En respuesta a alle_7087662
A ver...
si le has explicado que estás embarazada, es normal que después de ser hija única durante 4 años le cueste asimilar su nuevo rol de hermana mayor. Muchos niños odian los cambios y lo exteriorizan haciendo cosas que ya tenían superadas. Es una niña, pero no es tonta, explícale que su papel ahora es muy importante que le va a enseñar muchas cosas a su futuro hermano y que su ayuda para tí es fundamental. Quizás eso le ayude a verlo de otra forma menos traumática
Hola
una anegdota q ahora veo muy graciosa q me dijo mi madre,aunq no viene al caso, es q cuando mi hermana nacio yo no podia estar serca de ella porq tenia papera. q cuando al fin al mes de quitarseme la papera y de ella cumplirlos, me llevaron a casa para verla, y como yo era la unica nina o bebe peqna cuando via a mi hermana me di la buerta y me fui por donde vine, durando otro mes en casa de mi abuela y yo solo tenia 1 ano y 5 meses de edad.
lo q te quiero decir con esto es q a veces cuando somos las unicas ninas, la posible llegada de otro bebe nos hace sentir celosos y hasta a veces la anciedad y procupacion en tal corta edad, la este haciendo q se orine o caca.
dile con dulzura y haslo abitualmente, jugando con ella q su hermanito(a) llega y q es tanto tu tesoro como el suyo. dile q ella es muy importante para ti, q tu la amas mucho y demuestrale mucho amor para q ella se sienta comoda con la llegada de su nuevo hermanito.
suerte.