Hola!! gracias por contestar y darme sus opiniones! les cuento
Pasó bastante tiempo desde que escribí aquí, bueno les cuento, Mi novio había ido al médico el cual le recetó un acido que se llama "Acyclovir", le dijo que se lo coloque sobre los puntitos (porque no eran verrugas, él me había dicho que eran como "verrugas chiquitas", y claro, al decirme esto yo también me imaginé que era hpv, no me dejaba verlas, así que yo busqué en Internet imágenes del papiloma, se las mostraba y le preguntaba si eran parecidas y él me decía que no) en fin eran unos puntitos de color más claro sobre el tronco del pene. Hablamos con una médica pediatra, pero no fue una consulta, sino una que conocíamos nosotros y nos dijo que también hay unas pastillas para tratamiento oral de la misma marca para ese tipo de reacciones. Bueno, después fuimos ambos al su médico,le contamos lo de las pastillas, el médico dijo que no era necesario, que con el acido bastaba, mi novio estaba tan asustado y le preguntó si las podía tomar igual, el médico le dijo que sí, queno le iba a traer efectos secundarios pero que en sí,al ser tan leve la reacción no era necesario. Le pregunté si yo también podría contraer lo mismo, a pesar de siempre cuidarnos con preservativos, también le pregunté si yo podía tomar las pastillas por las dudas, en caso de haber contraído lo mismo, y me dijo que no, pero que si aún así quería tomarlas que no tome más de 3 comprimidos. Resultaron ser hongos, el año pasado mi novio había tenido hongos en el cuerpo, eran unas ronchitas chiquitas que picaban, esa vez le habían recetado un acido de marca "Lyndan", y yo también me contagié de los honguitos y tuve que ponerme el acido en el cuerpo, esa vez la médica le dijo que podían deberse a la humedad misma,(vivimos en una zona muy húmeda) o por no haber cambiado las sabanas seguido o por usar toallas no bien lavadas o sucias, ect. Esta vez el médico nos dijo que la piel de mi novio es muy vulnerable y a veces por ejemplo, la ropa interior cuando no es secada al sol pueden proliferar los hongos en la misma,y nos dijo lo mismo que la médica de la otra vez, que hayq tener cuidado con la higiene sobre todo de las sabanas, toallas, etc. Le pregunté al doctor si los hongos también se pueden contagiar sexualmente y me respondió que sí, si no se usa protección de barrera, obviamente, pero que también son muy comunes las otras formas de contagio, más en mujeres que en varones,como también son más comunes las infecciones urinarias en las mujeres, porque tenemos la uretra más baja.
En conclusión, pude saber bien lo que tenía mi novio y declaré dudas respecto a eso. Sobre la vía de contagio, la verdad es que lo único que puedo hacer es confiar,y de hecho lo hago,confío en él y lo que nos indicó el médico sobre las formas de contagio también tenía mucho sentido. La verdad es que no tengo tampoco motivos o razones para pensar queme fue infiel, y si es que me lo fue, estoy segura me enteraré, porque la mentira tiene patas cortas jeje. Además yo siempre me cuido con preservativos, no por ser paranoica pensando que sí o sí me es infiel, sino porque hay que ser realista y aceptar las posibilidades. Claro que yo también pensé que podría tratarse de Hpv, y me asusté también porque el preservativo si bien disminuye el riesgo no es seguro cuando se trata del papiloma, porque el forro puede no cubrir toda la parte infectada. Les agradezco nuevamente a los foreros por escribirme, adios!
Muchas gracias a todos que se tomaron el tiempo en contestarme,
Mostrar más