Foro / Psicología

Mi novio se quiere ir de viaje con amigos

Última respuesta: 4 de agosto de 2011 a las 6:11
N
naoual_6012578
1/8/11 a las 16:35

Hola chicas, necesito consejo. Mi novio con el que voy a casarme en un mes y medio se quiere ir de viaje con sus compañeros de la facultad, van a jugar deportes tambien y yo no estoy nada de acuerdo con eso. Pienso que tanto el como sus amigos debieran ajustarse a la etapa que estan viviendo ( casarce, algunos ya tienen hijos) y no pretender irse de joda con sus amigos siendo que tienen muchas responsabilidades. Hemos tenido muchas discusiones por eso, el dice que solo quiere ir que es importante para el, y que no tiene nada de malo, que no me va a faltar el respeto ni nada hace un año estuvimos a punto de separarnos por eso porque el dice q no esta dispuesto a vivir con esas cadenas, pero nos arreglaos y dijimos que aveces iria y otras no (el viaje es todos los años, son olimpiadas) porque nos amamos mucho y no queremos separarnos, salvo esa y algunas diferencias tenemos una excelente relacion y convivencia, queremos formar una flia, estamos buscando un bb y nos casamos el 16 de septiembre. Para colmo cada vez q me acuerdo del tema me agarran crisis de nervios y me dan palpitaciones y me falta el aire, le pedi por favor que no se fuera que mas adelante despues del casamiento arreglariamos estas diferencias pero dice que no, qeu se va igual, y me hace sentir que es mas importante ese viaje que mi salud. Me dice qeu ya el año pasado no fue porque yo no queria y que este año va a ir. Estoy muy mal, no puedo manejar esto y me esta afectando a la salud...¿que opinan ustedes? estoy muy loca para pensar que ahora el esta viviendo otra etapa y no tiene porque irse de joda con los amigos? aclaro que tiene 34 años y me conocio a los 31, ha viajado mucho antes de conocerme, no estamos hablando de un pibe que quiere disfrutar con amigos porque no lo hizo antes. Yo tengo 26, y tengo miedo de perderlo, siento que no vale nada mi vida sin el, pero me hace sentir muy mal que el se vaya saabiendo como yo me siento, diciendo que no va a ceder a mi capricho, y no es un capricho, realmente es algo q no puedo manejar ya lo intente pero no puedo.
Espero sus comentarios chicas.... graccias por leerme

Ver también

N
naoual_6012578
2/8/11 a las 16:18

Gracias por tu respuesta...
Si hice terapia con tres psicologos distintos y ninguno me ayudo para nada.... Por otro lado yo no le tengo desconfianza, simplemente me parece una falta de respeto que se vaya sabiendo lo mal que me hace y que no estoy de acuerdo para nada con eso. Me parece muy desconsiderado y a el no le gustaria que yo hiciera lo mismo en una situacion parecida, que me vaya sin importarme lo que el piense....Se que neecesito ayuda pero todavia no he podido solucionarlo de ninguna forma, me mantengo ocupada, hago deportes, trabajo, estudio y he ido al psicologo pero nada me ayuda con el tema de las palpitaciones y los ataques de nervios que me agarran.Por otro lado suspender mi busqueda de bebe y cancelar mi casamiento solo me hundiria mas, creo que sufriria una depresion muy grande , toda mi vida soñe con casarme y tener hijos y podemos tener diferencias con mi novio pero estoy segura que es el amor de mi vida y quiero pasar el resto de mi vida con el. Creo que las diferencias que tenemos tienen solucion. Solo quiero poder manejar algunas cosas de otra manera y todavia no se como...

L
lamis_10027490
2/8/11 a las 19:25

Milekkaj ha hablado muy bien
Yo no veo nada malo en que tu novio se vaya de viaje con amigos. ¿Acaso no confías en él? Te arriesgas a perderlo si no le dejas ir. A él le hace ilusión y a ti no te hace ningún daño. Es más, planea tú otro viaje por tu cuenta. Es necesario en la pareja un poco de espacio propio. No sigas por ese camino, porque así seguro que lo pierdes.

L
lamis_10027490
2/8/11 a las 19:26

Además
Deja de chantajearlo con el tema de tus ataques de nervios, que es un truco de manipulación que está muy visto. Ojo, no digo que no los tengas, pero hazte tú responsable de ellos, porque el problema está en tu interior.

A
an0N_644791199z
3/8/11 a las 18:23

Relajate amiga
Mi novio tambien tiene 34 años, vivo casi lo mismo q tu con la diferencia q aun no nos casaremos. Amiga los hombres siempre van a ser un tanto independientes aunq esten con nosotras, necesitan su espacio para compartir otras cosas y a parte de eso ADORAN EL DEPORTE. a menos q ya esten viejos y en silla d ruedas no dejaran de practicarlo o de verlo, mas si se trata d olimpiadas y con amigos. El mio hasta a dejado de verme por sentarse a ver los juegos d la copa america d futbol, y no significa q no m quiera o no desee verme, es q para ellos, eso es importante. nunca pelees con eso xq para ellos la mujer y los deportes son dos paralelas completament distintas, es como decir para nosotras, los centros comerciales y ellos. Si ese hombre te ama y te adora, se casara y tendra hijos contigo no hay nada q temer, agradece a dios q se va con amigos a hacer deportes y no a buscar lo q no se le ha perdido, se esta dedicando a algo sano. ademas darle su espacio es positivo para los dos, en primer lugar, porq a ellos NO LES GUSTA SENTIRSE OBLIGADOS, ahora mismo tengo un problema con mi hombre xq esta full trabajando y yo le exijo tiempo, ahora ksi ni kiere hablarme xq le dije q a el no le interesa verme. entonces es mejor q lo dejes decidir y q t dediq tiempo espontaeament cuando el lo sienta. de seguro t buscara seguido y compartira mucho contigo xq t ama.

en segundo lugar unos dias separados hara q si hubo peleas puedan calmarse y distraerse, si estan juntos y uno sobre el otro s un poco mas dificil. si esta lejos y distraido a penas pueda te llamara, te extrañará y cuando regrese caera redondito en tus brazos..

P.D: si kieres q el hombre se quede contigo, no pelees ni llores ni hagas nada negativo, por el contrario un hombre se siente atraido por una uena sonrisa, una comida deliciosa y mucho cariño. si estas enojada sal y distraete, saca la rabia y cuando vuelvas dale mucho amor.

te recomiendo q lo dejes ir, y cuando regrese lo recibas con amor cariño, una cena, una salida o cualkier plan romántico. veras como todo mejora...

L
lissy_8677466
4/8/11 a las 6:11

¿50% y 50%?
Para mi algo lisa y llanamente justo es que un año vaya y otro no.

Es totalmente equitativo para ambas partes.

Si el año pasado no fue, este le toca pero el próximo no y así sucesivamente.

Bah, me parece lógico.-

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook