Foro / Psicología

4 años y se hace pipi

Última respuesta: 26 de julio de 2005 a las 12:47
R
rawan_8614740
2/2/04 a las :10

Tengo una nena de 4 años que nunca tuvo problemas a la hora de ir al baño. Ahora bien yo creo estar embarazada pero de mi primera falta, puede ser que ella comienze hacer pis y caca encima porque siente algo del embarazo???
Gracias

Ver también

A
alle_7087662
2/2/04 a las 21:16

A ver...
si le has explicado que estás embarazada, es normal que después de ser hija única durante 4 años le cueste asimilar su nuevo rol de hermana mayor. Muchos niños odian los cambios y lo exteriorizan haciendo cosas que ya tenían superadas. Es una niña, pero no es tonta, explícale que su papel ahora es muy importante que le va a enseñar muchas cosas a su futuro hermano y que su ayuda para tí es fundamental. Quizás eso le ayude a verlo de otra forma menos traumática

R
roda_5338223
4/2/04 a las 6:48
En respuesta a alle_7087662

A ver...
si le has explicado que estás embarazada, es normal que después de ser hija única durante 4 años le cueste asimilar su nuevo rol de hermana mayor. Muchos niños odian los cambios y lo exteriorizan haciendo cosas que ya tenían superadas. Es una niña, pero no es tonta, explícale que su papel ahora es muy importante que le va a enseñar muchas cosas a su futuro hermano y que su ayuda para tí es fundamental. Quizás eso le ayude a verlo de otra forma menos traumática

Hola
una anegdota q ahora veo muy graciosa q me dijo mi madre,aunq no viene al caso, es q cuando mi hermana nacio yo no podia estar serca de ella porq tenia papera. q cuando al fin al mes de quitarseme la papera y de ella cumplirlos, me llevaron a casa para verla, y como yo era la unica nina o bebe peqna cuando via a mi hermana me di la buerta y me fui por donde vine, durando otro mes en casa de mi abuela y yo solo tenia 1 ano y 5 meses de edad.

lo q te quiero decir con esto es q a veces cuando somos las unicas ninas, la posible llegada de otro bebe nos hace sentir celosos y hasta a veces la anciedad y procupacion en tal corta edad, la este haciendo q se orine o caca.

dile con dulzura y haslo abitualmente, jugando con ella q su hermanito(a) llega y q es tanto tu tesoro como el suyo. dile q ella es muy importante para ti, q tu la amas mucho y demuestrale mucho amor para q ella se sienta comoda con la llegada de su nuevo hermanito.

suerte.

N
navjot_7099069
23/7/05 a las 8:28

No te preocupes
HOLA,YO CONZCO A UNA MADRE QUE PASÓPOR ESA SITUACIÓN Y ESTUVO PONIÉNDOLE ELOS(PAÑAL),MIENTRAS SE ESTUVO MEANDO DE NOCHE.UN SALUDO.

O
odeta_10035865
26/7/05 a las 12:47

Pero cuándo?
Yo tengo un hijo que va a cumplir 4 años en agosto y lleva unos meses haciéndose pis por la noche dos o tres veces a la semana, cuando llevaba tiempo levantándose seco siempre... Pregunté a otras mamás y resulta que prácticamente todos los niños de esta edad siguen durmiendo con pañales y mojándose a menudo por las noches, e incluso también hermanos mayores. Si es también por el día y con frecuencia... mira a ver si ha tenido algún problema en el cole, o si lo hace por "fastidiar" (mi hijo en época de rabietas le dió por hacérselo encima cada vez que le regañaba, y al final haciendo como que no me importaba dejó de hacerlo)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir