Mi mujer no se lleva bien con mi madre
Primero de todo mis felicitaciones al Foro. Hacen todos ustedes un excelente trabajo. De alguna manera con cada uno de sus relatos, uno se siente como mas acompañado. Verán, de hara cerca de un año contraje matrimonio. Nuestra relacion iria fantásticamente sino fuera porque mi esposa no puede evitar sus celos hacia mi madre.
Yo le demuestro cada día mi amor por ella, pero tambien ha de entender que amo a mi madre que ella tambien es importnate en mi vida. Soy hijo unico y hace 3 años murio mi padre por lo cual mi madre es lo unico que me queda de familia, pero ella parece no entenderlo.. se efusca cuando algunos días no voy a buscarla al trabajo para comer en algunas ocasiones a la semana, me intento repartir entre las dos pero parece que es imposible.
Siento la necesidad de saber como esta mi madre y tengo por costumbre antes de acostar llamarla ver que tal el dia que no nos hallamos visto. Pero no lo comprende, me pueden aconsejar ustedes??
Ver también
Te entiendo ati... y tambien atu mujer!
amigo, las muejres somos posesivas por naturaleza.. es comprensible que quieras hablar de tu madre y estar con ella, es absolutamente normal. pero si sabes que t mujer se pone de esa manera, hazlo con mas disimulo y ya esta. ante todo, habla con tu mujer y explicale que tu madre esta sola y tal. sin embargo, como mujer, que siente lo mismo que la tuya, ella quizas se pueda sentir en segundo plano, quizas piense que quieres mas atu madre que a ella. para evitar esto, dile que es la mujer ala que mas quieres en este mundo, recuerdale cada dia con buenos detalles que la amas...con el tiempo esto se le psara!! ya lo veras amogo!
No es facil!
Por lo que leo parceces un buen chico, pero estas acoralado entre la espada y la pared!
A la vez quieres estar contentando a dos personas, y encima son "rivales" lo tienes muy dificil.
Estar en dos sitios a la vez es casi imposible porque a la larga vas a perder a una de las dos. Es triste decirlo pero creeme.
Por un lado entiendo a tu madre, al haber perdifo a su compañero en la vida tiene que ser muy duro ya que en estos momentos se encontrara solita y te necesita mas que el aire que respira...
Pero ponte ahora del lado de tu mujer, no puedes fallarla y por ejemplo no ir a comer con ella...y encima las llamaditas por la noche antes de acostarte... ufff! n se que decirte.
Pero en esta vida todo tiene solucion menos la muerte.
Tu madre no tiene amigas para ir a tomar un cafecito, o ir al cine, bailar...tu mama necesita salir distraerse con algo, no tiene mas familiares a parte de ti. Sino va ha ser muy agobiante para tu esposa.
Tu ten en cuenta que te has casado con una persona que quieres un monton y ella a la vez necesita sentirse unica (que eso no quiere decir que no veas a tu madre)pero una pareja es de dos, tres ya es multidud!
Porque no intentaa que tu mama se apunte a clases de baile u otras cosas, lo que tu madre necesita es conocer mas gente, en un gimanasio, necesita tener una actividad de cualquier tipo para relacionarse con mas gente eso es fundamental.
Si lo consigues ya veras como la relacion con tu esposa sera menos tensa. INTENTALO, si no lo intentas no lo sabes!
Espero que tengas suerte.
Un abrazo.
Te felicito
eres una buena persona y debes de estar pasandlo muy mal.
coincido con que quiza la solucion sereia prestarle mas atencion, mimos y cariños a tu mujer. hablar con ella y explicarle que tu quieres a tu madre y que no tienes a nadie mas en el mundo, puesto que tu padre murio. aunque si ella tiene ya esos celos es bastante dificil que cambie de opinion, iran en aumento, quiza tu madre podria hablar con ella y decirle que la quiere tb a ella, y que esta muy feliz con vuestro matrimonio, quiza ella tb deba ser participe de vuestra relacion madre-hijo.
no lo se porque mi relacion con mi suegra no es muy buena, pero si he respetado los momentos en que mi marido ha queridoe star solo con su madre, ir a comer o a verla, siempre he respetado esa parcela porque e dia de mañana me encantaria poder tener yo tb esa parcela de intimidad con mis hijos.
el problema de todo esto es que mañana nosotras tb seremos suegras.
Es dificil
Bueno yo te puedo decir como se siente tu mujer porque yo he pasado por eso es mas justo ahora lo he pasado y ayer paso algo que no me gusto!. Yo te entiendo que necesites estar con tu mama, alli tu mujer deberia aceptarlo, pero sabes que pasa que bueno tambien le tienes que dar su lugar a ella, ayer por ejemplo yo no vivo con mi novio el vive con su madre, hace un año murio su esposo (no es el papa de mi novio) y ella no sabes como lo absorvia no lo dejaba hacer nada ni salir a la esquina de su casa y si lo hacia tenia que ir con ella, obvio esas cosas casan porque uno quiere tener intimida con tu pareja y ella no dejaba, eso ha cambiado un poco pero ayer que no he hablado con el en toda la semana quedamos en hablar por chat en la noche nos conectamos y ni me hablaba le dije que si estaba ocupado me dijo que estaba hablando con su mama, hablaron 3 horas! esas cosas la entiendo pero vive con ella desayuna con ella almuerza con ella cena con ella y pasa la mayoria del tiempo con ella porque viven juntos a mi no me ve durante toda la semana y no hablamos y el hecho de que prefiera haber hablado con su madre en vez de conmigo siendo yo la que menos ve me hizo sentir muy mal! ya eso en verdad lo entiendo, mas bien desde que esta conmigo el se lleva mejor con su madre porque cuando el no tenia novia ella ni caso le hacia ahora que lo ve con novia le exige tiempo para ella y salidas lo cual yo lo apoyo porque me parece justo, y yo lo alente que vayan al cine o salgan, pero tambien creo que ella es su madre no su pareja y ella debe permitir que el salga conmigo tambien porque tenemos una relacion y en eso se base, no puede estar saliendo con ella todos los dias porque no es justo para nosotros como pareja porque ademas que el pasa todos los dias con ella de la semana ella espera que el salga con ella los fines de semana o la llevemos con nosotros, y lo hemos hecho pero es posible que sea siempre!
Mi consejo es que busques un tiempo para las dos, la semana tiene 7 dias dedicale tiempo a las dos por igual, pero el hecho de que veas a tu mujer todos los dias no quiere decir que eso ya es tipo de calidad has algo diferente a lo que hacen siempre llevala algun sitio o a comer e igual hazlo con tu mami, no hay razones por la que no hagas felices a las dos, eso me dice me novio es imposible hacer felices a las dos, el realidad lo es pero por el hecho de que ella nunca esta conformo con lo que su hijo le da sino que ella siempre quiera mas y mas y quiere ocupar mi lugar algo que no es yo no puedo ocupar su lugar yo lo respeto y le doy su espacio porque es necesairio pero ellos tambien tienen que respetar mi lugar y darme mi espacio con el y mi tiempo... quizas tu mujer se sienta asi.
Ahora yo te pido un consejo, el hecho de que no hablemos una semana y mi novio haya preferido hablar con su madre y no conmigo quiere decir que no me ame??? tu eres hombres y pasas por algo similiar a mi novio y me gustaria poder entenderlo mejor
Yo entiendo a tu mujer
Yo estoy en una situación parecida a la de tu mujer. Desde que mi suegra se quedó viuda SOLO hace vida con los hijos. Como mi marido es el mayor de los hermanos, es el que se ocupa más de ella, se llaman todos los días por teléfono y está siempre pendiente de ella.
Mi marido tambien quiere a su madre pero ella tiene que entender que ahora la familia de su hijo somos yo y los niños, que ella tiene que mantenerse en un discreto segundo plano en nuestras vidas. Yo jamás me he negado a que mi marido se ocupe de ella, de llamarle, ir a verla a su casa, pero a veces la ve tan desvalida (no sale nunca con amigas, solo con los hijos) que la involucra demasiado en nuestros planes, y viene con nosotros a comer, o a pasear. En esos momentos yo paso a un segundo plano y se hace el plan que quiera ella, se organiza el plan que mejor la convenga a ella, total "por un día". A mi no me gusta sentirme en desventaja con respecto a ella y cuando ella está presente, mi marido ni siquiera me ve y tengo la sensación de que cuando mi suegra entra en escena, yo salgo de la vidad de mi marido. Es muy duro!!.
Yo te recomiendo que jamás antepongas a tu madre ante tu mujer, es tu madre la que debe acoplarse a su nueva situación, a su viudedad y a que su hijo, ahora está formando otra familia.
Y si puedes, llama a tu madre en cualquier otro momento del día, no justo antes de acostarte, que tu mujer seguro que tiene la sensación de que tu madre está metida en la cama, entre vosotros
Hola
todas las esposas sabeos que los hijos aman a sus madres, por qué? porque somos hijas y ahora madres, bueno cuando uno se casa, se casa con el hombre que escojió pero de ninguna mandera debe de intervenir la suegra. yo sé que amas a tu mamá, pero no la debes de incluir en todos los planes que hagas con tu familia. dedícale un día a la semana o un día cada 15 días, tu mamá debe de entender que ya te casaste y que tienes ganas de estar solo con tu fam., ella se casó, decidió tener un hijo y vivió la vida a su manera, bueno ahora que te deje vivir la tuya a tu manera, esto no quiere decir que no le llames más, que no la vayas a ver, etc. yo creo que necesitas planea qué días verás a tu mamá y en que plan, llevarla a comer, ir a verla, invitarla un café, hay muchas cosas, llevarla al cine, en fin, con todo respeto te escribo estas líneas. saludos.
Échale un vistazo a tu madre, que tu novia tendrá motivos para estar así
Hola! Mi novio dice que su madre y yo somos lo más importante de su vida, y aunque así sea, una no debe escuchar ese tipo de cosas, ni hacerselo sentir, porque al final, más que una madre acaba comparándose con una amante. Está bien que le dediques tiempo a tu madre, pero debes restringirlo si es excesivo o si eso supone cancelar o posponer planes, recuerda que al casarte con tu mujer ella es lo primero.Si a ella le molesta que la llames por teléfono no lo hagas en su presencia. Y sobre todo, fíjate cómo se porta tu madre con ella, porque muchas veces delante de vosotros se comportan como santas pero por detrás...no sé si será tu caso, pero no hagas como mi novio, que pone en duda lo arpía que es su madre conmigo cuando él no está presente.Mi novio también es hijo único y quieras o no, las madres con los hijos (no con las hijas) son muy acaparadoras.
Suerte.