Muy buenas a todos, soy una chica de 23 años, de Málaga y he decidido contaros mi situación actual, dado que no sé qué pensar y me gustaría ver otros puntos de vista sobre esto.
Hace unos 5 meses, comencé una relación con un chico que conozco desde hace 2 años, es decir, antes éramos muy amigos y al final nos acabamos gustando, me pidió salir y yo acepté.
Yo muy ilusionada le conté a mi mejor amiga y ella no mostró entusiasmo alguno, y me extrañó un poco, porque cada vez que le pedía consejo o le contaba cosas de mi chico ella evadía las preguntas o me respondía con frialdad.
Me siento bastante cómoda en la relación, quiero mucho a mi chico, y él también a mí y todo es fenomenal, pero hay un pequeño inconveniente que me tiene bastante inquieta, y es la actitud de mi mejor amiga.
Justo cuando empecé la relación con él, ella empezó a apegarse más a mi pareja, a captar su atención con cualquier cosa, a pedirle abrazos todo el tiempo, a intentar quedar solos, a meterse en conversaciones/problemas nuestros, a tratarle como si fuera su novio, a hablarle todo el tiempo por Facebook, a lanzarle indirectas sexuales muy directas, etc. Y si yo me enfadaba o decía algo, recurría rápidamente a la excusa de ''es broma''.
Y la mayoría de todas estas cosas las hacía delante de mí, y claro, yo no sabía cómo reaccionar ante todo esto y le comenté a mi pareja, en privado que no me gustaba la actitud de ella, y él me dijo que no tenía importancia, que no me preocupara. Debido a esto, me da la sensación de que mi pareja no se toma en serio lo que ella está haciendo y cree que lo hace en broma.
A parte de todo esto, mi mejor amiga siempre me busca defectos, como que no soy guapa y cosas así, que a mí, la verdad no me importan y no le doy importancia, pero el problema es que se los va diciendo a mi pareja, algunas veces me los dice a mí y otras a él, porque me siento cómoda con mi físico.
Bueno, el caso es que mi mejor amiga tiene pareja desde hace 3 años y se les ve bastante bien, pronto se irán a vivir juntos y se les ve felices, así que no comprendo por qué ha comenzado con esta actitud hacia mi relación.
Y otra cosa es que, debido a que ella no deja de reclamar la atención de mi chico, con sus ''problemas'' y etc, él me deja como un poco de lado para tratar de ayudarla con sus problemas, porque ellos también son amigos, aunque a mí me conoce desde hace más tiempo, y yo me siento en un segundo plano.
La actitud de ella conmigo también se ve reflejada con otros amigos míos. Siempre que organiza planes me excluye y no me invita, me insulta de forma indirecta y seguido de un largo etcétera.
No sé qué hacer porque al fin y al cabo la considero mi mejor amiga y me duele mucho que haga todo esto.
Un besazo y gracias a quién se haya tomado las molestias de leer esto.