Foro / Psicología

Mi pareja necesita un psicólogo?

Última respuesta: 22 de abril de 2018 a las 15:26
A
ayaan_9369930
17/4/18 a las 12:36

Hola a todos y todas. Necesito consejo porque ya no sé que me queda por hacer. Mi pareja es hijo único de una madre separada peleada con toda su familia. Desde que empecé pude ir viendo la relación tóxica y de tanta dependencia de ella con respecto a él. Se peleó con toda su familia por quedarse la paga de su madre. 
Ya yo hablé con él sobre el comportamiento tan raro entre ambos dado que se trataban como si fuera pareja ( hasta el punto que iban caminando juntos dadose la mano y otras cosas) eso parece que cambió y el me reconoció que ahora le da hasta vergüenza ver qué hacía esas cosas.
llevo dos años con él y él gana más que yo. Yo ahorro y él nada, de no tener ni para imprevistos,como un arreglo del coche. Al principio le pagaba todo a su madre y ahora él me dice que no, pero no soy tonta y sé que todas las entradas no le duran ni dos semanas y estamos hablando de mucho dinero. La madre tiene que pagar la casa que es de ayuda del estado y en todos los años que lleva ahí no lo ha hecho y creo que dinero que entra todo va para ese tema y los lujos de ella( cremas caras, perfumes etc) y a mí me miente. La cosa es que ella trabaja. Él pretende que me a mí me empiece a ir mejor en mi trabajo para irnos a vivir juntos. Pero lo que él pretende es que yo soporte todo el peso económico y yo ya tengo claro que no. Dado que él en nuestra relación ni para su propia vida ahorra nada. Me siento igual que tener una pareja que pierde el dinero en una máquina tragaperras.
Vosotros pensáis que necesita un psicólogo para que le haga ver la relación tan poco responsable y destructiva que tiene con su madre?

Ver también

A
ayaan_9369930
18/4/18 a las 12:11

No Voy a entrar en discusión contigo, porque veo que no entiendes nada o he dado poca información. El asunto es grave, no es sólo lo de la mano es que le baja la mano hasta el culo y se lo toca en público, tiene la cuenta con él y ella es quien controla en qué se gasta el dinero. Lo normal en una pareja es que sea un trabajo en equipo y que se ahorre entre los dos y no uno pretenda gastar todo y no tener para sus cosas y pretender que el otro se lo pague. 
Esa mujer no quiere que se independice nunca y que se quede viviendo con él,dicho y llorado para dar mucha pena. Son infinidad de cosas. Pero entiendo que el mundo esté lleno de todos los comportamientos y puede que a ti estás cosas te puedan resultar normales y por ellos no tengo que pensar cómo pudieron tratarte a ti tus padres para ver comportamientos de este tipo y ver normalidad en ellos.
Gracias por tu aportación 

A
ayaan_9369930
18/4/18 a las 14:15

te agradezco tanto esfuerzo y personificar tanto mi caso. Tu misma dejas ver lo que tanto te afecta. Sabrás por qué te tomas tanto tiempo en escribirle a una persona. Puede que el problema no lo tenga yo y ya que me aconsejaste a que fuera al psicólogo ahora soy yo quien te lo recomienda y para que puedas encausar el rencor y la rabia que puedes tener en personas que ni conoces. Me gustaría saber que llegues a tu paz interior algún día y que puedas entender algo de las letras de los que te escriben.

D
dunja_5958191
18/4/18 a las 19:08
En respuesta a ayaan_9369930

Hola a todos y todas. Necesito consejo porque ya no sé que me queda por hacer. Mi pareja es hijo único de una madre separada peleada con toda su familia. Desde que empecé pude ir viendo la relación tóxica y de tanta dependencia de ella con respecto a él. Se peleó con toda su familia por quedarse la paga de su madre. 
Ya yo hablé con él sobre el comportamiento tan raro entre ambos dado que se trataban como si fuera pareja ( hasta el punto que iban caminando juntos dadose la mano y otras cosas) eso parece que cambió y el me reconoció que ahora le da hasta vergüenza ver qué hacía esas cosas.
llevo dos años con él y él gana más que yo. Yo ahorro y él nada, de no tener ni para imprevistos,como un arreglo del coche. Al principio le pagaba todo a su madre y ahora él me dice que no, pero no soy tonta y sé que todas las entradas no le duran ni dos semanas y estamos hablando de mucho dinero. La madre tiene que pagar la casa que es de ayuda del estado y en todos los años que lleva ahí no lo ha hecho y creo que dinero que entra todo va para ese tema y los lujos de ella( cremas caras, perfumes etc) y a mí me miente. La cosa es que ella trabaja. Él pretende que me a mí me empiece a ir mejor en mi trabajo para irnos a vivir juntos. Pero lo que él pretende es que yo soporte todo el peso económico y yo ya tengo claro que no. Dado que él en nuestra relación ni para su propia vida ahorra nada. Me siento igual que tener una pareja que pierde el dinero en una máquina tragaperras.
Vosotros pensáis que necesita un psicólogo para que le haga ver la relación tan poco responsable y destructiva que tiene con su madre?

La verdad es que a mi tambien me parece un comportamiento raro, y mira que mi pareja se lleva genial con su madre. 
Y aunque ambos estamos estudiando, y el dinero nos lo dan nuestros padres, cuando pasa cualquier cosa con nuestras respectivas familias, lo hablamos y decidimos que hacer y como podemos ayudar. 

Si ambos queremos algo, ahorramos ambos y, si nuestras familias no pueden, esperamos un tiempo o trabajamos exporadicamente (trabajos a particulares).

Asique no entiendo mucho eso de darle todo a su madre, con su edad, yo pienso, que ya deberia tener la casa pagada o que con su paga como pensionista o jubilada deberia darle para comprarse sus cremas. 

Y de vez en cuando tener un detalle con tus padres no es malo, pero no mantenerlos. 

Y si encima, lo que yo entiendo, tu tienes que pagar todo los gastos comunes, los extras y los caprichos de ambos. Esque necesita tener claro que sois una pareja, no que tu lo mantienes.

A
ayaan_9369930
21/4/18 a las 1:19
En respuesta a dunja_5958191

La verdad es que a mi tambien me parece un comportamiento raro, y mira que mi pareja se lleva genial con su madre. 
Y aunque ambos estamos estudiando, y el dinero nos lo dan nuestros padres, cuando pasa cualquier cosa con nuestras respectivas familias, lo hablamos y decidimos que hacer y como podemos ayudar. 

Si ambos queremos algo, ahorramos ambos y, si nuestras familias no pueden, esperamos un tiempo o trabajamos exporadicamente (trabajos a particulares).

Asique no entiendo mucho eso de darle todo a su madre, con su edad, yo pienso, que ya deberia tener la casa pagada o que con su paga como pensionista o jubilada deberia darle para comprarse sus cremas. 

Y de vez en cuando tener un detalle con tus padres no es malo, pero no mantenerlos. 

Y si encima, lo que yo entiendo, tu tienes que pagar todo los gastos comunes, los extras y los caprichos de ambos. Esque necesita tener claro que sois una pareja, no que tu lo mantienes.

Yo entiendo que hay que ayudar cuando se necesita crismm, pero no son cosas de necesidad. Cuando tenía la cuenta con él, se la dejaba en números rojos.
Nosotros tenemos ya treinta años los dos. Y creo que es hora de ahorrar e irnos a vivir juntos. 
Ella lo ve como como su propiedad y me ve a mi como que llegué para quitárselo o algo parecido. Después de dos años de relación se niega desde siempre a que entre a su casa ( que cada uno es como es) pero después no tiene inconveniente de subirse a mi coche para que la lleve, dado que ella no tiene vehículo. No le a gustado ninguna de las parejas anteriores de mi novio y bueno, me imagino que yo no seré la excepción. 
Cuando salimos lo llamaba cuatro veces y lo había visto antes de salir de su casa.Un control patológico ( las llamadas podían alargarse bastante) a eso llamo yo una relación fuera de lo normal y más cuando se tiene 30 años.
Ya le puso la cocina, las ventanas, el piso y le pago los arreglos bucales creo que es bastante y suficiente ayuda más cuando ella está cobrando.Ahora nos toca a nosotros salir para adelante.
Yo no pretendo teniendo yo ingresos que nadie tenga que privarse de sus cosas para dármelas a mí en lujos y no necesidades.
Y  pienso que si yo pongo económicamente en parte estoy contribuyendo a sus caprichos desorbitados.

A
ayaan_9369930
22/4/18 a las 15:26

Hola Dulkia. Eso lo veo yo en ella, creo que es una señora poco madura y por ello tiene tanto egoísmo. Nunca ha querido conocerme, le invitaba a comer, salir a dar una vuelta, tomar un café... nunca quería. Solo quiere salir con su hijo a solas. La única vez que quedamos creo que fue impuesto por su hijo para presentarme formalmente como su pareja tras un año y medio de relación y lo único que hizo ella fue dejarme claro que su hijo tiene la obligación de cumplir como el hombre que ella nunca tuvo y que yo lo tengo que entender y que él nunca se iría a vivir conmigo etc. 
Ese mismo día una señora los confundio como pareja estando yo al lado de él y pasándose 28 años. Pensó que era ella su pareja imagínate que comportamiento pudo ella ver para pensar eso cuando su novia está al lado. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir