Foro / Psicología

Mi toc, ayuda ya no quiero vivir así d verdad cómo se cura

Última respuesta: 28 de agosto de 2015 a las 20:18
N
nana_8299961
2/4/12 a las 4:55

a mi a veces me pasa que no entiendo porque pienso en esas cosas y me afectan tanto tener la duda del algo comienza con una duda de y si paso esto, o si fue aquello y como no puedo comprobar nada ni tener la certeza de aquellas cosas,empiezo a castigarme, te cuento mi historia han sido por mchas diferentes obseciones pero hace tiempo que el toc exploto hace 8 meses,por que recuerdo que desde chiquita tenía obsesiones raras, de lavarme las manos, de y si soy lesbiana, y si le hago daño a alguien con lo que pienso o si yo pensé tal cosa, significa que lo deseo..pero hace 8 meses detonó e la enfermedad se volvia diario y diario, un pensamiento diferente, y si tengo sida, y si me pasa algo malo, y si no puedo superarlo, y si esto o aquello... el punto es que un día recordé como empezo mi obseción cuando un niño hace muchos años aventaba piedras de la azotea de su casa a mi casa, era muy malcriado y msi papás hablaron con los vecinos pero el niño lo seguía haciendo una vez yo lo vi y me molestaba mucho y pensaba cosas feas, la verdad no recuerdo qué he llegado a pensar que mientras lo veia pensaba que se cayera,la verdad no creo que yo lo deseará ni sé si lo pensé y si lo pensé seguro me retracte o ni me di cuenta porque jamás lo hubiese querido estoy muy segura el punto es que semanas después el niño se cayó de las escaleras algo así nunca supé por que mi mamá se entero porque había una ambulancia y esé dia yo con mis 8 años de edad sentía que lo había matado por haber pensando eso, me moria de la angustia y despues ya no supe que paso al parecer mi mama me dijo que no le habia pasado nada .. pero hace poco pensé y si si se murió y mi mamá no se entero, y si fue por mi pensamiento sé que no es lógico pero me siento fatal total tuve una crisis de ansiedad durante dias para entender que mi pensamiento no lo tiró, pero hace poco me regreso una idea sobre la famosa creencia de que lo que creen las personas es lo que les forma sus experiencias creo en esa verdad, el punto es que me vinó a la idea que que tal si el niño al igual que yo de niña, (pensaba en que si alguien pensaba feo de el ) podría caerse..o morirse.. y de ahii maldita sea llevo 4 diás con una tremenda obseción que me carcome, porque pienso que tal si eso que pienso es verdad, y por eso al yo pensar eso malo de el cuando el aventaba piedras a mi casa y yo estaba molesta . y el niño al creer que si alguién pensaba algo malo de el, podria dañarlo ., el universo le confirmo sus creencias y por eso se cayó. se que no tengo forma de comprobarlo. :S no sé que hacer que piensan , creen que sea posible, o deplano no? he ido a terapia desde hace 9 meses y me funciona a veces, pero en momentos como estos pienso que hago de que sirve tantas sesiones si regreso a las mismas obseciones o peores a veces, nadie entiende mi desesperacion por comprobar que paso si esa idea que tengo puede ser posible o deplano no es posible, o si eso pudo haber pensado el niño o ni al casoo:S eso paso hace muchisimos años tengo 21 y en 10 años ni me acordaba ni en la niñez me afecto tanto como ahora que mi toc esta casi imparable, no sé que hacer pienso que si pasan los dás y no encuentro una certeza me voy deprimir mucho o me volveré loca, porque pienso y si supongamos que yo pienso seguro fue coincidencia su caida , pero si en el futuro me pasa algo malo, por haber tenido algo que ver..:S :S estoy mus asustada llevo así desde el miercoles y es sábado y no sé como soportar más, no tengo crisis todo el tiempo , pero una vez al mes me pasa, una crisis de días dónde lloro mucho me angustió y pienso en cosas feas como no querer vivir. ayuda chicas !!!! estoy muy preocupada, mi vida nunca había sido tan tormentosa como ahora

Ver también

A
antero_6936823
7/4/12 a las 3:33

Espero ayudarte!
Hola! Te estuve leyendo y lo primero que quiero decirte es que te tranquilices que todo va a estar bièn, yo te entiendo muy bien, creeme que te entiendo porque yo tambièn lo vivì en carne propia lo que a vos te pasa. Aveces aparecen recaidas,. es decir èpocas peores que otras en donde hay màs anciedad, pero no te desesperes, que pasan, ya te vas a sentir mejor. Entiendo perfectamente lo que decis, pero tenes que saber que esos pensamientos, son solo pensamientos, no son verdad, asì desearas cosas malas, con solo pensarlas no harìas mal al otro, porque es imposible.
Por otro lado quiero que sepas que el TOC SE CURA! Y que la vida es hermosa y vale la pena vivirla con las cosas buenas y malas que tiene.. Asì que PROHIBIDO bajar los brazos! Ademàs sigo recalcando que para mi la terapia es muy buena, solo que hay que dar con el Psicologo y terapia adecuada. Si uno no te da resultados proba con otro.
Acà te dejo lo que le escribì a Lolif en otro foro sobre èsto.
soy nueva en ésto de los foros.. Tengo toc, aunque cada vez menos Gracias a Dios, antes solía buscar una respuesta en internet o preguntarle a cualquiera sobre el tema. (cosa que no sirve) En realidad no me gusta esto de los foros, pero sé por lo que están pasando, y se lo que es buscar una respuesta y no encontrarla, por eso me uni a éste. Yo ya casi lo superé, pero pasé por lo que ustedes están pasando, eso de mirar en donde piso, pensamientos absurdos, lavarme las manos, etc, etc... hoy en día solo tengo como sintoma lavarme las manos, y cada vez lo hago menos veces, aunque en momentos donde mi ansiedad sube es peor.
Ya hace años que lo tengo, primeramente empecé con un tics, luego otros, después empecé a lavarme las manos...
Hace diez años fui a un Psiquiatra y psicologo con el cual sali a flote, después lo deje. Y hace cosa de dos años estoy llendo a un psicologo y la verdad me ha servido de mucho.
Se que el toc TIENE CURA! Solo hay que tener voluntad y paciencia...
Lolif te estuve leyendo y vi que pusiste que no te funcionó el psicologo, quiero contarte que mi experiencia con él es muy buena, lo que pasa es que se tiene que dar algo que se llama trasferencia, es decir un psicologo que sea bueno para mi, tal vez no lo sea para vos, ésto quiere decir que puede que el primero con el que pruebes realizar una terapia te sirva, o que no, que tengas que probar con otro con el cual si puedas realizarla. Además hay muchos tipos de terapia, que tal vez vayan más con vos, o que te sirvan más o te sirvan menos, por ejemplo hay terapias conductistas, psicoanaliticas, etc...
Un consejo que a mi me sirvió mucho para reducir la ansiedad y poner mi cabeza en otras cosas, es hacerme una lista día por día con objetivos para realizar cada día, así me mantengo ocupada haciendo cosas y mi mente también. por ejemplo a las 8 levantarme e ir a hacer las compras, a las 9 ir a pasear, a las 10 ir a gimnacia, etc...hasta completar el día.
Espero estar ayudando en algo y que mis palabras les sirvan.
Besos!

I
iyana_8423962
11/4/12 a las 11:53

Ola
Buenas guapas tengo toc te entiendo muy bien es vivir en una constante duda yo conoci al toc cuando tenia 19 años y ahora tengo 28. si te apetece hablar o algo dimelo y te dejo mi mesenger

J
jesua_7070536
16/8/12 a las 16:06

Hola.
He leído tu comentario en el hilo que has escrito. Mira, los pensamientos no hacen nada, ni bueno ni malo, en los demás. Tú puedes pensar lo que quieras, sea una cosa bonita o algo de lo más malvado, y NUNCA ocurrirá eso que has pensado.

Si el niño se cayó, se cayó porque se tenía que caer, porque tropezó en la escalera, porque se escurrió al pisar, por un accidente, por lo que sea, pero NO fue porque tu lo desearas o pensaras. Los pensamientos sólo están en la cabeza, pero de ahí no salen, no hacen nada real.

Te pondré un ejemplo. Tú puedes pensar que te puede tocar la lotería. Pero eso no significa que de verdad te vaya a tocar. Por pensarlo no te vas a hacer millonaria.

Acude a un psicólogo. Y si él no te sirve, busca a otro, hasta que encuentres a uno que te saque de la oscuridad en la que vives.

Saludos.

T
taisa_5449665
19/1/13 a las 3:25

Yo siento lo mismo.. ayudenme!!!
nena yo siento exactamente lo mimso q tu... aveces pienso q me volvere loka... llevo un año asi pero ya ni kiero vivir... tambn hago movimientos compulsivos aparte de las ideas q tu describes... es terrible.. por favor ayudame!!!!

S
salua_6339464
27/1/13 a las 19:50

Se sale...
Perdón, lo acabo de ver.

Yo estoy bajando la dosis del Dumirox de 200 mg/día y ahora he bajado a 50 mg/día. Gracias a dios entre la medicación y la psicóloga (esto es fundamental, no quiero estar toda la vida con la medicación) estoy casi 100% bien. Siempre hay que estar alerta por si vuelve el bicho pero bueno. La verdad es que el Dumirox me ha ido bien (mejor que la Paroxetina, Vandral y Cipralex) y no me ha dado (tampoco los demás) efectos secundarios. Es el que mejor me ha ido. La psicóloga fundamental también.

Si necesitas algo, avisa.

Un abrazo

A
an0N_967730499z
8/8/13 a las 7:57

Te comprendo
hola! a mi me diagnosticaron hace dos años el TOC. Esto fue desde chiquita, ha sido horrible, a veces estoy bien, otras estoy muymal. Yo desde niña he tenido comportamientos extraños, manias, pensamientos compulsivos, ha sido espatonso, yo siempre supe que no era normal, y e daba verguenza contarle a mis padres lo que pasa, hasta que un dia me arme de valor y hable con mi madre y le conte. Recuerdo que todo empezo en el quinder o jardin de niños como lo quieran llamar (fue tan traumatica la experiencia que la recuerdo a pesar que tenia corta edad) una niña que estudiaba conmigo me asustaba, me decia que me iban a llevar demonios, que el diablo me iba a salir, que como yo era de signo cancer iba a morir de eso, mis padres se enteraros de esto y hablaron con el papa de la niña pero todo siguio. El miedo que sentia era espantoso y alli empezo todo; toda mi vida he sido atormentada por pensamientos que no logro controlar y que son terrible, ellos cambien, algunas veces dicen que me mataran en la calle, otras veces dicen que tengo una enfermedad, actualmente los pensamientos dicen que mi madre o padre moriran de cancer o en algun accidente, es horrible, yo hago es llorar y angustiarme, oro por elllos, nada calma esas ideas, el pensamieto que siempre esta y no desaparece es el que demonios me saldran, y cosas relacionadas, yo soy cristiana y no tengo pactos con nada de eso, pero esos pensamientos siguen. Un poco de alvio me dio cuando mi problema le dieron nombre, me mandaron tratamiento, lo deje porque eran mu caros y llego un momento que no me hacian nada, con el TOC se sufre, pero les puedo decir que puede ser peor y gloria a Dios que no lo es. Me gustaria ponerme en contacto contigo via email, me siento sola, siento que soy la unica persona con esto, no conozco a alguien que lo tenga bueno que yo sepa que lo tenga, Por favor hagamos un grupo de apoyo o algo asi, contar la experiencia con el toc, apoyarnos, Yo sufro mucho, ahorita no tengo sueño xq estoy teniendo un ataque (asi lllamo yo a el bombardeo de pensamientos) es horrible.

A
an0N_967730499z
8/8/13 a las 8:03
En respuesta a taisa_5449665

Yo siento lo mismo.. ayudenme!!!
nena yo siento exactamente lo mimso q tu... aveces pienso q me volvere loka... llevo un año asi pero ya ni kiero vivir... tambn hago movimientos compulsivos aparte de las ideas q tu describes... es terrible.. por favor ayudame!!!!

Yo tambien sufro
tenemos que apoyarnos, es dificil, hay veces que quiero matarme, te entiendo, pongamonos en contacto via email, necesito ayuda, estoy desesperada, mo conozco a alguien q tenga toc

Y
ylenia_6122589
9/8/13 a las 16:17

Toc miedo al vomito
te cuento mi historia, yo tengo 22 y mi toc empezo aprox a tu edad. Creo que fue porque mi hermana se enfermaba seguido y vomitaba, yo casi nunca vomite de nina y me preguntaba: como voy a saber que quiero vmitar? como se siente? vomitare en publico?
me angustiaba mucho y no sabia cmo se sentian las nauseas asi que cualquier cosita pensaba que eran nauseas y me daba miedo. Asi segui pero por episodios, recuerdo que vomite en cierta ocasion despues de una clase de natacion y a partir de ahi, no podia repetir nada de aquel dia, deje de ir a natacion,no volvi a usar la misma ropa, me sente del lado opuesto del carro por an;os!!! rezaba por las noches, etc, volvio en la secundaria, no pude comer bien por un tiempo, despues a causa de la gastritis, volvio en la universidad, tuve una depresion al punto de ni querer banarme, ni lavarme los dientes, en fin
le conte a mi mama porque me estaba consumiendo, lloraba cuando no me veian, me entraban nervios horribles.. te cuento, al decirle a mi familia y ver que contaba con su apoyo, el problema se redujo considero que en un 40%.
No me he curado al 100% pero he estado mucho mejor con el apoyo de seres queridos, entendiendo mejor lo que me pasa y distrayendome en cosas qu me gustan.
A veces cuando enfrento un nuevo miedo me lleno de estres y nervios pero cuando lo supero logro incorporarlo y me causa menos estres a la proxima. No estas sola, busca ayuda

K
karen_6260115
16/9/13 a las 7:35
En respuesta a taisa_5449665

Yo siento lo mismo.. ayudenme!!!
nena yo siento exactamente lo mimso q tu... aveces pienso q me volvere loka... llevo un año asi pero ya ni kiero vivir... tambn hago movimientos compulsivos aparte de las ideas q tu describes... es terrible.. por favor ayudame!!!!

El toc asociado al síndrome de tourette o enfermedad de los tics
EL Síndrome de Tourette es una enfermedad genética, neurológica que consiste en el movimiento involuntario de grupos musculares, tics, que pueden ser sonoros, en el caminar, soltar sonidos o insultos de forma involuntaria, aclararse la garganta o repetir lo que otros dicen (ecolalia). Influye el estres y el entorno negativamente y la ansiedad, el TOC es un costado psiquiátrico de la enfermedad, tal vez el más difícil si interfiere en la interacción con la vida misma o lo laboral. El TOC es muy frecuente y hay personas que viven solas y no notan que sus pequeños rituales no son normales hasta que conviven con otra persona y se agudiza con la edad si no se trata, ocurre que quienes lo padecen encuentran justificaciones para continuar con dichas costumbres. Todos tenemos algún tema con el órden por ejemplo pero en una persona con TOC el desórden le produce ansiedad y nerviosismo, la persona si no puede seguir con sus pequeños rituales de conducta por algún factor externo acumula tensiones y puede tener episodios de ira desmedida ante situaciones que no lo ameritan ocacionandle problemas en lo laboral. El tratamiento es con psicología conductivo-conductual para afrontar esos rituales o manías cotidianas, es de confrontación con el problema, lo que causa ansiedad y desajustes de carácter, debe ser acompañado con medicación psiquiátrica con tratamiento psiquiátrico para que sea viable el tratamiento de choque con la realidad, básicamente son medicamentos para bajar los niveles de ansiedad mientras se ajusta el TOC, y en el caso del Tourette también con tratamiento neurológico. Todo esto no causa deterioro cognitivo, ni falta de memoria sino falta de concentración en momentos de estres. Un familiar directo con el que convivo desde hace 10 años tiene TOC pero si no salta hace un año lo del Tourette yo no me enteraba, porque él no me decía que contaba pasos de un lugar a otro, o escalones, o baldosas, no me decía que no podía llenar un vaso o salir de un baño sin pestillo sino que debía esperar que alguien entrase para salir sin tocar nada, etc, etc,... Hay muchas personas que lo padecen y no se llega al diagnóstico, la depresión esta asociada al igual que pensamientos negativos, no estan solos, concurran a terapia que es fundamental, hablen con sus allegados, amigos etc, hagan lo que los hace felices que la vida es una, hagan ejercicio físico que aumenta la serotonina que produce placer y mejora nuestro estado anímico. Y sepan que todo pasa por algo y difundan toda la información posible que es una forma de aportar a la humanidad conocimiento. "El Sol sale para todos" abrazo!

L
lie_5388601
9/10/13 a las 23:01

Otra vez igual!!
hola a todas, me gustaría tener contacto por privado con alguien con toc, es la tercera vez que recaigo y lo estoy pasando mal, si alguien quiere desahogarse que me mande privado, hasta pronto!

M
mamou_8676077
21/3/14 a las 21:10

El método bsff cura el toc
Te recomiendo que pruebes el nuevo Método BSFF, es un sistema descubierto hace poco que cura el TOC, ya que actúa eliminando sus causas. Existen varias terapias posibles, pero además de gratuita, esta es la más efectiva y rápida. Tienes el método en:
www.metodobsff.com

I
ingo_5485100
28/8/15 a las 20:18

Lo que te pasa tiene una explicación
Sé cómo te sientes, y sí efectivamente lo que te pasa puede suceder, pero necesitas saber porqué. Te recomiendo leer un libro, se llama "EL JUEGO DE LA VIDA Y CÓMO JUGARLO" Scovel Shinn, Florence, tengas o no religión este libro te explica porqué pasa lo que te sucede, es más bien por desear y no por "pensar" me explico?, lo que hace realidad las cosas es el desearlas no solo "pensarlas", y desde luego te dice cómo controlarlo, leí por accidente ese libro y me ayudó mucho, espero también lo hago contigo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram