Foro / Psicología

Mi novio embarazó a otra

Última respuesta: 7 de abril de 2014 a las 20:59
M
m bark_5420419
27/3/14 a las 7:38

Buenas noches,
primero que todo quiero agradecer a Dios porque me ha permitido dar con este foro que por lo que he leído es un espacio en el que podemos desahogarnos por los que nos sucedé y quizá podremos encontrar un buen consejo, una palabra de aliento o igual una perspectiva diferente a como podríamos estar viendo nuestra situación, lo cual creo podremos llegar a sentirnos escuchadas y darnos cuenta de que lo que nos está pasando a cada una muchísimas otras mujeres pudieras estar pasando por una situación similar..

Mi situación es que viví con mi novio durante 4 años y medio, él el año pasado por cuestiones familiares tuvo la necesidad de mudarse a vivir con su mamá, yo por no oponerme a la necesidad y compromiso moral que él sentía de estar con su mamá en su vejéz lo dejé ir -en ese entonces no me fuí con él porque yo me encontraba estudiando-, además de que pensábamos que ambos necesitábamos ese distanciamiento para ver si nos valorábamos y nos extrañábamos, pues anteriormente habíamos estado teniendo conflictos... todos los días nos hablábamos, nos mensajeabámos, etc. y de hecho en mis vacaciones de diciembre fui a pasarlas con él e incluso lo llevé a presentarlo a mi familia y había planes a futuro cierto es que después de que me invitó a quedarme con él donde él estaba yo no acepté pues donde estoy ahora creo tener algo de estabilidad siendo que él estaba viviendo en la casa de su mamá y sin un trabajo fijo. Vino a visitarme hace dos semanas y yo sentí que él quería rescatar la relación y de hecho estábamos haciendo planes a futuro cómo le haríamos para volver a vernos pronto; sin embargo, no se esperaba que cuando llegase a la ciudad -donde vive su mamá- le dieran la noticia de su paternidad con alguien con quien tuvo una aventura pero a quien conoce hace 14 años, es vecina, trabajaron en la misma empresa en algún tiempo atrás pero y quien le lleva 8 años a él.. ella anteriormente supuestamente no había podido tener hijos con 2 matrimonios anteriores y de quien el último recién se estaba separando por situaciones personales me imagino y uan de ellas el estar enamorada de mi novio. A dos días de que él me había dicho de que me amaba me dió la noticia de que sería papá y sentí como si me todo mi mundo se me derrumbara pues yo siempre deseé tener un hijo con él, en fin... me dijo que ni él ni ella se esperaban sucediera el embarazo, pues ella no había podido tener hijos como ya mensioné antes, pero quería responder por ese bebé quien no tenía la culpa y por quien estaba dispuesto a estar con ella para que el bebé crezca con su papá y su mamá a lo cual no tengo las fuerzas para oponerme pero que honestamente me cuesta aceptar... pues primero tuve que acepté su partida por su mamá y ahora por un bebé razón por la cual se rompió toda mi esperanza y mi ilusión, más aún así lo extraño mucho y siento que lo sigo amando y que ya no encontraré a nadie con las cualidades y valores que de él me gustaban... Ayúdenme por favor.. estoy trantado de ver esto de manera positiva pero hay ocasiones en que mis sentimientos y mis impulsos me traicionan y lo que más deseo es llamarle, de mandarle mensajes, de escribirle, y decirle cuánto lo amo, decirle las cosas que le decía, llorarle y pedirle que venga a mi lado, que lo extraño, que siento un gran hueco y deseos de estar con él; me cuesta concentrarme y mucho más enfocarme en lo que necesito hacer yo, aveces me siento como zombie. Qué consejos prácticos me dan para poder enfocar mi mente y hacer por dejar de pensar en él, pues sólo me estoy haciendo daño a mí misma pues él ya está haciendo su propio su propia vida...

Ver también

S
saada_9006046
27/3/14 a las 14:24


Que tan confiable es poner tu esperanza en alguien que ha traicionado tu confianza a la primera de cambio?. El punto aqui no es que si puedes aceptar o no a ese niño, sino que el falto al compromiso que supone una relacion. Como seguir confiando?

En mi humilde opinion deberias alejarte de el. NO es facil (yo estoy pasando por una separacion despues de 6 años de matrimonio y una hija de 3) pero se puede. El tiempo cura todo o al menos alivia el dolor... Trata de sacar tiempo para ti, para hacer las cosas que te gustan, salir con amigas, leer, conocer gente nueva, viajar hasta dentro de tu mismo pais. Valorate y asume que eso pasa en las relaciones (no eres la primera ni la ultima) y necesitas amor sincero en tu vida, no una persona en quien no puedas confiar.

Oye música animada.. siempre ayuda

A
an0N_560664199z
27/3/14 a las 20:55

Pasé por algo igual
Hola giorbonita.
Es la primera vez que escribo un mensaje en esta sección del foro, pero tu historia me ha tocado especialmente y te quería dar palabras de ánimo.

Te cuento que me ha tocado especialmente porque yo pasé por una situación igual hace un año y medio, y es realmente duro. En mi caso, llevábamos juntos 5 años y medio. Vivíamos juntos desde hacía unos años y teníamos una relación excelente. En serio te digo que era excelente, una gran complicidad, amigos, amor, atracción... Estábamos muy bien y como yo rondaba los 30 y él tenía 35, ya planeábamos tener un nene, nos apetecía mucho. Por motivos de trabajo, se fue unos meses a su país (Argentina). Yo ya había estado allí con su familia, su familia había estado en España visitándonos. En definitiva, todo muy lindo. Cuando quedaba un mes para que volviera a España, un día me llamó llorando, diciéndome que había conocido a alguien y que no iba a volver y que lo perdonara. A mí se me vino el mundo abajo, porque no entendía nada, ya que el día antes estábamos mirando precios para comprar su vuelo de vuelta. No me dio explicaciones, sólo que lo perdonara, que lo odiara y que rehiciera mi vida con el tiempo. Todo lo decía llorando y yo no entendía nada. Esa noche, sin dormir absolutamente nada por el shock y la tristeza y la desesperación, se me encendió una luz en mi cabeza y comprendí que seguramente el cambio tan drástico había sido que había dejado a alguien embarazada.... Le escribí al día siguiente, preguntándoselo. Me respondió que sí. Que sólo se quería morir, que se había enterado el día de antes, que sólo fueron un par de veces, que ella le dijo que tomaba la píldora... Que su familia se había quedado helada... porque se quedaron felices al principio pensando que era mío... sus amigos igual... Me escribió su familia diciéndome que todo parecía una película de terror, que lo sentían muchísimo por mí, que no me merecía lo que estaba pasando y que no podían digerir ellos la noticia... Que aunque era su hermano/hijo, que él no me merecía, que no podían creer lo que había hecho... y mil cosas más.

Yo me quedé completamente helada. No podía creer que me hubiera hecho eso, y de pensar que lo iba a tener en casa (nuestra casa de los dos) en un mes pasé a tener que aceptar que no lo iba a volver a ver y que la familia que iba a crear conmigo la estaba creando con otra de la noche a la mañana... Pasé una etapa de terror. Aún hoy me duele el alma de recordar todo y de recordar el estado en el que yo quedé.

Dejé nuestra casa, cogí ese mismo día un bolso con un poco de ropa, agarré el coche y me fui a casa de mis papás a 70 km. No les conté nada al principio, sólo les dije que por favor necesitaba quedarme allí y que no me preguntaran, que sólo quería acostarme...

Me quedé en los huesos de lo delgada que me quedé. No dormía, no comía, sólo lloraba, y en el trabajo era un zombie. Me entraban de pronto ataques de llanto y me tenía que ir rápido al baño para que nadie me viera... Mis compañeros comprendieron que algo grave me pasaba porque mi cara era la tristeza personificada y pasé de ser alegre y risueña a estar ausente y muy triste. Intentaba disimular, pero me era imposible. Mi familia y mis amigos estuvieron muy preocupados por mí. En su dia intentaban ayudarme como podían, ahora que estoy mejor me dicen que se horrorizan cada vez que se acuerdan de mi cara de tristeza, de cansancio, de no tener ganas de vivir.

Y eso es lo que pasaba, que no tenía ganas de vivir. El que para mí era el amor de mi vida, mi apoyo más grande y mi mejor amigo y mi mayor cómplice, me había destrozado la vida... De pronto me hundió la idea de que todo lo que habíamos tenido hubiera sido mentira...

Amigos suyos que yo conocía e incluso amigos que yo no conocía me escribieron emails muy sentidos, muy lindos, deseándome lo mejor en la vida, diciéndome que nadie podía creer lo que estaba pasando y que lloraban de pensar por lo que tenía que estar pasando yo. Aunque todos me daban ánimos y me deseaban lo mejor y me decían que intentara olvidarlo, también me decían que él era un zombie, que no paraba de llorar y que había perdido mucho peso y era la viva imagen de la tristeza. Que no paraba de repetir que me había destrozado la vida y que se había destrozado la vida. Y la verdad, yo sé que me quería, y sé que me quiere. Me consta. Lo sé. Pero fue muy inmaduro y me faltó al respeto haciendo lo que hizo. De pronto tenía la sensación de que no lo conocía. Ha sido la mayor decepción de mi vida y el mayor palo de mi vida.

Te puedo decir que los primeros 6 meses fueron terribles para mí. 7 meses después empecé a ver la luz al final del túnel. No estaba feliz, pero al menos estaba mejor. Un año después reía como antes, volvía a ser yo, aunque eso siempre será una espina que llevaré conmigo en el corazón. Ahora estoy bien. Vuelvo a disfrutar de la vida, incluso más que antes porque valoro todo más después del año de terror que pasé. Sé lo que quiero y lo no quiero en mi vida, y me volví más escéptica por desgracia, pero también mucho más madura, más independiente, y aprendí que lo primero es uno, la primera persona a la que tienes que querer, es a ti misma, que no debes soportar que te falten al respeto, y que si eres una persona íntegra, debes estar con alguien también íntegro y no depender emocionalmente de nadie. Te aseguro que se está de maravilla solo también. En ningún momento en este tiempo he querido iniciar nada con nadie. No me veía con nadie más que con él, pensaba que nunca más me iba a enamorar, y que el tren del amor ya había pasado para mí para siempre. Dejé de confiar en las relaciones y me centré en mí, en mi familia, amigos y trabajo.

Y cuando menos me lo esperaba, me di cuenta un día de que me pasaba horas hablando con un amigo en el que jamás había reparado de otra manera que como amigo... Sin quererlo me empecé a ilusionar, me di cuenta de que parecía que él también... y bueno, ahí estamos empezando algo. Muy lento y con pies de plomo porque aunque no me gusta, me volví muy cuidadosa y muy independiente, demasiado a veces. Me da miedo dejar entrar de nuevo a alguien en mi corazón, soy consciente de que es por lo que me pasó y que tengo que volver a confiar en las personas... pero con cuidado... Y te digo que todo pasa, y que todo llega. Te lo digo de verdad, y de corazón. Perdona que sea tan largo lo que te escribo, pero me he sentido tan reflejada con tu historia, que me he visto obligada a escribirte para decirte que de verdad, hay vida más allá de un trauma tan grande. Que lo vas a pasar mal un tiempo... pero que por fortuna el tiempo pasa y aunque lo mío no está curado del todo porque me sigue doliendo la traición y la decepción tan enorme que me llevé, ya vivo muy feliz, me acuerdo de él sólo a veces, y ahora me ilusiona cada uno de los aspectos de mi vida. Mucho ánimo. Y mucha suerte linda. Un beso enorme

D
daya_9012141
28/3/14 a las 20:20

Traicion ¡¡¡
creo que de todas las cosas feas que alguien puede hacer a otra persona, la traicion es la mas fea de todas.

no hay palabras para describir cuanto duele la traicion....es un dolor en lo mas profundo de tu Alma y de todo tu Ser.

la buena noticia es que el dolor desaparecera, la mala es que aun tardara un tiempo en hacerlo .....pero tranquila, porque de todo se sale y tú saldras de esto.

llora todo lo que tengas que llorar, apoyate en tus amigos y tu familia y deja que el tiempo cicatrice las heridas.

estoy segura de que lo superaras y despues volveras la vista atras y entenderas que todo lo que nos ocurre tiene una explicacion.

mucha suerte y mucha fuerza

A
ainoha_6919111
7/4/14 a las 20:59

No seas idiota
DESEAS ESTAR CON EL A PESAR DE QUE ESTABA CONTIO Y SIN MAS SE ACOSTO CON OTRA ...LA EMBARAZA Y QUIERE VIVIR CON ELLA''????????
MEDICATE!!!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir