Foro / Psicología

Mi niño es un obseso del pelo

Última respuesta: 31 de enero de 2013 a las 23:35
E
elur_8693540
30/8/08 a las 11:05

Hola,
Tengo un problema que ya nos tiene hartas.
Tenemos un niño de casi tres años, que tiene un obsesion EL PELO!! es horrible!
desde que nacio lo toca. La cosa es que cuando nacio solo lo acariciaba, pero ahora te lo enrreda poco a poco y si duermes con el te tira del pelo inconscientemente.

cuando a las mañanas cuando se despierta y viene a la cama, le decimos que como toque el pelo se va a su cama. en principio no lo hace pero despues empieza hacerlo poco a poco con disimulo. y ni castigandolo llevandolo a su cama ni nada.

y lo que a mi preocupa ya no es solo que toque el pelo sino la obsesion que tiene con el, cuando me cambio de peinado o me hago las planchas, pone cara de sicopa y empieza "mi pelo!!!" y empieza a temblar. me tiene muy preocupada que esto le pueda afectar en un futuro.

se lo comente al pediatra y me dijo que se le quitaria poco a poco. pero necesito una solucion.

gracias

Ver también

La respuesta más útil

E
elur_8693540
31/8/08 a las 12:42

Me toca el pelo hasta cuando esta dormido
a el no le gusta tocarse su pelo, y es que no se puede negociar con el, por que no para... por que tu le dices "no me toques en el pelo por que te vas a tu cama" y llega a la cama y no en principio no lo hace. pero despues poco a poco con disimulo empieza otra vez a tocarte el pelo... y yo no quiero enfadarme con el.. pelo es que no lo aguanto... por el mismo toque de pelo se me esta callendo y lo tengo mucho mas devil.

este tambien siempre quiere el mismo cuento, esta obsesionado con la misma pelicula,,, pero eso a mi en cierto modo no me preocupa.

y ya la cosa no es que te quiera tocar el pelo, sino que como te coemtaba, tu te cambias de peinado o te lo alisas y se empieza a temblar, y decir "mi pelooooo" y te lo quiere tocar a toda costa. y se pone muy nerviso.

y lo que me preocupa es eso...

de todas formas gracias

E
elur_8693540
31/8/08 a las 12:42
Mejor respuesta

Me toca el pelo hasta cuando esta dormido
a el no le gusta tocarse su pelo, y es que no se puede negociar con el, por que no para... por que tu le dices "no me toques en el pelo por que te vas a tu cama" y llega a la cama y no en principio no lo hace. pero despues poco a poco con disimulo empieza otra vez a tocarte el pelo... y yo no quiero enfadarme con el.. pelo es que no lo aguanto... por el mismo toque de pelo se me esta callendo y lo tengo mucho mas devil.

este tambien siempre quiere el mismo cuento, esta obsesionado con la misma pelicula,,, pero eso a mi en cierto modo no me preocupa.

y ya la cosa no es que te quiera tocar el pelo, sino que como te coemtaba, tu te cambias de peinado o te lo alisas y se empieza a temblar, y decir "mi pelooooo" y te lo quiere tocar a toda costa. y se pone muy nerviso.

y lo que me preocupa es eso...

de todas formas gracias

E
elur_8693540
4/9/08 a las 9:14

Ya lo hemos intentando
Hola gracias,
ya hemos intentado darle otro peluche con pelo, pero nada dice que no le gusta y que no es que no este encima es de ideas fijas. Este ya hace meses que dejo el chupete para dormir, y ni por esa deja el pelo tambien pa dormir. Le hemos dejado el pelo largo pa que se toque el suyo propio.

yo deseo que lo deje, el pelo se me cae mucho cuando el se pasa un rato tocandolo. y la verdad que ahora no lo toca tanto como antes, pero a mi ya no me preocupa que lo quiera tocar, sino que cuando cambio de peinado sobre todo cuando me aliso el pelo, al niño se le salen los ojos de las orbitas, empieza a temblar y decir "mi peloooo!!!" eso es lo que me asusta.

un saludo

Y
yuhang_6047941
30/1/13 a las 7:04
En respuesta a elur_8693540

Me toca el pelo hasta cuando esta dormido
a el no le gusta tocarse su pelo, y es que no se puede negociar con el, por que no para... por que tu le dices "no me toques en el pelo por que te vas a tu cama" y llega a la cama y no en principio no lo hace. pero despues poco a poco con disimulo empieza otra vez a tocarte el pelo... y yo no quiero enfadarme con el.. pelo es que no lo aguanto... por el mismo toque de pelo se me esta callendo y lo tengo mucho mas devil.

este tambien siempre quiere el mismo cuento, esta obsesionado con la misma pelicula,,, pero eso a mi en cierto modo no me preocupa.

y ya la cosa no es que te quiera tocar el pelo, sino que como te coemtaba, tu te cambias de peinado o te lo alisas y se empieza a temblar, y decir "mi pelooooo" y te lo quiere tocar a toda costa. y se pone muy nerviso.

y lo que me preocupa es eso...

de todas formas gracias

Tocar el pelo
Saludos tengo 23 años soy hombre jajaj que tiene la misma patologia, no se porque me gusta tocar el pelo siempre lo toco a mis amigas mi mami mi nana mi tia mi sobrina , etc, y desde niño fui asi incluso le tocaba el pelo a mi papi, para mi se siente cosquillitas en mis dedos y me gusta, pero yo no le veo como algo malo mas bien a mis amigas les gusta porque les elogio por su pelo muy bonito y lasio etc etc etc , eso de que tu nino dice mi peloooo con cara de maniaco no me puedo explicar jajaj , talvez sea como yo en mi pensamiento digo wow que pelo mas delicioso jajajja pero eso digo en mi pensamiento ojo, talvez porque es un niño no sabe aun ser prudente y guardarse eso, pero de seguro va a refrenar un poco mas ese gusto por el pelo, algo que me enseño mi prima que tiene un pelo lasio lasio para que yo no le moleste tocando el pelo jajaj fue a cepillare o peinarle, eso hago cuando no hacemos nada y estamos hablando de la vida (ojo no soy gay) solamente me gusta admirar los cabellos bien cuidados, espero esto te pueda ayudar

Para mi mas bien me a ayudado mucho a relacionarme esto de tocar el cabello porque la verdad yo era un poco timido en el colegio, ahora que estoy en la universidad tengo muchas amigas porque siempre elogio su cabello jajja es lo que primero miro en una mujer, no te preocupes por eso, y dile que puede tocar el cabello pidiendo permiso o en todo caso si quiere tocarlo tiene que ser con la peinilla o cepillo

Ahora que me pongo a pensar yo tambien cuan do veo un pelo alisadito de alguien que se arregla para una fiesta digo uyuyuyi ese pelo alisadito y le toco y las chicas se quedan algunas elogiadas otras asustadas sin explicacion pero me da igual hjahhahahha , por suerte no soy tan feo y dejan que les toque el cabello jajjajaj

Bueno espero poder ayudarte sigue mis consejos la verdad no se porque este gusto pero bueno asi es la vida calquier duda si quieres hablame a mi correo davidcueva.dico@hotmail,com

I
ilias_5319696
31/1/13 a las 23:22

No es por asutarte peroooo...
Los niños AUTISTAS generalmente tienen este tipo de obsesiones, por ejemplo: la madre de un niño autista debe ponerse el mismo vestido todos los días para darle de comer al hijo, de lo contrario el niño hace un enorme berrinche, otro ejemplo, para llevar a la escuela a un niño autista debn ir siempre por el mismo camino, de lo contrario el niño hará tremenda rabieta, (si es que esas son las obsesiones), hay muchos muchos otros sintomas y a lo mejor no lo es, pero debes estar atenta. El autismo es muy amplio y podría ser que sólo sean "rasgos autistas". Mi novio de 31 años tiene rasgos autistas y él sufre mucho cuando le cambian las rutinas o le quitan sus objetos de placer por ejemplo: los pies

I
ilias_5319696
31/1/13 a las 23:35

Olvide decir...
Cuando iba a la primaria había un niño de 8 o 9 años que se chupaba el dedo y al mismo tiempo acariciaba las orejas de quien estuviera a lado, niños, niñas, maestra, etc. aquí el asunto es que cuando uno le decía que no o lo rechazaba él no se enojaba ni temblaba, no le causaba ansiedad el que no le dejarán tomar las orejas, ojo con esto la ansiedad y los temblores en niños tan pequeños no es normal, acuede al psicologo y si no te da una respuesta ve con un psiquiatra infaltil, no tengas miedo, no significa que esté loco ni nada, debe ser más grande el amor por tu hijo que la "verguenza de ir con un psiquiatra". (mi novio también tiembla y tiene ataques de ansiedad)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir