Foro / Psicología

La culpa ha sido mia...

Última respuesta: 2 de agosto de 2005 a las 22:45
A
aisam_8794341
3/7/05 a las 19:25

Hola:

Me case hace 4 meses con la mujer de mi vida. La adoro con toda mi alma y ella tambien a mi. Estuvimos casi 5 años y medio de novios y han sido los mejores años de mi vida sin ninguna duda. El problema ha venido porque desde hace un año y medio aproximadamente he tenido serios problemas economicos en mi empresa. Para salir de estos problemas me he visto envuelto en situaciones muy dificiles por culpa de no saber afronta el problema de raiz, es decir, tenia que haber cerrado el negocio y punto. Pero me dedique a hacer todo tipo de chanchullos que solo me servian para ir tapando agujeros pero que me engordabanmas las deudas, icluso he tenido serios problemas con la justicia y con mi familia ya que avalaban las operaciones. El caso es que todo esto se lo he ido ocultando a mi mujer hasta que me ha estallado en las manos y ella se ha asustado, ya que se ha enterado que he hecho mucho daño a mucha gente por mi culpa sirviendome de mentira y engaños para poder ir tapando huecos y debo mucho dinero a mucha gente. Por supuesto, ella no solo me dio todos sus ahorros (hay que tener en cuenta que es muy humilde y trabajadora) sino que la he generado deudas que no sabe como va a poder afrontar. Yo ya tengo todo el tema economico solucionado en breves fechas y voy a pagar a todo el mundo absolutamente todo, ya que es mi responsabilidad. A raiz de esto, ella me ha pedido la separacion a traves de un abogado (basandose ya en la nueva ley) y no quiere ni verme ni hablar conmigo. Estoy destrozado porque ella es toda mi vida y no se como poder acercarme a ella para hablar, se ha ido a vivir con su madre e incluso la semana pasada fallecio mi padre y no vino al funeral. Ella es buena y se que esta actuando de esta manera porque la estan influencando sus amigas, su familia y sus compañeras de trabajo. Me han hecho saber a traves de terceros que si me acerco a ella me denuncia... se que ella no es asi y actua de esta manera por estar mal influenciada y porque esta asustada por la situacion economica que le he generado. Yo ya me he puesto en manos de una psicologa y me esta ayudando a cambiar mi actitud ante la vida, es decir, habia hecho de la mentira mi forma de vivir (profesionalmente hablando), y se que cuado salga de este agujero en el que me he metido podre plantearle de nuevo una reconciliacio. Es decir, si no maduro yo y no soy consciente de mis actos y llego a ser un hombre entero y cabal, no tengo autoridad moral para poder pedirle que vuelva conmigo. Yo le he prometido que voy a volver a ser la persona de la que se enamoro, que le voy a hacer la mujer mas feliz del mundo y que me espere a que se lo haya demostrado con hechos, no con palabras. Ella dice que me haga a la idea de que todo ha terminado, pero no pienso rendirme y voy a luchar por mi matrimonio porque ella es lo que mas quiero en este mundo y he cometido errores muy graves y creo que sin ella no voy a poder salir adelante, ademas es mi mujer y se merece todo mi cariño y todo mi respeto y no me pienso cansar en el intento. Yo le prometi que le seria fiel(siempre lo he sido) y estaria con ella todos los dias de mi vida y asi va a ser, pero para ello tengo mucho que demostrarle y de eso soy consciente y se merece que me esfuerce al maximo pero no solo para recuperarla, sino para hacer de este nuevo comportamiento mi modo de vida. Lo malo es que no quiere hablar conmigo de ninguna manera y no se como poder expresarle estos pensamientos, no coge el telefono, no me dejan verla, su abogado no esta por la labor y no lee mis cartas. Incluso lo he intentado a traves de amistades comunes no hay manera, quiero ser respetuoso con ella pero creo que al menos deberia tener la oportunidad de poder dialogar con ella al menos una vez, ¿no? SOY SU MARIDO !!!

Estoy detrozado, que consejo me dais? Os aseguro que la quiero con toda mi alma y voy a luchar todo lo que sea necesario, ademas me consta que ella se encuentra fatal. Ayudadme, por favor, no quiero que ademas sufra mas de la cuenta cuando podemos ser los mas felices del mundo. Incluso si salimos adelante este problema aun nos unira mas.

Un saludo y racias.

Ver también

J
jacoba_8501664
4/7/05 a las 1:43

Animo y sigue adelante
En principio debes pensar que para tu esposa debe haber sido muy doloroso darse cuenta que el hombre con quien se casó le mintió y estafó a muchas personas, esto ha hecho que perdiera la confianza en ti, está desilusionada y seguramente amargada por la situación.
Mi consejo es que sigas con tu terapia ya que te ayudará a superar esta situación, que es dificil y dolorosa, hay mucho que trabajar y comprender...
Las cosas no hay que forzarlas quizas no sea el momento todavia de hablar con ella si..
Toda la fuerza y adelante que hay mucho por hacer !!!

M
mishal_8070905
4/7/05 a las 12:11

Hola
puedo entender perfectamente todo el sufrimiento y el dolor que has causado y que tu mismo tiene, ya que alguien muy cercano a mi le esta pasando lo mismo, a diferencia que su mujer le esta ayudando al 100%, podria contarte historias, pero mas o menos el debe a todo el mundo, y su mujer no lo sabia...
mi consejo es que sigas luchando, que te recuperes, y recuperes a tu mujer, tal vez no sea el momento, pero en cuanto ella vea o sepa que has cambiado, que has pagado todas tus deuda y que eres el mismo que ella conocio tal vez se lo piense, tal vez quiera escucharte, y tal vez comenceis de nuevo.
animo y mucha suerte.

Y
yannat_6210054
4/7/05 a las 23:29

Primero lo primero
seria sano si resuelves tu situacion economica primero y luego te lanzas con todas tus fuerzas a recuperar a tu mujer...asi ella vera los hechos, el como destruiste pero vera que tambien eres capaz de restaurar y reconstruir, si lo logras te amara mas todavia y si no vuelve pues te sentiras bien contigo mismo que esto tambien cuenta...eso si, no fuerces nada dejala libre, conquistala denuevo pero no solo con palabras.
te doy el mejor de los animos, que todo te resulte mejor de lo esperas y mucha fuerza y paciencia...

A
aisam_8794341
5/7/05 a las 13:16

Creo que voy en el buen camino...
Lo que estoy haciendo es solucionar todas mis deudas y tratar de cambiar mi manera de ser con la terapia que estoy llevando con la psicologa, la cual ya esta dando sus frutos. Cuando todos los problemas esten solucionados y le pueda ofrecer un futuro real de modo de vida, entonces si que podre pedirle una reconciliacion. De todas formas me parece que ella deberia darme la oportunidad de hablar, la actitud de abandono y de no afrontar el problema no me parece la mas adecuada para una persona madura y eso no quita que respete su decision, no pienso molestarle si ella no quiere, pero creo que el dialogo no hace mal a nadie. Ademas, ella siempre ha dicho que hablando se entiende la gente.

Un saludo y muchas gracias.

R
rabea_8131269
6/7/05 a las 20:07

Te lo mereces
Creo que tu mujer hizo bien en dejarte, el engaño y la mentira duele más en crisis, y no se justifica tu proceder bastante delictual, no creo que cambies.

A
aisam_8794341
7/7/05 a las 20:15

Hoy he hablado con su abogado...
Hoy he hablado con su abogado para palntearle que, al menos, quiera hablar conmigo e intentar reestablecer un cauce de dialogo. Su abogado es mas que partidario de esto pero, al transmitirselo a ella le ha dicho que no, que todo a traves del abogado y que no quiere verme y cuanto mas lejos de ella mejor. Creo que este no es el camino, por muy culpable que yo sea de la situacion, ella se esta comportando como una "niña consentida". Los problemas no se solucionan escondiendose o por si solos, incluso en el caso de que ella no quiera continuar deberia establecer un dialogo para, por lo menos, poder terminar de la mejor manera posible. Ahora me va a pedir el divorcio y piensa que lo va a coseguir de mutuo acuerdo pero, yo no voy a hacerlo asi porque yo no estoy de acuerdo en divorciarme. El motivo es que AMO A MI MUJER MAS QUE A MI VIDA y no pienso agotar ninguna posibilidad. Es decir, a ella le van a conceder el divorcio seguro (es la Ley) pero quiero que quede claro que va a ser sin mi acuerdo. Yo le he prometido fidelidad y amor en todos los dias de mi vida y asi va a ser y el otro dia le hice saber que voy a luchar por su amor hasta el final, siempre desde el mas grande de los respetos, por supuesto, sin obligar a nada y sin forzar nada. Quiero que se sienta orgullosa de como su marido ha sido capaz de coger el toro por los cuernos y salir adelante de la situacion en la que se vio envuelto y que ademas quiero que sepa que lo hago por ella, para que vuelva a ser la mujer mas feliz del mundo junto a la persona con la que decidio compartir el resto de su vida. Y si por circunstancias de la vida no lo consigo (de momento no considero esta hipotesis), aunque ella consiga el divorcio yo JAMAS VOLVERE A ESTAR CON OTRA MUJER QUE NO SEA ELLA !!! Y eso lo tengo mas que claro.

Espero que sepais valorar mi postura y me hagais los comentarios que estimeis mas oportunos, aunque sean en mi contra, porque de todos ellos trato de aprender, sobre todo para se capaz de darle lo mejor a ella.

Un saludo y gracias.

E
edisa_6086513
7/7/05 a las 20:41
En respuesta a jacoba_8501664

Animo y sigue adelante
En principio debes pensar que para tu esposa debe haber sido muy doloroso darse cuenta que el hombre con quien se casó le mintió y estafó a muchas personas, esto ha hecho que perdiera la confianza en ti, está desilusionada y seguramente amargada por la situación.
Mi consejo es que sigas con tu terapia ya que te ayudará a superar esta situación, que es dificil y dolorosa, hay mucho que trabajar y comprender...
Las cosas no hay que forzarlas quizas no sea el momento todavia de hablar con ella si..
Toda la fuerza y adelante que hay mucho por hacer !!!

"los hechos valen más que mil palabras"
De verdad creelo!!, sabes yo te recomendaría si me lo permites que respetes la dedición de tu esposa, entiendela si algo nos duele al ser humano son las mentiras!!, recuperate espiritualmente, económicamente y dejale al tiempo que el haga lo demás, no la fuerces, dale su tiempo, y tú demuestra con hechos no con palabras el cambio que tienes que hacer pero primeramente por tí, demuestrale a los demás que eres capaz de volver a renacer y cuando ya te hayas Levantado (en todos los aspectos) recuerda...QUE SI EL AMOR REGRESA ES QUE ERA TUYO Y SINO DEJALO PARTIR!!
Te deseo mucha suerte

J
jacoba_8501664
7/7/05 a las 22:29
En respuesta a aisam_8794341

Hoy he hablado con su abogado...
Hoy he hablado con su abogado para palntearle que, al menos, quiera hablar conmigo e intentar reestablecer un cauce de dialogo. Su abogado es mas que partidario de esto pero, al transmitirselo a ella le ha dicho que no, que todo a traves del abogado y que no quiere verme y cuanto mas lejos de ella mejor. Creo que este no es el camino, por muy culpable que yo sea de la situacion, ella se esta comportando como una "niña consentida". Los problemas no se solucionan escondiendose o por si solos, incluso en el caso de que ella no quiera continuar deberia establecer un dialogo para, por lo menos, poder terminar de la mejor manera posible. Ahora me va a pedir el divorcio y piensa que lo va a coseguir de mutuo acuerdo pero, yo no voy a hacerlo asi porque yo no estoy de acuerdo en divorciarme. El motivo es que AMO A MI MUJER MAS QUE A MI VIDA y no pienso agotar ninguna posibilidad. Es decir, a ella le van a conceder el divorcio seguro (es la Ley) pero quiero que quede claro que va a ser sin mi acuerdo. Yo le he prometido fidelidad y amor en todos los dias de mi vida y asi va a ser y el otro dia le hice saber que voy a luchar por su amor hasta el final, siempre desde el mas grande de los respetos, por supuesto, sin obligar a nada y sin forzar nada. Quiero que se sienta orgullosa de como su marido ha sido capaz de coger el toro por los cuernos y salir adelante de la situacion en la que se vio envuelto y que ademas quiero que sepa que lo hago por ella, para que vuelva a ser la mujer mas feliz del mundo junto a la persona con la que decidio compartir el resto de su vida. Y si por circunstancias de la vida no lo consigo (de momento no considero esta hipotesis), aunque ella consiga el divorcio yo JAMAS VOLVERE A ESTAR CON OTRA MUJER QUE NO SEA ELLA !!! Y eso lo tengo mas que claro.

Espero que sepais valorar mi postura y me hagais los comentarios que estimeis mas oportunos, aunque sean en mi contra, porque de todos ellos trato de aprender, sobre todo para se capaz de darle lo mejor a ella.

Un saludo y gracias.

Reflexiona!!
Hay varias cosas de las que mencionas que no comparto para nada. En primer lugar no asumes que con tus acciones dañaste la confianza de tu mujer y de otras personas, por eso no te quiere escuchar, no quiere verte,no te cree porque le has mentido y sigues insistiendo, fuerzas la situacion a traves de un divorcio que te empeñas en que no sea de comun acuerdo porque lo haces? si la amas como dices- respeta su decision-.
Luego cuando dices que la amas mas que a tu vida, que no volverás a estar con otra mujer no es cierto, ahora estas mal, solo, ansioso por querer retrotraer la situacion atrás, a que ella te escuche te de la oportunidad y sencillamente ella no quiere y debes aceptarlo..
Sigue adelante con tu terapia,que la necesitas en este momento.
Animo!!

M
mishal_8070905
8/7/05 a las 9:37

Pienso que todo el mundo
se merece una segunda oportunidad, y equivocar, alguna vez nos hemos equivocado todos...con mi ex no me hablo, tuvo una manera de acabar la relacion muy mala, y todo esta en manos de abogados, tampoco quiero verlo ni en pintura, y pienso que el a mi tampoco..
si la quieres lucha, pero todo tiene un limite!!
a estas alturas ella sabra que estas muy arrepentido,pero sino quiere volver contigo...
en estos momentos no soy la mejor persona para aconsejar, pero eso de que no quieres volver a rehacer tu vida...pues eso si que lo veo con mucha pena..porque yo ahroa estoy mal, pero lo que tengo claro es que no voy ni quiero estar asi toda mi vida por que una persona me la haya amargado..
vive, por que la vida es muy bonita amigo, y veras como la proxima vez te piensa dos veces las cosas antes de hacerla.
un beso y mucha suerte!!

A
aisam_8794341
8/7/05 a las 20:02

Sigo a la espera...
Le he hecho llegar mi intencion de abrir un cauce de dialogo a traves de mi abogado, al cual le he dejado muy claro que nuestro caracter tiene que ser totalmente conciliador, nada de buscar enfrentamientos. Por eso si ella sigue pensando que no debemos hablar, respetare su decision. Pero ella tambien tiene que respetar mi decision de intentar solucionar el problema, el secreto esta en tenernos el maximo de los respetos.

De todas formas, sigo metido en la miseria, no hago mas que pensar en ella, estoy realmente mal, y cada minuto sin ella es un infierno. Cuando te falta alguien tan importante como ella te das cuenta de lo que tenias... Sigo intentandolo sin descanso, pero empiezo a estar realmente mal... Mi vida sin ella no tiene sentido, de verdad, jamas he amado ni amare a nadie como a ella y no me cabe en la cabeza que me deje de querer...

Saludos.

Y
yannat_6210054
8/7/05 a las 21:36
En respuesta a aisam_8794341

Sigo a la espera...
Le he hecho llegar mi intencion de abrir un cauce de dialogo a traves de mi abogado, al cual le he dejado muy claro que nuestro caracter tiene que ser totalmente conciliador, nada de buscar enfrentamientos. Por eso si ella sigue pensando que no debemos hablar, respetare su decision. Pero ella tambien tiene que respetar mi decision de intentar solucionar el problema, el secreto esta en tenernos el maximo de los respetos.

De todas formas, sigo metido en la miseria, no hago mas que pensar en ella, estoy realmente mal, y cada minuto sin ella es un infierno. Cuando te falta alguien tan importante como ella te das cuenta de lo que tenias... Sigo intentandolo sin descanso, pero empiezo a estar realmente mal... Mi vida sin ella no tiene sentido, de verdad, jamas he amado ni amare a nadie como a ella y no me cabe en la cabeza que me deje de querer...

Saludos.

Relajate
tienes mucha ansiedad...relajate y dejala tranquila. Mira, hazlo por un tiempo, no insistas, lo la sigas forzando a que te escuche.

A
aisam_8794341
10/7/05 a las 14:31

Esto es una tortura...
No puedo mas !!! Me come las entrañas el pensar como estara pasandolo ella... pobrecita!!! Yo soy absolutamente incapaz de quitarmela de la cabeza en ningun momento del dia y sigo siendo incapaz de pensar que no quiere ni verme. Aunque siga siendo consciente de que la culpa ha sido absolutamente mia, no concivo que no quiera ni verme ni si quiera quiera establecer un cauce de dialogo. Todos los profesionales que he consultado coinciden en que es una actitud inmadura e infantil. Pero sigo sin echarle ninguna responsabilidad a ella porque si que comprendo su estado de shock.

Pero esto no quita que siga intentandolo todo para poder recuperarla siempre que lo haga con todo el respeto del mundo. Por mucha clpa que yo tenga, vivimos en sociedad y no se puede imponer cosas como ella tambien esta haciendo en este caso. La vida da muchas vueltas y no nos podemos cerrar en banda como lo esta haciendo.

Cada minuto me falta, es ahora cuando aun estoy muchisimo mas enamorado de ella, cosa de la que siempre he estado seguro, lo que pasa es que, viendo su reaccion ante el problema me empiezo a plantear si ella estaba tan enamorada de mi como yo de ella. Y no me cansare de repetir que la culpa es mia.

Un saludo y gracias por ayudarme.

A
aisam_8794341
12/7/05 a las 17:00

Lo tengo decidido...
El proximo viernes ya tendre todos mis problemas economicos y laborales solucionados. A pesar de que me han dicho que no lo haga, creo que un hombre cabal y entero en esta situacion haria lo que voy a hacer. Voy a presentarme en su casa y le voy a poner todos los papeles encima de la mesa y de nuevo voy a reiterarle me compromiso de volver a ser el que era junto a ella.

Creo que estoy en la obligacion de hacer esto, si no me arrepentiria el resto de mi vida y creo que ella tambien, ya que su abogado me dice que todo esta a expensas de que yo le demuestre hechos y no solo palabras.

Un saludo y muchas gracias.

M
mishal_8070905
13/7/05 a las 9:59
En respuesta a aisam_8794341

Lo tengo decidido...
El proximo viernes ya tendre todos mis problemas economicos y laborales solucionados. A pesar de que me han dicho que no lo haga, creo que un hombre cabal y entero en esta situacion haria lo que voy a hacer. Voy a presentarme en su casa y le voy a poner todos los papeles encima de la mesa y de nuevo voy a reiterarle me compromiso de volver a ser el que era junto a ella.

Creo que estoy en la obligacion de hacer esto, si no me arrepentiria el resto de mi vida y creo que ella tambien, ya que su abogado me dice que todo esta a expensas de que yo le demuestre hechos y no solo palabras.

Un saludo y muchas gracias.

Poco gente demuestra los echos..
y si hablamos de las palabras...uff...
yo tambien queme mi ultimo cartucho con mi ex apesar que la culpa no era mia, pero como tu dices, no queria quedarme con las ganas...
te deseo suerte y mucho animo gran! y cuentanos como te ha ido.
Besos
mabely.

A
aisam_8794341
13/7/05 a las 12:45

Para flipar
He hablado con ella y me ha dicho que solo quiere dinero, que me va a desplumar y que yo y mi familia somos todos iguales.

Me parece que se acaban de desmontar todos los argumentos. Yo me habre portado mal, pero ella se ha descubierto por comopleto. Por lo que veo, si se acaba el dinero se acaba el amor...

Insisto en que la culpa ha sido mia porque yo me he portado muy mal, pero por lo visto no soy el unico, jamas podria pensar yo tambien que me pudiera pasar esto...

De todas formas yo si estoy dispuesto a hacer borron y cuenta nueva, siendo cosciente de que la recuperacion de la confianza es muy dificil, pero con empeño y avanzando cada dia se puede conseguir. Aunque ahora yo tambien estoy muy dolido.

Entiendo que las mujeres os pongais de su parte e insisito que es mi responsabilidad, pero hoy por hoy, tras su actuacion, los hechos hablan por si solos...

Un saludo y gracias.

A
aisam_8794341
16/7/05 a las 13:59

Que opinais ahora???
Parece que desde que he expuesto la reacción que finalmente ha tenido ella las "defensoras de las mujeres" se han callado de repente, ¿verdad?

Siento tener que reconocer que, una vez más, se ha impuesto lo que normalmente suele pasar en estos casos, lo que pasa que no me esperaba que a mi también me pudiera pasar.

De todas forma, aunque pueda parecer un imbecil, sigo pensando que esto ha pasado por mi culpa y creo que si ella se lo piensa podríamos volver a empezar, pero la cosa ya sería de otra manera.

También puedo parecer un imbecil a mucha gente porque, al haber resuelto ya mis problemas económicos, le he dado directamente TODO MI DINERO y MI CASA (estaba sólo a mi nombre porque yo la compré antes del matrimonio) porque quiero que no le faltede nada en esta vida, cosa que en su día le prometí en el altar y pienso cumplirlo además de fidelidad, aunque ya no esté conmigo. De momento no he recibido respuesta alguna por su parte.

Saludos y gracias.

E
edisa_6086513
17/7/05 a las 23:03

"cómo en todo el mundo hay maujer y hombres buenos y malos, ¿no crees?"
Hola chico!!

Creó sinceramente que mi opinión no se basa en el género (hombre/mujer), siento que lo que el ser humano no permitimos es el "engaño", sabes he leido y como lo expusé anteriormente "que hablan más los hechos que las palabras" y lo sostengo, dejame decirte que me sorprende mucho tu forma de actuar: cómo esta que le das tu casa y todo el dinero??????????? no entiendo es una forma de pagar tu culpa?????, estoy totalmente convencida que las cosas y/o las actitudes deben de ser justas!!....también me sorprende que sigas gastando tu energía en ella (con esto no quiero ofenderla ni subestimar el amor que sientes con ella, el cuál es de respeto, ocupa tu energía en Tí!!! CONVENCETE QUE ERES UNA PERSONA QUE VALE MUCHO Y "COMO TODOS" COMETISTE ERRORES, PERO ESTOS AYUDAN A MADURAR Y A SER MEJORES SERES HUMANOS.
Hay un dicho que es muy cierto: EL DINERO ENTRA POR LA PUERTA Y SALE EL AMOR POR LA VENTANA!!
Así que chico "abre tu panorama" ve hacia adelante, ocupate de tí y de tu tiempo.
Y TE DARÁN TU LUGAR QUE TE MERECES CUANDO REALMENTE TE LO DES TU PRIMERO"
ERRORES TODOS TENEMOS; Quien diga que es PERFECTO, yo le diría DIME DE QUE PRESUMES QUE TE DIRE DE QUE CARECES!!.

Suerte,
Una amiga

A
aisam_8794341
21/7/05 a las 11:49

Me ha llamado muy enfadada...
Hoy me ha llamado mi aun esposa porque le ha llegado mi propuesta a traves de su abogado y se ha puesto como una loca a gritarme porque no le concedia el divorcio de mutuo acuerdo. Yo he tratado de explicarle que no voy a firmar algo "de mutuo acuerdo" si no estoy de acuerdo con ello. Yo le he pedido la separación y me comprometo a una serie de cosas que ya he comentado en mensajes anteriores. Ella me dice que solo quiere dinero y desvincularse de mi por completo. Yo de momento no le habia llamado ni habia ido a verla tal y como me pidio, pero al preguntarle por que me llamaba a mi ahora me responde que ella tiene derecho a hacer lo que quiera pero que yo no (tocate las pelotas...). En fin, yo sigo adelante con mi compromiso de entregarle mi vida por completo y le doy todo lo que tengo y me he comprometido a continuar con mi tratamiento psicologico hasta el final, para conseguir curarme por completo. Y, aunque el divorcio se lo van a conceder de todas formas por la nueva ley, no va a ser con mi consentimiento porque me veo en la obligacion de luchar por lo mas importante de mi vida, cosa que debo hacer con el maximo de los respetos hacia ella y su entorno. El argumento de que no le facilito las cosas no firmando el mutuo acuerdo es completamente inaceptable, eso es la opcion mas facil y es no enfrentarse a la vida. Yo no he obrado bien, pero soy humano y me siento en la obligacion de reparar mis errores para causar el minimo daño a los que he herido, lo otro seria de cobardes que no se enfrentan a la realidad. Precisamente porque la quiero con toda mi alma aun cojo mas fuerzas para luchar por ella, para que no le falte de nada, que este llena de cariño y que salga adelante, pero eso va a costar mucho sufrimiento. Y eso que ella me ha dicho que ahora va a hacerme el maximo daño posile.

Un saludo.

E
edisa_6086513
21/7/05 a las 21:03

Reflexiona por un solo momento....
que triste es ver que en la terminación de una relación después de que se lastimarón, etc., todavía nos peliemos por los $$$$$$, sabes, como te lo había dicho ateriormente, eres un chico que ha puesto todo de su parte y tenlo por seguro que esta vida es un boomerang "como envies regresa" y sé que tu esfuerzo por salir adelante como individuo se recompensará!! en lo particular te recomendaría que si le vas a dar $$$$ le des lo que tu creas justo, pero tampoco se vale LE DES TU ESFUERZO DE VARIOS AÑOS!! así cómo a tí te costó trabajo obtener lo que tienes: NO LE REGALES EL DINERO, ENSEÑALE A QUE EL DINERO SE GANA!! quiere el divorcio?? adelante daselo cómo bien dices no tienes porque decir que es divorcio voluntario si uno de las partes "TU" no lo quieres, quiere dinero?? dale lo justo.

Te deseo mucha suerte!!

Y
yael_5610849
23/7/05 a las :33

Te deseo suerte
Mira... he estado leyendo tu problema y varias respuestas y quiero darte mi opinión al respecto:

Creo que tu mujer nunca te ha querido como tu la has querido a ella y te diré mas: Tu le has ocultado todos lor problemas económicos que te iban sucediendo, lo hacias porqué en el fondo sin que tu lo supieras, ya tenías miedo que ella te rechazase si supiera que no tienes dinero. Quiero decirte con eso que no te regañes más, ni te culpes más por no haberle contado en su momento a ella todos los problemas.

El amor no se esfuma tan rápido y menos por un problema de dinero, se va muriendo poco a poco sin que uno se dé cuenta. No sé como es tu mujer, pero la veo como una persona egoista y materialista. Es decir, solo le importaba que tu tuvieras dinero?? que ella tuviera dinero? si el dinero se va, el amor tambien?? Esto no tiene sentido, creo que hay algo más, creo que ella no te ha querido lo suficiente, porque si realmente te hubiera querido como tu a ella, querría hablar contigo, darte otra oportunidad.

Mira, todos, absolutamente todos cometemos errores, nadie es perfecto, y de los errores se aprende, y lo que tienes que aprender de lo que te ha pasado es que esta mujer, la que ha compartido estos años contigo no te merece. No te culpes más de ello, intenta salir adelante sin ella, no te precipites en darle dinero, luego puedes arrepentirte. Se sale adelante de una ruptura, no eres el único, intenta valorarte más y piensa más en ti.

Te deseo mucha suerte, y no dejes las terapias psicológicas, las necesitaras, pero vas a salir de esta, te lo aseguro.

besos

A
aisam_8794341
24/7/05 a las 16:36

Su cumpleaños...
Da la casualidad de que el proximo dia 1 de Agosto es su cumpleaños y, como todos los años, pienso enviarle un ramo de 12 rosas rojas y un regalo. Luego le hare una llamada telefonica, lo que no se es si me cogera el telefono o no... pero yo voy a hacerlo. Le enviare una nota muy escueta felicitandole por su cumpleaños y le dire que me gustaria celebrarlo con ella, porque cada minuta me falta...

Puedo parecer muy sensiblero y esas cosas, pero es que me muero de ganas de, ya no solo verla y abrazarla, me conformo solo con oir su voz por telefono. Cada dia que pasa me doy cuenta de que me enamoro mas y mas de ella y me esta comiendo por dentro. Sigo firme en mis convicciones de cambio y que, con el tiempo, ella se de cuenta y decida darme esa segunda oportunidad que le pido. De todas formas tambien ella debe darse cuenta de que no ha actuado de la manera mas correcta, pero eso yo ya se lo he perdonado sin que ella lo sepa.

Un saludo.

A
aisam_8794341
2/8/05 a las 18:47

Ayer fue su cumpleaños...
Ayer fue su cumpleaños y le mande un ramo de 12 rosas rojas con una tarjeta de felicitación, como vengo haciendo desde hace 6 años atrás. A primera hora de la mañana le llamé a su teléfono móvil (que por cierto, pago yo...) y lo tenía apagado. Entonces le llamé a casa de su madre, donde vive ahora y me dijo su madre que no le llame, que no está y que no quiere que le moleste, es mas, que había llegado el ramo y que lo rechazó como le dijo ella, ya que sabía que se lo iba a mandar. Unas horas mas tarde me llama su madre para disculparse de como me habia contestado, que su hija no quiere saber nada de mi y que las dos están muy dolidas conmigo, pero que le ha dado mucha pena tener que devolver el ramo que ella sabía que le iba a mandar. Me dijo que le dejó una lista de teléfonos (míos, de mi fafilia y amigos...) para que no respondiera a esas llamadas, actitud francamente infantil. Por lo que me dió a entender, como está de vacaciones debe estar pasando unos días con alguna amiga en la playa o en la montaña. Me ha dicho que ella está muy mal, con pastillas y eso.. que la decepción ha sido muy grande y que no hacen más que contarle cosas horribles de mi por todos los lados. Algunas son verdad y mucas son mentira, pero ahora no tengo credibilidad ninguna con ella y solo cree a los demás. Dice que sólo se lo ha contado a los más allegados y que el resto de la gente la ve muy triste. También me ha dicho que su psicóloa le ha dicho que corte todo vínculo conmigo, y por eso tiene esa actitud conmigo. Yo le dije a su madre que lo único que puedo hacer es demostrarle mi cambio con hechos, y no con palabras, cosa que ya estoy haciendo pero que me va a costar meses ser capaz de demostrarle que le puedo hacer la mujer mas feliz del mundo a mi lado, recuperando la confianza en mi poco a poco, dia a dia con hechos comprobables. Yo le dije que ella para mi es toda mi vida y no me voy a cansar me cueste lo que me cueste, porque ella se merece que haga el mayor de los esfuerzos que pueda realizar un hombre PORQUE LA AMO MAS QUE A MI VIDA !!! También me dijo que cuando habla conmigo (pocas veces...) quiere dar la sensación de mujer fuerte, pero en el fondo está destrozada y que le ha dicho que me sigue queriendo con locura, pero que le es imposible vivir a mi lado porque sería una situación constante de desconfianza, y así no podría sere feliz nunca, y que por eso ya ha interpuesto la demanda de divorcio.

Sólo me queda, como he dicho antes, demostrarle mi cambio día a día y seguir con mi tratamiento hasta estar recuperado a todos los niveles para poder ofrecerle una vida llena de estabilidad y seguridad, porque el amor por lo visto sigue estando más que presente. Sólo le pido a Dios que me de tiempo a poder demostrarle este cambio antes de que llegue el divoio, aun estamos a tiempo de pararlo todo.

Muchas gracias por vuestro interés y un saludo para todo el foro.

S
sia_8508472
2/8/05 a las 20:28
En respuesta a aisam_8794341

Hoy he hablado con su abogado...
Hoy he hablado con su abogado para palntearle que, al menos, quiera hablar conmigo e intentar reestablecer un cauce de dialogo. Su abogado es mas que partidario de esto pero, al transmitirselo a ella le ha dicho que no, que todo a traves del abogado y que no quiere verme y cuanto mas lejos de ella mejor. Creo que este no es el camino, por muy culpable que yo sea de la situacion, ella se esta comportando como una "niña consentida". Los problemas no se solucionan escondiendose o por si solos, incluso en el caso de que ella no quiera continuar deberia establecer un dialogo para, por lo menos, poder terminar de la mejor manera posible. Ahora me va a pedir el divorcio y piensa que lo va a coseguir de mutuo acuerdo pero, yo no voy a hacerlo asi porque yo no estoy de acuerdo en divorciarme. El motivo es que AMO A MI MUJER MAS QUE A MI VIDA y no pienso agotar ninguna posibilidad. Es decir, a ella le van a conceder el divorcio seguro (es la Ley) pero quiero que quede claro que va a ser sin mi acuerdo. Yo le he prometido fidelidad y amor en todos los dias de mi vida y asi va a ser y el otro dia le hice saber que voy a luchar por su amor hasta el final, siempre desde el mas grande de los respetos, por supuesto, sin obligar a nada y sin forzar nada. Quiero que se sienta orgullosa de como su marido ha sido capaz de coger el toro por los cuernos y salir adelante de la situacion en la que se vio envuelto y que ademas quiero que sepa que lo hago por ella, para que vuelva a ser la mujer mas feliz del mundo junto a la persona con la que decidio compartir el resto de su vida. Y si por circunstancias de la vida no lo consigo (de momento no considero esta hipotesis), aunque ella consiga el divorcio yo JAMAS VOLVERE A ESTAR CON OTRA MUJER QUE NO SEA ELLA !!! Y eso lo tengo mas que claro.

Espero que sepais valorar mi postura y me hagais los comentarios que estimeis mas oportunos, aunque sean en mi contra, porque de todos ellos trato de aprender, sobre todo para se capaz de darle lo mejor a ella.

Un saludo y gracias.

Eres un buen hombre
soy nueva es estos foros y he encontrado un gran consuelo a mis problemas de pareja...A pesar de todo lo malo q hayas podido hacer, mereces una oportunidad. amas tanto a tu esposa y ella no lo sabe..porq no le dices q lea estos foros? me parece q ella se esta dejando llevar por las personas q la rodean y , hasta cierto punto es lógico.¿le has escrito una carta explicandole tus sentimientos?
saludos

W
wahib_7877587
2/8/05 a las 22:45

Hola...
Trato de entenderte, mi situación es parecida en algunos aspectos, que no igual. Hace seis meses mi novia de siete años lo ha dejado conmigo, es mayor que yo y se quiere casar, sin embargo yo no estoy en posibilidades de darselo, aunque se que con ello ($$$$), tendriamos otra oportunidad. Ayer me escribio y me pregunta sobre lo que he hecho, ya sabes, ingreso. Trato de entenderla y de paso a tu mujer y realmente no creo que sea interes, tal vez ella notaba tu inseguridad, por no tener la certeza economica y eso comenzo a desgastar la relación, imagino que eso tambien me paso a mi. Su actitud de no contestar parece muy infantil, pero ha de pensar que es la mejor forma de alejarte y no hacerse daño, entiendela, ella tambien siente y el tiempo que estuvieron juntos sigue significando algo para ella, aunque no sea precisamente lo que tu quisieras. Dale tiempo. Yo siento el mismo vacio cada mañana, la extraño, imagino que igual que tú, pero no hay porque forzar las cosas. Dale tiempo, mientras tú sigas ahí machacandole lo mucho que significa para ti y todo eso, peor será su actitud. Dale tiempo, el tiempo que pasaron juntos no es basura, deja que se serene, dale un par de meses sin saber de ti (yo lo hice y ya me buscaron). Ufff...eso que ni siquiera quiera verte para platicar. Animo, a estas alturas la flores no haran muhca diferencia, sí, fueron por su cumpleaños, pero no insistas mas. Date tiempo tú, se que lo que mas quisieras es estar con ella pensando que justo ahora podrían estar tan bien, como lo habían estado durante tantos años. Trata de serenarte y despues con la cabeza fria ve por el último esfuerzo, no esta bien que te sigas desgastando, es terrible, lo se, no poder pensar en otra cosa, pero hay que saber esperar.

Un abrazo y mucho animo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook