae_19997818
5/4/20 a las 18:17

Gracias a todas!!! E pasado una noche malísima porque salió del trabajo y se fue x ai... Prefirió irse x ai a venir a casa con nosotros... Eso me partió.. y hoy todo el día acostado psss.. gracias porque x aki es donde me desahogo xke esto k estoy pasando nadie lo sabe... 

B
bestia101
5/4/20 a las 18:38
En respuesta a danae_19997818

Gracias a todas!!! E pasado una noche malísima porque salió del trabajo y se fue x ai... Prefirió irse x ai a venir a casa con nosotros... Eso me partió.. y hoy todo el día acostado psss.. gracias porque x aki es donde me desahogo xke esto k estoy pasando nadie lo sabe... 

Cuando te convenzas que tu esposo es dueño de su vida y sus decisiones , vas a entender que la adicción no la cura nadie si el propio interesado no pone de su parte. Lamentablemente la adicción no la para nadie, y con esta recaída, dudo que deje de buscar, necesita nuevamente desintoxicarse, pasar su abstinencia y por ende, necesita medicamentos para sobrellevar la abstinencia, no sé, dadas las situacón que vivimos , si el centro recibe y está tarbajando. En tu caso, es hora de poner primero a tus hijos, no eres tu ni el, es dar prioridad, aquí no hay últimatum, hay que salir, dile que puede ir a ver a sus hijos siempre, siempre y cuando esté limpio y sobrio, tienes que tomar una decisión y ser firme. 

Te voy a decir, un familiar muy cercano era drogadicto, me involucré mucho en el proceso, a tal punto que me metí a trabajar en fundaciones, siendo sincera hay un porcentaje muy bajo de adictos que salen a flote, yo lo dejé porque me la pasaba deprimida, hoy estaban bien, muchas  ilusiones, y mañana con sobredosis,  duro y fuerte, comprendí  que poco aportaba si ellos mismos no asumen su problema, yo me desgastaba. Son más los deseos de la familia, que pasa en terapias, idas y vueltas de visitas, ropas, comidas, en fin, que los avances logrados, esa es la realidad. Me parece que estás en un punto que debes tomar una decisión y darte cuenta, como yo, que no depende de tí ni de tus hijos, sino de él, que te separes no significa que lo abandones, uds estarán conectados por sus hijos, puedes visitarlo, apoyarlo, pero dejar de asumir una responsabilidad que no te corresponde y dejar de ser su pareja. Al final, amiga, es tu decisión......

Suerte. Por experiencia te digo que sé lo que vives. Nada fácil. 

D
danae_19997818
6/4/20 a las 16:30

Buenas hoy es el segundo día que está en casa sin irse a consumir.. a hido a trabajar y a venido a casa.. y perfecto... Aver cuánto dura esto???... No creo mucho ojalá me equivoque... Ya os contaré!! Gracias x escucharme así me siento menos sola en esto

D
danae_19997818
12/4/20 a las :59

Esto sigue siendo un caos el viernes se fue después de almorzar y ya no llego asta las 2 la mañana... Yo coji mis niños y ropa y me monte en el coche para irmee.. pero el rogándome k no me fuera..me kede aparte k no lo tengo fácil para volver aora a casa mis padres.. están mis abuelos... Muy mayores y algo resfriados.. y yo no voy a exponer a mis abuelos le pase algo... Así k voy a tener le tragar aki en mi casa asta que pase esto del coronavirus.. se k se va a volver a repetir y yo me voy a morir... No soporto verlo así.. me da asco!!! Rabia...lo mataría a palos x ser tan gilipollaas de volver a caer en esa mierda..está mierda k lo destruyó ya en su día..perdió trabaja .. familia... A mí y sus hijos...era un desecho humano.. ni se duchaba ni afeigaba... Un asco vamos...

B
bestia101
12/4/20 a las 1:05
Mejor respuesta

Tienes que salir de allí, vamos van a abrir un poco el confinamiento, eso entiendo, sal de allí, no te dejes manipular. 

Ánimo, no por tí, no permitas que tus hijos vivan esa locura. 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest