Foro / Psicología

Mi novio siempre habla con mujeres y les comenta sus estados

Última respuesta: 12 de junio de 2018 a las 3:03
E
eloino_2899192
11/6/18 a las :23

Tengo una relación de 1 año, estamos comprometidos y pensamos casarnos, pero en nuestra relación siempre ha habido un problema en mi opinión no es correcto que el estando conmigo bu teniendo su mujer tenga que estar agregando un sin numero de mujeres a sus redes sociales y peor aun estar escribiéndole, aunque no he visto conversaciones comprometedores el les escribe a cualquiera, si ve sus estados de Facebook o Instagram les envía emojis hasta de besitos, amigas, desconocidas eso ustedes creen que este bien? Debo aceptar que el siga haciendo eso? Es correcto no se si estoy exagerando y estoy muy celosa pero yo no lo hago porque no me parece correcto eso 

Ver también

N
nayima_9376321
11/6/18 a las 9:43

Buenos días user15943

Antes de estar contigo agregaba a mujeres y se ponía hablar con ellas?? Cierto es que bajo mi punto de vista no es muy lógico que agregue a mujeres en Facebook o Instagram teniendo a su novia y con planes de casarse. En Instagram, no soy muy usuaria de esa red pero algo conozco, si es cierto que puedes seguir a gente o incluso comentar sin que haya ningún tipo de malas interpretaciones, pero no obstante si deberías hablarlo con él muy seriamente y que él de su punto de vista al respecto. Como dices no has visto conversaciones comprometedoras pero claro te queda la duda del por qué hace eso y entiendo que estes celosa porque y si fuese al revés?? que tu hicieses lo mismo que él hace?? cómo se lo tomaría él?? son cosas que deberías hablarlas muy bien para que se sienten las bases antes de dar ningún paso. Espero haberte ayudado. Bs 

J
jinhua_6283541
12/6/18 a las 3:03

¿Creo yo que esté bien lo que él hace?
Sí. Si no fuera así no estaría escribiendo aquí. Seguramente compartiendo a un nivel más profundo que en redes sociales. Aprovecho para mandarles besitos, caritas y mandarles un like  a todos los que aquí participamos.

¿Debes aceptar que él siga haciéndolo?
No. Por favor, ninguna mujer (ni hombre) debe aceptar algo que no le parezca o la lastime por lo que opinen los demás o por cómo sea visto socialmente.

¿Estás exagerando?
Siendo coherente con mi primera respuesta, SÍ.
Siendo coherente con mi segunda respuesta. No.

¿Estás muy celosa?
Sí.

¿Cuál es el problema?
Lo señalas muy claramente: Que en tu opinión no es correcto lo que él hace.

El problema se podría solucionar desde cualquier de sus elementos. Cambiar tu opinión, cambiar lo correcto, cambiar lo que él hace.

Me explico:

Cambiar tu opinión podría entenderse como que ahora opines que debes "aceptar" lo que hace, sin un cambio interno tuyo. Eso sería que tú aceptes lo inaceptable.

Cambiar lo que él hace. Nuevamente si sucede sin un cambio interno en él también sería aceptar lo inaceptable.

Cambiar lo correcto. Cambiar tu opinión también puede considerarse de otra forma y es lo que aquí reviso como "cambiar lo correcto". Es decir que explores tu comprensión del mundo explorando por qué lo consideras incorrecto. Sería una muy buena idea que empieces sola y luego juntos cuestionando también su visión de por qué es correcto lo que él hace (se nota que es la que considero más provechosa). Esto sería con el fin de que ninguno acepte lo inaceptable.

Saliendo de mi propio juego, de atenerme a los tres elementos arriba mencionados, está la solución de cambiarlo a él (sustituirlo por otro o ninguno) o que te cambien a ti (sustituyéndote por otra o por ninguna). Esta sería, en mi opinión, la alternativa adecuada si la única otra opción que existe es aceptar lo inaceptable.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook