Foro / Psicología

Mi novio es adicto a los juegos en línea

Última respuesta: 10 de septiembre de 2019 a las 13:55
A
aarti_6075303
26/6/15 a las 8:00

Hola gente! Siempre leo este sitio pero ésta es la primera vez que escribo acá, y es que realmente necesito una opinión sobre mi problema.

Tengo 20 años y mi novio 19, estamos saliendo desde hace ya dos años, pero aún no vivimos juntos.
Cuando lo conocí él solía jugar World of Warcraft habitualmente, pero no era algo que me molestara ya que dividía su tiempo entre salir conmigo, salir con sus amigos, estudiar, ayudar en su casa y jugar. Incluso me enseñó a jugar, y yo lo hice por... un mes. Ahora, con todo lo que ha pasado, me di cuenta que quiso meterme en el WoW para poder jugar tranquilo sin que yo me enojara. Tal vez le divertía jugar conmigo, no lo niego, pero sé que va más allá de eso...

Hace varios meses había dejado de jugar porque no tenía dinero para pagarlo, así que comenzó a jugar al League of Legends para reemplazar ese vacío que le había dejado el WoW. Ese fue el momento en el que empezó a molestarme un poco su nueva actitud: durmiéramos juntos o no, se levantaba directo a prender la computadora, sentarse y abrir el juego. Ya no me despertaba como antes (con un mensaje si estábamos en distintas casas, o con un beso si dormíamos juntos). Él sólo quería sentarse a jugar hasta cansarse. Si comía era por no alarmar a su mamá, pero si estaba yo en su casa, a veces me dejaba comiendo sola porque estaba en medio de una partida y no podía dejarla, y si comíamos juntos, ni bien terminaba corría a la velocidad de la luz a sentarse otra vez con su juego.
Luego de un tiempo se podría decir que "se calmó", por varias cosas que pasaron. Este año comenzó la universidad, en marzo. Todo marchaba bien ya que él estaba con muchas ganas de estudiar y yo lo veía muy contento de haber elegido la carrera que amaba. Un día hablando me dijo "prometo no volver a descargarme el World of Warcraft, porque si lo hago, no voy a poder estudiar nunca más".
Al mes, o los dos meses, ahí estaba él, sentado jugando al WoW. Hizo que su papá le pague la cuenta. Ahora (maldito creador del WoW, te maldigo) puede jugarlo pagando con "oro", que lo gana... justamente jugando. Así que imagínense cómo sigue la historia.
Hace un mes me mudé a un departamento sola. (Antes vivía en un lugar con muchas chicas, y él no podía visitarme). Él sólo viene a visitarme casi por obligación, porque prefiere estar en su casa donde tiene su computadora y su juego. Él ya no sale con sus amigos. Ya no quiere ni siquiera salir conmigo, porque está cansado. Él ya no estudia, me dice que "no entiende" y que "está deprimido porque no le salen los ejercicios que tiene que rendir", cuando sé y veo que ni siquiera lo intentó, porque no salió del juego. A veces estamos conversando (hablamos por el chat del juego, donde se puede ver si está jugando o no) y de repente deja de responderme, por una, dos, tres, cuatro y hasta cinco horas. Es realmente estresante.

Mañana rinde, y hoy a la tarde se fue de mi casa con la excusa de que tenía que estudiar e ir a cursar.
No hizo ninguna de las dos cosas. No estudió, ni siquiera lo intentó, y no fue a cursar.
Por jugar.
Le dije que si se había rendido con estudiar porque no entendía, podría haber venido a mirar alguna serie conmigo (trato de no reprocharle nada porque enseguida salta a la defensiva). Enseguida cambia de tema poniendo alguna excusa como "me siento re mal de la garganta".

Me asusta mucho esta situación, creo que está llegando a un extremo. Me asusta también por mí, porque me estoy poniendo MUCHO en papel de madre, y no quiero serlo, soy su novia. Pero a la vez me preocupa que no quiera estudiar, que no quiera ir a cursar, que esté un rato en mi casa y se quiera volver enseguida porque no aguanta muchas horas sin jugar. Me molesta que siempre venga a visitarme cuando él quiere porque se aburre de jugar o cuando ya siente que "tiene" que hacerlo porque me estaría descuidando, y cuando yo lo invito, nunca puede. He intentado hablar con él sobre todo esto pero me dice que exagero, que siempre invento problemas donde no los hay, que ya tiene demasiados problemas como para que yo le agregue otros más.
Aclaro que en mi casa a veces juega, pero le gusta demasiado porque mi notebook no le sirve tanto para ese juego.
Disculpen por extenderme tanto, pero estoy muy cansada de esta situación y no sé realmente qué hacer. Lo amo demasiado y estoy hace mucho esperando que cambie, ¿lo hará? ¿Llegará al punto en el se dará cuenta? ¿Qué hago yo mientras?
Tal vez tenga que dejarlo ir. ¿Ustedes qué opinan?
Gracias a quienes se tomen la molestia de leer y responder, un beso a todos ^^

PD: (acaba de decirme que cree que sufre de ansiedad porque no logra concentrarse y siente todo el tiempo que alguien lo persigue. Me muero de ganas de decirle SI BORRÁS EL JUEGO TAL VEZ LOGRES VOLVER A TU VIDA NORMAL).

Ver también

La respuesta más útil

A
abulai_5669251
27/6/15 a las 5:54

Te juró q me pasa lo mismo
Yo vivo hace como 4 años con el. Tengo 25 años. Y el 24. Antes jugaba al lineage q no era tan adictivo como el lol. Hace más de un año empezó a jugar al lol y no lo puede dejar.. Lo dejó por un para de meses pero ahora volvió a jugar. Encima como la compuesto se rompió se va a un cybrr. No estudia, dejó la facu, no tiene trabajo y no se gasta en buscarlo. No ayuda en la casa..lo único que tiene en la cabeza es ese juego y no hay forma de hacerle ver que le hace mal más allá de lo mal que le hace a la relación.. Me preocupa lo mal que le hace a el.. No tiene vida, pierde todo su tiempo en eso. Y se siente el mejor jugando.. No aguanto más peroe da bronca tirar todo por un juego. Es estresante para nosotras también hacernos cargo de esta situación. No me da bola, yo se que me quiere pero se deja absorber por el juego. No se si tiene solución.

A
abulai_5669251
27/6/15 a las 5:54
Mejor respuesta

Te juró q me pasa lo mismo
Yo vivo hace como 4 años con el. Tengo 25 años. Y el 24. Antes jugaba al lineage q no era tan adictivo como el lol. Hace más de un año empezó a jugar al lol y no lo puede dejar.. Lo dejó por un para de meses pero ahora volvió a jugar. Encima como la compuesto se rompió se va a un cybrr. No estudia, dejó la facu, no tiene trabajo y no se gasta en buscarlo. No ayuda en la casa..lo único que tiene en la cabeza es ese juego y no hay forma de hacerle ver que le hace mal más allá de lo mal que le hace a la relación.. Me preocupa lo mal que le hace a el.. No tiene vida, pierde todo su tiempo en eso. Y se siente el mejor jugando.. No aguanto más peroe da bronca tirar todo por un juego. Es estresante para nosotras también hacernos cargo de esta situación. No me da bola, yo se que me quiere pero se deja absorber por el juego. No se si tiene solución.

A
aarti_6075303
3/7/15 a las :41
En respuesta a abulai_5669251

Te juró q me pasa lo mismo
Yo vivo hace como 4 años con el. Tengo 25 años. Y el 24. Antes jugaba al lineage q no era tan adictivo como el lol. Hace más de un año empezó a jugar al lol y no lo puede dejar.. Lo dejó por un para de meses pero ahora volvió a jugar. Encima como la compuesto se rompió se va a un cybrr. No estudia, dejó la facu, no tiene trabajo y no se gasta en buscarlo. No ayuda en la casa..lo único que tiene en la cabeza es ese juego y no hay forma de hacerle ver que le hace mal más allá de lo mal que le hace a la relación.. Me preocupa lo mal que le hace a el.. No tiene vida, pierde todo su tiempo en eso. Y se siente el mejor jugando.. No aguanto más peroe da bronca tirar todo por un juego. Es estresante para nosotras también hacernos cargo de esta situación. No me da bola, yo se que me quiere pero se deja absorber por el juego. No se si tiene solución.

Ojalá se dieran cuenta de lo que nos hacen
Mi novio también se siente mejor jugando... al haber dejado la facultad, haber dejado de hacer ejercicio, haber dejado tantas cosas productivas que hacía, su mejor desahogo para esa "tristeza" es el juego, cuando en realidad es lo que lo llevó a estar así, digamos que es un círculo vicioso del cual no quiere salir, y si él no quiere, me resulta imposible ayudarlo, aunque me duela que sea así.
Yo aún sigo pensando si debería terminar nuestra relación o esperar a que se le pase, tal vez es solo "una etapa" quiero creer, pero después recuerdo que ésto ya viene desde hace tiempo y me cansa muchísimo estar así, esperando a que algo cambie cuando en el fondo sé que por su parte, nada va a cambiar.
Últimamente viene a visitarme un rato y a las pocas horas ya dice que tiene que irse a hacer algo importante (me pone alguna excusa), pero cuando llega a su casa, sólo veo que está jugando WoW. Y lo que tenía que hacer? Ah, resulta que al final no tenía que hacerlo. A veces lo invito a dormir y me rechaza la invitación (viviendo a 5 cuadras de mi casa) por alguna otra excusa, sólo para quedarse viciando toda la noche con sus amigos, amigos que ni siquiera son de la vida real sino del juego. Y sí, que el juego los haya absorbido no quita que nos amen un montón, pero se olvidan de algo, y es que el juego no es parte de la realidad, el juego no va a estar ahí para darles unas palabras de aliento, para abrazarlos, para nada... sólo para distraerlos. Pero bueno, no se dan cuenta.
A veces me gustaría ser yo la que le de esa ayuda para escaparse un ratito de la realidad cuando tiene algún problema o se siente mal! Pero si prefiere recurrir al juego... no hay nada que pueda hacer. Veamos como sigue esto en un tiempo si no funciona no hay vuelta que darle.

Abrazo, y espero que todo mejore para las dos.
Podés contarme cómo seguís por allá

Y
yuxia_8711520
26/7/15 a las 15:41

Juegos
Veamos cómo se describe el juego compulsivo en el libro When Luck Runs Out (Cuando la suerte se acaba): Adicción patológica que provoca un deseo irresistible e incontrolable por los juegos de azar. El impulso persiste y se hace cada vez más intenso y urgente [...] hasta que, a la larga, invade, mina y a menudo arruina los valores de la persona. Nadie sabe con exactitud la cantidad de personas esclavizadas al juego. Se calcula que en un solo país, Estados Unidos, hay unos seis millones.
Algunos peligros de los juegos electrónicos
Los videojuegos que tienen contenido violento suelen fomentar un comportamiento agresivo.
A menudo hacen que el jugador se sienta más que un simple espectador de la violencia, pues están concebidos para convertirlo en partícipe de ella.
Pueden hacer que a las personas influenciables les cueste distinguir entre la realidad y la fantasía.
Al igual que una adicción, a veces hacen que el jugador descuide obligaciones importantes y su relación con los demás.
Con frecuencia consumen tiempo que los niños deberían dedicar a otras actividades importantes, como estudiar, relacionarse con otras personas y participar en juegos creativos.
Conllevan fijar la vista por largo tiempo en una pantalla, lo que puede causar fatiga ocular.
Privan al jugador del ejercicio necesario, lo que a menudo ocasiona problemas de obesidad.
Consumen dinero y tiempo.
Una manera de vencer el hábito
Un joven de 23 años llamado Thomas recuerda: Cuando era estudiante, no cumplía con mis tareas porque pasaba mucho tiempo jugando con videojuegos. Posteriormente, esta práctica me afectó de otras maneras. Por fin me di cuenta de que este hábito me estaba robando demasiado tiempo y energías. Casi siempre estaba pensando en cómo resolver, al llegar a casa, algún problema que me había planteado el juego.
Una noche, ya tarde, mientras estaba acostado, me di cuenta de que no podía continuar viviendo así. Me levanté, encendí la computadora, seleccioné todos los juegos y apreté la tecla de borrar. ¡Desaparecieron en un instante! No me fue nada fácil hacerlo. Descubrí que estaba más apegado a ellos de lo que me imaginaba. Pero también sentí que había logrado una gran victoria porque sabía que aquello era por mi propio bien. Admito que he comprado varios videojuegos desde entonces, pero ahora soy mucho más estricto conmigo mismo. Tan pronto percibo que me cuesta mantener el equilibrio, vuelvo a apretar la tecla de borrar.

Espero este articulo te sirva para saber como actuar.

I
ishfaq_6000196
7/8/15 a las 4:04

Es bastante complejo
Hola, yo tengo 22 y acabo de dejarlo con mi pareja por básicamente lo mismo. Llevábamos 4 años viviendo juntos, íbamos a la universidad pero él fue dedicándole su tiempo a juegos online (sobre todo el LoL) y a descuidar sus estudios. Como nos habíamos ido bastante lejos de nuestras casas él sentía que así hacia algo con sus amigos de toda la vida pero fue descuidando la relación, llegó a olvidarse de mi cumpleaños un año, hacíamos menos planes, salía menos a la calle, no le apetecía salir a cenar fuera, prefería pedir algo a domicilio. Le fue mal en sus estudios, cada vez le costaba mas concentrarse y desde comienzos de este curso tiene depresión y ansiedad, sufre estrés y no quiere ver que es su adición a los videojuegos, el cree que es la presión por los estudios, que sus padres le presionan para q vaya adelante...
Finalmente decidí que necesitaba un tiempo para pensar y valorar las cosas, pero el quiso que lo dejáramos definitivamente. Una lastima, pues no es mala persona, pero tiene un grave problema que no quiere ver y yo soy muy joven para andar encerrada y sin vida por él. Él va a abandonar sus estudios y no se plantea luchar por recuperarse y yo perdí las fuerzas para luchar por los dos.
Ánimo y ojalá que no pase lo mismo porque se pasa bastante mal. Te sientes culpable por "abandonarle" y a la vez sientes impotencia por no poder ayudarle

X
xicu_8615363
10/8/15 a las :08

No cambiara
Hola te cuento que mi pareja tiene 34 años y toda su vida a sido un maldito adicto al juego. Ahora a la edad que tiene juega WoW, Legue of legend Smite Dota en fin yo no se ni cuantos mas. Yo soy su cuarta pareja con la que convive y a las tres anteriores les hacia lo mismo. Jugar todo el dia hasta las tantas de la noche y hablando con un amigo. A mi no me molestaba hasta que cada vez eran mas y mas y mas horas de juego. Cuando se levantaba lo que quería era tener sexo y después volver a jugar y yo sola con las tareas de la casa. Y luego que me canse de la situación me fui de brazos caídos no hacia nada en la casa si quería sexo después de jugar no se lo daba y si yo me iva a dormir y el se quedaba jugando hasta la madrugada entonces yo me levantaba sola y no le daba cariño. Cuando me empezó a pelear por que yo estaba así le conté lo que opinaba y me dijo q yo tenía razon. Me dijo que iva a cambiar, el cambio le duro 2 semanas y ahora cada vez son mas y mas mas horas las que juega si le digo cualquier cosa me dice que yo estoy loca q me invento cosas.
La verdad es q ya tengo todas las cosas en la sala de la casa pq le di un mes para q consiguiera trabajo y si no me voy de la casa y lo mando a la mierda con sus jueguitos

N
nacha_6050910
12/8/15 a las 22:25

Replanteate tu situación
El tiene un problema de adicción y si el mismo no lo reconoce, hecho que como dices parece que no hace pues se pone a la defensiva, entonces no puedes hacer nada.
Muchas personas creen que lo tienen controlado y en realidad es todo lo contrario.
Si el no rinde, o dice tener problemas de concentración y ansiedad es por su adicción al juego.
Lo que está claro es que él, si no lo reconoce o no quiere cambiar, no puedes hacer nada. Por tanto la flecha se situa en el otro lado de la balanza: TU. ¿Quieres seguir manteniendo este tipo de relación a sabiendas de que no va a cambiar? Comprendo que le quieras pero..¿en que plano quedas tu?. Tu para el eres un segundo puesto después de su adicción y ¿crees que lo mereces?.
Mira, mi consejo es que trates de dialogar con el una ultima vez y si no le ves con intención de cambiar o de tan siquiera darse cuenta de lo que sucede, déjalo.
Tu tienes una vida independientemente de el, necesitas ser feliz, que te quieran y que estén contigo en una relación normal. Busca tu propia felicidad, no la suya.
Espero que estés bien, reina.
Un saludo

A
an0N_575316499z
27/8/15 a las 18:02

Mi historia
Hola.parece que estas describiendo a mi ex,si ex,yo no pude aguantarlo mas. Han pasado 9 meses desde entonces y sigo enamorada de el,pero se que no podemos estar juntos. Lo he ..lo estoy,pasando fatal. Aun asi te recomiendo q lo dejes por ti por tu salud. Yo llegue a estar muy enferma al principio de nuestra relacion..el me ayudo un monton pero llego un punto q el mismo hacia agrabar mi situacion.necesitaba algo estable,con quien hablar,confiar... pero con el era 3 dias buenos 8 malos. En los que aveces me preguntaba si tenia novio ya que si habia un problema el se centraba mas en los juegos y al centrarse solo en los juegos salian mas y mas problemas,ansiedad,noches en vela y el ni caso. Yo tembn esperaba a q el cambiara .Acabe en el hospital y estube 3 meses,de los cuales solo me llamo 2 veces.cuando sali descubri que su unica prioridad seguian siendo los juegos,yo cambie estaba mas estable que nunca,pero cometi el error de volver con el a royos,y ahora estoy fatal pero mejor que antes. Cuando viviamos juntos me hiba a la cama sola,el se qedaba hasta las 5 de la mañana al ordenador,y al despertar lo encendia..vamos lo mismo que hacia el tuyo.yo acabe tan mal que en una discursion se fue el a la habitacion y yo al baño a cortarme por todo el cuerpo para no sentir el dolor psicologico que tenia. luego me aleje y me fui a otro piso a ver si asi veia loq me necesitaba..eso solo fue a peor ,ya no contaba conmigo para nada asiq alfinal le deje un dia de borrachera porq si..no salia de casa no comia y solo fumaba porros y bebia,no sabia cmo parar el dolor que estaba sintiendo,me sentia despreciada y abandonada. Al final volvi con mis padres,me quede sin dinero,no podia salir con mis amigos porq tenemos el mismo grupo,a mis padres les oculte muchas cosas,y alfinal tube una intoxicacion de pastillas,queria morirme todo se habia ido a la mierda,mi independencia,ya no la tenia,cmo dije antes acabe en el hospital durante 3 meses y al llegar ni eso le cambio. Sigues creyendo q puede cambiar??? no pueden. Losiento pero no lo haran,no esq no puedan..esq no quieren.es su modo de evadirse

N
nidaa_7003932
11/2/16 a las :14

Yo soy jugadora ¡
HOLA ...
yo soy jugadora juego Clash of Clans. e similar al que juega tu novio. yo comece para matar tiempo .. y como tu lo dices poco a poco me fue absorbiendo. estaba soltera y solamente trabajaba. tanto era mi vicio que cuando necesitaba atacar (entrar al juego) lo veo como algo serio. no me toma mas de 5 min un ataque,asi que me iba con mi movil al baño le quitaba el volumen y estraba al juuego. asi lo hacia en la oficina - en la escuela - en reuniones familiares y asi. cuado entro al juego me gusta estar sola y que nadie me moleste como es juego de estrategia,me siento que me desconcentran incluso si me hablan, me irrita.
no he derjado mis actividades de lado.comence a salir con un chico. y el no sabia que yo jugaba por que me escondia para entrar al juego me iba al baño o le quitaba el volumen y el simplemente pensaba que estaba en el chat o algo asi.
un dia me cacho jugando, asi que le dije que lo probara que era divertido.lo provo por que se que yo le interesaba y era una tema mas de que hablar conmigo por que el sabia que a mi me gustaba demasiado el juego.
nos hicimos novios. hicimos un clan (una asociacion de cuentas para jugar en linea) y el juega bastante, ahorita incluso mas que yo.tenemos un grupo de whats junto con personas de otros paises que estan en nuestro clan(nuestro cluo o grupo de juego en linea ) . lo extraño es que a veces nos vemos y platicamos de eso. si platicamos de mas cosas. pero cuando comenzamos a hablar de eso la gente nos ve raro o juzgan que los videojuegos son solo para niños o para pubertos. y eso es incomodo.pero es algo que nos gusta.
a lo que quiero llegar y el motivo de platicarte mi experiencia es que no creo que afecte el que juegue.lo que esta mal es que lo vea como prioridad.y al parecer lo que tiene es paranoia y depresion. debido al no desenvolverse y no hacer sus actividades. deberian de pedir ayuda profesional. yo sufro de parnoia- depresion y ansiedad. pero me lo controlan. deberias de buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde. puede llegar a tener pensamientos suicidas. cuidate y cuidalo mucho. habla con sus papas y hazles ver la gravedad del caso

un abrazo

R
rene_6094396
24/4/16 a las 5:15

Dios los juegos xd
mira de verdad como que todos tenemos una adicción al fin y al cabo pero lo de tu novio y los de muchos que hay de los que leí yo creo que es mucho , y te digo puede que cambie pero es difícil sobre todo juegos que de verdad son adictivos como LoL o WoW o muchos más , yo la verdad era adicto e intenté que mi ex novia lo jugará conmigo pero no por el hecho de ahorrar juntarnos porque éramos ciber-novios la verdad no hay nada mejor que jugar ese juego que tanto te gusta con tu novia pero todo tiene un límite y la verdad muchos ya lo pasan hace rato , puedes intentar hablar con el con calma no recriminar lo que pasa sino una terapia relajados sería lo mejor pero si no cambia no te malgastes la vida en ello y dejalo ir . eso saluditos ;3

A
akitten_5a96d1z
6/6/16 a las 8:03

No va a cambiar.
Yo tengo un ciber, lo puse con mi novio, de repente jugaban amigos de el y el mismo al lol, al principio era normal, unas noches se quedaban. Para no hacerte el cuento largo, el mas grande de unos 30 años era adicto, su esposa lo dejó por lo mismo por que se llego a pasar 36 horas en el ciber en vez de estar con ella y sus tres hijos, Perdio el negcio que tenia por estar jugando...me quedo a deber y se desaparecio, se que sigue jugando por que mi marido lo busco que otro ciber para cobrarle, pero el caso aqui, es que han pasado casi 3 años y el tipo sigue igual y seguira.

A
an0N_806530399z
5/1/17 a las 23:59
En respuesta a aarti_6075303

Hola gente! Siempre leo este sitio pero ésta es la primera vez que escribo acá, y es que realmente necesito una opinión sobre mi problema.

Tengo 20 años y mi novio 19, estamos saliendo desde hace ya dos años, pero aún no vivimos juntos.
Cuando lo conocí él solía jugar World of Warcraft habitualmente, pero no era algo que me molestara ya que dividía su tiempo entre salir conmigo, salir con sus amigos, estudiar, ayudar en su casa y jugar. Incluso me enseñó a jugar, y yo lo hice por... un mes. Ahora, con todo lo que ha pasado, me di cuenta que quiso meterme en el WoW para poder jugar tranquilo sin que yo me enojara. Tal vez le divertía jugar conmigo, no lo niego, pero sé que va más allá de eso...

Hace varios meses había dejado de jugar porque no tenía dinero para pagarlo, así que comenzó a jugar al League of Legends para reemplazar ese vacío que le había dejado el WoW. Ese fue el momento en el que empezó a molestarme un poco su nueva actitud: durmiéramos juntos o no, se levantaba directo a prender la computadora, sentarse y abrir el juego. Ya no me despertaba como antes (con un mensaje si estábamos en distintas casas, o con un beso si dormíamos juntos). Él sólo quería sentarse a jugar hasta cansarse. Si comía era por no alarmar a su mamá, pero si estaba yo en su casa, a veces me dejaba comiendo sola porque estaba en medio de una partida y no podía dejarla, y si comíamos juntos, ni bien terminaba corría a la velocidad de la luz a sentarse otra vez con su juego.
Luego de un tiempo se podría decir que "se calmó", por varias cosas que pasaron. Este año comenzó la universidad, en marzo. Todo marchaba bien ya que él estaba con muchas ganas de estudiar y yo lo veía muy contento de haber elegido la carrera que amaba. Un día hablando me dijo "prometo no volver a descargarme el World of Warcraft, porque si lo hago, no voy a poder estudiar nunca más".
Al mes, o los dos meses, ahí estaba él, sentado jugando al WoW. Hizo que su papá le pague la cuenta. Ahora (maldito creador del WoW, te maldigo) puede jugarlo pagando con "oro", que lo gana... justamente jugando. Así que imagínense cómo sigue la historia.
Hace un mes me mudé a un departamento sola. (Antes vivía en un lugar con muchas chicas, y él no podía visitarme). Él sólo viene a visitarme casi por obligación, porque prefiere estar en su casa donde tiene su computadora y su juego. Él ya no sale con sus amigos. Ya no quiere ni siquiera salir conmigo, porque está cansado. Él ya no estudia, me dice que "no entiende" y que "está deprimido porque no le salen los ejercicios que tiene que rendir", cuando sé y veo que ni siquiera lo intentó, porque no salió del juego. A veces estamos conversando (hablamos por el chat del juego, donde se puede ver si está jugando o no) y de repente deja de responderme, por una, dos, tres, cuatro y hasta cinco horas. Es realmente estresante.

Mañana rinde, y hoy a la tarde se fue de mi casa con la excusa de que tenía que estudiar e ir a cursar.
No hizo ninguna de las dos cosas. No estudió, ni siquiera lo intentó, y no fue a cursar.
Por jugar.
Le dije que si se había rendido con estudiar porque no entendía, podría haber venido a mirar alguna serie conmigo (trato de no reprocharle nada porque enseguida salta a la defensiva). Enseguida cambia de tema poniendo alguna excusa como "me siento re mal de la garganta".

Me asusta mucho esta situación, creo que está llegando a un extremo. Me asusta también por mí, porque me estoy poniendo MUCHO en papel de madre, y no quiero serlo, soy su novia. Pero a la vez me preocupa que no quiera estudiar, que no quiera ir a cursar, que esté un rato en mi casa y se quiera volver enseguida porque no aguanta muchas horas sin jugar. Me molesta que siempre venga a visitarme cuando él quiere porque se aburre de jugar o cuando ya siente que "tiene" que hacerlo porque me estaría descuidando, y cuando yo lo invito, nunca puede. He intentado hablar con él sobre todo esto pero me dice que exagero, que siempre invento problemas donde no los hay, que ya tiene demasiados problemas como para que yo le agregue otros más.
Aclaro que en mi casa a veces juega, pero le gusta demasiado porque mi notebook no le sirve tanto para ese juego.
Disculpen por extenderme tanto, pero estoy muy cansada de esta situación y no sé realmente qué hacer. Lo amo demasiado y estoy hace mucho esperando que cambie, ¿lo hará? ¿Llegará al punto en el se dará cuenta? ¿Qué hago yo mientras?
Tal vez tenga que dejarlo ir. ¿Ustedes qué opinan?
Gracias a quienes se tomen la molestia de leer y responder, un beso a todos ^^

PD: (acaba de decirme que cree que sufre de ansiedad porque no logra concentrarse y siente todo el tiempo que alguien lo persigue. Me muero de ganas de decirle SI BORRÁS EL JUEGO TAL VEZ LOGRES VOLVER A TU VIDA NORMAL).

Haber veamos tengo 20 años el 24. Vamos 4 años juntos no se uds. pero yo ya me canse. El juega LoL, Dota 2, WoW, y Call of Duty. Yo ya no se q hacer tenemos 2 hijas y a veces me deja sin plata para comer solo por el juego. Hay veces q se pierde 2-3 dias y a veces deja las cosas en prenda para tener plata para su negocio por q ya se lo habia gastado todo en el internet.
 

Q
qiang_9894961
1/5/17 a las 13:00
En respuesta a aarti_6075303

Hola gente! Siempre leo este sitio pero ésta es la primera vez que escribo acá, y es que realmente necesito una opinión sobre mi problema.

Tengo 20 años y mi novio 19, estamos saliendo desde hace ya dos años, pero aún no vivimos juntos.
Cuando lo conocí él solía jugar World of Warcraft habitualmente, pero no era algo que me molestara ya que dividía su tiempo entre salir conmigo, salir con sus amigos, estudiar, ayudar en su casa y jugar. Incluso me enseñó a jugar, y yo lo hice por... un mes. Ahora, con todo lo que ha pasado, me di cuenta que quiso meterme en el WoW para poder jugar tranquilo sin que yo me enojara. Tal vez le divertía jugar conmigo, no lo niego, pero sé que va más allá de eso...

Hace varios meses había dejado de jugar porque no tenía dinero para pagarlo, así que comenzó a jugar al League of Legends para reemplazar ese vacío que le había dejado el WoW. Ese fue el momento en el que empezó a molestarme un poco su nueva actitud: durmiéramos juntos o no, se levantaba directo a prender la computadora, sentarse y abrir el juego. Ya no me despertaba como antes (con un mensaje si estábamos en distintas casas, o con un beso si dormíamos juntos). Él sólo quería sentarse a jugar hasta cansarse. Si comía era por no alarmar a su mamá, pero si estaba yo en su casa, a veces me dejaba comiendo sola porque estaba en medio de una partida y no podía dejarla, y si comíamos juntos, ni bien terminaba corría a la velocidad de la luz a sentarse otra vez con su juego.
Luego de un tiempo se podría decir que "se calmó", por varias cosas que pasaron. Este año comenzó la universidad, en marzo. Todo marchaba bien ya que él estaba con muchas ganas de estudiar y yo lo veía muy contento de haber elegido la carrera que amaba. Un día hablando me dijo "prometo no volver a descargarme el World of Warcraft, porque si lo hago, no voy a poder estudiar nunca más".
Al mes, o los dos meses, ahí estaba él, sentado jugando al WoW. Hizo que su papá le pague la cuenta. Ahora (maldito creador del WoW, te maldigo) puede jugarlo pagando con "oro", que lo gana... justamente jugando. Así que imagínense cómo sigue la historia.
Hace un mes me mudé a un departamento sola. (Antes vivía en un lugar con muchas chicas, y él no podía visitarme). Él sólo viene a visitarme casi por obligación, porque prefiere estar en su casa donde tiene su computadora y su juego. Él ya no sale con sus amigos. Ya no quiere ni siquiera salir conmigo, porque está cansado. Él ya no estudia, me dice que "no entiende" y que "está deprimido porque no le salen los ejercicios que tiene que rendir", cuando sé y veo que ni siquiera lo intentó, porque no salió del juego. A veces estamos conversando (hablamos por el chat del juego, donde se puede ver si está jugando o no) y de repente deja de responderme, por una, dos, tres, cuatro y hasta cinco horas. Es realmente estresante.

Mañana rinde, y hoy a la tarde se fue de mi casa con la excusa de que tenía que estudiar e ir a cursar.
No hizo ninguna de las dos cosas. No estudió, ni siquiera lo intentó, y no fue a cursar.
Por jugar.
Le dije que si se había rendido con estudiar porque no entendía, podría haber venido a mirar alguna serie conmigo (trato de no reprocharle nada porque enseguida salta a la defensiva). Enseguida cambia de tema poniendo alguna excusa como "me siento re mal de la garganta".

Me asusta mucho esta situación, creo que está llegando a un extremo. Me asusta también por mí, porque me estoy poniendo MUCHO en papel de madre, y no quiero serlo, soy su novia. Pero a la vez me preocupa que no quiera estudiar, que no quiera ir a cursar, que esté un rato en mi casa y se quiera volver enseguida porque no aguanta muchas horas sin jugar. Me molesta que siempre venga a visitarme cuando él quiere porque se aburre de jugar o cuando ya siente que "tiene" que hacerlo porque me estaría descuidando, y cuando yo lo invito, nunca puede. He intentado hablar con él sobre todo esto pero me dice que exagero, que siempre invento problemas donde no los hay, que ya tiene demasiados problemas como para que yo le agregue otros más.
Aclaro que en mi casa a veces juega, pero le gusta demasiado porque mi notebook no le sirve tanto para ese juego.
Disculpen por extenderme tanto, pero estoy muy cansada de esta situación y no sé realmente qué hacer. Lo amo demasiado y estoy hace mucho esperando que cambie, ¿lo hará? ¿Llegará al punto en el se dará cuenta? ¿Qué hago yo mientras?
Tal vez tenga que dejarlo ir. ¿Ustedes qué opinan?
Gracias a quienes se tomen la molestia de leer y responder, un beso a todos ^^

PD: (acaba de decirme que cree que sufre de ansiedad porque no logra concentrarse y siente todo el tiempo que alguien lo persigue. Me muero de ganas de decirle SI BORRÁS EL JUEGO TAL VEZ LOGRES VOLVER A TU VIDA NORMAL).

Hola

Veo que los casos son bastante similares. Mi pareja juega a todos los nombrados y también a otros en el móvil (heartstone y mas). Por circunstancias hace poco se quedó sin pc, con lo cual es ahora sólo con e móvil. Y que os voy a contar que no sepáis. Rechaza planes, se defiende y lo niega, cansa mucho. No quiero dejarlo así, porque es realmente triste pero continuar me está memando. Es desesperante. Mucha fuerza a todas las que hayáis decidido continuar.

O
osmar_6415336
18/10/17 a las 15:02
En respuesta a an0N_575316499z

Mi historia
Hola.parece que estas describiendo a mi ex,si ex,yo no pude aguantarlo mas. Han pasado 9 meses desde entonces y sigo enamorada de el,pero se que no podemos estar juntos. Lo he ..lo estoy,pasando fatal. Aun asi te recomiendo q lo dejes por ti por tu salud. Yo llegue a estar muy enferma al principio de nuestra relacion..el me ayudo un monton pero llego un punto q el mismo hacia agrabar mi situacion.necesitaba algo estable,con quien hablar,confiar... pero con el era 3 dias buenos 8 malos. En los que aveces me preguntaba si tenia novio ya que si habia un problema el se centraba mas en los juegos y al centrarse solo en los juegos salian mas y mas problemas,ansiedad,noches en vela y el ni caso. Yo tembn esperaba a q el cambiara .Acabe en el hospital y estube 3 meses,de los cuales solo me llamo 2 veces.cuando sali descubri que su unica prioridad seguian siendo los juegos,yo cambie estaba mas estable que nunca,pero cometi el error de volver con el a royos,y ahora estoy fatal pero mejor que antes. Cuando viviamos juntos me hiba a la cama sola,el se qedaba hasta las 5 de la mañana al ordenador,y al despertar lo encendia..vamos lo mismo que hacia el tuyo.yo acabe tan mal que en una discursion se fue el a la habitacion y yo al baño a cortarme por todo el cuerpo para no sentir el dolor psicologico que tenia. luego me aleje y me fui a otro piso a ver si asi veia loq me necesitaba..eso solo fue a peor ,ya no contaba conmigo para nada asiq alfinal le deje un dia de borrachera porq si..no salia de casa no comia y solo fumaba porros y bebia,no sabia cmo parar el dolor que estaba sintiendo,me sentia despreciada y abandonada. Al final volvi con mis padres,me quede sin dinero,no podia salir con mis amigos porq tenemos el mismo grupo,a mis padres les oculte muchas cosas,y alfinal tube una intoxicacion de pastillas,queria morirme todo se habia ido a la mierda,mi independencia,ya no la tenia,cmo dije antes acabe en el hospital durante 3 meses y al llegar ni eso le cambio. Sigues creyendo q puede cambiar??? no pueden. Losiento pero no lo haran,no esq no puedan..esq no quieren.es su modo de evadirse

Estoy embarazada de 5 meses...tu misma historia...Le eche de mi casa después de varios intentos de vivir juntos, el es la víctima y yo la victimaria...Me trata de loca, Me ofende y me agrede con palabras irrepetibles por pedirle que deje; por pedirle que me dediqué mas tiempo, por que así como fue contigo, ni comía, ni compar!@#*!s, ni me tocaba  y si lo hacía iba volando a la pc. Si todo por el, por la relación, aguante todo tipo de humillaciones por que es muy agresivo...Ahora que estoy embarazada le necesito mas que nunca pero el ya se va este finde...estoy que me siento morir  

Z
zena_6313159
27/1/18 a las 22:25
En respuesta a aarti_6075303

Hola gente! Siempre leo este sitio pero ésta es la primera vez que escribo acá, y es que realmente necesito una opinión sobre mi problema.

Tengo 20 años y mi novio 19, estamos saliendo desde hace ya dos años, pero aún no vivimos juntos.
Cuando lo conocí él solía jugar World of Warcraft habitualmente, pero no era algo que me molestara ya que dividía su tiempo entre salir conmigo, salir con sus amigos, estudiar, ayudar en su casa y jugar. Incluso me enseñó a jugar, y yo lo hice por... un mes. Ahora, con todo lo que ha pasado, me di cuenta que quiso meterme en el WoW para poder jugar tranquilo sin que yo me enojara. Tal vez le divertía jugar conmigo, no lo niego, pero sé que va más allá de eso...

Hace varios meses había dejado de jugar porque no tenía dinero para pagarlo, así que comenzó a jugar al League of Legends para reemplazar ese vacío que le había dejado el WoW. Ese fue el momento en el que empezó a molestarme un poco su nueva actitud: durmiéramos juntos o no, se levantaba directo a prender la computadora, sentarse y abrir el juego. Ya no me despertaba como antes (con un mensaje si estábamos en distintas casas, o con un beso si dormíamos juntos). Él sólo quería sentarse a jugar hasta cansarse. Si comía era por no alarmar a su mamá, pero si estaba yo en su casa, a veces me dejaba comiendo sola porque estaba en medio de una partida y no podía dejarla, y si comíamos juntos, ni bien terminaba corría a la velocidad de la luz a sentarse otra vez con su juego.
Luego de un tiempo se podría decir que "se calmó", por varias cosas que pasaron. Este año comenzó la universidad, en marzo. Todo marchaba bien ya que él estaba con muchas ganas de estudiar y yo lo veía muy contento de haber elegido la carrera que amaba. Un día hablando me dijo "prometo no volver a descargarme el World of Warcraft, porque si lo hago, no voy a poder estudiar nunca más".
Al mes, o los dos meses, ahí estaba él, sentado jugando al WoW. Hizo que su papá le pague la cuenta. Ahora (maldito creador del WoW, te maldigo) puede jugarlo pagando con "oro", que lo gana... justamente jugando. Así que imagínense cómo sigue la historia.
Hace un mes me mudé a un departamento sola. (Antes vivía en un lugar con muchas chicas, y él no podía visitarme). Él sólo viene a visitarme casi por obligación, porque prefiere estar en su casa donde tiene su computadora y su juego. Él ya no sale con sus amigos. Ya no quiere ni siquiera salir conmigo, porque está cansado. Él ya no estudia, me dice que "no entiende" y que "está deprimido porque no le salen los ejercicios que tiene que rendir", cuando sé y veo que ni siquiera lo intentó, porque no salió del juego. A veces estamos conversando (hablamos por el chat del juego, donde se puede ver si está jugando o no) y de repente deja de responderme, por una, dos, tres, cuatro y hasta cinco horas. Es realmente estresante.

Mañana rinde, y hoy a la tarde se fue de mi casa con la excusa de que tenía que estudiar e ir a cursar.
No hizo ninguna de las dos cosas. No estudió, ni siquiera lo intentó, y no fue a cursar.
Por jugar.
Le dije que si se había rendido con estudiar porque no entendía, podría haber venido a mirar alguna serie conmigo (trato de no reprocharle nada porque enseguida salta a la defensiva). Enseguida cambia de tema poniendo alguna excusa como "me siento re mal de la garganta".

Me asusta mucho esta situación, creo que está llegando a un extremo. Me asusta también por mí, porque me estoy poniendo MUCHO en papel de madre, y no quiero serlo, soy su novia. Pero a la vez me preocupa que no quiera estudiar, que no quiera ir a cursar, que esté un rato en mi casa y se quiera volver enseguida porque no aguanta muchas horas sin jugar. Me molesta que siempre venga a visitarme cuando él quiere porque se aburre de jugar o cuando ya siente que "tiene" que hacerlo porque me estaría descuidando, y cuando yo lo invito, nunca puede. He intentado hablar con él sobre todo esto pero me dice que exagero, que siempre invento problemas donde no los hay, que ya tiene demasiados problemas como para que yo le agregue otros más.
Aclaro que en mi casa a veces juega, pero le gusta demasiado porque mi notebook no le sirve tanto para ese juego.
Disculpen por extenderme tanto, pero estoy muy cansada de esta situación y no sé realmente qué hacer. Lo amo demasiado y estoy hace mucho esperando que cambie, ¿lo hará? ¿Llegará al punto en el se dará cuenta? ¿Qué hago yo mientras?
Tal vez tenga que dejarlo ir. ¿Ustedes qué opinan?
Gracias a quienes se tomen la molestia de leer y responder, un beso a todos ^^

PD: (acaba de decirme que cree que sufre de ansiedad porque no logra concentrarse y siente todo el tiempo que alguien lo persigue. Me muero de ganas de decirle SI BORRÁS EL JUEGO TAL VEZ LOGRES VOLVER A TU VIDA NORMAL).

Hola estoy pasando lo mismo q vos pero lo mio creo q es peor xq tenemos  una hija no se que hacer estoy desesperada  ojala puedas  responderme o alguien q le pase lo mismo xq necesito algún consejo

Z
zena_6313159
27/1/18 a las 22:27
En respuesta a an0N_806530399z

Haber veamos tengo 20 años el 24. Vamos 4 años juntos no se uds. pero yo ya me canse. El juega LoL, Dota 2, WoW, y Call of Duty. Yo ya no se q hacer tenemos 2 hijas y a veces me deja sin plata para comer solo por el juego. Hay veces q se pierde 2-3 dias y a veces deja las cosas en prenda para tener plata para su negocio por q ya se lo habia gastado todo en el internet.
 

Me pasa lo mismo también tengo una hija con mi marido y es igual

F
fauzia_18314044
7/6/19 a las 8:47
En respuesta a zena_6313159

Hola estoy pasando lo mismo q vos pero lo mio creo q es peor xq tenemos  una hija no se que hacer estoy desesperada  ojala puedas  responderme o alguien q le pase lo mismo xq necesito algún consejo

Hola a todas, la verdad es tan terrible leeros ... Pero es lo que hay, mi pareja tiene más de cuarenta y despues de un pequeño descanso ( tiempo justo de  empezar una relaccion mas seria conmigo) ha vuelto a jugar,  ahora esta de baja y con tanto tiempo libre se le esta yendo de las manos. El juega a world of warkraft ,creo que se escribe asi o igual no, la verdad aun no me lo creo que esto este pasando, no le reconozco, como me ignora durante horas y aun pretende que yo tambien juegue , imposible porque he llegado a odiar ese puto juego que crea autenticos yonkis. No tengo esperanza, solo irme y olvidar que existio gracias.

I
ilune_18265046
10/9/19 a las 13:55
En respuesta a aarti_6075303

Hola gente! Siempre leo este sitio pero ésta es la primera vez que escribo acá, y es que realmente necesito una opinión sobre mi problema.

Tengo 20 años y mi novio 19, estamos saliendo desde hace ya dos años, pero aún no vivimos juntos.
Cuando lo conocí él solía jugar World of Warcraft habitualmente, pero no era algo que me molestara ya que dividía su tiempo entre salir conmigo, salir con sus amigos, estudiar, ayudar en su casa y jugar. Incluso me enseñó a jugar, y yo lo hice por... un mes. Ahora, con todo lo que ha pasado, me di cuenta que quiso meterme en el WoW para poder jugar tranquilo sin que yo me enojara. Tal vez le divertía jugar conmigo, no lo niego, pero sé que va más allá de eso...

Hace varios meses había dejado de jugar porque no tenía dinero para pagarlo, así que comenzó a jugar al League of Legends para reemplazar ese vacío que le había dejado el WoW. Ese fue el momento en el que empezó a molestarme un poco su nueva actitud: durmiéramos juntos o no, se levantaba directo a prender la computadora, sentarse y abrir el juego. Ya no me despertaba como antes (con un mensaje si estábamos en distintas casas, o con un beso si dormíamos juntos). Él sólo quería sentarse a jugar hasta cansarse. Si comía era por no alarmar a su mamá, pero si estaba yo en su casa, a veces me dejaba comiendo sola porque estaba en medio de una partida y no podía dejarla, y si comíamos juntos, ni bien terminaba corría a la velocidad de la luz a sentarse otra vez con su juego.
Luego de un tiempo se podría decir que "se calmó", por varias cosas que pasaron. Este año comenzó la universidad, en marzo. Todo marchaba bien ya que él estaba con muchas ganas de estudiar y yo lo veía muy contento de haber elegido la carrera que amaba. Un día hablando me dijo "prometo no volver a descargarme el World of Warcraft, porque si lo hago, no voy a poder estudiar nunca más".
Al mes, o los dos meses, ahí estaba él, sentado jugando al WoW. Hizo que su papá le pague la cuenta. Ahora (maldito creador del WoW, te maldigo) puede jugarlo pagando con "oro", que lo gana... justamente jugando. Así que imagínense cómo sigue la historia.
Hace un mes me mudé a un departamento sola. (Antes vivía en un lugar con muchas chicas, y él no podía visitarme). Él sólo viene a visitarme casi por obligación, porque prefiere estar en su casa donde tiene su computadora y su juego. Él ya no sale con sus amigos. Ya no quiere ni siquiera salir conmigo, porque está cansado. Él ya no estudia, me dice que "no entiende" y que "está deprimido porque no le salen los ejercicios que tiene que rendir", cuando sé y veo que ni siquiera lo intentó, porque no salió del juego. A veces estamos conversando (hablamos por el chat del juego, donde se puede ver si está jugando o no) y de repente deja de responderme, por una, dos, tres, cuatro y hasta cinco horas. Es realmente estresante.

Mañana rinde, y hoy a la tarde se fue de mi casa con la excusa de que tenía que estudiar e ir a cursar.
No hizo ninguna de las dos cosas. No estudió, ni siquiera lo intentó, y no fue a cursar.
Por jugar.
Le dije que si se había rendido con estudiar porque no entendía, podría haber venido a mirar alguna serie conmigo (trato de no reprocharle nada porque enseguida salta a la defensiva). Enseguida cambia de tema poniendo alguna excusa como "me siento re mal de la garganta".

Me asusta mucho esta situación, creo que está llegando a un extremo. Me asusta también por mí, porque me estoy poniendo MUCHO en papel de madre, y no quiero serlo, soy su novia. Pero a la vez me preocupa que no quiera estudiar, que no quiera ir a cursar, que esté un rato en mi casa y se quiera volver enseguida porque no aguanta muchas horas sin jugar. Me molesta que siempre venga a visitarme cuando él quiere porque se aburre de jugar o cuando ya siente que "tiene" que hacerlo porque me estaría descuidando, y cuando yo lo invito, nunca puede. He intentado hablar con él sobre todo esto pero me dice que exagero, que siempre invento problemas donde no los hay, que ya tiene demasiados problemas como para que yo le agregue otros más.
Aclaro que en mi casa a veces juega, pero le gusta demasiado porque mi notebook no le sirve tanto para ese juego.
Disculpen por extenderme tanto, pero estoy muy cansada de esta situación y no sé realmente qué hacer. Lo amo demasiado y estoy hace mucho esperando que cambie, ¿lo hará? ¿Llegará al punto en el se dará cuenta? ¿Qué hago yo mientras?
Tal vez tenga que dejarlo ir. ¿Ustedes qué opinan?
Gracias a quienes se tomen la molestia de leer y responder, un beso a todos ^^

PD: (acaba de decirme que cree que sufre de ansiedad porque no logra concentrarse y siente todo el tiempo que alguien lo persigue. Me muero de ganas de decirle SI BORRÁS EL JUEGO TAL VEZ LOGRES VOLVER A TU VIDA NORMAL).

Hola ! 
Mi novio con 24 sigue jugando al LOL, se pone de mal humor cuando termina de jugar y cuando esta ganando es el mejor del mundo jaja hoy hablando con su madre,  que él le pidió dinero a ella dinero para el juego, de tanto insistirle le dio... ES PARA GASTARLO EN ATUENDOS PADA EL PERSONAJE,  entonces con mi cuñado le hemos dicho que es un gasto que no es útil, es todo en allá vida virtual. SE HA PUESTO DE UNA MANERA... niño no, lo siguiente.
se termina enojando conmigo cuando no soy yo la que saca el tema, y nose porque 🤷🏼‍♀️ Yo me rio porque por lo que se enoja es una pelotudes y me daría vergüenza estar peleados por eso Jajajajaja 
nose si a ustedes les pasa algo parecido, pero esta adiccion va de mal en peor 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir