Foro / Psicología

mi pareja y yo estamos peleadas por el niño

Última respuesta: 4 de abril de 2018 a las 14:57
E
ebony_890188
3/4/18 a las 19:04

hola! mi nombre es Elena, no suelo utilizar estos medios, pero me quiero dar la oportunidad y poder comprender mejor que sucede... tengo una pareja (mujer) la cual decidimos hace una año vivir juntas, ella tiene un niño de 3 años de su antigua relacion, lo cual es mi debilidad, totalmente se parece más a mi que a ella. últimamente su comportamiento saca lo peor de mi, y anoche creo que la situación se salio de control, después de un día muy largo y ahotador, llegamos a casa y la señora que nos ayuda y cuida el niño nos dice que su comportamiento fue muy mal, retante, que no quiere obedecer y que ella se iba a ir porque no lo aguanta.... me enfade estaraye la puerta y me acosté sin cenar estaba muy molesta y la pague con mi pareja. al punto que hoy ni nos hemos hablado.... el niño no es así con honestidad, pero esta última semana esta rompiendo las reglas y desafiando mucho, tiene 3 años... he buscado la vuelta, henos puesto consecuencias y nada funciona.. no se que hacer...

Ver también

S
saura_9027277
4/4/18 a las 13:41

Hola Elena,

Soy psicóloga. Te voy a pasar el link de un artículo que he escrito en mi página por si te sirviera de ayuda, pues precisamente tiene que ver con tu demanda.
 
Puede haber muchos motivos de su comportamiento y por tanto habría que evaluar el porqué de su conducta. Para ello os recomiendo observar su comportamiento (que ha sucedido antes y cómo habéis actuado ante él) y por otro lado hablar con él para intentar saber si le pasa algo, porqué se comporta así, y enseñarle cómo se debe comportar.
ea lo que sea tenéis que evitar que su conducta afecte a vuestra relación, pues tiene que veros como un equipo, y por tanto sería bueno que os pusierais de acuerdo con los límites que le ponéis. Así mismo, hay que tener cuidado en la conducta que mostramos al pequeño cuando nosotros nos enfadamos.

Un saludo.

E
ebony_890188
4/4/18 a las 14:56
En respuesta a saura_9027277

Hola Elena,

Soy psicóloga. Te voy a pasar el link de un artículo que he escrito en mi página por si te sirviera de ayuda, pues precisamente tiene que ver con tu demanda.
 https://psicobetanm.wordpress.com/2018/04/04/por-que-mi-hijo-se-comporta-mal/
Puede haber muchos motivos de su comportamiento y por tanto habría que evaluar el porqué de su conducta. Para ello os recomiendo observar su comportamiento (que ha sucedido antes y cómo habéis actuado ante él) y por otro lado hablar con él para intentar saber si le pasa algo, porqué se comporta así, y enseñarle cómo se debe comportar.
ea lo que sea tenéis que evitar que su conducta afecte a vuestra relación, pues tiene que veros como un equipo, y por tanto sería bueno que os pusierais de acuerdo con los límites que le ponéis. Así mismo, hay que tener cuidado en la conducta que mostramos al pequeño cuando nosotros nos enfadamos.

Un saludo.

Muchas gracias, he sentido un poco de alivio en sus repuesta. 

Hasta lo sucedido estabamos de acuerdo en como poner limites, en cuales serian y cuales serian las consecuencias, sin emebargo ante la conducta que sucedio no estabamos en casa y entendia que quien debia hablar con el niño y llevarlo al nicvel de pedirle disculpas a la señora que lo cuida , para que comprenda que el comportamiento no fue el correcto era ella, reconozco que mi accionar no ha sido el correcto pero me siento muy molesta con esta situacion, y al final ha afectado tanto que ni nos hbalmos.... 

leere el articulo y le dejare saber como me ha podido ayudar. 

muchas gracias. 

E
ebony_890188
4/4/18 a las 14:57
En respuesta a saura_9027277

Hola Elena,

Soy psicóloga. Te voy a pasar el link de un artículo que he escrito en mi página por si te sirviera de ayuda, pues precisamente tiene que ver con tu demanda.
 https://psicobetanm.wordpress.com/2018/04/04/por-que-mi-hijo-se-comporta-mal/
Puede haber muchos motivos de su comportamiento y por tanto habría que evaluar el porqué de su conducta. Para ello os recomiendo observar su comportamiento (que ha sucedido antes y cómo habéis actuado ante él) y por otro lado hablar con él para intentar saber si le pasa algo, porqué se comporta así, y enseñarle cómo se debe comportar.
ea lo que sea tenéis que evitar que su conducta afecte a vuestra relación, pues tiene que veros como un equipo, y por tanto sería bueno que os pusierais de acuerdo con los límites que le ponéis. Así mismo, hay que tener cuidado en la conducta que mostramos al pequeño cuando nosotros nos enfadamos.

Un saludo.

Muchas gracias, he sentido un poco de alivio en sus repuesta. 

Hasta lo sucedido estabamos de acuerdo en como poner limites, en cuales serian y cuales serian las consecuencias, sin emebargo ante la conducta que sucedio no estabamos en casa y entendia que quien debia hablar con el niño y llevarlo al nicvel de pedirle disculpas a la señora que lo cuida , para que comprenda que el comportamiento no fue el correcto era ella, reconozco que mi accionar no ha sido el correcto pero me siento muy molesta con esta situacion, y al final ha afectado tanto que ni nos hbalmos.... 

leere el articulo y le dejare saber como me ha podido ayudar. 

muchas gracias. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest