Foro / Psicología

Mi psicologa acaba la consulta 15 minutos antes

Última respuesta: 24 de febrero de 2014 a las 1:00
F
freda_6401625
15/2/14 a las 19:41

Hola, hace tres años que empece a ir a terapia. Me costaba mucho hablar de mi. Uno de mis problemas era mi problema con sentir el ENFADO, y por consiguiente, a pesar de que tengo carácter con determinadas personas me era más fácil intentar comprenderlas que enfadarme y enfrentarme a ellas, sintiendo el riesgo de perderlas.
Bueno, pues lo más curioso es que ahora el enfado lo tengo con mi propia terapeuta. Pago 75 euros por una hora de consulta, y aunque siempre salimos 5 o 10 minutos antes (ya me duele), llevamos dos semanas en que hemos entrado 20 minutos más tarde y hemos salido puntuales, como si no hubiera habido retraso en la entrada. En total, 40 minutos. Yo tardo dos días trabajando para poder pagarme esa hora, me duele muchísimo que justo que la persona en la que se supone que debo confiar y que conoce mis miedos haga algo así. Cuando esta semana dijo "Muy bien, nos vemos la semana que viene" y entonces miré la hora... sentí que me estaba diciendo "como eres tonta, lo puedo hacer" Porque cuesta mucho confiar en alguien que está deseando salir de la terapia lo antes posible, en lugar de dedicar ese tiempo a ayudarte a buscar caminos. Son 60 minutos a la semana... No son al día ... Si desea salir yo no debería notarlo, es una relación profesional, no estamos tomando cafe. Así que he decidido que voy a decírselo el lunes, pero tengo un miedo atroz a cargarme la relación del todo después de tres años y no saber entonces por donde tirar para seguir mejorando. En fin. Se aceptara cualquier consejo.

Ver también

A
aijun_5880645
16/2/14 a las 10:39

Si sientes que abusa de tu confianza, difícilmente te podrá ayudar
Habla con ella. A veces, un profesional es bueno pero no conecta con el paciente. Otras veces, por desgracia, hay terapeutas que se plantean la consulta como un negocio y lo que menos les preocupa es el paciente. Y eso sin tener en cuenta el enorme intrusismo profesional que hay en el campo de la psicología, donde muchos, sin tener la cualificación necesaria ejercen de psicólogos y de lo que haga falta.
Si hay algo objetivo, como que siempre te está quitando tiempo, ahí tienes una muestra de -al menos- falta de respeto hacia ti. De todos modos, solo el sentir que no te toma en serio es suficiente como para plantearse el cambiar de terapeuta. Lo importante es que hables con ella y sepa cuál es tu impresión. Por cierto, no sé dónde estás pero 75 es un precio elevado para una consulta y si encima te recorta tiempo es como para sentirse indignada. ¿Te importaría decirme quién es tu terapeuta? Puedes decírmelo por privado (para no dar publicidad). Es porque ya he oído algún caso parecido...

Saludos

A
aijun_5880645
23/2/14 a las 11:52

¿hablaste con ella?
¿Cómo lo has abordado? Seguro que tu experiencia puede ayudar a otras personas que son vulnerables y no saben cómo defenderse de alguien que quiera aprovecharse de ello, además de no saber identificar un abuso.
Suerte!

F
freda_6401625
23/2/14 a las 18:41
En respuesta a aijun_5880645

¿hablaste con ella?
¿Cómo lo has abordado? Seguro que tu experiencia puede ayudar a otras personas que son vulnerables y no saben cómo defenderse de alguien que quiera aprovecharse de ello, además de no saber identificar un abuso.
Suerte!

Si
Pues no sé si puede ayudar...
Sí que lo aborde, nada más entrar.
Le dije que quería decirle algo antes de empezar. Que los dos últimos días habíamos empezado la consulta a y 20 y habíamos acabado a en punto. Yo estaba bastante tensa porque pensé que se violentaría, pero incriblemente no decía nada, entonces le dije ¿por qué? Y super natural me dijo: "Pues no lo sé la verdad Sofi, habré medido la hora mal, y te pido disculpas".Me dejó super descolocada. Le añadí que 5 minutos a veces pueden doler pero puedo llegar a entender que se acaba el tema de conversación y empezar otro con tan poco tiempo.... pero 20 minutos son muchos minutos, dan para mucho, y da la sensacion de que salimos a la carrera de la consulta. Y ella contestó "Eso es lo que sentiste? Tienes razón Sofi, es cierto que lo de los 5 minutos a veces si que me pasa, veo que se acaba el tema de conversación.... (la realidad es que entreamos 10 minutos tarde y salimos 5 minutos antes) pero te pido disculpas, no me di cuenta de que habíamos entrado más tarde.. (mira el reloj) Son y 7, hoy hemos empezado bien..(sonrie)... Vamos a empezar
Me quedé tan descolocada con su reacción, y tenía tantas ganas de acabar con toda esa tensión que había que aunque no había terminado de vaciarme.... hice un esfuerzo y empecé a hablar de otras cosas. Además fue una consulta de las dificiles, de las que sales removida.
Llevo una semana bastante deprimida con todo esto... Tres años de terapia, y siento que quizá le importo lo mismo que cualquier butaca de la sala de espera. Encima ahora el tema más importante está todo patas arriba, siento como si pudiera confiar en ella según el día... y la bateria para empezar de nuevo la tengo muy baja. Mañana tengo consulta de nuevo, Gracias por preguntar.

A
aijun_5880645
23/2/14 a las 20:19
En respuesta a freda_6401625

Si
Pues no sé si puede ayudar...
Sí que lo aborde, nada más entrar.
Le dije que quería decirle algo antes de empezar. Que los dos últimos días habíamos empezado la consulta a y 20 y habíamos acabado a en punto. Yo estaba bastante tensa porque pensé que se violentaría, pero incriblemente no decía nada, entonces le dije ¿por qué? Y super natural me dijo: "Pues no lo sé la verdad Sofi, habré medido la hora mal, y te pido disculpas".Me dejó super descolocada. Le añadí que 5 minutos a veces pueden doler pero puedo llegar a entender que se acaba el tema de conversación y empezar otro con tan poco tiempo.... pero 20 minutos son muchos minutos, dan para mucho, y da la sensacion de que salimos a la carrera de la consulta. Y ella contestó "Eso es lo que sentiste? Tienes razón Sofi, es cierto que lo de los 5 minutos a veces si que me pasa, veo que se acaba el tema de conversación.... (la realidad es que entreamos 10 minutos tarde y salimos 5 minutos antes) pero te pido disculpas, no me di cuenta de que habíamos entrado más tarde.. (mira el reloj) Son y 7, hoy hemos empezado bien..(sonrie)... Vamos a empezar
Me quedé tan descolocada con su reacción, y tenía tantas ganas de acabar con toda esa tensión que había que aunque no había terminado de vaciarme.... hice un esfuerzo y empecé a hablar de otras cosas. Además fue una consulta de las dificiles, de las que sales removida.
Llevo una semana bastante deprimida con todo esto... Tres años de terapia, y siento que quizá le importo lo mismo que cualquier butaca de la sala de espera. Encima ahora el tema más importante está todo patas arriba, siento como si pudiera confiar en ella según el día... y la bateria para empezar de nuevo la tengo muy baja. Mañana tengo consulta de nuevo, Gracias por preguntar.

Lo importante es que la terapia te ayude
Para ella es su trabajo y,como es psicóloga, tiene tablas para salir al paso ante alguna queja. No esperes importarle como si fueras alguien de su familia pero no te desanimes por eso; si es buena profesional, intentará hacer bien su trabajo y tú saldrás beneficiada. Ya verás como, con el tiempo, tu vida se llena de gente a quien sí le importas de verdad.
Mucho ánimo!

A
an0N_631052499z
24/2/14 a las 1:00

Lo entenderá perfectamente
Yo creo que si se lo dices ella lo entenderá y estará contigo más tiempo a partir de ahora.
Yo la verdad es que hablo mucho y aunque me dicen que ya es la hora de terminar siempre intento aprovechar 5 minutillos más y le sigo hablando.
Al final siempre me tienen que cortar para que me vaya porque hay alguien esperando, pero yo estoy cada día 5 o 10 minutos más y como no tenga a nadie detrás, hay veces que he estado 15 y 20 minutos más y no me han subido el precio.
La verdad es que reconozco que yo me aprovecho un poco, pero es que la hora se me pasa muy rápido y siempre me quedan cosas pendientes que no he dicho. Vamos, que no soy un caradura, sino que realmente me sale solo el seguir hablando.
Mi consejo es ese, que sigas hablando y no te enfades, que yo creo que lo importante es que avances en la terapia y cada semana te ayude a crecer como persona.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook