Foro / Psicología

Mi peor etapa de mi vida. (Por ahora)

Última respuesta: 11 de junio de 2018 a las 2:53
B
bryam_1004699
8/6/18 a las 23:51

Tengo 17 años y normalmente tengo una vida sencilla. Tengo amig@s que nos queremos mucho, en cuanto eso tengo mucha suerte. Pero con mi familia todo empezo a enpeorar desde el 2 de la ESO. Fue un año raro, ya que, empeze a suspender en el colegio. En mi casa el tema de los estudios toman muy en serio y me prohiben hacer muchos planes por sacar malas notas. Entonces empeze a mentirles sobre las notas ya que me daba miedo decirles. Aun sigo mintiendo en cuanto a esas cosas, y no puedo sentirme peor. Ponia escusas (mentiras) sobre los examenes aunque sabia que al final me descubririan y seria mucho peor. Y es cierto todo es peor, cada año mintiendo y sufriendo. Perdi la confianza de mis padres y es lo peor que le puede pasar a una hija que tiene tantos recuerdos bonitos de ellos sin mentiras por delante. En cuanto todo lo demas soy una chica normal, que le gusta salir de fiesta con los amigos, aunque por culpa de los estudios no me dejen salir mucho.

 En el amor tampoco tengo suerte, en las fiestas si que me beso con unos cuantos pero al dia siguiente mientras yo me estoy haciendo ilusiones sobre ellos , ellos ni se acuerdan de mi.

Muchas veces e pensado en huir a la otra punta del mundo y reconstruir otra nueva vida sin problemas anteriores ni tristezas. Pero soy una cobarde que lo unico que hago es llorar de tristeza y soledad mientras mi alrededor llora de emocion y felicidad.
Tengo ganas de que se acabe todo que tiene que ver con el cole. Quiero ser libre y estudiar algo que me gusta sin compararme con una nota del examen.

Ver también

J
jinhua_6283541
11/6/18 a las 1:27

En algún texto mi hija mayor escribió que la forma en que le presenté la escuela le fascinó "es un lugar donde vas a aprender cosas nuevas". Sin embargo la realidad la decepcionó hasta la universidad. Ahí por fin pudo aprender lo que le gusta y es felíz ejerciendo su profesión.

¿Qué es lo que quieres estudiar?

En la educación formal no encontrarás ninguna donde no te evalúen. Sin embargo ya puedes aprender lo que te gusta por tu cuenta y sin que te evalúen. Cuando tenía tu edad había bibliotecas, hoy tienes todo el internet. Incluso es posible que empieces a entender muchas cosas pues las materias que estudias ahora son tan básicas que tienen relación con todo. Si descubres tu vocación tendrás impulso y sueños. Creo que te falta más motivación que cabeza y así podrías encontrarla.

Por último. Creo firmemente que tienes asuntos por resolver y será más fácil resolverlos donde estás, de otra manera los llevarías contigo, incluso hasta la otra punta del mundo. 

M
marli_753950
11/6/18 a las 2:53

Chica, vives en una sociedad y la sociedad tiene reglas. El estudio es muy importante y ahora es tu etapa de prepararte. Se estudia 20 años y luego lo disfrutas 60 años. Podrás viajar donde quieras, comprar lo que quieras y ser independiente. A ti te faltan unos 5 ó 6 años para terminar una carrera, elige la que te guste y esfuérzate por tener buenas notas.

Ya no les mientas a tus padres, ellos sólo te quieren ayudar a que tengas un mejor nivel de vida y que puedas ser independiente.
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest