Foro / Psicología

Mi padre me deja muy mal delante de mi novio

Última respuesta: 6 de enero de 2010 a las 16:06
J
jiajia_5300978
29/12/09 a las 21:15

Tengo 17 años.

LLevo casi 1 año con mi novio,está casi todo el día en mi casa,mis padres y sus padres se conocen..
Pues lo que ocurre es que mis padres siempre me han dado muy poco,y mi padre siempre me ha insultado diciendo que yo pedía mucho,que nunca voy a tener a nadie, que me voy a quedar sola,que a ver lo que yo tengo para darle a mis hijos..
Hasta que conocí al que ahora es mi novio,me lo regalada todo,si me pongo mala va a la farmacia a comprarme algo (Cosa que mis padres no hacen) y me cuida mucho,él es buen estudiante y yo igual así que creo que un futuro no tendremos problemas.
Me trata como una reina,y me da toda la comodiad posible.

Y ahora mi padre está todo el tiempo insultandome delante de él a mi y a mi madre.. osea si empieza a decir la foquita grande y la foquita chica así de cachondeo..pero me molestan..
O dice le dice a mi novio que va a pasar mucha hambre conmigo,o que no voy a limpiar la casa..a ver yo hago mi cuarto siempre,no hago la casa por que mi madre no trabaja y la puede hacer ella aparte es joven tiene 38 años.

¿Qué puedo hacer o decir cuando él me insulta delante de mi novio?

A mi me entra mucha rabia,ya que mi novio aparte me lo tiene que comprar todo por que ellos nada,y si le reprocho que algún día no haya pan me dicen que trabaje..pero no tengo tiempo con los estudios y mi novio,parece que no lo entienden!

Ver también

A
an0N_687287199z
29/12/09 a las 21:31

Hola cielo
Hola Ammy,

Bueno, el problema aquí es que vives en casa de tus padres y por desgracia nadie puede cambiar a nadie. Tu padre a su vez humilla a los demás porque quizás se siente inferior? No lo sé, quizás porque lo aprendió él a su vez en su propia familia¿?

La cuestión es que tu no tienes por qué sentirte jamás inferior a nadie. Al contrario, me pareces una persona muy fuerte por tener que afrontar todo eso. Sigue con tus estudios, eso lo estás haciendo muy bien, jamás abandones, tiene su recompensa, te lo digo por mi experiencia.

Por otro lado, un día que tu padre esté calmado, le dices que no te gusta cómo te trata y que si sigue humillándote delante de tu novio, no traerás más a tu novio a casa. Por otro lado también sería bueno que lo hablases con tu novio. Dile que no te gusta cómo te trata tu padre, y que si no le importa a partir de ese momento estaréis lo justo y necesario en tu casa. Podéis ir a una biblioteca a estudiar, por ejemplo.

Tampoco sé si te compensa enfrentarte a tu padre y decirle algo así como... por qué dices que no voy a tener para darle a mis hijos en un futuro? quizás porque es lo que estoy aprendiendo de ti ya que no me dais nada?? Como ves está pagando sus frustraciones contigo. Sé que es difícil, pero intenta hacer oídos sordos. Puedes decirle también, bueno esa es tu opinión, pero no la mía. Y nada más. Por favor, dedícate a tus estudios, que eres muy joven todavía. Alguna vez tendrás todo lo que necesites.
Mucha suerte

Z
zhenya_6207023
30/12/09 a las 8:16

Amiga tomalo con calma
te aconsejo y trata de conseguir un trabajo y vete de tu casa travaja y pagate los estudios tu misma.
a tu padre no lo odies el pobre solo esta frustrado y tu mas lo haces sentir frustrado al reclamatles el que no tedan nada. mira amiga ponete las pilas y busacte un trabajo de medio tiempo y vete a rentar con una amiga o tu novio. pero sal de tu casa. mis padres mu maltrataban mucho me fui de mi casa y pude superarme hoy soy yoquien les da todo0 a ellos, pero me fui de mi casa a trabajar de bailarina exotica y me fue muy bien pague mis estudios me gradue y no necesite de ellos solo mi esfuerzo propio y ganas de superarme hoy me va muy bien en lo que hago y n o se lo debo a ellos y aun haci les doy todo. bueno espero y esto te ayude besos

A
an0N_687287199z
30/12/09 a las 13:43
En respuesta a zhenya_6207023

Amiga tomalo con calma
te aconsejo y trata de conseguir un trabajo y vete de tu casa travaja y pagate los estudios tu misma.
a tu padre no lo odies el pobre solo esta frustrado y tu mas lo haces sentir frustrado al reclamatles el que no tedan nada. mira amiga ponete las pilas y busacte un trabajo de medio tiempo y vete a rentar con una amiga o tu novio. pero sal de tu casa. mis padres mu maltrataban mucho me fui de mi casa y pude superarme hoy soy yoquien les da todo0 a ellos, pero me fui de mi casa a trabajar de bailarina exotica y me fue muy bien pague mis estudios me gradue y no necesite de ellos solo mi esfuerzo propio y ganas de superarme hoy me va muy bien en lo que hago y n o se lo debo a ellos y aun haci les doy todo. bueno espero y esto te ayude besos

Yo no pienso igual
Sofiasely, cómo puedes decir que el padre solo está frustrado y probre de él y ella le hace sentir más frustrado?

El padre es un adulto y debería comportarse como tal, ella es la hija, él es quién debería enseñarle a ella cómo ser responsable y hacerlo con el ejemplo. Si tienes un hijo es tu responsabilidad cuidarle y no humillarle ni maltratarle. Demasiado tiene ya la hija, pero mira, ella sí que es fuerte, teniendo un padre así, es buena estudiante.

En tu caso dices que les das todo a tus padres, cosa que tampoco entiendo. Una cosa es ayudarles y otra es darles todo. También son adultos.

Z
zhenya_6207023
3/1/10 a las 6:15
En respuesta a an0N_687287199z

Yo no pienso igual
Sofiasely, cómo puedes decir que el padre solo está frustrado y probre de él y ella le hace sentir más frustrado?

El padre es un adulto y debería comportarse como tal, ella es la hija, él es quién debería enseñarle a ella cómo ser responsable y hacerlo con el ejemplo. Si tienes un hijo es tu responsabilidad cuidarle y no humillarle ni maltratarle. Demasiado tiene ya la hija, pero mira, ella sí que es fuerte, teniendo un padre así, es buena estudiante.

En tu caso dices que les das todo a tus padres, cosa que tampoco entiendo. Una cosa es ayudarles y otra es darles todo. También son adultos.

Depente que pretendas de ellos...
si sois una hija agradecida por la educacion el techo y el amor que te dieron cuando chica, y hoy teens la edad de tener novio... o sea ya sos grande.... entonces podes ayudar a tu familia a que no les falta el pan en lugar de pelear con quienes te dieron la vida y respetarlos.. con los insultos hacia tu padre y reclamos solo conseguis frustarlo y margarle la vida. si podes teenr novio podes trabaja r pagarte tus estudios y colaborar con tu familia. pero si te quedas en tu casa a esperar que ellos te den todo solo te vuelves una inutil e dependiente de ellos que apenas cubren sus necesidades.
te preguntastes que seria de ti si ellos no esten si ellos te faltan????
tenes que ser fuerte madura y respetar a tus padres. en lugar de pelear y faltarles el respeto ayudarlos a que no les falta el pan. tratar de ser independeinte para poder enfrentar la vida sola.
si tus padres no te dan mas es porque no tienen jamas te negarian el pan, amiga sin animos de ofender....
pero si sobre porotejes a tus hijos tanto y no les ensenas a tarbajar solo cria inutiles...
espero y no te ofenda mi punto de vista.
yo tube que salir a luchar muy sola en la vida y pude graduarme , pagar mis estudios, comprarme mi casa , hoy soy casada y tengo un hijo , pero jamas lo sobreprotejeria... quiero que el sea un hijo que valore lo que le doy y que sepa valerse por si solo si un dia le faltamos. bueno este fue mi parecero y espero no ofender... ya que todas las opiniones son validas...

A
an0N_906596099z
6/1/10 a las 16:06

Tu papa está celoso!!!
Mira, tu papá está celoso, pq tu novio te mima, y él no, y no te proporciona lo que tu quieres, quizas el piensa, no le puedo dar todo a mi hija. Pero en fin, ya estás grande y tienes q defenderte, cuando te insulte delante de tu novio y te deje en verguenza, contestale y dile: y que sabes tu, yo soy joven, sana y tengo toda una vida por delante para hacer de mi destino lo que yo desee!!!
Y puedo cambiar esta vida de mierda que tengo! por una mejor! junto a mi novio! Trata de estudiar, de tener un titulo y un trabajo, para que no mires más caras. Ademas dile que lo vas a demandar por violencia psicologica, a ver q te dice. Es un viejo machista, celoso y se siente inferior. Mandalo a la cresta!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram