Foro / Psicología

Mi novio se aprovecha de mi?

Última respuesta: 26 de julio de 2017 a las 1:49
S
samiha_5864116
25/7/17 a las 2:44

Hola Buenas. 
Me siento muy mal por la siguiente situación:
vivo con mi novio, nos casaremos dentro de poco, pero hay muchas dudas que invaden mi ser y es como si algo me dijera que no estoy tomando la decision correcta, 
el trabaja y yo también aunque desde casa, cuando lo conocí el pagaba una hipoteca y un coche y los demás gastos que suponen el vivir solo, yo vivía con lo madre y aportaba en casa, nos conocimos, nos enamoramos, cuando nos vinimos a vivir juntos después de dos años de noviazgo, entendí que el hombre con el que estaba empezando mi relación no era un hombre adinerado ni que me iba a mantener ni nada, así que empece a aportar dinero en casa, y empecé a encargarme de todo lo que es la comida y aseo, el seguía pagando su hipoteca, su coche y los servicios públicos, como La Luz agua y teléfono, yo seguía pagando mis propias cuentas como los son mis tarjetas de crédito y un préstamo que hice en el banco para montar mi negocio, al inicio de este año me dijo que no tenía para el seguro del coche, y yo tenía dinero ahorrado de mi trabajo así que le dije que no se preocupara que yo le pagaba el seguro, cuando salimos dice muchas veces que no tiene dinero y debo pagar yo la cuenta si es que quiero salir, y como pasó en casa encerrada entones llega el fin de semana y quiero compartir con el así que accedo y pago yo la cuenta cuando salimos, es verdad que aveces paga el, fue a la dermatóloga, y le recomiendo un jabón de rostro que es bastante caro, más o menos vale al mes lo que yo le gasto en comida para 5 días, y siempre dice que se le acabó el jabón y se lo tengo yo que comprar porque a el nunca le da tiempo, y cuando se lo compro no me dice que aquí está el dinero del jabón nada, el no me da nada, cuando le pagan no me da ni siquiera un detalle ni para un refresco, nada de nada, por otro lado al yo trabajar desde casa, me encargo TODO lo de la casa, todos los queaceres, sea sábado o domingo, siempre hago yo todo. La comida, la cena, la ropa, el aseo general, todo. No sé si yo estoy exagerando pero aveces pienso que estoy con un hombre aprovechado de alguna manera, no sé que pensar, no que hacer, estoy desesperada porque estamos a punto de casarnos y yo ya voy a cumplir 30 años y no quiero renunciar al amor porque ya lo soy una niña o no sé si sea tan fácil encontrar un buen hombre hoy en día, no sé que hacer, que decision tomar, ayúdenme, una opinión de hombre, o mujer. Que hago? 

Ver también

Y
yuly_770745
25/7/17 a las 4:20

No estás exagerando en lo absoluto, es un aprovechado poco hombre, debes pensar muy bien si de verdad ese es el hombre con el cual quieres pasar el resto de tu vida, terminarás manteniéndolo eres joven, tienes tu propio negocio, tienes segun cuentas ingresos para vivir bien y cómoda tu sola, en vez de darle gusto a el, dátelos tu no tienes porque costiar todo tu, prácticamente al 100% y aparte encargarte de las labores del hogar, eso la verdad que no es vida, pero al final la decisión la puedes tomar solo tu...

aunque viendo desde afuera el no es buen hombre/persona contigo, no te conviene que lo mantenga su mamá 

C
core_8118182
25/7/17 a las 15:20

ya te dijeron que es un aprovechado, y si lo de tener 30 años lo dices por que no te dará tiempo de tener un hijo yo te sugiero seas mamá soltera.
   Ese tipo es como un amigo que conozco que se hace la "victima" su esposa lo dejó porque aunque había coche en su casa él no quería ni ir a dejar al hijo de ambos a la escuela, es verdad el puso la casa y la esta pagando aun pero ella se cansó porque en lo demás es un irresponsable, agragale que es alcoholico, en fin así empieza la coodependencia, y creeme es mejor que estés sola que mal acompañada, al principio te va a doler la soledad pero serás una mujer plena sin nada que estorbe tus proyectos personales.
   Dicen que en la vida uno debe hacerse 3 pregunas:
¿quien soy?   ¿que quiero? ¿con quien lo voy a compartir?
   Habemos gente que nos lleva 20 o 30 años resolver eso, pero al final sabes a quién quieres y a quién no quieres en tu vida. Como ejemplo final imaginate que pasan los meses o años y tu situación sigue igual..estrés laboral y estrés en casa que es donde uno puede estar tranquilo y cómodo y llegar a "soportar" personas irresponsables creo que no es saludable.

S
samiha_5864116
26/7/17 a las :07

Si, hoy estuvimos hablando de ello y el me decía que a el no le llegaba el sueldo, y le pregunté que si no le llega ahora que somos solo los dos que entonces que haría cuando tuviéramos hijos entonces me respondió alzando los hombros y diciendo que no lo sabía, ustedes tienen razón, es complicado estar con una persona así, yo en verdad lo quiero muchísimo pero desafortunadamente el tema del dinero es muy importante sobre todo cuando llegan los hijos y sentir que uno está llevando por decirlo de alguna manera la carga sola, es muy complicado. Yo siempre le he dicho que siento que he llegado a su vida a aportarle tanto psicológicamente como económicamente pero que siento que el poco o nada ha aportado a mi vida, solo compañía, el no estar sola y sentirme con alguien a mi lado, pero me pregunto si eso compensará, quizás no. 

S
serina_6989668
26/7/17 a las 1:38

Sinceramente ayquemecaso no sé cómo es posible que tengas dudas. Relee este fragmento tuyo:

"siento que el poco o nada ha aportado a mi vida, solo compañía, el no estar sola y sentirme con alguien a mi lado, pero me pregunto si eso compensará, quizás no."

Creo que aguantad por la pereza que te da buscar a otro, aunque muy probablemente te casarás por conformista. No por otra cosa. De tu boca se escucha de todo menos amor...

Él paga la hipoteca del piso donde vives y el coche en el que sientas el culo para viajar, y sinceramente creo que hay cosas que deben valorarse más que el dinero. En este caso claramente parece que vas de salvadora de quien mucho da y poco recibe, pero creo que él también pasará sus malos ratos los exteriorice o no y tarde o temprano dejará de conformarse con alguien que sólo critica y se irá con alguien que lo valore. No el dinero que le queda en la cartera, si no a él. La persona. Que a veces parece que olvidamos que somos personas y tenemos sentimientos... 

Por otro lado si seguis juntos habla con él y no seas su chacha, porque es tu pareja pero él también debería participar en las labores del hogar.

 

S
serina_6989668
26/7/17 a las 1:49
En respuesta a serina_6989668

Sinceramente ayquemecaso no sé cómo es posible que tengas dudas. Relee este fragmento tuyo:

"siento que el poco o nada ha aportado a mi vida, solo compañía, el no estar sola y sentirme con alguien a mi lado, pero me pregunto si eso compensará, quizás no."

Creo que aguantad por la pereza que te da buscar a otro, aunque muy probablemente te casarás por conformista. No por otra cosa. De tu boca se escucha de todo menos amor...

Él paga la hipoteca del piso donde vives y el coche en el que sientas el culo para viajar, y sinceramente creo que hay cosas que deben valorarse más que el dinero. En este caso claramente parece que vas de salvadora de quien mucho da y poco recibe, pero creo que él también pasará sus malos ratos los exteriorice o no y tarde o temprano dejará de conformarse con alguien que sólo critica y se irá con alguien que lo valore. No el dinero que le queda en la cartera, si no a él. La persona. Que a veces parece que olvidamos que somos personas y tenemos sentimientos... 

Por otro lado si seguis juntos habla con él y no seas su chacha, porque es tu pareja pero él también debería participar en las labores del hogar.

 

Y una última cosa, por arriba te han puesto que vivirías de lujo tú sola con tu negocio y todo para ti.

El novio de esta mujer perdona que te diga pero no está en casa viendolas venir. Sale cada mañana por la puerta, va a trabajar y paga la hipoteca del piso donde viven y el coche. Para lo que le da el sueldo. Por lo tanto ella de ese piso no paga nada. Paga "otros gastos".

Si ella viviese sola pagaría un alquiler. Con lo que no le vendamos humo... Que parece que le está manteniendo y sólo está aportando dinero en casa... por favor!!!!!!! Lo normal y común de todas las parejas!
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest