Foro / Psicología

Mi marido quiere meter a vivis a mi suegra en mi casa tiene problemas mentales

Última respuesta: 1 de octubre de 2019 a las 16:03
Y
yuvraj_18652682
30/9/19 a las :12

Hola buenas tardes queria saber su opinion a ver si yo estoy equivocada mi mariado quiere meter a vivir en mi casa a mi suegra con problemas mentales el obviamente trabaja y quedo yo con ella y yo tengo 3 nenes chiquitos de 6 3 2 años a mi esta situacion me tiene re mal no quiero q este aca me siento mal x sentir esto q no se si esta bien y ella me mira con odio  y tiene muchas actitudes desagradable conmigo mal trato estamos en la mesa comiendo me mira con odio mientras almierzo o ceno me cae muy mal lo q como al sentir su odio hacia mi. Discutimos con mi marido xq yo no quiero q este aca y me hace sentir mal q x eso logro q se quede

Ver también

M
maroa_18538169
30/9/19 a las 5:16

Resulta que tu matrimonio era con tu esposo, no con tu suegra, tu esposo está desubicado.

J
jinhua_6283541
1/10/19 a las 7:36

Si es su domicilio legal o conyugal está en su derecho. 
Si su madre es incapaz tiene obligación de cuidarla.
Tú tienes derecho de opinar en esa casa así como vivir en ella o dejar de hacelo.

¿Hay otros hijos? 
¿La suegra cuenta con seguridad social, pensión, ingresos? 
¿La suegra puede tomar decisiones? 
¿Dónde vive y cómo la cuidan actualmente? 

Es necesario negociar entre ustedes y quizá toda la familia. Entiendo que no lo quieras aceptar, ¿qué propones? 

Se me ocurre:

Vete a trabajar tú y que él se quede a cuidar a todos. 

Vete a trabajar tú y paga un hogar de retiro para tu suegra. 

Háganse de la fortuna de la señora por medio de una interdicción y que nadie trabaje. 

Que todos aporten una cantidad... no funcionará. Al final uno o dos darán dinero. Quizá si demandan, de parte de la señora, legalmente a todos, incluido tu marido, para que un juez dicte y vigile que cumplan habría alguna posibilidad. 

Promete que a ti te tocará en seis meses que se vuelvan seis años o más para que ruede entre los demás parientes de primer y segundo grado o el grado que sea necesario. Total, la que importa eres tú, no la vieja. 

Que se vaya al asilo al que tenga derecho. 

Que se vaya al asilo de beneficencia que le encuentren. 

¿Qué ejemplo le quieres dar a tus hijos? ¿Qué crees que aprenderán que deben hacer contigo cuando pierdas la salud? 

L
lucilo_18469969
1/10/19 a las 16:03
En respuesta a yuvraj_18652682

Hola buenas tardes queria saber su opinion a ver si yo estoy equivocada mi mariado quiere meter a vivir en mi casa a mi suegra con problemas mentales el obviamente trabaja y quedo yo con ella y yo tengo 3 nenes chiquitos de 6 3 2 años a mi esta situacion me tiene re mal no quiero q este aca me siento mal x sentir esto q no se si esta bien y ella me mira con odio  y tiene muchas actitudes desagradable conmigo mal trato estamos en la mesa comiendo me mira con odio mientras almierzo o ceno me cae muy mal lo q como al sentir su odio hacia mi. Discutimos con mi marido xq yo no quiero q este aca y me hace sentir mal q x eso logro q se quede

¿A ti te gustaría que tus hijos no te ayudaran en tu vejez o incapacidad porque sus parejas se negaran?

No negocies si meterla en casa: negocia cómo se va a ocupar él de ella, es su madre.  Proponle que reduzca jornada y sal tú a trabajar para que no haya desequilibrio económico-

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram