Foro / Psicología

7 años y se hace pipi!!

Última respuesta: 17 de julio de 2009 a las 21:17
A
almira_7300071
26/4/06 a las 22:42

hola.. mi sobrina tiene 7 años y aun sigue haciendose pipi.. como enrealidad no se de niños no se si esto sea normal, quisiera que alguien me dijera que tan comun es esto.. tambien la niña esta un pocpo mimada.. pues aunq esta rodeada de puros mayores.. ( de 19 años para arriba ) habla muy chiqueado y nunca hace caso!!! si su mama ocualquiera de nosotros le pide algo casi nunca obedece.. ya no sabemos que hacer.. alguna ayudA?

Ver también

S
stoil_9120938
1/6/06 a las 18:06

Hola
Hola soy estudiante de spicologia sabe la mejor solucion para su sobrina es k si sigue haciendose pipi la haga usar pañales y tratarla como una bebe y cuando sienta verguenza de sus amigos aprendera a usar el baño

N
navjot_7099069
4/11/06 a las 8:33

Respuesta
HOLA,NO TE ALARMES MI PRIMO TENÍA NUEVE AÑOS Y SE PONÍA ELOS(PAÑAL),MI VECINA TODAVÍA LE PONE PAÑAL Y TIENE NUEVE AÑOS,LA MEJOR SOLUCIÓN PAÑALES DE NOCHE HASTA QUE ACABE TODO.UN SALUDO.

S
serin_5483218
14/7/09 a las 2:25

Pues mira
pues mira para ayudarlo dile a su mama que la castige o sinno que la mande a vender ladrillos como antes y asi aprendera a no hacerse pipi entendido

J
july_8680334
14/7/09 a las 14:49

Solamente dicrepo en una cosa. para karma y phunkypixie
No es que sea normal. O que deje de serlo. Es que es lo que esta pasando. Yo también me hize pipí hasta una edad más avanzada de lo normal, concretamente hasta los 7 años, en mi caso, con el apoyo de mis padres más apoyo terapeutico aprendi.

No hay que avergonzar al niño por nada del mundo, por el amor de Dios, esa persona que dice que esta estudiando psicologia que se lo piense, muy bien por favor. Así se traumatiza más, a mi el psiquiatra me explico que hay personas hasta con 18 años que tienen problemas de esfinters. O sea que tener con 6 o 10 años este tipo de problemas es totalmente superable y ahora explicaré cómo lo logré, porqué el niño ha de coger conciencia.


En lo que discrepo es en lo del pañal; llego un momento que me aconsejaron que no lo llevara, cuándo siempre lo llevas te estás acostumbras y no te das cuenta de que se te escapa en cambio si eres consciente de que no eres un bebé, si no de que tienes que aguantarte, que ya eres mayor. EL PAÑAL FUERA. y a limpiar pijama y a limpiar las sabanas que es lo que a veces toca hacer, si no el problema se va a alargar. Por qué luego tocará un tiempo sin pañales y escampandose el pipí más el tiempo que has llevado el pañal. .. Y será peor.

phunkypixie O alguien necesita saber una forma factible de cómo dejar de hacer pipí por la noche, que me pregunte.

E
evelia_9031335
17/7/09 a las 3:18

Se siente una bebe
eso pasa con los niños demasiado mimados lo son tanto que de verdad en su cabeza se les dice ''eres una bebe todavia'' y se portan como tal y peor si ve que ella es la niña y los demas son puros adultos, haga que ayude en la casa, que tenga algunas responsabilidades, si es que le haces todo, cambia eso, hazle saber que esta creciendo y que hay cosas que ya puede hacer ella misma

E
evelia_9031335
17/7/09 a las 3:23

No creo que sea tanto el pañal...
es un problema emocional por el hecho de sentirse demasiado mimada lo que se manifiesta a la hora de dormir

Y
yaoyao_8526020
17/7/09 a las 18:37
En respuesta a serin_5483218

Pues mira
pues mira para ayudarlo dile a su mama que la castige o sinno que la mande a vender ladrillos como antes y asi aprendera a no hacerse pipi entendido

Con razon estas tonta!!!
Si sigues viviendo en la era del hielo entonces tus hijos seran unos reprimidos sociales con la incapacidad de relacionarse... seran unos perdedores q vivan con miedos y esperando sr castigados o autocastigandose....
Los niños tienen q crecer dando y recibiendo amor.... es la unica forma de cambiar este mundo...si desde tan pequeños enseñamos a tratar mal a estos niños ellos estaran acostumbrados a recibir ese trato por lo tanto ellos tambien empezaran a tratarse mal...Si los insultas, ellos se insultaran; si los pegas, ellos se haran daño físicamente; si los haces sentir tontos, ellos se diran tontos... SOMOS EL EJEMPLO DE COMO DEBEN TRATARSE.... Hasta cuando seguiremos educando a nuestros hijos con insultos, gritos y golpes...SON NIÑOS, SON ANGELITOS estan para aprender de nosotros...

Sabian que antes de nacer los niños eligen a sus padres, pero los eligen porque ven todo lo bueno de ellos..esperan todo lo mejor... Eduquemos a nuestros hijos con amor..... Eso no significa darles todo.. tienen q aprender q hay reglas y que las cosas tienen q hacerse de cierta forma en algunos casos... pero para ello es necesario explicar a nuestros hijos las consecuencias q traen ciertos actos..no es implemente decirles NO TE HAGAS PIPI...YA NO ERES BEBE.. PORTATE COMO UN NIÑO!! QUE VERGUENZA!!! NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! hablen con ellos en privado y con mucho cariño...pregunten q es lo que pasa y que les haria sentirse mejor.... q es lo q piensan al hacer pipi... q los motiva a hacer pipi... Otra cosa q los motiva es decorar el baño con algunos personajes q a el/ella le gusten..por ejm... en la tapa del inodoro poner a hello kity en el boton algunas luces o musica, poner estrellitas colgando del techo... las toallas, el agarrados del papel higienicoñ... una crema con un sabor especial... y que al final del proceso se laven las manos y tengan una canastita con un chupete y un sticker. El sticker se pegara en un calendario muy bonito... donde podran anotar la hora en q hicieron pipi y por cada vez q se hicieron pipi en el pantalon una carita triste... y al final de la semana se premiara por la cantidad de stickers q tengan.... ya se llevandolos al parque o comprando algun libro q les guste o cocinando lo q mas les guste.... Es una forma divertida..pero es necesario apoyarles en el proceso, mas q todo al principio!!! luego ellos lo haran de por si.... Q SE SIENTAN AMADOS!!1

J
july_8680334
17/7/09 a las 21:17

Tienes muchísima razón en muchas cosas de las que dices
Pero no puedes generalizar, hay buenos psicologos y funcionan a mí me ayudaron y me ayudan. Y a muchos niños, adolescentes y adultos así existan ineptos no los convierte a todos, ten cuidado porqué la generalirazación apresurada no sirve de nada. Tus palabras tienen razón pero la critíca sin lógica se la quita.

Besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook