Foro / Psicología

Mi novio contrajo una infección en los genitales estando yo afuera

Última respuesta: 12 de marzo de 2008 a las 16:59
A
asya_6056098
21/1/08 a las 19:19

Hola chicas del foro, tengo unas dudas muy grandes. Yo estoy estudiando en la cuidad donde vive mi novio, y en esta epoca de fiestas me suelo ir a la casa de mi familia, en otra provincia a estar con ellos. Bueno yo me fui el 24 de diciembre, luego volvi a ver a mi novio y a unos amigos solo por un fin de semana, despues volvi con mi familia y luego regrese para quedarme a estudiar el 20 de enero. Y ese dia mi novio me cuenta que tiene una infeccion en el pene, como unas verruguitas blancas. Se hizo ver con un medico, que le digo que es muy normal, que se pudo haber contagiado de diversas formas y le receto un acido para que se coloque sobre las verrugitas para que estas caigan y aparte unas pastillas con antibioticos. Según la teoría de mi novio, el trabaja en una heladeria, y una vez en apuros tuvo que usar el baño de la misma, el cual es publico, y tuvo que sentarse en el retrete y estaba muy apurado y no se dio cuenta ni de limpiar el retrete o de colocar algun papel sobre el mismo y que su pene pudo haber estado en contacto. Tambien me dijo que un hermano de él suele tener verrugas por el cuerpo, y quizas al usar la misma toalla se pudo haber contagiado. Yo se que las verrugas son contagiosas, a mi me habia contagiado una prima una vez, pero no me aparecieron en los genitales precisamente, sino en los brazos y en las manos, y se fueron con un acido. Y tambien sé que no todas las infecciones en los genitales o urinarias son por contagio sexual, una amiga una vez contrajo gonorrea por usar el baño de un boliche. La verdad es que le creo, aunque por otra parte mi orgullo me dice que el me miente, pero nosotros nunca hemos tenido problemas de este tipo que involucren a terceras personas, nunca me ha dado motivos de celos, y salimos desde hace dos años. Bueno, ayer estabamos mirando television y estabamos hablando de ir a comprar a la farmacia las pastillas que le recetaron y otras cosas que yo queria como un bloqueador solar, etc, y me comento que el medico le digo que los hombres homosexuales suelen presentar esa infeccion en el ano. Entonces, dije yo, esa infeccion se suele dar por contagio sexual.El me dijo que no, y no hace mas que jurarme y perjurarme que no estuvo con otra, me pregunta qué puede hacer para que le crea, yo ya le dije que una parte de mi le cree y que otra parte no tanto.Aun asi ahora estamos bien, sin problmas, aunque de vez en cuando me sale algun sarcasmo como sugiriendole que no le creo nada. No pienso hacer un escandalo de esto pero me gustaria saber sus opiniones, espero haberles dado detalles suficientes de la situacion y ansio escuchar lo que piensan, gracias y adios!

Ver también

G
gavina_8680789
22/1/08 a las :35

Parece un caso de herpes genital
tengo entendido que el herpes genital es una enfermedad de contagio sexual, aunque quizás lo del baño también podría haber sido la vía de contagio.

L
lorand_6928106
22/1/08 a las 17:01

Aquí ninguno somos médico
así que no tiene por qué. puede que el microbie estuviese en su mano y al masturbarse se contagiase.

estate alerta. revisale el movil, los correos. si en una temporada no encuentras nada... pues habrá sido casualidad

S
saman_5494814
8/2/08 a las 5:06

Agarra la onda
MIRAN CHICAS AY K ASER SINSERAS TODAS SAVEMOS K ESO SE CONTAGIA POR TENER RELASIONES SEXUALES AQUE SER SIN SERAS KON ELLA NO LO CREEN

I
irma_8444489
8/2/08 a las 18:35

Yo creo ke...
Nadie de akí te puede asegurar nada, mi consejo es ke no te comas la cabeza porke no conseguirás nada, tus dudas las resolverás con el tiempo, deja ke pase el tiempo y sabrás la verdad. Aunke yo en tu lugar empezaría a utilizar preservativos en vuestras relaciones... por si las moscas.

A
asya_6056098
10/2/08 a las 23:09

Hola!! gracias por contestar y darme sus opiniones! les cuento
Pasó bastante tiempo desde que escribí aquí, bueno les cuento, Mi novio había ido al médico el cual le recetó un acido que se llama "Acyclovir", le dijo que se lo coloque sobre los puntitos (porque no eran verrugas, él me había dicho que eran como "verrugas chiquitas", y claro, al decirme esto yo también me imaginé que era hpv, no me dejaba verlas, así que yo busqué en Internet imágenes del papiloma, se las mostraba y le preguntaba si eran parecidas y él me decía que no) en fin eran unos puntitos de color más claro sobre el tronco del pene. Hablamos con una médica pediatra, pero no fue una consulta, sino una que conocíamos nosotros y nos dijo que también hay unas pastillas para tratamiento oral de la misma marca para ese tipo de reacciones. Bueno, después fuimos ambos al su médico,le contamos lo de las pastillas, el médico dijo que no era necesario, que con el acido bastaba, mi novio estaba tan asustado y le preguntó si las podía tomar igual, el médico le dijo que sí, queno le iba a traer efectos secundarios pero que en sí,al ser tan leve la reacción no era necesario. Le pregunté si yo también podría contraer lo mismo, a pesar de siempre cuidarnos con preservativos, también le pregunté si yo podía tomar las pastillas por las dudas, en caso de haber contraído lo mismo, y me dijo que no, pero que si aún así quería tomarlas que no tome más de 3 comprimidos. Resultaron ser hongos, el año pasado mi novio había tenido hongos en el cuerpo, eran unas ronchitas chiquitas que picaban, esa vez le habían recetado un acido de marca "Lyndan", y yo también me contagié de los honguitos y tuve que ponerme el acido en el cuerpo, esa vez la médica le dijo que podían deberse a la humedad misma,(vivimos en una zona muy húmeda) o por no haber cambiado las sabanas seguido o por usar toallas no bien lavadas o sucias, ect. Esta vez el médico nos dijo que la piel de mi novio es muy vulnerable y a veces por ejemplo, la ropa interior cuando no es secada al sol pueden proliferar los hongos en la misma,y nos dijo lo mismo que la médica de la otra vez, que hayq tener cuidado con la higiene sobre todo de las sabanas, toallas, etc. Le pregunté al doctor si los hongos también se pueden contagiar sexualmente y me respondió que sí, si no se usa protección de barrera, obviamente, pero que también son muy comunes las otras formas de contagio, más en mujeres que en varones,como también son más comunes las infecciones urinarias en las mujeres, porque tenemos la uretra más baja.
En conclusión, pude saber bien lo que tenía mi novio y declaré dudas respecto a eso. Sobre la vía de contagio, la verdad es que lo único que puedo hacer es confiar,y de hecho lo hago,confío en él y lo que nos indicó el médico sobre las formas de contagio también tenía mucho sentido. La verdad es que no tengo tampoco motivos o razones para pensar queme fue infiel, y si es que me lo fue, estoy segura me enteraré, porque la mentira tiene patas cortas jeje. Además yo siempre me cuido con preservativos, no por ser paranoica pensando que sí o sí me es infiel, sino porque hay que ser realista y aceptar las posibilidades. Claro que yo también pensé que podría tratarse de Hpv, y me asusté también porque el preservativo si bien disminuye el riesgo no es seguro cuando se trata del papiloma, porque el forro puede no cubrir toda la parte infectada. Les agradezco nuevamente a los foreros por escribirme, adios!

Muchas gracias a todos que se tomaron el tiempo en contestarme,

O
ouisal_7294632
26/2/08 a las 19:04

Vph
lo más importante es que tu vayas al ginecólogo porque el vph es muy contagioso. En el hombre son solo verrugas; pero en las mujeres puede desembocar en cancer de cuello de utero. Que te hagan citologia y otras pruebas complementarias (test de adn /oncotect).
Y si confias en el dejalo estar. El virus puede haber estado desde hace muchisimo tiempo y manifestarse ahora. Tal vez se lo contagiaste tu por que lo tenias desde hace mucho sin saberlo.... No te tortures y ve al gine cuanto antes. No tiene porque ser grave pero hay que coger estas cosas a tiempo.
Suerte

A
amel_6287037
4/3/08 a las 14:49

No pienses mas
hola solo te quiero dar un consejo si tu y el se sienten bien despues de lo sucedido deja que todo pase por q si lo adquirio por via sexual, o por otra parteno importa ya que en las relaciones siempre suelen haber las pos y encontra lo que importa es olvidar y seguir amando ya que si tu lo amas vas a olvidar todo lo que paso, y vas a vivir feliz y tranquila

G
gayane_8634066
12/3/08 a las 16:59

Más seriedad
¿Qué le ha diagnosticado el médico? las "verruguitas blancas" pueden corresponder a varios tipos de enfermedades (de transmisión sexual o no). Creo que eso es lo primero que deberíamos conocer para dar alguna opinión.

A mi última pareja le salieron también unas verruguitas blancas por la zona del ombligo y creo que algo también tenía en la zona genital (alrededor del pene) y el médico le diagnosticó "molusco contagioso" (no es coña, se llama así). Es un virus que contraen fundamentalmente los niños y en los adultos nos dijeron que "se suele" contraer por vía sexual (aunque también existen otras causas: gimnasios, piscinas, WC, etc.) Le mandaron un líquido para quemarlo y pastillas. Te aseguro que yo no pongo la mano en el fuego por ningún hombre pero por él sí así que lo del contagio sexual lo descarté desde el primer instante. Eso es confianza y estar segura de una misma y de tu pareja. Eso lo sabes tú en el fondo, fondo.

Tambiém existe otra enfermedad que es el "papiloma" y esa es más jodida ! Esa sí que se trasnmite por vía sexual y te también se manifiesta con verrugas (que, creo no necesariamente tiene que ser blancas). OJO !!porque si se contagia a la mujer, esa infección puede derivar en un cáncer de útero. Parece ser que a los hombres no les afecta tanto pero a las mujeres sí. Recientemente ha salido una vacuna contra el papiloma (no la paga la Seguridad Social) y es bantante carilla (300 Euros + ó -) pero merece la pena.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir