Foro / Psicología

Mi niño se hace pipi

Última respuesta: 15 de enero de 2011 a las 1:03
L
liceth_9090494
15/10/05 a las 18:21

Que tal, tengan buen dia todas Ustedes; Quisiera un consejo, tengo un problemilla.
Mi niño que va a cumplir 4 años este 21 de octubre, todavia se hace pipi, cuando voy a la escuela por el ya me lo entregan orinado, el dia de ayer lo hizo 2 veces en la escuela y su maestra me lo hizo saber, la actitud que tuve hacia el fue de explicarle que su responsabilidad es ir a la escuela cumplir con sus tareas(porque ese dia no trabajo en sus tareas en la escuela)y avisar que tiene ganas de hacer pipi y le dije que estaba castigado que no veria tv y tampoco iba a jugar, pero me temo que cometi un error ya que el dia de hoy fui por el a la escuela y se volvio a orinar, al llegar por el y verlo yo hice una mueca y el al ver mi cara puso su carita triste y realmente me partio el alma, se fue agachado al carro y lo trate de cargar y no queria, lo cargue y lo abrace, pero me doy cuenta que el problema se agravo; ya que en el transcurso del dia se estuvo orinando en su short y normalmente no lo hace en casa; ya a media tarde me dijo que queria hacer pipi e inmediatamente se orino en los pantalones, le dije a su papa que lo viera y que lo regañara y se puso a llorar, ya su papa lo cargo y lo cambio, ya no le dijo nada y lo abrazo.
realmente estamos preocupados por la salud de mi hijo si alguien me puede ayudar con este problema se los voy a agradecer mucho.
Gracias por la ayuda

Ver también

S
salka_5789187
16/10/05 a las 18:07

No le regañes!!!!
Tu hijo aún no controla el pipí, a algunos niños aún les pasa con esa edad.

No debes regañarle, ni castigarle pues él no lo hace a propósito (al menos eso parece) y esa actitud puede agravar el problema.

Tu actitud debe ser comprensiva y no darle excesiva importancia, ya que el mismo niño se siente frustrado y triste.

Ponlo a hacer pipí cada poco rato, que vaya cogiendo hábito y explícale que cuando sienta ganas debe pedirlo o ir al baño. Acompáñalo y apóyalo siempre.

Poco a poco irá controlando, no le des demasiada importancia.

L
liceth_9090494
18/10/05 a las 1:25
En respuesta a salka_5789187

No le regañes!!!!
Tu hijo aún no controla el pipí, a algunos niños aún les pasa con esa edad.

No debes regañarle, ni castigarle pues él no lo hace a propósito (al menos eso parece) y esa actitud puede agravar el problema.

Tu actitud debe ser comprensiva y no darle excesiva importancia, ya que el mismo niño se siente frustrado y triste.

Ponlo a hacer pipí cada poco rato, que vaya cogiendo hábito y explícale que cuando sienta ganas debe pedirlo o ir al baño. Acompáñalo y apóyalo siempre.

Poco a poco irá controlando, no le des demasiada importancia.

Gracias
gracias por la ayuda

N
navjot_7099069
24/11/05 a las 22:58

Consejo
PONLE ELOS(PAÑAL) POR LA NOCHE.

A
an0N_576473599z
25/10/06 a las 22:34

Pipi a los 4
tengo 9 y tambien me los hago ensima en la noche y en el dia

A
an0N_867959599z
1/9/07 a las 6:22
En respuesta a an0N_576473599z

Pipi a los 4

Deme su correo
deme su correo yo tambien me hago noche y dia

A
an0N_867959599z
1/9/07 a las 6:31
En respuesta a an0N_576473599z

Pipi a los 4

Deme su correo
deme sucorreo yo tambien me hago noche y dia y me encanta usarlos

T
turid_6989404
30/12/10 a las 19:52

Hola
yo tengo 16 años y aun no controlo fui a todos los medicos que me mandaron alarmas y mil cosas probe y aun me orino de noche y aveces de dia ews que no siento

S
sanya_7829076
15/1/11 a las 1:03

No le regañes
Si como dices, llora cuando se lo hace, es que no lo hace por fastidiar, sino por algo más. Puede que sienta celos, que está pasando una mala racha o que quiera llamar la atención. Analiza si ha habido algunos cambios en su vida últimamante y quizá encuentres una respuesta.

Los niños son muy sensibles a pequeños cambios en su rutina que nosotros muchas veces no apreciamos. Conozco el caso extremo de un niño que se orinaba siempre cerca de su padre, pues este nunca tenía una palabra amable para él y sabía que sólo le haría caso para regañarle, por lo que se portaba mal. La respuesta del padre era llamarle "tonto" y darle un azote. Pero el pobre niño se conformaba con eso. Es una historia real y tristísima. No te estoy diciendo que sea tu caso, ni mucho menos, pero quizá es tan simple como que últimamente estáis más liados y le hacéis menos caso, inconscientemente, o algo similar. Puedes probar a ofrecerle alguna actividad juntos, algo que le guste, a ver cómo reacciona. Si mejora esta situación tendrás una respuesta.

Besotes y ojalá se solucione pronto esta situación.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir