Foro / Psicología

Mi vida es una mierda, me quiero morir ya

Última respuesta: 18 de octubre de 2018 a las :23
R
randi_5542137
24/6/08 a las :59

Hola amigos y amigas del foro, querría contarles mi historia porque estoy en las últimas. No creo que pueda superar este bache y me gustaría que si alguien ha pasado por esto o saber que me ayude.

Desde que soy pequeñita he sido miedosa, insegura, he tenido muy baja autoestima y no he podido relacionarme bien con los demás. Tuve problemas en casa por maltrato de mi padre hacia mi y hacia mi madre, a parte sufría acoso escolar en clase y sufri anorexia. Todo eso fue mi adolescencia donde tenía amigas más guapas más listas más todo que yo que siempr me dejaron tirada.

Pasaron los años y desde los 10 hasta los 22 estuve yendo a un psiquiatra por la Seguridad Social que me mandaba pastillas. Yo faltaba al colegio y muchas veces los profesores preguntaban demasiado y muchos sabían que faltaba porque iba a terapias. La medicación me hacía pero yo no era feliz. No gustaba a ningún chico y tampoco sentía que podía vivir la vida.
Al tiempo, gusté a un chico y empecé con él. Al año me dejó porque yo era virgen y empezó con una amiga mia. Eso con 15 años. Más tarde a los 17 tuve nuevas amigas y en el instituto también sufrí acoso escolar... esas amigas me dejaron de lado y se reían en clase junto con mi ex.
Pasaron 2 años y fui a la universidad, sólo tenía una amiga de todos esos años pero ella me utilizaba y yo no me daba cuenta... tuve un novio que me maltrataba psicologicamente y al tiempo de dejarle, empecé con otro chico muy distinto al resto. Este chico me animaba, era alegre me quería... pero tras 5 años ha roto conmigo. La causa: soy una persona pesimista, provoco muchos problemas, y me dejo de querer. Para mi él fue la única persona que me ayudó y ahora siento que muero... no sé vivir, está claro que cualquier cosa hace que abandonen. Por primera vez había logrado confiar en alguien y ahora él me deja. Es muy duro escuchar que no te quiere ya y sobretodo más duro es saber que yo misma nunca me he querido, no he aprendido ni con medicación ni con terapias con nada. Creo que mejor estaré sola, y creo que ese es mi destino, morir y vivir sola. Quiero que si alguien se siente identificado que me ayude a poder ver la luz al final del túnel. Agradezco que hayan leido el rollazo. Un abrazo.

Ver también

La respuesta más útil

A
aminta_5146341
24/6/08 a las 2:03

Si hay luz


Hola amiga:

No nos conocemos absolutamente de nada, y es impresionante lo parecidas que han sido nuestras vidas. Tranquila por favor, respira hondo.
Te cuento mi historia: Mi infancia fue una "mierda", mis padres tuvieron que luchar mucho por que vine de penalti y tenian una mano delante y otra detras, eso supuso que me sintiera completamente abandonada y llendo de mano en mano. Habia personas que me trataban bien pero otras se aprovechaban y me humillaban. Cuando tenia 5 años nacio mi hermana mediana y yo debia hacerme responsable de todo. Mi padre tiene un caracter tremendamente fuerte, muy muy fuerte. Siempre me he sentido y me siento maltratada psicologicamente, el jamas lo entendera y ademas para el soy tonta e ignorante cuando soy yo la que se encarga de casi todo.

Bueno te estoy contanto una patata, un rollo. En el cole nada mas entrar un gitano intento abusar de mi, con lo cual todos los gitanos se sentian con derecho a insultarme y humillarme, hasta que mi hermana pequeña llego al cole y tuve que poner los puntos sobre las ies.

El amor de mi vida, al que ilogicamente siempre querre y jamas olvidare, me maltrataba en todos los sentidos. Acabo conmigo me fulmino. Yo era un trapo, una porqueria.

Mi vida ha sido una voragine, una locura. Siempre sintiendome inferior al resto, pensando en que piensan absolutamente en todo momento, engorde una barbaridad, tengo insomnio, unos miedos horribles que no me dejan ser feliz, tengo fobias a epocas que me vuelven loca.

Llevo en terapia 3 años, con tratamiento 2. Un dia de repente me sente en el sofa de mi casa y me quede en babia al menos 3 horas sin moverme lo mas minimo, pensando de que manera podia quitarme la vida. Toque fondo y fue cuando pedí el tratamiento. Las pastillas dan muchas cosas, ayudan... pero la solucion la tienes tu, no lo dudes, LA TIENES TU!!!!

No te dejes caer, vales mucho, siempre pienso que nos preocupamos por los demas y ellos se dan la vuelta y piensan en hacer la compra en hacer pis o en cualquier cosa de sus vidas, yo en cambio sigo dando vueltas a la cabeza pensando si he contestado bien o mal, si he parecido idiota o que? No merece la pena, es verdad que de momento vida solo hay una pero lo mas importante es que la tuya es unica y la escribes en cada segundo, en cada respiracion, en cada pensamiento.

Seguramente es verdad que eres pesimista, y? Tienes motivos tu vida no ha sido de color de rosa vale? Pero imaginate todo ese mal rollo gris convertido en lo opuesto en monton de colores, sonrisas, miradas alegrias. AHy!!! chicos? para que, disfruta de ti, de todo lo que tienes dentro y de lo que puedes ofrecer a los demas, que seguro es mucho aunque tu creas que no. Mira todos todos todos, somos especiales y tenemos cosas que aportar a los demas, de eso se trata. Mira que tienes, tomate tu tiempo, aprende a disfrutar de ti.

Efectivamente no merece la pena vivir asi, pero ... ! hay mil cosas que disfrutar. Y todo esto te lo dice una que acaba de ampliar el tratamiento por que parece que decaigo, pero al leer tu historia me he dado cuenta que no merece la pena que hay que tirar adelante. Eres una tia preparada que ha ido a la universidad A PESAR DE TODO... No te conozco pero estoy segura de que vales mucho.

QUE LES DEN POR CULO A TODOS, QUE SE VAYAN A LA XXXX, QUE SEPAN QUE NOS DAN IGUAL QUE NO MERECEN LA PENA QUE TODO LO MALO QUE NOS PUEDAN HACER NO NOS VA A AFECTAR, PORQUE QUEREMOS SER FELICES,de eso se trata este juego de la vida, y no puedes tirar la toalla, tu vida no es ningun rollazo, Vale? Respetala ... ! Primero tu y siempre tu.

Cuando te mimes y te encuentres bien, veras que todo va cambiando, haz por salir conoce gente. Mi madre siempre me dice que me apunte a cursos, de la comunidad de Madrid, de la empresa, natacion, lo que sea , clases de baile, informatica.... Y que conozca gente, hazlo, porfavor, piensa en algo que te guste, y lucha por romper la barrera de la inseguridad, Te plantas en el curso y a las 15 minutos ya paso lo malo y ,,,, has cambiado tu vida.

Perdoname si te he ofendido en algo, solo le he hablado al otro lado de mi corazon, por que se que las cosas deben ser asi, y tenemos que luchar por ello. Tu tambien lo sabes verdad?

Por favor, contestame....

Un besazo enorme, de una nueva amiga.

Se feliz, sonrie ahora por favor






A
aminta_5146341
24/6/08 a las 2:03
Mejor respuesta

Si hay luz


Hola amiga:

No nos conocemos absolutamente de nada, y es impresionante lo parecidas que han sido nuestras vidas. Tranquila por favor, respira hondo.
Te cuento mi historia: Mi infancia fue una "mierda", mis padres tuvieron que luchar mucho por que vine de penalti y tenian una mano delante y otra detras, eso supuso que me sintiera completamente abandonada y llendo de mano en mano. Habia personas que me trataban bien pero otras se aprovechaban y me humillaban. Cuando tenia 5 años nacio mi hermana mediana y yo debia hacerme responsable de todo. Mi padre tiene un caracter tremendamente fuerte, muy muy fuerte. Siempre me he sentido y me siento maltratada psicologicamente, el jamas lo entendera y ademas para el soy tonta e ignorante cuando soy yo la que se encarga de casi todo.

Bueno te estoy contanto una patata, un rollo. En el cole nada mas entrar un gitano intento abusar de mi, con lo cual todos los gitanos se sentian con derecho a insultarme y humillarme, hasta que mi hermana pequeña llego al cole y tuve que poner los puntos sobre las ies.

El amor de mi vida, al que ilogicamente siempre querre y jamas olvidare, me maltrataba en todos los sentidos. Acabo conmigo me fulmino. Yo era un trapo, una porqueria.

Mi vida ha sido una voragine, una locura. Siempre sintiendome inferior al resto, pensando en que piensan absolutamente en todo momento, engorde una barbaridad, tengo insomnio, unos miedos horribles que no me dejan ser feliz, tengo fobias a epocas que me vuelven loca.

Llevo en terapia 3 años, con tratamiento 2. Un dia de repente me sente en el sofa de mi casa y me quede en babia al menos 3 horas sin moverme lo mas minimo, pensando de que manera podia quitarme la vida. Toque fondo y fue cuando pedí el tratamiento. Las pastillas dan muchas cosas, ayudan... pero la solucion la tienes tu, no lo dudes, LA TIENES TU!!!!

No te dejes caer, vales mucho, siempre pienso que nos preocupamos por los demas y ellos se dan la vuelta y piensan en hacer la compra en hacer pis o en cualquier cosa de sus vidas, yo en cambio sigo dando vueltas a la cabeza pensando si he contestado bien o mal, si he parecido idiota o que? No merece la pena, es verdad que de momento vida solo hay una pero lo mas importante es que la tuya es unica y la escribes en cada segundo, en cada respiracion, en cada pensamiento.

Seguramente es verdad que eres pesimista, y? Tienes motivos tu vida no ha sido de color de rosa vale? Pero imaginate todo ese mal rollo gris convertido en lo opuesto en monton de colores, sonrisas, miradas alegrias. AHy!!! chicos? para que, disfruta de ti, de todo lo que tienes dentro y de lo que puedes ofrecer a los demas, que seguro es mucho aunque tu creas que no. Mira todos todos todos, somos especiales y tenemos cosas que aportar a los demas, de eso se trata. Mira que tienes, tomate tu tiempo, aprende a disfrutar de ti.

Efectivamente no merece la pena vivir asi, pero ... ! hay mil cosas que disfrutar. Y todo esto te lo dice una que acaba de ampliar el tratamiento por que parece que decaigo, pero al leer tu historia me he dado cuenta que no merece la pena que hay que tirar adelante. Eres una tia preparada que ha ido a la universidad A PESAR DE TODO... No te conozco pero estoy segura de que vales mucho.

QUE LES DEN POR CULO A TODOS, QUE SE VAYAN A LA XXXX, QUE SEPAN QUE NOS DAN IGUAL QUE NO MERECEN LA PENA QUE TODO LO MALO QUE NOS PUEDAN HACER NO NOS VA A AFECTAR, PORQUE QUEREMOS SER FELICES,de eso se trata este juego de la vida, y no puedes tirar la toalla, tu vida no es ningun rollazo, Vale? Respetala ... ! Primero tu y siempre tu.

Cuando te mimes y te encuentres bien, veras que todo va cambiando, haz por salir conoce gente. Mi madre siempre me dice que me apunte a cursos, de la comunidad de Madrid, de la empresa, natacion, lo que sea , clases de baile, informatica.... Y que conozca gente, hazlo, porfavor, piensa en algo que te guste, y lucha por romper la barrera de la inseguridad, Te plantas en el curso y a las 15 minutos ya paso lo malo y ,,,, has cambiado tu vida.

Perdoname si te he ofendido en algo, solo le he hablado al otro lado de mi corazon, por que se que las cosas deben ser asi, y tenemos que luchar por ello. Tu tambien lo sabes verdad?

Por favor, contestame....

Un besazo enorme, de una nueva amiga.

Se feliz, sonrie ahora por favor






K
knarik_9902775
24/6/08 a las 4:37

Feliz porque lo mereces
Yo he sentido esas mismas ganas tuyas de morirme, pq soy un desastre. Pero sabes que? estaba totalmente equivocada. Yo no te conozco pero por como te expresas eres una persona muy buena. Quiero que sepas que eres muy valiosa y no debes permitirle a nadie que te haga sentir lo contrario. Yo no quiero sonar religiosa ni nada por el estilo. Pero lo unico que me hizo amarme y aceptarme como soy fue Dios; ni las veintemil pastillas de los psiquiatras,ni las terapias ni los hospitales fueron suficiente. Segui yendo a la iglesia y Dios restauró mi autoestima, empezé a verme como alguien importante. Dios me hizo sentir amada y me dio su comprensión. Gracias a el soy una mujer feliz. Espero te pueda servir de algo mi testimonio

R
randi_5542137
24/6/08 a las 14:30
En respuesta a aminta_5146341

Si hay luz


Hola amiga:

No nos conocemos absolutamente de nada, y es impresionante lo parecidas que han sido nuestras vidas. Tranquila por favor, respira hondo.
Te cuento mi historia: Mi infancia fue una "mierda", mis padres tuvieron que luchar mucho por que vine de penalti y tenian una mano delante y otra detras, eso supuso que me sintiera completamente abandonada y llendo de mano en mano. Habia personas que me trataban bien pero otras se aprovechaban y me humillaban. Cuando tenia 5 años nacio mi hermana mediana y yo debia hacerme responsable de todo. Mi padre tiene un caracter tremendamente fuerte, muy muy fuerte. Siempre me he sentido y me siento maltratada psicologicamente, el jamas lo entendera y ademas para el soy tonta e ignorante cuando soy yo la que se encarga de casi todo.

Bueno te estoy contanto una patata, un rollo. En el cole nada mas entrar un gitano intento abusar de mi, con lo cual todos los gitanos se sentian con derecho a insultarme y humillarme, hasta que mi hermana pequeña llego al cole y tuve que poner los puntos sobre las ies.

El amor de mi vida, al que ilogicamente siempre querre y jamas olvidare, me maltrataba en todos los sentidos. Acabo conmigo me fulmino. Yo era un trapo, una porqueria.

Mi vida ha sido una voragine, una locura. Siempre sintiendome inferior al resto, pensando en que piensan absolutamente en todo momento, engorde una barbaridad, tengo insomnio, unos miedos horribles que no me dejan ser feliz, tengo fobias a epocas que me vuelven loca.

Llevo en terapia 3 años, con tratamiento 2. Un dia de repente me sente en el sofa de mi casa y me quede en babia al menos 3 horas sin moverme lo mas minimo, pensando de que manera podia quitarme la vida. Toque fondo y fue cuando pedí el tratamiento. Las pastillas dan muchas cosas, ayudan... pero la solucion la tienes tu, no lo dudes, LA TIENES TU!!!!

No te dejes caer, vales mucho, siempre pienso que nos preocupamos por los demas y ellos se dan la vuelta y piensan en hacer la compra en hacer pis o en cualquier cosa de sus vidas, yo en cambio sigo dando vueltas a la cabeza pensando si he contestado bien o mal, si he parecido idiota o que? No merece la pena, es verdad que de momento vida solo hay una pero lo mas importante es que la tuya es unica y la escribes en cada segundo, en cada respiracion, en cada pensamiento.

Seguramente es verdad que eres pesimista, y? Tienes motivos tu vida no ha sido de color de rosa vale? Pero imaginate todo ese mal rollo gris convertido en lo opuesto en monton de colores, sonrisas, miradas alegrias. AHy!!! chicos? para que, disfruta de ti, de todo lo que tienes dentro y de lo que puedes ofrecer a los demas, que seguro es mucho aunque tu creas que no. Mira todos todos todos, somos especiales y tenemos cosas que aportar a los demas, de eso se trata. Mira que tienes, tomate tu tiempo, aprende a disfrutar de ti.

Efectivamente no merece la pena vivir asi, pero ... ! hay mil cosas que disfrutar. Y todo esto te lo dice una que acaba de ampliar el tratamiento por que parece que decaigo, pero al leer tu historia me he dado cuenta que no merece la pena que hay que tirar adelante. Eres una tia preparada que ha ido a la universidad A PESAR DE TODO... No te conozco pero estoy segura de que vales mucho.

QUE LES DEN POR CULO A TODOS, QUE SE VAYAN A LA XXXX, QUE SEPAN QUE NOS DAN IGUAL QUE NO MERECEN LA PENA QUE TODO LO MALO QUE NOS PUEDAN HACER NO NOS VA A AFECTAR, PORQUE QUEREMOS SER FELICES,de eso se trata este juego de la vida, y no puedes tirar la toalla, tu vida no es ningun rollazo, Vale? Respetala ... ! Primero tu y siempre tu.

Cuando te mimes y te encuentres bien, veras que todo va cambiando, haz por salir conoce gente. Mi madre siempre me dice que me apunte a cursos, de la comunidad de Madrid, de la empresa, natacion, lo que sea , clases de baile, informatica.... Y que conozca gente, hazlo, porfavor, piensa en algo que te guste, y lucha por romper la barrera de la inseguridad, Te plantas en el curso y a las 15 minutos ya paso lo malo y ,,,, has cambiado tu vida.

Perdoname si te he ofendido en algo, solo le he hablado al otro lado de mi corazon, por que se que las cosas deben ser asi, y tenemos que luchar por ello. Tu tambien lo sabes verdad?

Por favor, contestame....

Un besazo enorme, de una nueva amiga.

Se feliz, sonrie ahora por favor






Gracias de corazon por escribirme
Hola amiga, está claro que tenemos vidas muy parecidas y que tú tampoco lo has pasado nada bien. Antetodo quería darte las gracias por dedicar estas líneas a mi, que en estos momentos tan malos siento que ni merezco.

El hecho de que me hayan dejado me ha matado por dentro y siento que ya no soy la misma y que nunca volveré a serlo. No creía en que alguien pudiese quererme y cuando empezó a hacerlo y yo empezaba a tirar para adelante con él, me dejó. Tras todos estos años solo tengo buenos recuerdos de él y sé que lo he idealizado, que no es tan bueno que no es tan perfecto pero siento que nunca pude hacer que me quisiera.

Mi vida y la tuya no ha sido buena, pero no entenderé jamás como la gente mala puede no tener problemas y estar tranquilo y como las personas buenas como nosotras lo pasamos tan mal.

A mi me pasa igual en cuanto a lo de querer morir. Me pasó cuando me dejó ahora hace 10 días y no he comido bien desde entonces. Por dentro ya no sé quien soy, y me estoy dejando morir por el dolor. Pensar que había puesto todo de mi parte en cuanto a dejar de ser negativa, dejar mis crisis y que él cuando iba mejor dejó de quererme... es muy duro, quizás demasiado para mi corazón.

Yo no sé como estarás ahora con la medicación, yo la había dejado durante dos años, pero creo que ahora tendré que volver a tomar. Es una pena, ya me sentía hasta una chica normal de 24 años, salía y ya no me daba tanto sueño, podía hacer vida normal...

Creo que la gente tiene un destino y por lo que veo mi destino es estar sola, comprarme un animal de compañía y vivir sola. YO quería otro tipo de vida para mi, pero ya veo que no... te he mandado un mensaje privado espero que lo leas. Gracias y gracias, tu también pareces muy buena persona y no te mereces lo que te ha ocurrido, pero así es la vida tan injusta que no se ocmprende.

R
randi_5542137
24/6/08 a las 15:38
En respuesta a knarik_9902775

Feliz porque lo mereces
Yo he sentido esas mismas ganas tuyas de morirme, pq soy un desastre. Pero sabes que? estaba totalmente equivocada. Yo no te conozco pero por como te expresas eres una persona muy buena. Quiero que sepas que eres muy valiosa y no debes permitirle a nadie que te haga sentir lo contrario. Yo no quiero sonar religiosa ni nada por el estilo. Pero lo unico que me hizo amarme y aceptarme como soy fue Dios; ni las veintemil pastillas de los psiquiatras,ni las terapias ni los hospitales fueron suficiente. Segui yendo a la iglesia y Dios restauró mi autoestima, empezé a verme como alguien importante. Dios me hizo sentir amada y me dio su comprensión. Gracias a el soy una mujer feliz. Espero te pueda servir de algo mi testimonio

Hola
Gracias, yo no sé si creo o no, pero puede que me ayude. Si a ti te sirvió porqué a mi no? Gracias, espero sigas bien.

S
stalin_5132180
6/12/09 a las 6:32
En respuesta a randi_5542137

Gracias de corazon por escribirme
Hola amiga, está claro que tenemos vidas muy parecidas y que tú tampoco lo has pasado nada bien. Antetodo quería darte las gracias por dedicar estas líneas a mi, que en estos momentos tan malos siento que ni merezco.

El hecho de que me hayan dejado me ha matado por dentro y siento que ya no soy la misma y que nunca volveré a serlo. No creía en que alguien pudiese quererme y cuando empezó a hacerlo y yo empezaba a tirar para adelante con él, me dejó. Tras todos estos años solo tengo buenos recuerdos de él y sé que lo he idealizado, que no es tan bueno que no es tan perfecto pero siento que nunca pude hacer que me quisiera.

Mi vida y la tuya no ha sido buena, pero no entenderé jamás como la gente mala puede no tener problemas y estar tranquilo y como las personas buenas como nosotras lo pasamos tan mal.

A mi me pasa igual en cuanto a lo de querer morir. Me pasó cuando me dejó ahora hace 10 días y no he comido bien desde entonces. Por dentro ya no sé quien soy, y me estoy dejando morir por el dolor. Pensar que había puesto todo de mi parte en cuanto a dejar de ser negativa, dejar mis crisis y que él cuando iba mejor dejó de quererme... es muy duro, quizás demasiado para mi corazón.

Yo no sé como estarás ahora con la medicación, yo la había dejado durante dos años, pero creo que ahora tendré que volver a tomar. Es una pena, ya me sentía hasta una chica normal de 24 años, salía y ya no me daba tanto sueño, podía hacer vida normal...

Creo que la gente tiene un destino y por lo que veo mi destino es estar sola, comprarme un animal de compañía y vivir sola. YO quería otro tipo de vida para mi, pero ya veo que no... te he mandado un mensaje privado espero que lo leas. Gracias y gracias, tu también pareces muy buena persona y no te mereces lo que te ha ocurrido, pero así es la vida tan injusta que no se ocmprende.

Yonii
Hola cielo.. la verdad sin palabras,pero lo que me a pasado a mi es mucho mas feo de lo que te imaginas..
Mi nombre es yonatan pablo salas soy de argentina tengo 22 años y no voy a entrar en detalles de mi vida.. por que si lo escribo aqui van a llorar por las cosas que mi padre me a echo a mi y a mi madre cuando era niño.. pero si les voy a decir una cosa.. no se ahoguen en un vaso de àgua.. por que la vida continua. busquen a dios y tengan fe..que todo va a salir bien.. ninguna palabra mas.. besos y espero que esten bien..
Atte: yonii
MsN: a_im_here@hotmail.com

U
umme_8331409
2/2/10 a las 3:16

Olaz...
k tal
..
yo se como te sientes ......
aveces yo keria .. matarem tbn ...
siento k odio aveces mi vida ........................... odio .. k me digan ,, k tengo .. k hace r y k siempre lo hago .. mal .... .. tengo amiga s . sincesas creo k me apoyan .. decien .. en la u ......
pero seran sinceras ??? no creo .....
Solo kisiera kmoririme ... ....
me chocan mis amix .. k se creen las perfectas ... me vale .. todo ..
Justo veo .. tu mensaje .. ahora ..
Cuando me siento mal ahora yooooooooo sentia k kiero llorar y morirme .... mnmnmn...
Veo k hya personas .. k piensan = k mi .. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111
Dps de ver tu mensaje ... me siento mejor .. creo ... pork veo . k hay alguien .. k tal vez me entiende . !!!!
Bueno bye cuidate ..
Aunk tu mensaje .. sea de tiempo ... habe r si logras ver .. y si pasass de este problem .. chevere por ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !

M
momina_8677384
2/2/10 a las 13:06

No te rindasssssss, lucha!
Hola Paula, me ha resultado duro leer tu mensaje,yo,tampoco he tenido una vida de rosas....y he pasado como tú y como mucha gente más mtos dificiles y duros en los q optas por "abandonar" y encima sentirte culpable de todo lo malo q te ocurre., pero.....no ¡debes rendirte! LUCHA por tu vida y por tu FELICIDAD.Si, sé q es muy dificil y q pasa vivir asi...mejor es desaparecer, pero sabes una cosa? ésa actitud es de cobardes!!
En mi humilde opinión creo q lo 1 q debes hacer,es ver cual es tu problema y por lo q he leido hay uno muy importante: TÚ MISMA NO TE QUIERES, y.......si tú no te quieres y no te valoras, NADIE LO HARÁ POR TI, eso tenlo claro!! asi q tu 1 paso es ése, ACEPTAR TUS PROBLEMAS y APRENDER A VIVIR CON ELLOS.Si no consigues ésto, todo te va ha salir mal...créeme....pq el problema eres tú y no los demas!! yo ahora estoy en terapia psicológica por problemas q me han machacado la vida y ésto es una cosa q he aprendido.
Lo de tu exnovio, si, es muy duro,pq confias en alguién y de repente desaparece...te digo una cosa, si ese chico realmente te quiere volvera y sino,esa persona no es la adecuada por mucho q tu pienses q si.
Para solucionar un problema,1hay q verlo!! TÚ MEJOR Q NADIE sabes pq estas triste,desmotivada...NO TE QUEDES PARADA! ACTUA! si sola no puedes, pide ayuda psicológica, pero DEJA TB Q TE AYUDEN...
El sentimiento de soledad, es muy duro! pero tienes q buscar soluciones para apartárlo de tu vida.
Tb piensa q NADIE ES PERFECTO Y Q TODOS TENEMOS PROBLEMAS, no te obsesiones con ésa idea de.."mi destino es vivir sola y morir" pq no es verdad,la inseguridad y la baja autoestima muchas veces nos hace ver "fantasmas" dónde no los hay.
Te recomiendo un libro q está muy bien: Tus zonas erróneas de Wayne Dier, si puedes, leelo te va a ayudar.

MUCHA SUERTE! Y LUCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAA

D
dinah_5919084
2/2/10 a las 15:27

Aprende a quererte
No ha sido un rollazo para nada, pero si un poco triste.
Mira, creo que todas pasamos por momento difíciles y nos distorsionamos mentalmente. Y nos sentimos lo peor del mundo. Tu misma tienes en la mano la solución a tu estado. Sabes que no te quieres nada ¿como esperas que alguien te quiera, si ni siquiera tu lo haces?. Sabes, creo que esa es tu primera valla a saltar, es decir, lo primero que tienes que lograr. Aprende a quererte. Cuando lo hagas, te darás cuenta de que eso era lo realmente importante. Bueno, ahora paso a contarte la metáfora del Carruaje, que leí en un libro de autoayuda de Bucay. Espero que te guste:
"Un día de octubre, una voz familiar en el teléfono me dice: -Sal a la calle que hay un regalo para vos.
Entusiasmado, salgo a la vereda y me encuentro con el regalo. Es un precioso carruaje ... Abro la portezuela de la cabina y subo. Me siento y me doy cuenta que todo está diseñado exclusivamente para mí, está calculado el largo de las piernas, el ancho del asiento, la altura del techo... todo es muy cómodo, y no hay lugar para nadie más.
Entonces miro por la ventana y veo "el paisaje": de un lado el frente de mi casa, del otro el frente de la casa de mi vecino... y digo: "¡Qué bárbaro este regalo! "¡Qué bien, qué lindo...!" Y me quedo un rato disfrutando de esa sensación.

Al rato empiezo a aburrirme; lo que se ve por la ventana es siempre lo mismo.
Me pregunto: "¿Cuánto tiempo uno puede ver las mismas cosas?" Y empiezo a convencerme de que el regalo que me hicieron no sirve para nada.

De eso me ando quejando en voz alta cuando pasa mi vecino que me dice, como adivinándome: -¿No te das cuenta que a este carruaje le falta algo?

Yo pongo cara de qué-le-falta mientras miro las alfombras y los tapizados.

-Le faltan los caballos - me dice antes de que llegue a preguntarle.

Por eso veo siempre lo mismo -pienso-, por eso me parece aburrido.

-Cierto - digo yo.

Entonces voy hasta el corralón de la estación y le ato dos caballos al carruaje. Me subo otra vez y desde adentro les grito:

-¡¡Eaaaaa!!

El paisaje se vuelve maravilloso, extraordinario, cambia permanentemente y eso me sorprende.

Sin embargo, al poco tiempo empiezo a sentir cierta vibración en el carruaje y a ver el comienzo de una rajadura en uno de los laterales.

Son los caballos que me conducen por caminos terribles; agarran todos los pozos, se suben a las veredas, me llevan por barrios peligrosos.

Me doy cuenta que yo no tengo ningún control de nada; los caballos me arrastran a donde ellos quieren. Al principio, ese derrotero era muy lindo, pero al final siento que es muy peligroso.

Comienzo a asustarme y a darme cuenta que esto tampoco sirve.

En ese momento veo a mi vecino que pasa por ahí cerca, en su auto. Lo insulto: -¡Qué me hizo!

Me grita:-¡Te falta el cochero!

-¡Ah! - digo yo.

Con gran dificultad y con su ayuda, sofreno los caballos y decido contratar un cochero. A los pocos días asume funciones. Es un hombre formal y circunspecto con cara de poco humor y mucho conocimiento.

Me parece que ahora sí estoy preparado para disfrutar verdaderamente del regalo que me hicieron. Me subo, me acomodo, asomo la cabeza y le indico al cochero a dónde ir.
Él conduce, él controla la situación, él decide la velocidad adecuada y elige la mejor ruta.

Yo... Yo disfruto el viaje. "

Hemos nacido, salido de nuestra casa y nos hemos encontrado con un regalo: nuestro cuerpo.

A poco de nacer nuestro cuerpo registró un deseo, una necesidad, un requerimiento instintivo, y se movió. Este carruaje no serviría para nada si no tuviera caballos; ellos son los deseos, las necesidades, las pulsiones y los afectos.

Todo va bien durante un tiempo, pero en algún momento empezamos a darnos cuenta que estos deseos nos llegaban por caminos un poco arriesgados y a veces peligrosos, y entonces tenemos necesidad de sofrenarlos. Aquí es donde aparece la figura del cochero: nuestra cabeza, nuestro intelecto, nuestra capacidad de pensar racionalmente.
El cochero sirve para evaluar el camino, la ruta. Pero quienes realmente tiran del carruaje son tus caballos.

No permitas que el cochero los descuide. Tienen que ser alimentados y protegidos, porque... ¿qué harías sin los caballos? ¿Qué sería de vos si fueras solamente cuerpo y cerebro? Si no tuvieras ningún deseo, ¿cómo sería la vida? Sería como la de esa gente que va por el mundo sin contacto con sus emociones, dejando que solamente su cerebro empuje el carruaje. Obviamente tampoco podéis descuidar el carruaje, porque tiene que durar todo el trayecto. Y esto implicará reparar, cuidar, afinar lo que sea necesario para su mantenimiento. Si nadie lo cuida, el carruaje se rompe, y si se rompe se acabó el viaje..."

Espero que te hay gustado, muchos besos

A
an0N_600824399z
4/2/10 a las 5:43

Hola nena
Mira tu no necesitas mas ayuda de psiquiatras o "peperos".. deja de tomar tantos medicamentos que lo unico q estas logrando es volverte dependiente a ellos .. yo te podria aconsejar que mejor hablaras con un buen psicologo q te escuche y te sepa orientar en la toma de tus decisiones ..

V
valeri_8771168
7/2/10 a las 1:52

Quierete, no te das cuenta de cuanto vales
Paula, yo te comprendo muchisimo, proque también voy a terapia, lo único que te puedo decir es que ese vacio y esa necesidad que tienes de tener alguien al lado que te cuide y te ayude es lo que te hace mal, tu no sufres por que tu enamorado te deja, tu sufres porque sabes que vas a tener que frontar lo que sigue sola, y lamentablemente en la vida tenemos que andar olos, y cuando encuentres a alguien que puedas amar lo haraas pero no por la necesidad de que te proteja, lo primero que tienes que hacer es valorarte, QUIERETE, piensa en las cosas positivas de lavida, tu tienes muchisimas, has ido a la universadiad asi que asumo que eres una profesional, por lo que cuentas lo tienes todo, no eres una madre soltera que tiene que trabajar para mantener a alguien, eres joven, y yo creo que eres bonita, algo me dice que lo eres, pero creo que tú no piensas lo mismo, si eres problematica y lo sabes, trata de mejorar, y por ffavor no seas pesimista, mira de cada cosa lo mejor, si tienes a tus papis vivos agradece por eso, si tienes una mascota alegrate por eso, sonrie por cada pequeñez, pinta tu vida de esperanza, eres una persona grandiosa que va a conocer a una persona que la ame pero en el momento indicado. Primero tienes que quererte tú, y escribir pidiendo ayuda es un paso. No dejes de ir a terapia por que sería peligroso a mi el psquiatra me ha ayudado mucho, y tu necesitas ayuda, no temas ir y contarle esto que te esta pasando a tu doctor el te puede ayudar un poquito pero tu tienes que poner de tu parte, y si mucha gente te hizo daño, olvidalas,no tienes que demostrarles nada, tampoco tienes que vivir en el pasado. De ahora en adelante trazate minimos propositos, metas chiquitas que ocupen tu mente y tu energia, y sis isentes vacio y la necesidad de compañia de tu ex, o si lo lleguas a ver con otra chica. NO TE DEPRIMAS por eso. Ya tu tendras tu momento para amar. Por experiencia propia te recomiendo que si te sientes algo bajoneada pese a tus esfuerzos, hagas coas bonitas como ir al salon aunque sea para que te hagan cerquillo o des un paseo a la playa o al campo, y lo mejor de todo lo que ami me ayudo, cree en ti y sobretodo cree en Dios, el te va a ayudar no te va a dejar sola.
Cuidate mucho y vales un montón, si no estas trabajando busca algo que hacer para sentirte útil y feliz contigo misma.

A
arhoa_8520365
7/2/10 a las 12:29

Yo te ayudo con esto:
Mira, todos hemos tenido algunos momentos en nuestras vidas traumáticos y difíciles. Por ejemplo mi vida en la infancia y, sobre todo, en la adolescencia fue donde fue más dura que he sufrido bastantes injusticias y justo en esas etapas de la vida uno es más vulnerable y no sabe afrontar las injusticias solo y nadie me ayudó y aún no tengo ninguna verdadera en estos momentos de mi vida. Pero como debe de ser hice una lucha interior donde me esforcé poco a poco y lo fui consiguiendo por salir fortalecida de todo ello y ahora la verdad no le tengo ya miedo a nada en la vida y hago también artes marciales, y así estoy ya más preparada para si llega a pasar algo demasiado fuerte en mi vida saber afrontarlo, ya que parece que vivimos en una selva. Tú debes de hacer ese esfuerzo también tratando de sacar un provechoso aprendizaje de lo que has vivido y preparándote más psicologicamente por si te pasan otras injusticias en otro momento de tu vida para saber defenderte y afrontarlo. Después también te recomiendo un ejercicio de autoestima que a mí me funcionó muy bien que es que te pongas a solas delante de un espejo, te mires fijamente a los ojos(al principio puedes sentir un poco de timidez hacia tí misma)y te pronuncies varias veces esta frase:"(tu nombre),te amo y te acepto exactamente tal y como eres". Y que lo procures hacer varias veces al día.
Ya verás como si haces esos esfuerzos que te aconsejé cada día te sentirás mejor y confiarás más en ti misma al ver que lo puedes ir llevando así sola. Y te recuerdo que nadie puede tener MEJOR AMIGO NI PEOR ENEMIGO en esta vida que ÉL/ELLA MISMO/A!!Nunca te olvides de esta frase que te acabo de escribir.
Un abrazo.

A
alia_8428609
4/1/11 a las 23:41

Morir es lo último que haremos
en esta vida y creo que cuanto más tarde mejor. Sé que has pasado muy mala vida y eso ha hecho que seas una persona insegura e infeliz pero eres muy joven para tirar la toalla. Hay muchas cosas por las que luchar, no te rindas, tira para adelante. Veo que siempre has querido aferrarte a un novio para estar mejor. Lo primero que tienes que hacer es empezar a quererte a ti misma, a cuidarte y todo te irá mejor. La solución no es tener pareja, es estar bien con todo el que te rodea y no ser pesada con tus penas, que a nadie le gusta escuchar todos los días lo mismo ya que aunque no lo creas todos tenemos problemas y miserias.
Mucha suerte y fuerza.

Z
zully_6260647
10/3/11 a las 3:30

Odio mi vida
odio mi vida aveces kisiera desapareser xk estoy sola la gente no me acepta tal y como soy en la escuela no tengo amigos ni amigas todos se alejan de mi nadie me entiende y estoy cansada de sufrir las personas a las k kiero me odian todos me rechazan no se k hacer no hay un dia k no este triste este mundo no es para mi. no entiendo xk la gente no me kiere si yo soy muy buena persona...todo lo malo me pasa a mi siempre he sido odiada por los demas desde k estaba en la primaria imaginense como me ciento a lo mejor la muerte es la solucion ya no kiero seguir viviendo no vale la pena mi vida es una mierda vivo en la soledad y no hay ninguna salida u_u

A
adelfa_6505867
23/4/11 a las 10:14

Me siento identificada sí
Apreciada Paula845 (ante todo decir que no me he leido ninguna de las respuestas aportadas, por lo que seguramente, la mia sea un más de lo mismo, Pero de todas formas como tu 'Carta-sos, me ha conmovido, y el detonante a escribirte, pues te mando tb' mis lineas.
Cómo te comprendo en lo que dices y sientes!!!! Me siento identificada, pues actualmente desde hace pocas semanas que mi última pareja-amigos especiales o como se le pueda llamar, se acabó, me dejó...me arrancó de cuajo su querer, o almenos eso decía... etc..etc... por lo consiguiente, vacio, soledad, tristeza profunda, falta de ganas de vivir, de segui, desesperación, etc.. etc... ¡¡¡bueno, supongo que lo tipico para tantisim@s!!
Hasta ayer estaba hundidisima, lamiendome las heridas, obsesiva en mis pensamientos hacia con él.... nosotros etc.. etc... Un infierno, y lo peor que queria salir de ese estado, pero no podia o encontraba el modo. Sin salir de casa en dias, sin asearme, sin casi comer... en fin sin ganas de nada.
Llorédesgarradamente y pedí pedí xfavor ''Dios'' papás que estais en el cielo o quién sea....¡¡AYUDARME!!!' xq asi no puedo seguir...... quisiera morir..... dormir y no despertar..... no pasar por este dolor..... no sé cómo hacerlo!!!!
Intenté dormir, comer, pensar.... esforzarme...quererme un poco...... Y......... debo decir que HOY estoy mucho mejor, con otra actitud. No sé lo que fué, tal vez las ganas de encontrarme mejor, de querer estar bien...... porque nadie me iba a salvar si no lo hacia yo misma.
Por lo que voy a dejar el pc, me voy a vestir y a sali a la calle....

TE DESEO DE TODO CORAZÓN, QUE ESA PENA, ESA AGONIA SE TE ESFUME, PARA QUE PUEDAS SEGUIR TU VIDA.... Y RECUPERARTE......!!! Cuando tocas fondo, solo queda o quedarte en la m...... o resurgir..... pienso que solo está en nosotr@s...... en querer con todas nuestras fuerzas..... en pensar cómo queremos vivir de ahora en adelante nuestra vida............... y termino xq ya me he extendido demasiado.
Mucho ánimo corazón, podemos, basta quererlo, aunque sea harto dificil.... y el duelo no nos lo quita nadie, o no somo todos iguales, y a unos nos cuesta más
Un abrazo

I
itzal_9720838
21/5/11 a las 23:00

(:
Escucha, que tu vida no dependa de los demás, tienes el efecto aeropuerto sabes? xD tu vida depende la gente que sale y entra de ella. Dices que las demás eran mas guapas más listas... porque? lo único que tienes que hacer es ver todo lo bueno que ahí en ti y dejar de compararte con las otras, valorate y quierete, porque seguro que eres una persona que merece muchísimo la pena y en el momento en que te des cuenta los demás se darán cuenta también, yo también pasé por lo mismo que tú y he salido, no necesitas la ayuda de especialistas, todo está en ti misma. Espero que todo te vaya bien a partir de ahora. Un abrazo (:

A
artyom_9440313
28/5/11 a las 6:22

No estas sola
CREO QUE ME A PASADO ALGO PARESIDO NO COMO LO TUYO PERO E PODIDO SUPERARLO I NO E TENIDO QUE RECURIR AL EXTREMO DE PENSAR DE LO QUE TU PIENSAS HACER ATU VIDA LA VIDA ES SOLO UNA NO LA DESPERDICIES

I
ilisca_8269445
16/10/11 a las 19:02

Hola!
Busca una persona que sea Cristiana Evangelica ella te va a ensenar el valor que tu tienes para Dios.http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g46.gif

C
colin_9898856
18/10/11 a las 5:06

Hola
mira la vida simplemente no tiene lado positivo si te empiezas a buscar razones utiles para vivir no las hay pero definitivamente en la mente humana por instinto uno vive te recomiendo que te deje de preocupar esas estupideces se que es un poco fuerte la palabra se que jamas entendere lo que pasastes se que nunque sabre quien eres pero lo que si es que eres un buen ser humano y una persona comprensible y jamas te dejes llevar por lo que dicen los demas porque nunca sirve te recomiendo que hagas un ejercicio parecera ... pero si queires hazlo es muy facil simplemente te desnudas frente a un espejo y haces un escaner de pie a cabeza y a todos los defectos que encuentres le dices te amo te amo y te amo parecera un poco ... pero te servira y como ultimo consejo no te dejes llevar por lo que dicen los demas o por la moda porque todo eso es pasajero y si alguien te insulta o te ofende seguramente es/a se dice al espejo asi asi que no te preocupes y sigue siendo como eres porque eres un buen ser humano y eso es razon suficiente para seguir viviendo
P.D te dejo esto para que lo leas
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde "El tratamiento es sencillo. El gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad. Vaya a verlo. Eso lo animará". El hombre se echa a llorar. Y dice "Pero, doctor... yo soy Pagliacci.

C
colin_9898856
18/10/11 a las 5:08

Hola de nuevo
me olvide de decirte esto pero jamas confies a esos zarpados que hablan de dios y dice este pastor o este padre te va a ayudar es mentira la religion en una tremenda mier%& y jamas confies en ellos porque desde que nacistes dios te ama y aunque no vallas a la iglecia te seguira amando besitos ucuidate

C
colin_9898856
18/10/11 a las 5:19

Hola n.n
mira la ignorante sos vos por el simple hecho de ser una persona vulgar y ... , si te crees tan inteligente porque carajos no sabes escribir un texto, seguro eres un ... reguetonera de mierda que le gusta ... la vida a los demas;y porque metes a dios, estas segura que iras al cielo jajaja dejate de pelotudes y consiguete una vida.y otra cosa si me preguntaran que vida quisiera tener la tuya o la de ella,cien veces diria que la otra prefiero ser una buena persona con algunos problemas;que ser un ... desalmada que lo unico que quiere es ... a la gente.
y si me dejas hablar de ti aunque no te conosco te podria decir muchas cosas,si no me crees mandame un mensaje y veras que te digo tus verdades. y para que veas que no miento;te apuesto que no recistes mirar 10 minutos en el espejo sin verte alguna imperfeccion.
PD.
necesitas a alguien que te meta un cojida para que te dejes de idioteces porque ignorante estas y ... mas, asi que consiguite un gil que te folle saludos bye bye ...... ..... .... ...... ..... (y me pregunto porque carajos tantos puntos suspencivos "sabes que solo se utilizas cuando haces una gran pausa para reflexionar" eso me dice que tardastes unas dos horas en escribir esas pelotudeces)

C
colin_9898856
18/10/11 a las 5:22

Hola esto no es para pao es para la ignorante de danxcil
mira la ignorante sos vos por el simple hecho de ser una persona vulgar y ... , si te crees tan inteligente porque carajos no sabes escribir un texto, seguro eres un ... reguetonera de mierda que le gusta ... la vida a los demas;y porque metes a dios, estas segura que iras al cielo jajaja dejate de pelotudes y consiguete una vida.y otra cosa si me preguntaran que vida quisiera tener la tuya o la de ella,cien veces diria que la otra prefiero ser una buena persona con algunos problemas;que ser un ... desalmada que lo unico que quiere es ... a la gente.
y si me dejas hablar de ti aunque no te conosco te podria decir muchas cosas,si no me crees mandame un mensaje y veras que te digo tus verdades. y para que veas que no miento;te apuesto que no recistes mirar 10 minutos en el espejo sin verte alguna imperfeccion.
PD.
necesitas a alguien que te meta un cojida para que te dejes de idioteces porque ignorante estas y ... mas, asi que consiguite un gil que te folle saludos bye bye ...... ..... .... ...... ..... (y me pregunto porque carajos tantos puntos suspencivos "sabes que solo se utilizas cuando haces una gran pausa para reflexionar" eso me dice que tardastes unas dos horas en escribir esas pelotudeces)

C
colin_9898856
18/10/11 a las 5:23

Hola esto no es para pao es para la ignorante de danxcil
mira la ignorante sos vos por el simple hecho de ser una persona vulgar y ... , si te crees tan inteligente porque carajos no sabes escribir un texto, seguro eres un ... reguetonera de mierda que le gusta ... la vida a los demas;y porque metes a dios, estas segura que iras al cielo jajaja dejate de pelotudes y consiguete una vida. otra cosa si me preguntaran que vida quisiera tener la tuya o la de ella,cien veces diria que la otra prefiero ser una buena persona con algunos problemas;que ser un ... desalmada que lo unico que quiere es ... a la gente.
y si me dejas hablar de ti aunque no te conosco te podria decir muchas cosas,si no me crees mandame un mensaje y veras que te digo tus verdades. y para que veas que no miento;te apuesto que no recistes mirar 10 minutos en el espejo sin verte alguna imperfeccion y si eres hombre simplemente eres un horrible de mierda y nadie te da bola.
PD.
necesitas a alguien que te meta un cojida para que te dejes de idioteces porque ignorante estas y ... mas, asi que consiguite un gil que te folle saludos bye bye ...... ..... .... ...... ..... (y me pregunto porque carajos tantos puntos suspencivos "sabes que solo se utilizas cuando haces una gran pausa para reflexionar" eso me dice que tardastes unas dos horas en escribir esas pelotudeces)

Z
zeiane_7885084
18/10/11 a las 6:43

Tiene solución tu problema
Mira cariño el problema en ti tu falta de autoestima y apreciacion personal,
eres joven, el mundo no se acaba por que nos dejan de amar, duele y mucho, pero con el paso de los meses eso se atenua y en menos que lo pienses aparecera otro hombre en tu vida.

no puedes ahogarte en un problema tan pequeño, hay personas con problemas mas grandes y reales, todos caemos, pero el 99% lo supera

cambia de ambiente PERO YA

haz algo que te relaje y te tenga activa
redecora tu casa pinta, limpia. cambia tu habitacion primcipalmente, sal y metete en cursos, talleres, sal los fines de semana, busca amistades alegres.

no te cierres. tienes toda la vida por delante, aprovechala no digas como? solo ve y punto sal de ahi, conoce gente aunque sea para pasar el rato.

tu problema tiene solucion , y solo tienes que decidir tu.

no te ahogues en un vaso de agua

A
airin_9593184
18/10/11 a las 18:15

Wtf?
La vida vale mucho...

A
afifa_6509995
18/10/11 a las 23:15

Hola paula :
Paula primero que todo deseo saludarte y decirte dos cosas 1:Jesus te ama y otra importante ,debes empezar a sanar heridas del alma.Te cuento,yo pase por muchas cosas que me hicieron dano a la larga,no quiero ser muy extensa ,seria un libro tipo la biblia de grueso jajaja,eso el primer tomo el 2do bah! creo que los que se han acercado a ti no supieron encararte con las heridas de abuso que cargabas,rechazo,falta de amor quizas,materno no lo se,porque nolo cuentas,es muy importante que una como mujer sea aceptada,sabes desd e cuando? desde el vientre de tu madre porque si ella te rechaza,como crees que te sentiras toda tu vida,no te enojes con tu madre ahora,busca instalar el perdon y asi lograras sanar cada herida.un consejito :asiste a una iglesia y ve con gente cristiana ellos te ayudaran ,los sicologos algunos son buenos pero cuando no saben que mas hacer les atiborran pastillas,etc busca de Dios es lo unico mas saludable que te puedo recomendar .estare orando por ti
escribeme si quieres podemos ser amigas y charlar cuando quieras Paula ponte bonita,sonriele al espejo tienes talentos que no tiene nadie ,ponte activa sal a caminar,consiguete una mascotita a quien darle cuidados y amor,lo demas vendra solo,cuando alguien no es para ti Dios lo saca de tu lado,no te preocupes todo va a estar mejor cuidate !tu eres unica y especial y alguien lo podra ver alguna vez ! besitos !

I
iulia_6417688
27/10/11 a las 16:12

Se como te sientes..
Bueno yo.. tambien tengo BAJA autoestima... y bueno digamos que me cuesta conseguir amigos.. el problema esque cual alfin tuve mi grupito de amigos y ya todo estaba bien.. pero despues PUM todo se hizo caca! Primero mi mejor amigo se alejo y ya no le importo ni mi.erda! mis amigas resulta que se iran del colegio.. mi familia.. aggh! en realidad no soy una persona que llora por cualquier cosa.. pero llore! y si lo acepto.. LLORE! el punto esque, me siento invisible y que nadie me quiere.. que mi.erdas nos pasan no?

H
hada_6479929
24/11/11 a las 23:06

Si dices que tu vida es una mierda...
Si dices que tu vida es una mierda, mira este video... Te cambiará la vida, conmigo lo hizo. De verdad, te ayudará!

Y TODOS AQUELLOS QUE DIGAN QUE SU VIDA ES UNA MIERDA O QUE NO QUIEREN SEGUIR VIVIENDO, MIRAD EL VÍDEO!



Muchos ánimos y tira para delante! La vida se ha hecho para disfrutarla con la gente que te rodea! No lo olvides!

H
hada_6479929
24/11/11 a las 23:16

Perdonad, son estos videos...
Miradlos en este orden! El último es el mejor!

http://www.youtube.com/watch?v=9Po8mNnqCwY


http://www.youtube.com/watch?v=0O3xDmXmHU8&feature=related

X
xanti_9905651
21/4/12 a las 4:38

Tienes razon la vida es una mierda
hola, es verdad todos llevamos una maldita cruz a nuestras espaldas, si lo sabre yo, nada saca uno siendo buena, a veces pienso hacer daño a toda la maldita y ... gente. yo antes era ... y buena, pero ahora soy una basura quisiera desaparecer de este maldito y ... mundo eso es lo unico que dios me puede dar no le pido nada mas

A
alicio_8070451
26/4/12 a las 18:37

Yo te entiendo
mira yo pase por cosas similares y la verdad ya no tengo animo de hacer nada solo quiero morirme y ya a veces pienso que mi vida es una porqueria...checa...hace 7 años me entere por mi mama que mi papa la engaño...estar enmedio de sus pleitos...ser fuerte para que mis hermanos no lloren...pelearme con mi hermano...tener la autoestima por los suelos...tener problemas con la comida (leucemia, anemia,etc), problemas en la escuela, etc.
tener un buen de problemas y mantenerte callada para que nadie se de cuenta que estas sufriendo...sabes soy una chica sumisa, timida, insegura, introvertida.
me han dicho que soy una chica linda y cosas bonitas pero la verdad no soy feliz asi ya no me aguanto no creo en los cuentos de hadas ya no me aguanto no tengo novio y no pienso tenerlo ni casarme ni tener hijos al menos adoptivos me gustaria estar sola

A
ahamster_e20216z
17/9/12 a las 6:27

Yo
yo.. Pas por parecido.pero con gran diferencia..yo no voy mas a la escuela por q tambien esos pequeños grandes problemas no me dejan ser ni rendir igua q antes.. Y desidi q volvere el año proximo.. Sabes yo tambien sufro baja autoestima. Por algo q me sucede esde los 5 añitos... Esto también es dificial

A
arhoa_8663606
17/9/12 a las 6:48

Querida paula...
Antes que nada recuerda que eres única e irrepetible y que no puedes ni debes sentirte de está manera, sufrí de fuertes depresiones que hacían q hiciera cosas de las q después ni me acordaba, soy muy insegura y casi siempre me comparo con los demás, creo q la fórmula está en aprender a aceptarte como eres...lo demás se dará solito y recuerda q siempre hay un roto para un descosido...en alguna parte de éste mundo hay alguién a quien conocerás y te amara tal y como eres, no pretendas camboiar tu vida de tajo...saludos

S
shi_5462405
9/11/12 a las 1:56

Si palabras
SABES EL DESEO DE SER AMADO MUCHAS VECES ME HA LLEVADO A HACER LOCURAS TAN TONTAS QUE SOLO CON EL TIEMPO TE DAS CUENTA DE QUE ESTABAS EN UN ERROR MIRA NO SE QUE TAN FUERTES SEAN TUS PROBLEMAS NI POR QUE RAZON, CREES QUE ESTAS SOLA, JAMAS LO ESATARAS SIEMPRE HAY UN ANGEL A TU LADO. Y POR EL SIMPLE ECHO DE SER UN SER HUMANO YA ERES MUY ESPECIAL RECUERDA QUE MUCHAS VECES NO NOS FIJAMOS EN NUESTRO ENTORNO PERO TE APUESTO A QUE MAS DE UNA PERSONA SE PREOCUPA POR TI.
Y LAS PERSONAS QUE TE DEJAN ES POR EL SIMPLE ECHO DE QUE NO TE MERECEN Y LA VIDA SE ENCARGA DE QUITARLOS DE TU CAMINO. MEJOR DEBERIAS PONERTE METAS QUE DEPENDAN MAS DE TI Y NO DE OTROS. COMO CONCLUIR UNA CARRERA, TENER ALGUN NEGOCIO YO QUE SE ALGO QUE TE DISTRAIGA YA QUE SI SOLO PIENSAS EN TUS DESGRACIAS JAMAS SALDRAS DEL HOYO. ESPERO NO OFENDERTE PERO ME GUSTARIA QUE TU NO SUFRIERAS NO TE CONOZCO Y NO DEBERIA METERME EN LO QUE NO ME IMPORTA PERO ESTE MENSAJE ES LA PRUEBA DE QUE HAY PERSONAS A LAS QUE LES IMPORTAS.
SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO CUIDATE

N
najib_8667936
21/11/12 a las 11:01

Ola
mira alo mejor te fija s mcuho en los detalles hay muchas cosas q te peuden ayudar i, q tl vs no sabes, pero las hay. yo digo que, si te dejo nimodo, trata des eguir adelnte, no hay otra. no hay otra mas uqe seguir adelante dejatte de pensemienntos de acabar con tu vida. las coas buenas biene y van, no es para tanto, tal ves tu amigadala esta muy asustada, es una reaccion del cerebro hacia las cosas q, las vemos mas grande de lo que son. cuando tte sientas asi peisna q dpeus de la tormenta biene la calma. es todo, un a tomrmente dodn estas, aguanta nomas. Animo, nada es para tanto, ni vale la pena que te angusities por qu el avida es un hilo que tarde o temprano se termina. saludos

E
elitsa_7058214
23/11/12 a las 20:23

Solucion : ¿qué hacer?!
Hola, realmente me parece bueno que en primer lugar sepas que tienes problemas & que pidas ayuda para poder resolverlos. También imagino que ya estarás cansada de leer y re leer tantos consejos & comentarios, pero espero que pueda ayudarte algo de lo que pueda decirte.
Mi nombre es Johana, y no voy a decirte que he tenido una vida espantosa para no hacerte sentir mal, pero si he estado rodeada de personas que han tenido que pasar por cosas horribles y han superado cualquier obstáculo y hoy son personas felices.
Para mi, tu problema radica en tu falta de confianza, empezando por que no confías en ti misma y por esa razón no te sientes capaz de hacer nada grande y espectacular, en segundo lugar no logras ver en las personas ese factor que te permita confiar en ellos y abrirte ante ellos, por eso eres bloqueada socialmente.
Pero, tal vez todo esto ya lo sepas, lo realmente importante es saber como afrontar esto.
Es bueno que pidas ayuda para orientarte al respecto, pero la única que puede ayudarte eres tu misma. Tu, debes desarrollar la capacidad de ser fuerte por ti misma, de levantarte despues de caer y hacerlo feliz sabiendo que aprendiste algo nuevo, tienes que desarrollar la facultad de ser quien eres sin miedo a lo que digan, debes decirte a ti misma palabras de apoyo porque no siempre tendrás a alguien que las diga por ti, en pocas palabras tienes que aprender a regenerarte tu sola!
Cuando logres eso, que no es fácil, verás que te valdrá poco lo que pase a tu alrededor, porque sabes que estas segura d elo que haces, de quien eres y de quien esperas ser.
No seas tan pesimista, tampoco positiva, las cosas son como son, pero acuerdate que no todo el blanco o negro, también existe el gris
Tampoco te empeñes en lograr todo como tu lo deseas ni en dejar que otros hagan su voluntad contigo, empeñate en crecer por ti misma.
No te conozco pero por tu forma de escribir & por tu historia tengo la certeza de que eres una mujer inteligente, hermosa, sencilla, noble, carismatica, y muy fuerte, además de tener la capacidad de lograr grandes cosas.
Canaliza tu energía, busca retos, y demuestrate a ti misma de lo que eres capaz, Ama tu vida y la de los demás. No importa que tan malos hayan sido contigo, es su vida la que está dañada NO LA TUYA!
Ojalá pienses bien las cosas! Un Abrazo!
Cuidate mucho

B
bacar_5133868
5/1/13 a las 12:06

Hola
VEO QUE ESTAS COMO MUY TRISTE Y QUE LO QUE DICES AUN TE HACE MAS DAÑO,,SI QUIERES SABER LO QUE SON PROBLEMAS ME LLAMAS Y ASI VERAS QUE LO TUYO NO ES TANTO COMO TE PARECE ,,TE CONTARE COSAS QUE VERAS QUE HAY PERSONAS QUE AUN TENIENDOLO PEOR QUE TU SON CAPACES DE VER LAS COSAS DE OTRA FORMA,,,Y LO DIGO POR MI ,,,NO ESTOY HABLANDO DE OTROS ,,,UN BESO Y SI ALGUN DIA QUIERES OIR ALGO QUE TE DARA ANIMOS LLAMAME Y HABLAMOS,,SOY CASADO Y SOLO TE DESEO QUE VEAS LAS COSAS DE DIFERENTE MODO,,,AHI TE DEJO MI NUMERO PERSONAL,,NO TEMAS QUE SOY MUY HUMANO,,VIVO EN BARCELONA Y QUIERO A MI MUJER CON TODA MI ALMA,,,SOY MUY VERGONZOSO ASI QUE PERDONAME SI NO HABLO COMO LOS VIVIDORES DE LA VIDA,,,670389616-ANTONIO

H
hassna_8427650
31/1/13 a las 1:06

No te rindas!
hola! espero que ya no te sientas mal! vamos! tu puedes superarlo siempre habra alguien en quien confiar ojala estuviera a tu lado para demostrartelo! pero somos humanos cometemos errores jeje lo unico que se puede hacer es mejorar, cambiar, olvidar y perdonar. Problamemente algo de tu actitud o comportamiento o lo que sea no le agrado a esas personas pero mira si enserio esta muy mal para que mucha gente lo diga entonces corrigelo pero si solo es una y no vez que eso que haces daña a la gente esta bien solo hay que tener empatia y hacer lo que nos gustari que nos hicieran no esperes que alguien llege hacer tu amiga! yo conozco alguien que fue odiado por todo un pueblo pero aun asi salio adelante se gano amigos y despues a todo el pueblo! el no se rindio solo trabajo duro lo discriminaban porque decian que tenia un demonio adentro y que lo contralaba! pero el les demostro a mucha gente que no era cierto! como?! pues trabajando duro, ayudando perdonando y olvidando los maltratos por la gente! y el se volvio un hereo de ese pueblo! bueno yo se que tu puedes no te rindas trabaja duro! enseñale a la gente que tu eres una verdadera amiga! no como las demas! no esperes a que ellos lo hagan primero debes empezar tu! te recomiendo que medites y veas esta serie que te ayudara muchisiisismo se llama:Naruto y la temporada 2: es Naruto Shippuden!!! espero que te sirva todo y deseo tu felicidad!

B
bojun_9117122
27/2/13 a las 23:51

Ayuda
Hola Paula, realmente tengo una situación muy similar a la tuya. Creo que para vivir bien lo que tenemos que hacer es poco a poco ir conquistando las metas que nos propongamos, sea con el chico que nos guste o no. La cuestión es aprender a estar solas y emprender esa seguridad desde nosotras. En mi caso he intentado hacer las cosas sola, salir de compras sola, ver cine, anime, leer, sola, y lo he logrado, poco a poco. No es fácil, pero podemos.Un abrazo!

K
kheira_5291019
3/3/13 a las 7:50

El sentido de la vida.
Yo puedo hacertelo encontrar.
Mis 25 cm lo explican todo...

ariel@msn.com
Espero tu contacto para saciar tu disyuntiva.

A
ayham_8311452
7/3/13 a las 22:52

No ves lo de lejos
solo soy una niña de 12 años e vivido tu vida y mucha mas te digo me e rajado las venas no funciona solo dale lasonrisa a todo el mundo. sal ponte guapa solo para ... al que pudo tenerte y no te tiene solo quiero decirte que toda persona en la vida vale la pena y mas tu por ser fuerte por aguantrar eso sale tiempo a la vida y te deseo suerte

E
emelia_8145479
22/3/13 a las 23:18

Cambio de chip ya
Hola!

He visto esta entrada de casualidad y no he podido evitar dejar una respuesta. Sé que el post tiene años pero veo que la gente sigue comentando diciendo que pasa por malos momentos, así que mi comentario va para ellos también.


Todos habremos tenido o tenemos una vida más o menos complicada. El problema no es realmente ese, no son los acontecimientos, sino cómo los sobrellevamos. Yo no voy a decir que he padecido lo de esta chica (que debió ser terrible, no quiero ni imaginármelo) pero sí he leído bastante sobre cómo funciona el cerebro y me gusta todo lo que tenga que ver con la mente. La mente es la clave para todo, los acontecimientos suceden de acuerdo a lo que pensamos, podéis creerlo o no, yo a estas alturas estoy segura de ello. Creo totalmente en el poder interior que tenemos y sé que todo lo que podamos soñar está a nuestro alcance. Para los que lo crean también seguid leyendo y alomejor algo de lo siguiente os ayuda (me encantaría que así fuera), y aunque tengáis dudas hacedlo igualmente porque siempre podéis cambiar de opinión.

No es tan difícil ser feliz, como la mayoría podría pensar. Sólo hace falta tener algunas cosas claras y ponerlas en práctica cual piloto automático. Lo digo porque la mente nos puede sabotear muchas veces, yo lo he vivido y es agotador. No hay necesidad de luchar, simplemente tener los siguientes puntos en cuenta:

- La autoestima es clave para ser feliz, si no se tiene en condiciones hay que hacer esfuerzos por mejorarla como sea, os aseguro que marca un antes y un después. La vida cobra sentido, porque se pasa a depender de uno mismo y no de agentes externos para ser felices (que alguien nos quiera, que nos acepten, etc.). Lo interior se refleja en lo exterior, si os queréis os querrán, si os respetáis os respetarán, y así es como funciona todo, todo es una proyección del mundo interno.

Para mejorar la autoestima hay que empezar a bloquear pensamientos negativos y substituirlos por positivos, de forma que poco a poco irán surgiendo pensamientos más positivos. El cerebro cambia sus circuitos acorde a lo que pensamos, y atraemos más pensamientos del estilo. Jamás hay que criticarse, o si se hace que sea siempre de forma constructiva, midiendo bien las palabras. Hay que agradecer estar vivos, hay que agradecer el propio cuerpo, la belleza, la personalidad, todo. Hay que valorarlo todo, no importa si al principio resulta increíble, hay que repetirse las cosas y acabar creyéndoselas, igual que sucedió con las creencias negativas. Todo son creencias, somos lo que creemos que somos, y en eso nos convertimos.

A partir de tener una autoestima en condiciones las creencias limitantes de uno mismo van desapareciendo, y entonces es cuando se empiezan a lograr cosas y a prosperar en la vida. Por eso insisto, es crucial trabajar en ello como si fuera lo más importante, porque realmente lo es. Pase lo que pase, NO hay que rendirse, jamás. Hay que seguir como sea, la vida es simple y nosotros la complicamos a base de resistencia, y no es tan difícil vivir una vida que valga la pena repito, sólo hay que vivirla desde el amor, NO desde el miedo. El miedo no existe, es simplemente la ausencia de amor.

No me quiero enrollar mucho más, aunque me gustaría, pero no quiero ser pesada :P. Espero que esto le abra los ojos a alguien y os de la fuerza para seguir, ánimo a todos y a vivir la vida que es maravillosa!

Saludos

Z
zutoia_5023549
14/5/13 a las 21:59
En respuesta a emelia_8145479

Cambio de chip ya
Hola!

He visto esta entrada de casualidad y no he podido evitar dejar una respuesta. Sé que el post tiene años pero veo que la gente sigue comentando diciendo que pasa por malos momentos, así que mi comentario va para ellos también.


Todos habremos tenido o tenemos una vida más o menos complicada. El problema no es realmente ese, no son los acontecimientos, sino cómo los sobrellevamos. Yo no voy a decir que he padecido lo de esta chica (que debió ser terrible, no quiero ni imaginármelo) pero sí he leído bastante sobre cómo funciona el cerebro y me gusta todo lo que tenga que ver con la mente. La mente es la clave para todo, los acontecimientos suceden de acuerdo a lo que pensamos, podéis creerlo o no, yo a estas alturas estoy segura de ello. Creo totalmente en el poder interior que tenemos y sé que todo lo que podamos soñar está a nuestro alcance. Para los que lo crean también seguid leyendo y alomejor algo de lo siguiente os ayuda (me encantaría que así fuera), y aunque tengáis dudas hacedlo igualmente porque siempre podéis cambiar de opinión.

No es tan difícil ser feliz, como la mayoría podría pensar. Sólo hace falta tener algunas cosas claras y ponerlas en práctica cual piloto automático. Lo digo porque la mente nos puede sabotear muchas veces, yo lo he vivido y es agotador. No hay necesidad de luchar, simplemente tener los siguientes puntos en cuenta:

- La autoestima es clave para ser feliz, si no se tiene en condiciones hay que hacer esfuerzos por mejorarla como sea, os aseguro que marca un antes y un después. La vida cobra sentido, porque se pasa a depender de uno mismo y no de agentes externos para ser felices (que alguien nos quiera, que nos acepten, etc.). Lo interior se refleja en lo exterior, si os queréis os querrán, si os respetáis os respetarán, y así es como funciona todo, todo es una proyección del mundo interno.

Para mejorar la autoestima hay que empezar a bloquear pensamientos negativos y substituirlos por positivos, de forma que poco a poco irán surgiendo pensamientos más positivos. El cerebro cambia sus circuitos acorde a lo que pensamos, y atraemos más pensamientos del estilo. Jamás hay que criticarse, o si se hace que sea siempre de forma constructiva, midiendo bien las palabras. Hay que agradecer estar vivos, hay que agradecer el propio cuerpo, la belleza, la personalidad, todo. Hay que valorarlo todo, no importa si al principio resulta increíble, hay que repetirse las cosas y acabar creyéndoselas, igual que sucedió con las creencias negativas. Todo son creencias, somos lo que creemos que somos, y en eso nos convertimos.

A partir de tener una autoestima en condiciones las creencias limitantes de uno mismo van desapareciendo, y entonces es cuando se empiezan a lograr cosas y a prosperar en la vida. Por eso insisto, es crucial trabajar en ello como si fuera lo más importante, porque realmente lo es. Pase lo que pase, NO hay que rendirse, jamás. Hay que seguir como sea, la vida es simple y nosotros la complicamos a base de resistencia, y no es tan difícil vivir una vida que valga la pena repito, sólo hay que vivirla desde el amor, NO desde el miedo. El miedo no existe, es simplemente la ausencia de amor.

No me quiero enrollar mucho más, aunque me gustaría, pero no quiero ser pesada :P. Espero que esto le abra los ojos a alguien y os de la fuerza para seguir, ánimo a todos y a vivir la vida que es maravillosa!

Saludos

A veces no es tan facil
Todo lo q dices es verdad pero a veces no es tan fácil llevarlo a cabo.
Cuando estas mal xq te sientes deprimida y con bajá autoestima x mucho q quieras no ves las cosas buenas de la vida.
Yo me separe hace un año, y aunque con el estaba mal ahora no estoy mejor. Me siento sola, además tengo una hija y cuando estoy con ella hago todo lo q puedo x hacerla feliz pero cuando no estoy con ella me hundo.

S
seyni_9401368
8/8/13 a las 6:52

Hola
la vida es triste para todos, sin lugar a dudas, yo no entiendo dicen que dios es amor, yo lo he aprendido de la biblia, pero esta vida no es recomedable para nadie, todos sufrimos muchisimo........si creeme muchisimo, tengo un hijo que es timido por mi culpa, y no se que hacer, y el sufre mucho, ademas yo tambien sufri mucho en mi adoleencia pues tengo un defecto, pero encontre a mi mitad y me salvo, pero sufro mucho por mi hijo, la vida es un sufrir siempre, tienes momentos de contentamiento pero nada mas, no se entiende el amor de Dios, ¿que clase de amor tiene él? no se entiende, algunos dicen mira lasestrellas, los arboles, sí, esta bien pero quien ve nuestro sufrimiento...adios, no te olvides todos sufrimos y mucho..........

F
fikria_732786
14/10/13 a las 21:17

Animo
Tienes que quererte muchísimo mas. Yo siempre he luchado por mi chica, que siempre era muy pesimista. Por mucho que muchas veces me sienta que debo de tirar la toalla, me entran aun mas fuerzas para luchar por ella. Se que no nos conocemos pero yo siempre ayudo a todas las personas. Si alguna vez necesitas algún consejo o algo cuanta con los que te animamos y jamas con los que te tratan mal. Y animate guapisima. Un abrazo

K
karem_5941558
19/11/13 a las 20:54

Hola paula
He dado con este post por casualidad, lo he leído y he tenido la necesidad de contestarte. Veo que el post tiene ya unos años, pero espero de veras que puedas leer estas líneas. Tengo 33 años recién cumplidos y desde los 10, no he tenido una vida fácil ni mucho menos. Sufrir y sufrir, llorar, querer morir, no levantarse por las mañanas.... ¡yo dije basta! ¡Dilo hora, BASTA! Cada uno de nosotros, los seres humanos somos únicos, ¿y sabes por qué? Porque tenemos el poder de decir BASTA, y de hacer con nuestra vida lo que queramos, nuestra mente es poderosa, si, parece rollo sectario, pero creeme, no lo es. La mente es tan poderosa que ha logrado que creas que tu vida es una mierda como tu dices y ha logrado que dejes de creer en ti misma. Como bien decía otro post que he leído por aquí, el secreto está en tu mente, lee bien esto y creetelo: COMO TU QUIERAS ESTAR LO DECIDES TÚ, PAULA, TÚ, NO LAS CIRCUNSTÁNCIAS DE TU VIDA. Cuesta un mundo, lo se de buena tinta, eliminar los pensamientos negativos es muy difícil y doloroso, pero es posible, te lo digo yo, que tampoco lo creía. Yo no creo en Dios, pero sí en el hombre, en el ser humano. Mañana por la mañana, levántate por mucho que te cueste, aséate y sal a la calle, respira, pasea y cuando vuelvas a casa, sientate y piensa: ¿Qué quieres hacer en tu vida? ¿Qué quieres llegar a conseguir? Piénsalo y tomate el tiempo que necesites y una vez lo sepas, vé a por ello, sin excusas, hazlo. A medida que vayas consiguiendo tus metas, tus pequeñas metas al principio, verás como la vida se te pone de cara y todo empieza a ser bonito, como siempre deberia haber sido, como TU PAULA TE MERECES. CREE EN TÍ, nada, repito, NADA, puede contigo. Si quieres hablar algun dia, escríbeme: correo114@outlook.com

Muchos besos Paula.

(¡CREE EN TÍ SIEMPRE!)

I
ibrar_7282204
2/12/13 a las 14:36

Cariño siempre puedes resurgir. estamos preparados. esto nos hace fuertes. pero si quieres hablar mi
no estas sola. estoy contigo. eres muy importante para mucha gente. mi amor

G
geane_9016161
3/12/13 a las 15:55

Me pueden ayudar
Hola algo muy similar paso yo por estos momento tras el fallecimiento de mi hermano que sufria de depresion y esquizofrenia ,por favor necesito ayuda.

M
mariam_8809104
3/12/13 a las 17:14

Hay niña!
Peores casos en el mundo hay , niños que crecen es la extrema pobreza , niños abandonados que trabajan desde poca edad para ganarse su pan de diario personas con una emfermdad terminal con esperanzas de vivir y tu que tienes una vida por delante te sientes así solo por que no has tenido bienS relaciones. Con los hombres hay porfavor !! Quiere para te quieran , ámate para que te amén y sobre todo respetare para que te respeten , apuesto que no tienes ninguna discapacidad, tienes tus brazos y piernas dAñe gracias a dios que sos joven y sana y olvídate de los hombres vive tu vida ! Haz cosas que gusten que te entusiasmen , Arreglate Ponte bonita! Sal a divertirte , actúa diferente el mundo lo puedes tener en tus manos pero sos una ridícula déjame decirte ,

E
emelia_8145479
7/12/13 a las 14:20

Innecesario
chicaguipuzcoa se pone que ella está escribiendo su caso para pedir ayuda y consejos, tu comentario está muy fuera de lugar

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir