Foro / Psicología

sobre niños abusones...

Última respuesta: 2 de mayo de 2019 a las 10:08
G
gene_595835
30/4/19 a las 12:19

Hola,
Quería compartir con vosotras/os una situación que me preocupa ya desde hace un par de años y no sé muy bien como actuar...
Tengo un niño de 4 años que es algo tímido... aunque últimamente vamos mejorando este aspecto.
Solemos ir a un parque cerca de casa desde hace aproximadamente dos años o algo más y siempre van los mismo niños.
Hay 2 niños que son uña y carne (uno de la edad de mi hijo y el otro un año más), cuando están juntos estos peques se portan  mal con el resto de niños: suelen pegar, empujar, pisar, dar con el palo, llaman tonto, caranosequé, tu no juegas a esto, te..en fin...cosas que para la tierna edad de los dos años y  medio que empezaron con estos comportamientos (ahora tienen 4 y 5) a mi no me acaba de entrar en la cabeza que puedan tener tanta maldad con esas edades.
Ayer mismo estaba mi hijo con ellos dos, y puse un segundo la oreja y uno de ellos (X), le estaba diciendo al mío: "Tus zapatillas son feas..." y el amigo (Z): "Sí, son muy feas" y X: "Son requetefeas" , el mío contestó algo así como : No son feas, son nuevas.... Yo le eché un capote reforzando esto: "Si cariño, son unas zapatillas muy bonitas". Y siguieron a otras cosas, pero al segundo (X) vació el bolso de su madre y dijo que lo había hecho mi hijo".

A mi me faltan herramientas para decirle a mi hijo como actuar o como defenderse sin caer en la sobreprotección.
También tengo que decir que me consta que hay niños que antes iban a ese parque y ya no van por evitarlos.
Yo, por un lado, también los evitaría, pero por otro lado pienso que puede venir bien a mi peque el aprender a defenderse de niños así, la verdad que en el resto de sitios donde nos movemos no me he econtrado con niños con estas actitudes. Os he puesto el ejemplo de ayer pero cada día puede haber situaciones de este estilo.

El caso es que si los dos niños están separadaos o por lo que sea uno de ellos no va, pues no se portan tan mal y juegan con el resto sin comportarse así.

Buff creo que me he enrollado un poco.
Agradecería algún consejo o algún recurso que os haya podido venir bien sobre estos casos si los habéis vivido.
 

Ver también

S
shabir_13663382
30/4/19 a las 16:29

Aparte de explicar, debes hablar a tu hijo para que aprenda a ignorar, y sencillamente no jugar con ellos, si estan en un juego, irse a otro, si le hablan no responderle, son niños que no aportan nada y son potenciales tóxicos. A mi siempre me asombra cuando me dicen es solo una niña o un niño, pero si esos niños no se les corrige a tiempo, son personas problemáticas en el futuro. 

Antes de ir al parque reforzar los consejos, y despues tambien, tu hijo va al parque a vivir un momento feliz, eso tambien se lo tienes que enseñar, alejarse de las cosas y personas  que no lo hace feliz 
 

T
talia_17419807
30/4/19 a las 17:20
En respuesta a gene_595835

Hola,
Quería compartir con vosotras/os una situación que me preocupa ya desde hace un par de años y no sé muy bien como actuar...
Tengo un niño de 4 años que es algo tímido... aunque últimamente vamos mejorando este aspecto.
Solemos ir a un parque cerca de casa desde hace aproximadamente dos años o algo más y siempre van los mismo niños.
Hay 2 niños que son uña y carne (uno de la edad de mi hijo y el otro un año más), cuando están juntos estos peques se portan  mal con el resto de niños: suelen pegar, empujar, pisar, dar con el palo, llaman tonto, caranosequé, tu no juegas a esto, te..en fin...cosas que para la tierna edad de los dos años y  medio que empezaron con estos comportamientos (ahora tienen 4 y 5) a mi no me acaba de entrar en la cabeza que puedan tener tanta maldad con esas edades.
Ayer mismo estaba mi hijo con ellos dos, y puse un segundo la oreja y uno de ellos (X), le estaba diciendo al mío: "Tus zapatillas son feas..." y el amigo (Z): "Sí, son muy feas" y X: "Son requetefeas" , el mío contestó algo así como : No son feas, son nuevas.... Yo le eché un capote reforzando esto: "Si cariño, son unas zapatillas muy bonitas". Y siguieron a otras cosas, pero al segundo (X) vació el bolso de su madre y dijo que lo había hecho mi hijo".

A mi me faltan herramientas para decirle a mi hijo como actuar o como defenderse sin caer en la sobreprotección.
También tengo que decir que me consta que hay niños que antes iban a ese parque y ya no van por evitarlos.
Yo, por un lado, también los evitaría, pero por otro lado pienso que puede venir bien a mi peque el aprender a defenderse de niños así, la verdad que en el resto de sitios donde nos movemos no me he econtrado con niños con estas actitudes. Os he puesto el ejemplo de ayer pero cada día puede haber situaciones de este estilo.

El caso es que si los dos niños están separadaos o por lo que sea uno de ellos no va, pues no se portan tan mal y juegan con el resto sin comportarse así.

Buff creo que me he enrollado un poco.
Agradecería algún consejo o algún recurso que os haya podido venir bien sobre estos casos si los habéis vivido.
 

No es que haya maldad en esos niños, sino una mala, o nula educación.

No convendría que confrontases a los padres de estos niños, puesto que los hijos son el reflejo de sus padres, ¿imagínate lo que te esperaría? Y no solo por posibles agravios hacia tu persona, sino porque no canviaría nada. Y hasta aconsejarían a sus hijos a que siguiesen con el acoso a los demás niños, en especial a tu hijo.

Has mencionado que ambos niños se comportan mal con todos los niños del parque, y no solo con tu hijo; tan fácil como cambiar de parque.
No puedes hacer mucho por estos niños, no te corresponde educarlos, y lo poco que puedes hacer es educar a tu hijo, y enseñarle lo que es el respeto para que no cometa lo mismo que esos niños, y el valor para defenderse de cualquier ataque.

T
talia_17419807
30/4/19 a las 17:32

Los niños no tienen el tiempo necesario para cambiar y seguir siendo niños, la base para la armonía en cualquier sociedad, es el respeto. Y si se puede ir en contra de ciertos genes, el respeto se inculca.

E
enrica_13658215
30/4/19 a las 18:01
En respuesta a gene_595835

Hola,
Quería compartir con vosotras/os una situación que me preocupa ya desde hace un par de años y no sé muy bien como actuar...
Tengo un niño de 4 años que es algo tímido... aunque últimamente vamos mejorando este aspecto.
Solemos ir a un parque cerca de casa desde hace aproximadamente dos años o algo más y siempre van los mismo niños.
Hay 2 niños que son uña y carne (uno de la edad de mi hijo y el otro un año más), cuando están juntos estos peques se portan  mal con el resto de niños: suelen pegar, empujar, pisar, dar con el palo, llaman tonto, caranosequé, tu no juegas a esto, te..en fin...cosas que para la tierna edad de los dos años y  medio que empezaron con estos comportamientos (ahora tienen 4 y 5) a mi no me acaba de entrar en la cabeza que puedan tener tanta maldad con esas edades.
Ayer mismo estaba mi hijo con ellos dos, y puse un segundo la oreja y uno de ellos (X), le estaba diciendo al mío: "Tus zapatillas son feas..." y el amigo (Z): "Sí, son muy feas" y X: "Son requetefeas" , el mío contestó algo así como : No son feas, son nuevas.... Yo le eché un capote reforzando esto: "Si cariño, son unas zapatillas muy bonitas". Y siguieron a otras cosas, pero al segundo (X) vació el bolso de su madre y dijo que lo había hecho mi hijo".

A mi me faltan herramientas para decirle a mi hijo como actuar o como defenderse sin caer en la sobreprotección.
También tengo que decir que me consta que hay niños que antes iban a ese parque y ya no van por evitarlos.
Yo, por un lado, también los evitaría, pero por otro lado pienso que puede venir bien a mi peque el aprender a defenderse de niños así, la verdad que en el resto de sitios donde nos movemos no me he econtrado con niños con estas actitudes. Os he puesto el ejemplo de ayer pero cada día puede haber situaciones de este estilo.

El caso es que si los dos niños están separadaos o por lo que sea uno de ellos no va, pues no se portan tan mal y juegan con el resto sin comportarse así.

Buff creo que me he enrollado un poco.
Agradecería algún consejo o algún recurso que os haya podido venir bien sobre estos casos si los habéis vivido.
 

Yo pienso que capaz que eso niños abusivos están pasando un infierno en su casa, los niños son como sus padres. Yo también tuve problemas con los matones.

E
enrica_13658215
1/5/19 a las :16
En respuesta a enrica_13658215

Yo pienso que capaz que eso niños abusivos están pasando un infierno en su casa, los niños son como sus padres. Yo también tuve problemas con los matones.

Solo hay que hacer la prueba e ir hablar con los padres de los abusones, vas a ver la sopresa que te vas a llevar, SON PEORES que el mismo niño. Así me pasó a mi.

E
enrica_13658215
1/5/19 a las :19

También e visto a padres decirles a sus hijos ´´pegá pero que no te vean´´ después esos mismos dicen que no saben porque su hijo le salió así, esos son los hipócritas sinverguenzas. 

M
mounim_13665211
1/5/19 a las 7:11

Kiniro.me ......al ataque nuevamente.........

M
mounim_13665211
1/5/19 a las 7:13

No es de extrañar toda la violencia que los niños tienen con toda la mierda de dibujos animados violentos que miran sin absolutamente ningún control.
Si a eso le sumás la sociedad violenta en que vivimos, es una batalla perdida, es un problema socio-cultural serio.

T
tanase_2892447
1/5/19 a las 8:39
En respuesta a gene_595835

Hola,
Quería compartir con vosotras/os una situación que me preocupa ya desde hace un par de años y no sé muy bien como actuar...
Tengo un niño de 4 años que es algo tímido... aunque últimamente vamos mejorando este aspecto.
Solemos ir a un parque cerca de casa desde hace aproximadamente dos años o algo más y siempre van los mismo niños.
Hay 2 niños que son uña y carne (uno de la edad de mi hijo y el otro un año más), cuando están juntos estos peques se portan  mal con el resto de niños: suelen pegar, empujar, pisar, dar con el palo, llaman tonto, caranosequé, tu no juegas a esto, te..en fin...cosas que para la tierna edad de los dos años y  medio que empezaron con estos comportamientos (ahora tienen 4 y 5) a mi no me acaba de entrar en la cabeza que puedan tener tanta maldad con esas edades.
Ayer mismo estaba mi hijo con ellos dos, y puse un segundo la oreja y uno de ellos (X), le estaba diciendo al mío: "Tus zapatillas son feas..." y el amigo (Z): "Sí, son muy feas" y X: "Son requetefeas" , el mío contestó algo así como : No son feas, son nuevas.... Yo le eché un capote reforzando esto: "Si cariño, son unas zapatillas muy bonitas". Y siguieron a otras cosas, pero al segundo (X) vació el bolso de su madre y dijo que lo había hecho mi hijo".

A mi me faltan herramientas para decirle a mi hijo como actuar o como defenderse sin caer en la sobreprotección.
También tengo que decir que me consta que hay niños que antes iban a ese parque y ya no van por evitarlos.
Yo, por un lado, también los evitaría, pero por otro lado pienso que puede venir bien a mi peque el aprender a defenderse de niños así, la verdad que en el resto de sitios donde nos movemos no me he econtrado con niños con estas actitudes. Os he puesto el ejemplo de ayer pero cada día puede haber situaciones de este estilo.

El caso es que si los dos niños están separadaos o por lo que sea uno de ellos no va, pues no se portan tan mal y juegan con el resto sin comportarse así.

Buff creo que me he enrollado un poco.
Agradecería algún consejo o algún recurso que os haya podido venir bien sobre estos casos si los habéis vivido.
 

Yo no veo la necesidad de que tu hijo comparta tiempo con esos niños, puedes enseñarle a que se defienda y no se deje por ningún abusón sin necesidad de hacerle pasar por malos tragos. El comportamiento de esos niños ya los a visto y partiendo de ahí enseñarle que eso no se debe hacer y si el día de mañana se vuelve a encontrar con alguien así y mamá no está, dile que debe defenderse, que no se deje. Pero no dejes que se siga juntando con esos niños. 
Pero no hay más niños en el parque con quien pueda jugar? Si el resto de padre se llevan a sus hijos, hacen bien. Que los malos se queden solos y así también aprenden una lección.
Yo, personalmente, me llevaría a mi hijo a otro parque donde él juegue tranquilo con niños normales y yo esté agusto viéndolo jugar y divertirse. 

T
talia_17419807
1/5/19 a las 9:21
En respuesta a mounim_13665211

Kiniro.me ......al ataque nuevamente.........

Jajaja pero no puede argumentar, vive en la total ignorancia. Parece un niño rata de youtube, sus respuestas tendrán algún sentido ahí porque aquí solo da verguenza.
Con la gente tonta no se puede dialogar porque no entiende de razones, por eso no le respondo y hasta causa pena ajena.

T
talia_17419807
1/5/19 a las 9:23

Y eso es parte de una mala educación, lo quieras por donde lo quieras ver.

T
talia_17419807
1/5/19 a las 11:58

Por eso, ...una mala educación!! Jajaja No importa si son bellísimos o no, sino saben educar.

T
talia_17419807
1/5/19 a las 15:31

 jejeje ok

T
talia_17419807
1/5/19 a las 16:37

Pero cuanto odio.
Te ofrézco una dislcupa por haberte humillado en tus intentos de 'debate,' hasta un niño pequeño como yo se da cuenta de lo corto(a) que eres. 

(Leyendas urbanas) jajaja típico de ti, arrojar términos fuera de contexto. 

T
talia_17419807
1/5/19 a las 20:51

Jorobar por darte tu lugar!? XD ok.

Y no te preocupes, tú a lo tuyo, me defiendo a la perfección.
(Utilicé un lenguaje suave, y educado. Espero no haber vuelto a herir tus suceptibilidades.)

E
enrica_13658215
1/5/19 a las 21:03

Mi ex tía mordía a mi prima por maldad, entonces mi prima empezó a morder a otros niños mientras su madres se reía, eso es una forma de enseñar y un ejemplo de la influencia de los padres.

E
enrica_13658215
1/5/19 a las 21:05

Después salen las ´´buenas personas´´ a quejarse de que sus hijos les salen ´´malos´´ cuando es una engaño, es hipocrecía y no sabemos lo que en realidad pasa dentro de su casa ni la forma en que los educan o que no los educan. Lo peor es que les creemos.

E
enrica_13658215
1/5/19 a las 21:07

Cuando la madre mordía a la hija tendría 2 o 3 años, creo que estas confundida, las maldades que les hagas a tus hijos ellos las absorben como esponjas y despues las repiten en otros niños.

E
enrica_13658215
1/5/19 a las 21:14

Aunque te parezca increíble así era, mi tía solo tenía 18 años capaz que era una inmadura, empezó a morderla por maldad y a pelearla hasta hacerla llorar. Después veía que su hija mordía a otros niños y le reía la gracia, eso es una forma de alentar a que lo siga haciendo. Mi madre tuvo problema con ella por eso.

E
enrica_13658215
1/5/19 a las 21:15

Es una forma diferente de ver las cosas, me dejaste pensando.

E
enrica_13658215
1/5/19 a las 21:21

Mi madre me decía que no hiciera algo y yo le hacía caso pero supongo que algunos niños son más rebeldes que otros.

E
enrica_13658215
1/5/19 a las 21:34

Yo estoy en contra de mandar a los niños tan pequeños a la escuela pero a veces las madres tienen que trabajar.

G
gene_595835
2/5/19 a las 10:00

Gracias por la respuesta.
Sí, creo que tengo que hablar mucho con él en casa para que aprenda que está bien y que mal y como defenderse

G
gene_595835
2/5/19 a las 10:02
En respuesta a shabir_13663382

Aparte de explicar, debes hablar a tu hijo para que aprenda a ignorar, y sencillamente no jugar con ellos, si estan en un juego, irse a otro, si le hablan no responderle, son niños que no aportan nada y son potenciales tóxicos. A mi siempre me asombra cuando me dicen es solo una niña o un niño, pero si esos niños no se les corrige a tiempo, son personas problemáticas en el futuro. 

Antes de ir al parque reforzar los consejos, y despues tambien, tu hijo va al parque a vivir un momento feliz, eso tambien se lo tienes que enseñar, alejarse de las cosas y personas  que no lo hace feliz 
 

Muchas gracias por la respuesta

G
gene_595835
2/5/19 a las 10:03
En respuesta a talia_17419807

No es que haya maldad en esos niños, sino una mala, o nula educación.

No convendría que confrontases a los padres de estos niños, puesto que los hijos son el reflejo de sus padres, ¿imagínate lo que te esperaría? Y no solo por posibles agravios hacia tu persona, sino porque no canviaría nada. Y hasta aconsejarían a sus hijos a que siguiesen con el acoso a los demás niños, en especial a tu hijo.

Has mencionado que ambos niños se comportan mal con todos los niños del parque, y no solo con tu hijo; tan fácil como cambiar de parque.
No puedes hacer mucho por estos niños, no te corresponde educarlos, y lo poco que puedes hacer es educar a tu hijo, y enseñarle lo que es el respeto para que no cometa lo mismo que esos niños, y el valor para defenderse de cualquier ataque.

Gracias por responder.

G
gene_595835
2/5/19 a las 10:04
En respuesta a enrica_13658215

Yo pienso que capaz que eso niños abusivos están pasando un infierno en su casa, los niños son como sus padres. Yo también tuve problemas con los matones.

gracias por respodner

G
gene_595835
2/5/19 a las 10:08
En respuesta a tanase_2892447

Yo no veo la necesidad de que tu hijo comparta tiempo con esos niños, puedes enseñarle a que se defienda y no se deje por ningún abusón sin necesidad de hacerle pasar por malos tragos. El comportamiento de esos niños ya los a visto y partiendo de ahí enseñarle que eso no se debe hacer y si el día de mañana se vuelve a encontrar con alguien así y mamá no está, dile que debe defenderse, que no se deje. Pero no dejes que se siga juntando con esos niños. 
Pero no hay más niños en el parque con quien pueda jugar? Si el resto de padre se llevan a sus hijos, hacen bien. Que los malos se queden solos y así también aprenden una lección.
Yo, personalmente, me llevaría a mi hijo a otro parque donde él juegue tranquilo con niños normales y yo esté agusto viéndolo jugar y divertirse. 

Gracias por responder. Si, hay mas niños pero con los que más se relaciona es con ellos... cada vez intento ir menos pero no quiero dejar de ir del todo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir