Foro / Psicología

Mi marido se volvio agresivo cuando peleamos y se transforma en otra persona, ayuda!.

Última respuesta: 5 de enero de 2019 a las 18:48
J
jule_5962193
10/7/11 a las 17:16

Hola, tengo 25 años,necesito un consejo ya q no tengo con quien hablarlo. Estoy casada hace 1 año y 1 uno mas de convivencia, siempre nos llevamos de 10 y casi nunca discutimos. Hace unos meses mi marido cambio el caracter, no se le puede decir nada porq todo lo exalta, ademas es muy celoso y vive diciendome q lo engaño e insultandome por eso. Yo soy muy tranquila aunq a veces no me cayo. Lo peor es q ultimamente se pone agresivo y parece otra persona no le importa nada de lo q dice ni hace, rompe las cosas de mi casa la puerta rebolea cosas y me rebolea a mi o aprieta contra la pared, me hacha y despues no deja q me vaya me boludea la cabeza. Solo me pide perdon x lo q me hace, nunca se disculpa por sus insultos como si yo tuviese q acostumbrarme q la persona q me ama me diga ... y esas cosas. El es una hermosa persona cuando no se trastorna, como siempre lo fue, muy dulce y atento. Pero no entiendo q es lo q le pasa,me hecha la culpa a mi por sus reacciones dice q yo lo pongo nervioso con las cosas q le digo, no son hincha tampoco un cactus q me quedo como tonta. Pero lo ultimo q paso fue... el estuvo viendo hace dias por ineternet mientras yo trabajaba paginas con soluciones para agrandar su cosita ( q es normal) pro dice q tiene complejo), y yo siempre le ofreci mi ayuda y le dije q si el se sentia mal haciamos algo,,, pro un dia me di cuenta q miraba cosas en internet y las barraba y le pregunte, y me dijo q era eso ( no le creo del todo)me enoje xq me parece q algo asi es importante compartirlo con tu pareja no hacerlo solo y ademas me dolio q me lo oculte y encima lo borre del historial. No se a esta altura si soy exagerada o q pero yo siempre fui muy abierta con el le permiti hablar de todo, me senti desfraudada y me afecto el autoestima, sera x todo tambien... Bueno... x favor diganme como sigo, nose si dejarlo aunq lo re amo o estoy exagerando y quedarme pro siento q me falta el respeto y se acostumbra.

Ver también

La respuesta más útil

M
maroan_13046519
5/1/19 a las 18:48
En respuesta a jule_5962193

Gracias!
Muchas gracias por responderme, lo del complejo se lo entiendo, mi problema viene xq no le creo del todo q fuese eso lo q estuvo viendo, pero bueno nunca lo sabre y no vale la pena pensarlo. Con respecto al trato hacia mi, primero me siento algo cansada de tenerle paciencia sin embargo la sigo teniendo, entonces siento q necesito voluntad de su parte. Segundo, q cuando intento decirle algo q no le gusta, apenas empiezo a hablar ya se enoja, se pone nervioso,me trata mal y se queja haciendome sentir una hincha, y de hecho lo hace. La ultima vez q se enojo me agarro del cuello contra la pared, yo lo perdone y segui como si nada, teniendole paciencia, pero me hace sentir una molestia cuando intento hablarle, y mi autoestima sigue decayendo. Siento q no tiene ganas de entenderme y despues de tanto, minimo necesito q me escuche. Cuando se le pasa el enojo me pide perdon me dice cosas lindas, me pide q le de unos dias para recuperar la paz en el, y lo peor es q me exige q yo siga como si nada. Me siento una marioneta sin salida. Ademas q me siento muy sola, hoy en dia no tengo una amiga en quien confiar, y no me da para contarlo a cualquiera y a mi familia menos porq no quiero q tengan una mala imagen de el. Por eso mismo te agradesco mucho el consejo!BESOS!

Hola se que subiste este Post hace tiempo ya, pero tengo exactamente los mismos problemas que tú con mi pareja y no se que hacer. Las cosas han ido cada vez a peor desde discusiones alteradas hasta el contacto físico como tú lo describes, me gustaría creer que el va a cambiar, pero escuche eso varias veces ya y todo acaba estando igual. Soy una persona muy orgullosa y tener este problema me da mucha pena, pero no quiero terminar con la relación ya que lo amo mucho y hemos pasado mucho juntos, además cuando no tenemos problemas el es una persona maravillosa también. Me ayudaría mucho saber cómo termino tu historia, si consiguieron arreglarlo juntos y como, o si al final no hubo más remedio que terminar la relación. Muchas gracias si decides responder 🙏🏼

E
ekia_9668666
11/7/11 a las 17:04

No te preocupes
Querida,
Después de leer tu problema he de decirte que creo que deberías tener una charla larga y tendida con tu marido. Explicarle que te hace sentir mal su cambio de carácter (pero sin que se sienta atacado). Los hombres suelen ponerse a la defensiva, por lo que debes mantener la mente fría y hablarlo todo con la mayor suavidad posible, como si de un niño pequeño se tratara. Si hablándolo no se soluciona, plantéate darle un ultimatum, dile que o cambia o te verás obligada a romper con él.
Respecto a su 'complejo', entiende que los hombres son muy suyos , y ese es un tema delicado para él. No le reproches que no lo hablara contigo, déjale que busque por si solo una solución a su complejo.
Verás como todo se soluciona pronto.
Twitter: todoconsejos1

J
jule_5962193
12/7/11 a las 17:10
En respuesta a ekia_9668666

No te preocupes
Querida,
Después de leer tu problema he de decirte que creo que deberías tener una charla larga y tendida con tu marido. Explicarle que te hace sentir mal su cambio de carácter (pero sin que se sienta atacado). Los hombres suelen ponerse a la defensiva, por lo que debes mantener la mente fría y hablarlo todo con la mayor suavidad posible, como si de un niño pequeño se tratara. Si hablándolo no se soluciona, plantéate darle un ultimatum, dile que o cambia o te verás obligada a romper con él.
Respecto a su 'complejo', entiende que los hombres son muy suyos , y ese es un tema delicado para él. No le reproches que no lo hablara contigo, déjale que busque por si solo una solución a su complejo.
Verás como todo se soluciona pronto.
Twitter: todoconsejos1

Gracias!
Muchas gracias por responderme, lo del complejo se lo entiendo, mi problema viene xq no le creo del todo q fuese eso lo q estuvo viendo, pero bueno nunca lo sabre y no vale la pena pensarlo. Con respecto al trato hacia mi, primero me siento algo cansada de tenerle paciencia sin embargo la sigo teniendo, entonces siento q necesito voluntad de su parte. Segundo, q cuando intento decirle algo q no le gusta, apenas empiezo a hablar ya se enoja, se pone nervioso,me trata mal y se queja haciendome sentir una hincha, y de hecho lo hace. La ultima vez q se enojo me agarro del cuello contra la pared, yo lo perdone y segui como si nada, teniendole paciencia, pero me hace sentir una molestia cuando intento hablarle, y mi autoestima sigue decayendo. Siento q no tiene ganas de entenderme y despues de tanto, minimo necesito q me escuche. Cuando se le pasa el enojo me pide perdon me dice cosas lindas, me pide q le de unos dias para recuperar la paz en el, y lo peor es q me exige q yo siga como si nada. Me siento una marioneta sin salida. Ademas q me siento muy sola, hoy en dia no tengo una amiga en quien confiar, y no me da para contarlo a cualquiera y a mi familia menos porq no quiero q tengan una mala imagen de el. Por eso mismo te agradesco mucho el consejo!BESOS!

J
jehan_7865779
12/7/11 a las 23:42


No quisiera ser exagerada, pero eso que cuentas se parece mucho al maltrato. Cogerte del cuello contra la pared?? Eso no es una discusión de pareja, es una agresión. Y normalmente suelen ir a peor. No creo que dabas consentir jamás a nadie que te trate de ese modo. No te trata como a una igual, te está faltando al respeto, te está agrediendo. Por maravilloso que sea en otros momentos, querida: quién se cree que es? Cómo puede pensar si quiera que tiene derecho a zarandearte de esa manera??? Eso no se le hace a nadie, menos a quien dices querer.

Ten cuidado con esta persona, por favor. Ningún problema que él pueda tener justifica semejante conducta. Me da igual si tiene complejos por el tamaño de su pene, si le va mal el trabajo o si se peleó con un amigo. No es tu culpa y no tiene derecho a pagar contigo sus frustraciones. Es más, tampoco me importa si tú eres celosa, gritona o lo que seas. Si no le gusta cómo eres, que te deje. Pero por enormes que le parezcan tus defectos no tiene derecho a maltratarte en modo alguno. No eres un animal al que se pueda dar cachetes para educarlo, eres una adulta. Y, por supuesto, ese rollo de culparte a ti porque "le pones nervioso" es la primera excusa en el manual del maltratador. Encima tiene la desfachatez de hacerte sentir culpable a TI de SUS actos!

Siento si te sueno muy radical, pero yo me alejaría de una persona así. Por desgracia he tenido que ver muchos casos como el tuyo, y nunca terminan bien. Ten mucho cuidado, por favor, y piensa que te mereces mucho más que eso.
Saludos.

M
maroan_13046519
5/1/19 a las 18:48
Mejor respuesta
En respuesta a jule_5962193

Gracias!
Muchas gracias por responderme, lo del complejo se lo entiendo, mi problema viene xq no le creo del todo q fuese eso lo q estuvo viendo, pero bueno nunca lo sabre y no vale la pena pensarlo. Con respecto al trato hacia mi, primero me siento algo cansada de tenerle paciencia sin embargo la sigo teniendo, entonces siento q necesito voluntad de su parte. Segundo, q cuando intento decirle algo q no le gusta, apenas empiezo a hablar ya se enoja, se pone nervioso,me trata mal y se queja haciendome sentir una hincha, y de hecho lo hace. La ultima vez q se enojo me agarro del cuello contra la pared, yo lo perdone y segui como si nada, teniendole paciencia, pero me hace sentir una molestia cuando intento hablarle, y mi autoestima sigue decayendo. Siento q no tiene ganas de entenderme y despues de tanto, minimo necesito q me escuche. Cuando se le pasa el enojo me pide perdon me dice cosas lindas, me pide q le de unos dias para recuperar la paz en el, y lo peor es q me exige q yo siga como si nada. Me siento una marioneta sin salida. Ademas q me siento muy sola, hoy en dia no tengo una amiga en quien confiar, y no me da para contarlo a cualquiera y a mi familia menos porq no quiero q tengan una mala imagen de el. Por eso mismo te agradesco mucho el consejo!BESOS!

Hola se que subiste este Post hace tiempo ya, pero tengo exactamente los mismos problemas que tú con mi pareja y no se que hacer. Las cosas han ido cada vez a peor desde discusiones alteradas hasta el contacto físico como tú lo describes, me gustaría creer que el va a cambiar, pero escuche eso varias veces ya y todo acaba estando igual. Soy una persona muy orgullosa y tener este problema me da mucha pena, pero no quiero terminar con la relación ya que lo amo mucho y hemos pasado mucho juntos, además cuando no tenemos problemas el es una persona maravillosa también. Me ayudaría mucho saber cómo termino tu historia, si consiguieron arreglarlo juntos y como, o si al final no hubo más remedio que terminar la relación. Muchas gracias si decides responder 🙏🏼

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest