Foro / Psicología

Necesito un psicologo.mi suegra vive con mi novio y conmigo.

Última respuesta: 27 de diciembre de 2019 a las 22:48
A
an0N_544610199z
3/12/07 a las 15:36

Necesito la ayuda de un profesional que me diga su punto de vista y que me oriente sobre mi situación

Os explico:

- Tengo 22 años, mi pareja 25
- Mi suegra de 54 años vive con nosotros en una casa alquilada por los 3
- Mi novio trabaja, mi suegra está en paro y está estudiando
- Yo soy estudiante y me mantiene economicamente mi padre
- Tengo una enfermedad en los ovarios: endometriosis. Mi medico me ha dicho que o tengo hijos ya o no los puedo tener nunca ya que se me están deteriorando las trompas y los ovarios. Después de dos operaciones en ocho meses me han mandado a Fecundación in Vitro dentro de dos meses porque es imposible quedarme embarazada natural.La única cura de esta enfermedad es el embarazo.
- No puedo trabajr porque la fecundacion in vitro me la cubre el seguro que tengo gracias a mi padre y si me independizo economicamente pierdo el derecho al seguro (que cubre al 100% los 5.000 euros que cuesta el tratamiento).
- Llevo 9 meses conviviendo con mi suegra y mi novio. Ella no tiene intención de hacer su vida (está sola en el mundo solo tiene a su hijo y a mi).
- No soporto más vivir con mi suegra y quiero pasar el embarazo y tener a nuestro hijo SOLOS.
- Hablé con mi suegra y le dije que me gustaría vivir sola con mi novio y puso el grito en el cielo, se puso a insultarme y montó un escándalo, se puso a gritar y llamó a toda su famila a decirles lo mala que era yo.

¿QUÉ DEBEMOS HACER? ¿qué postura he de tomar yo?
Por dios, necesito ayuda, me estoy muriendo de la tristeza.

Ver también

N
nataly_9946066
3/12/07 a las 15:48

Tranquila-
En primer lugar siento lo que te pasa,.
Yo te aconsejaria 1 tranquilidad, piensa en tu futuro bebe.
2 habla con tu pareja.
3 hablar los dos con tu suegra.
y que entienda que aunque la aprecias , y necesitaras su ayuda , quiere tu espacio con tu marido, podei vivir cerca pero no revueltos.

Y supongo que si quieres te hara setirte mejor ir a un psicologo, pero de momento aqui encontraras gente muy maja para ayudarte.
Ya se que lo que he dicho es dificil, pero intetalo.

BEsos y animo.

A
an0N_544610199z
3/12/07 a las 15:53
En respuesta a nataly_9946066

Tranquila-
En primer lugar siento lo que te pasa,.
Yo te aconsejaria 1 tranquilidad, piensa en tu futuro bebe.
2 habla con tu pareja.
3 hablar los dos con tu suegra.
y que entienda que aunque la aprecias , y necesitaras su ayuda , quiere tu espacio con tu marido, podei vivir cerca pero no revueltos.

Y supongo que si quieres te hara setirte mejor ir a un psicologo, pero de momento aqui encontraras gente muy maja para ayudarte.
Ya se que lo que he dicho es dificil, pero intetalo.

BEsos y animo.

Ya he hablado con él y con ella
Hola guapa...
mira, he hablado con mi pareja cientos de veces sobre el tema. Él no la quiere echar, me dejó bien claro que es SU MADRE (=DIOS) que NUNCA la iba a dejar sola. Él le ha dicho que no quiere que se vaya, y se van a ir a vivir ellos dos juntos porque yo le he dicho a mi novio que no quiero vivir así.
El problema es que mi novio no piensa como yo...el es feliz pensando en vivir con su madre y conmigo.Hablé con mi suegra también y me empezó a llamar retrasada mental, que me odiaba, que no me queria ver ni en su entierro...imaginate...no hay manera de hablar con ella, ella no entiendo que EL CASADO CASA QUIERE.
Así que queda descartado hablar con mi novio y con ella.

Gracias por tu mensaje!

A
an0N_601944499z
3/12/07 a las 19:05
En respuesta a an0N_544610199z

Ya he hablado con él y con ella
Hola guapa...
mira, he hablado con mi pareja cientos de veces sobre el tema. Él no la quiere echar, me dejó bien claro que es SU MADRE (=DIOS) que NUNCA la iba a dejar sola. Él le ha dicho que no quiere que se vaya, y se van a ir a vivir ellos dos juntos porque yo le he dicho a mi novio que no quiero vivir así.
El problema es que mi novio no piensa como yo...el es feliz pensando en vivir con su madre y conmigo.Hablé con mi suegra también y me empezó a llamar retrasada mental, que me odiaba, que no me queria ver ni en su entierro...imaginate...no hay manera de hablar con ella, ella no entiendo que EL CASADO CASA QUIERE.
Así que queda descartado hablar con mi novio y con ella.

Gracias por tu mensaje!

Tienes que tener paciencia
Si porque si ella está sola y ya habiais decidido vivir los tres en la misma casa, date cuenta que para ella es un golpe muy duro que de pronto le digas que se vaya.

Ademas cuenta con la aprobación de su hijo, que por supuesto es lo que mas quiere, lo que no veo justo es que te haya insultado de esa manera porque se puede hablar las cosas como gente civilizada y no con insultos.

Está claro que se puso nerviosa, te acaloras y en esos momentos se dicen cosas de las que luego te arrepientes.
Estoy de acuerdo contigo que el casado casa quiere. Es un dicho muy logrado.
Suerte.

A
an0N_544610199z
4/12/07 a las 14:39
En respuesta a an0N_601944499z

Tienes que tener paciencia
Si porque si ella está sola y ya habiais decidido vivir los tres en la misma casa, date cuenta que para ella es un golpe muy duro que de pronto le digas que se vaya.

Ademas cuenta con la aprobación de su hijo, que por supuesto es lo que mas quiere, lo que no veo justo es que te haya insultado de esa manera porque se puede hablar las cosas como gente civilizada y no con insultos.

Está claro que se puso nerviosa, te acaloras y en esos momentos se dicen cosas de las que luego te arrepientes.
Estoy de acuerdo contigo que el casado casa quiere. Es un dicho muy logrado.
Suerte.

Gracias
Gracias chicas.
El ultimatum ya se lo di y escogio a su madre. En parte lo entiendo.
Me voy a quedar con él y con su madre, ya me ha dicho que la unica manera de estar con el es estando con su madre tambien...y como a mi me da igual ya lo que me pase pues voy a ceder. Que hagan conmigo lo que quieran, que ya no tengo ni amor por mí misma, ya me da igual lo que quieran hacer conmigo, me dejaré y punto, no tengo más fuerzas para luchar.

A
aleida_589477
4/12/07 a las 16:07
En respuesta a an0N_544610199z

Gracias
Gracias chicas.
El ultimatum ya se lo di y escogio a su madre. En parte lo entiendo.
Me voy a quedar con él y con su madre, ya me ha dicho que la unica manera de estar con el es estando con su madre tambien...y como a mi me da igual ya lo que me pase pues voy a ceder. Que hagan conmigo lo que quieran, que ya no tengo ni amor por mí misma, ya me da igual lo que quieran hacer conmigo, me dejaré y punto, no tengo más fuerzas para luchar.

Siento mucho que hables asi..
creo que deberias de hablar con el otra vez, no darle a elegir, si no decirle que su madre en su lugar y tu en el tuyo. Lo que esta claro es que quiere a su madre mucho, pero porque teneis que vivir juntos? por que la quiere? no amiga, que el piense que tu quieres y el tiene que formar una familia que para vivir con mami ya ha tenido su tiempo y que si se quiere independizar dos son compañia y tres son multitud. Que una pareja necesita intimidad y con ella en casa no se tiene. Y si a esto le añades que tu pasas mas tiempo en casa, la que la vas a aguantar eres tu, pues tu me diras la gracia. Yo creo que asi no deberias de irte a vivir con ellos y si te quiere pues recapacitara, no se yo solo quiero ayudarte porque no me parece que lo que te pasa es normal. Y piensa y sobre todo hazle pensar en si te quiere realmente, porque no le has dicho que mande a su madre al carajo, solo que si vais a convivir necesitais libertad e intimidad. Si quiere tener cerca a su madre para que no este sola, buscarle algo cerca de vuestra casa.Piensalo muy bien, y nunca dejes de luchar por lo que qieres o necesitas. Un abrazo y si nos necesitas escribe.

M
madiha_5526312
4/12/07 a las 21:29

Yo en tu lugar....
YO en tu lugar, hablaria con mi novio y le diria lo que pienso y lo que siento... para que me ayude a arreglar la situacion.... pero si me da excusas o "largas" (que por lo general es lo que hacen los hombres para no enfrentar un problema)... le diria:
- Mi amor, te lo digo por que no quisiera que esto se saliera de control, te lo estoy pidiendo de la mejor manera que conozco... y si no haces algo, tu madre y yo vamos a terminar en una situacion peor, donde no habra marcha atras... es lo que realmente quieres??? por que si es asi... adelante, dejamelo a mi... y a final de cuentas o se va ella o me voy yo, por que esta forma de vida es insostenible y yo en estos momentos necesito paz y tranquilidad, por el bebè y por mi salud. Te quiero! y francamente deseaba que realmente me entendieras..

Y sabes??? absolutamente nada vale tanto como para que tu tengas que soportar a la señora cuando no quieres hacerlo... y creeme si tienes un hijo las cosas se pondran peor... alejala ya o alejate tu. Tu novio te tiene que dar prioridad si de verdad te ama, si no es asi.. ni te ariiesgues a tener un hijo suyo.. porque si no sabe responder como hombre, menos sabra hacerlo como padre!
Suerte y no lo dudes primero estas tu!!!

M
madiha_5526312
5/12/07 a las 4:57
En respuesta a an0N_544610199z

Gracias
Gracias chicas.
El ultimatum ya se lo di y escogio a su madre. En parte lo entiendo.
Me voy a quedar con él y con su madre, ya me ha dicho que la unica manera de estar con el es estando con su madre tambien...y como a mi me da igual ya lo que me pase pues voy a ceder. Que hagan conmigo lo que quieran, que ya no tengo ni amor por mí misma, ya me da igual lo que quieran hacer conmigo, me dejaré y punto, no tengo más fuerzas para luchar.

Corre ahora que puedes!
Corre!!! que necesidad tienes de vivir ahi???? que necesidad??? tu padre te mantiene no??? pues vete con el y encuentra paz para pensar. Es lamentable que digas que ya no te queda amor por ti.... si no te quieres tu nadie te va a querer.
Alejate y deja al inmaduro poco hombre de tu novio que viva con su madre hasta que se harte! algun dia se dara cuenta de lo que esta perdiendo por falta de huevos.
Corre alejate! como te vas a dejar vencer sin dar pelea? ademas quien es esa "Señora" para insultarte y tratarte mal???
Vete y consiguete un hombre que te de tu lugar!! alejate de tu novio y su arraigado complejo de Edipo.
Suerte!

K
kaddy_9931291
21/9/08 a las 20:55

Hacer valer nuestros derechos
pon entres y dos a tu novio amiga o vive con su mamà o vive contigo, el ya esta grandecito para elegir y si te elige ati es el hombre de tu vida y te ama y sobre todo se merece ser el padre de tus bebes pero si te pone peros o elige a su madre pues la mentablemente no te merece eres mas que el, y si finalmente te elige a ti suegra no se quiere ir de esa casa vallanse ustedes y degenla por que el que se casa casa quiere vivan solos ustedes por su amor y los futuros bebes no importa que diga tu suegra lo importante es que seas feliz con tu novio ok amigui cuidate y elige el mejor consejo.

A
asela_9182923
22/9/08 a las 17:18

Dos es pareja y...
tres es multitud.

Dices que tu suegra esta en tu casa porque esta sola en el mundo...y luego "se puso a gritar y llamo a toda su familia".

En que quedamos?...

Me parece que tu suegra es una chupoptero (parasito), pues que vaya a pararitar a quien llama para montar el pollo en contra de ti.

Saludos

J
judhit_5456970
4/6/09 a las 20:37
En respuesta a aleida_589477

Siento mucho que hables asi..
creo que deberias de hablar con el otra vez, no darle a elegir, si no decirle que su madre en su lugar y tu en el tuyo. Lo que esta claro es que quiere a su madre mucho, pero porque teneis que vivir juntos? por que la quiere? no amiga, que el piense que tu quieres y el tiene que formar una familia que para vivir con mami ya ha tenido su tiempo y que si se quiere independizar dos son compañia y tres son multitud. Que una pareja necesita intimidad y con ella en casa no se tiene. Y si a esto le añades que tu pasas mas tiempo en casa, la que la vas a aguantar eres tu, pues tu me diras la gracia. Yo creo que asi no deberias de irte a vivir con ellos y si te quiere pues recapacitara, no se yo solo quiero ayudarte porque no me parece que lo que te pasa es normal. Y piensa y sobre todo hazle pensar en si te quiere realmente, porque no le has dicho que mande a su madre al carajo, solo que si vais a convivir necesitais libertad e intimidad. Si quiere tener cerca a su madre para que no este sola, buscarle algo cerca de vuestra casa.Piensalo muy bien, y nunca dejes de luchar por lo que qieres o necesitas. Un abrazo y si nos necesitas escribe.

Quiero consejos, somos mujeres y somos mas maduras que ellos en nuestra opinion, diganmen como decir
hola sabes
estoy casada
quiero un consejo
te cuento un poquito de lo que ahora estoy viviendo
me case en febrero, el me dijo que viviriamos con sus padres unos 2 meses hasta estabilitarse los padres de ellos estaban de acuerdo con eso, pasaron 3 meses, y yo misma tube que ir a buscar un departamento para ambos ya estamos viviendo los 2 y esperamos un bb, donde antes vivia era muy pequeño mi suegra tambien dijo que ya buscaramos un lugar mas grandecito xq ya no entrabamos claro que dijo para ambos y no tener problemas porque ya le habia dicho que no soportaba al borracho de su esposo que es un bago mantenido, todos los dias toma e isultaba a ella y ni pasaba 5 min y ya le decia Luchito ya quieres comer?
ella a duras penas tiene una cama para dormir en tantos años no pudo hacer un poquito de dinero para salir y eso que no pagaba arriendo xq si tiene casa que le dono el municipio, el que es mi esposo salio a vivir aparte y su mami lo fue siguiendo es lo mismo que quiere hacer y no va a su casa porque dice q su casa esta destruida, yo no conosco la supuesta casa, en fin el dia en que le dije que ya habia conseguido departamento para mi esposo y yo ella no me dijo nada, espero a que llegara el hijito para decirle, se puso menancolica, le dijo con lagrimas a su hijo que no queria q la dejara, que tememos que estar juntos para "ayudarnos", y comprarnos un departamento jaja eso ella no pudo hacer en tantos años cuando estaba joven y ahora para no quedarse sin su hijo dice tonterias, ella ni le interesa mi opinion se hace la sorda y cambia de tema cuando le menciono y mas iras me hace tener, ya le habia dicho que no queria vivir con el esposo de ella qx es un borracho e insulta a la gente, haciendo quedar mal, a ella la insulta de lo peor le pidieron que entregara el departamento qx el habia ido a isultar a la dueña, le dije bien se viene a vivir con nosotros pero sin el o si quiere vivir con el ya le conseguiria un departamento para ella y se puso mal ese dia y me dijo, usted parece que se quiere descartarnos a nosotros tubimos una discusion pero bueno ese dia habiamos quedado en irnos los 3 sin ese borracho.
ya estaba viviendo mi vida de pareja en el nuevo departamento y ella aun sabiendo del espacio porque consegui uno justo para los 2, ella se quiere meter en mi casa, no le importa si duerme en el piso porque de ley se quiere venir con su hijito y lo peor es que con ese borracho, mi papa esta mas molesto porque el puso para el alquiler y 2 meses de garantia
es mucho dinero para que yo viva feliz con mi esposo, y ellos se vengan a meterse a manos limpias
a casa puesta para nada me gusto que ella venga con ese hombre que ni es el padre se mi esposo todo lo que yo le habia dicho quedo en nada, mi opinion no sirvio me molesta que ella tome las deciciones por mi esposo y yo con tal de venir a meterse a vivir con su hijo, no entiende no escucha nada de mi y mi esposo no le dice nada xq ella se pone a llorar.
yo vivi con ella y en ese tiempo muy poco comia, venia donde mis pas a comer y llevaba para los 2 pero los fines de semana ella cocinaba sus asquerosas comidas parecia labaza o sea sobras de cuantos dias, a ella no le importa si no entramos ella se quiere meter y punto
dime:
que hago para sacarla de mi hogar?
tendre que separarme de mi esposo xq el se deja influenciar de su madre?
alomejor a ella no le importa que mi matrimonio se balla al caño por culpa de ella, como no quiere separarse de su hijo que se separe de mi para que ella no quede sola
a y ella trabaja no es ninguna anciana, puede valerse por si misma, y el hijo ya esta en camino a los 30 tiene 28 y yo 20
QUE DEBO HACER...?
GRACIAS POR TU AYUDA
andrew.181@hotmail.com
BYE

N
naheed_9567873
5/6/09 a las 14:34

El embarazo no cura la endometriosis
Es una enfermedad crónica, por desgracia hoy por hoy no tiene cura. Lo único que hace el embarazo es frenar los síntomas y/o el avance de la enfermedad durante el período de gestación.

La endometriosis tampoco impide la anidación en el útero, hay muchas mujeres con endometriosis que se quedan embarazadas por la vía natural, y muchas otras se quedan por in vitro.

Con 22 años eres muy joven para atarte a una relación que no funciona y con un hombre que te ha dicho a las claras que prefiere a su mami antes que a ti. No soy una profesional pero mi consejo sería que salieras de ahí. Tener un hijo sólo complicaría más la situación, piénsalo.

Si decides seguir adelante mucha suerte con la in vitro, es un tratamiento duro pero no tiene por qué no funcionar. No pienses que te vas a quedar sin hijos tan joven, esta enfermedad es dura pero con tesón y un buen tratamiento se puede conseguir un embarazo. Mucho ánimo.

A
aquokka_3cde6cz
9/6/09 a las 14:30

Esto acabara mal
Esto tiene pinta de que acabara mal.
Tu embarazada y resignada de por vida a vivir con tu suegra y amargada, todo hay que decirlo.
O bien dejaras a tu pareja cuando veas que ya no puedes hacer nada con esto.
Tienes 22 años puedes conocer a muchos chicos aun, y que ademas no quieren vivir con sus madres.

Cuidate.

S
sophia_5870342
6/7/09 a las 20:31
En respuesta a judhit_5456970

Quiero consejos, somos mujeres y somos mas maduras que ellos en nuestra opinion, diganmen como decir
hola sabes
estoy casada
quiero un consejo
te cuento un poquito de lo que ahora estoy viviendo
me case en febrero, el me dijo que viviriamos con sus padres unos 2 meses hasta estabilitarse los padres de ellos estaban de acuerdo con eso, pasaron 3 meses, y yo misma tube que ir a buscar un departamento para ambos ya estamos viviendo los 2 y esperamos un bb, donde antes vivia era muy pequeño mi suegra tambien dijo que ya buscaramos un lugar mas grandecito xq ya no entrabamos claro que dijo para ambos y no tener problemas porque ya le habia dicho que no soportaba al borracho de su esposo que es un bago mantenido, todos los dias toma e isultaba a ella y ni pasaba 5 min y ya le decia Luchito ya quieres comer?
ella a duras penas tiene una cama para dormir en tantos años no pudo hacer un poquito de dinero para salir y eso que no pagaba arriendo xq si tiene casa que le dono el municipio, el que es mi esposo salio a vivir aparte y su mami lo fue siguiendo es lo mismo que quiere hacer y no va a su casa porque dice q su casa esta destruida, yo no conosco la supuesta casa, en fin el dia en que le dije que ya habia conseguido departamento para mi esposo y yo ella no me dijo nada, espero a que llegara el hijito para decirle, se puso menancolica, le dijo con lagrimas a su hijo que no queria q la dejara, que tememos que estar juntos para "ayudarnos", y comprarnos un departamento jaja eso ella no pudo hacer en tantos años cuando estaba joven y ahora para no quedarse sin su hijo dice tonterias, ella ni le interesa mi opinion se hace la sorda y cambia de tema cuando le menciono y mas iras me hace tener, ya le habia dicho que no queria vivir con el esposo de ella qx es un borracho e insulta a la gente, haciendo quedar mal, a ella la insulta de lo peor le pidieron que entregara el departamento qx el habia ido a isultar a la dueña, le dije bien se viene a vivir con nosotros pero sin el o si quiere vivir con el ya le conseguiria un departamento para ella y se puso mal ese dia y me dijo, usted parece que se quiere descartarnos a nosotros tubimos una discusion pero bueno ese dia habiamos quedado en irnos los 3 sin ese borracho.
ya estaba viviendo mi vida de pareja en el nuevo departamento y ella aun sabiendo del espacio porque consegui uno justo para los 2, ella se quiere meter en mi casa, no le importa si duerme en el piso porque de ley se quiere venir con su hijito y lo peor es que con ese borracho, mi papa esta mas molesto porque el puso para el alquiler y 2 meses de garantia
es mucho dinero para que yo viva feliz con mi esposo, y ellos se vengan a meterse a manos limpias
a casa puesta para nada me gusto que ella venga con ese hombre que ni es el padre se mi esposo todo lo que yo le habia dicho quedo en nada, mi opinion no sirvio me molesta que ella tome las deciciones por mi esposo y yo con tal de venir a meterse a vivir con su hijo, no entiende no escucha nada de mi y mi esposo no le dice nada xq ella se pone a llorar.
yo vivi con ella y en ese tiempo muy poco comia, venia donde mis pas a comer y llevaba para los 2 pero los fines de semana ella cocinaba sus asquerosas comidas parecia labaza o sea sobras de cuantos dias, a ella no le importa si no entramos ella se quiere meter y punto
dime:
que hago para sacarla de mi hogar?
tendre que separarme de mi esposo xq el se deja influenciar de su madre?
alomejor a ella no le importa que mi matrimonio se balla al caño por culpa de ella, como no quiere separarse de su hijo que se separe de mi para que ella no quede sola
a y ella trabaja no es ninguna anciana, puede valerse por si misma, y el hijo ya esta en camino a los 30 tiene 28 y yo 20
QUE DEBO HACER...?
GRACIAS POR TU AYUDA
andrew.181@hotmail.com
BYE

Complicaciones.
Sinceramente, ella puede vivir sola.Tu necesita vivir con tu pareja para eso te has casado con el no con su madre.Necesitas intimidad y con ella no pudes tenerla.Ella que haga su vida y vosotros la vuestra.Espero que esto te sirva de ayuda.Besitos

L
lucena_18907431
27/12/19 a las 22:48
En respuesta a an0N_544610199z

Gracias
Gracias chicas.
El ultimatum ya se lo di y escogio a su madre. En parte lo entiendo.
Me voy a quedar con él y con su madre, ya me ha dicho que la unica manera de estar con el es estando con su madre tambien...y como a mi me da igual ya lo que me pase pues voy a ceder. Que hagan conmigo lo que quieran, que ya no tengo ni amor por mí misma, ya me da igual lo que quieran hacer conmigo, me dejaré y punto, no tengo más fuerzas para luchar.

Piensa que aun tienes una vida por delante y puedes encontrar a alguien mejor yo estoy en algo parecido porque mi suegra es viuda y esta enferma y su hijo la tiene en casa sabes que pasaa que cuando eres buena confunden el favor que le hagas con obligación al final te colmara porque tu serás mas responsable dw ella q su propio hijo pon freno nena espero q te sea util

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest