Foro / Psicología

MI VIDA SE CAE A PEDAZOS!!!

Última respuesta: 9 de mayo de 2017 a las 13:43
L
linet_8602325
7/5/17 a las 6:44

Siento que voy a colapsar en cualquier momento, para empezar tengo una relacion de 1 año, yo tengo 20 años y el 31, ademas el es papá, lo cual no le es muy agradable a mi mamá, por lo que ultimamente hemos tenido demasiado problemas, ella quiere que deje me relacion y practicamente me chantajea emocionalmente, no se si alguna vez habran escuchado sobre "madres toxicas", bueno hace un tiempo vengo sientiendo que mi madre es una, porque cada vez que le digo que no, que no hago exactamente lo que ella dice, que digo lo que pienso en frente de mas personas, o que no reacciono o digo exactamente lo que ella queria que dijera, se molesta demasiado, pero las cosas han empeorado cuando se entero por mi que mi pareja es papá, ha estado chantajeandome emocionalmente para que lo deje, diciendome que me sacara de la universidad si no lo hago, o que la matare de tristesa, que ella es mi madre y su opinion es la unica que cuenta que debo de hacer lo que ella dice, porque si no lo hago es porque no la quiero, ella sufrio cancer y dice que si yo sigo con mi relacion y le llega a pasar algo relacionado con la enfermedad que ella tuvo o cualquier otra cosa sera mi culpa, no encuentro que esto este bien, es mi vida, son mis decisiones y si me equivoco seran mis errores de los cuales aprendere para no volver a equivocarme de nuevo, pero ella debe dejar que yo cometa mis errores y no lo hace, ultimamente lo unico que quiero es irme de la casa, mi novio me dijo que podia irme a quedar aya si llegaba tener muchos problemas, pero tampoco la idea es escapar por decirlo asi, quiero ver como se dan las cosas, pero lo pienso y pienso y no me saco la idea de irme... pero las cosas que ella me dice me hacen eco en la mente y no me quiero sentir culpable, ya no se que hacer por favor diganme su opinion, lo que piensan, sugerencia, lo que sea, necesito ayuda, porque en cualquier momento siento que esto me va a colapsar, mi madre siempre lo ha sido todo para mi y no quiero seguir asi con ella, pero tampoco quiero dejar a mi pareja. 

Ver también

S
solymar210361
7/5/17 a las 17:54

Shama01, me parece que tienes toda la razón en lo que cuentas aunque encuentro un poco exagerado la frase "mi vida se cae a pedazos". Comprendo cómo te sientes y lo incómodo e injusto que es, pero créeme... es algo que puedes manejar y resolver sin que se acabe tu vida, hay cosas mucho peores. Obviamente tu madre está tratando de manipularte emocionalmente porque no está de acuerdo con tu relación, no hay razón alguna por la que debas sentirte culpable o responsable de nada de lo que le pase a ella. Creo que eres más madura que tu madre y aunque comprendo que está enferma y merezca cierta consideración, eso no debe ser excusa para que tomes las decisiones que ella quiera. Si lo haces, perderás terreno y control sobre tu vida. Solo ignora sus chantajes y sé fuerte, Es correctísimo que estás en tu derecho de cometer errores y aprender de ellos. Como tu mamá hay muchísimas, pero eres una chica fuerte, sensata y muy madura al parecer. Enfócate en eso y ármate de paciencia. Espero que todo se resuelva favorablemente.

L
linet_8602325
8/5/17 a las 3:14
En respuesta a solymar210361

Shama01, me parece que tienes toda la razón en lo que cuentas aunque encuentro un poco exagerado la frase "mi vida se cae a pedazos". Comprendo cómo te sientes y lo incómodo e injusto que es, pero créeme... es algo que puedes manejar y resolver sin que se acabe tu vida, hay cosas mucho peores. Obviamente tu madre está tratando de manipularte emocionalmente porque no está de acuerdo con tu relación, no hay razón alguna por la que debas sentirte culpable o responsable de nada de lo que le pase a ella. Creo que eres más madura que tu madre y aunque comprendo que está enferma y merezca cierta consideración, eso no debe ser excusa para que tomes las decisiones que ella quiera. Si lo haces, perderás terreno y control sobre tu vida. Solo ignora sus chantajes y sé fuerte, Es correctísimo que estás en tu derecho de cometer errores y aprender de ellos. Como tu mamá hay muchísimas, pero eres una chica fuerte, sensata y muy madura al parecer. Enfócate en eso y ármate de paciencia. Espero que todo se resuelva favorablemente.

Muchas gracias, el titulo lo puse porque asi me siento porque este es uno de los tantos problemas que tengo en este momento, pero el mas grave e importante, los demas puedo arreglarlos con el tiempo, pero con este no se como actuar, decidi seguir adelante mi realcion aunque ella no este de acuerdo y empezar a tomar las riendas de mi vida, empezando por independizarme economicamente, tu comentario me hes de mucha ayuda aunque no lo creas, ya que aveces hace falta tener el punto de vista de una persona neutra muchas gracias. 

A
arale_5687821
9/5/17 a las 4:38

Mira. Cuando tuve 21 años me rolé con tipo de 38 y resulta que me pasaba exactamente lo mismo... Mi mama hacia casi que lo mismo. Me fui de mi casa con él y él tenia un hijo también... Pasa que con el tiempo quedé embarazada, 7 meses de vivir con él. Quedé en embarazo y él me dijo que todos los problemas que teniamos era x culpa de ese bebé y me pegó una patada en la barriga. CASI LO MATOOO cogí mis cosas y con el "rabo entre las piernas" regresé con mi mamá, a la que creía que me chantajeaba, Sí con ella... Mi hija tiene 5 años y no sé qué es que ese tipo me dé para un plato de comida de mi hija... Mi hija vive con mis papás en una ciudad y a mí me tocó irme para otra ciudad porque ese tipo me queria matar. Lo denuncié mil veces y nunca paso nada, ni una caución le pusieron... Perdí mis 7 semestres de universidad y todoooo por no hacerle caso a mi mamá que era la única que me quería ver bien. El otro tipo solo queria compañía y ya sabes qué más... Nena hay muchos más hombres mejores partidos que un separado... Si se separó y no le duró la otra relación por algo sería... Suerte.

S
solymar210361
9/5/17 a las 13:43

Viviana0011, tienes un punto válido y no lo niego... algunas madres/padres pueden intuir lo que no es bueno para los hijos. Sin embargo, tu mala experiencia no tiene que ser igual para todas. Y sí, es probable que esta pareja no le convenga a la chica como también es probable que sí sea una buena persona para ella. El caso es que sin que los hijos se conviertan en unos rebeldes, no deben dejarse manipular por los padres que los hay muchos. Su madre puede aconsejarla claro, pero de allí a culparla por lo que le pase o hacerla sentir mal porque no hace lo que ella considera que es correcto... hay una gran diferencia. Es probable que la chica cometa un error, pues entonces le tocará aprender de la experiencia y ver si su madre tenía razón o no. No podemos hacer todo lo que nuestros padres consideren como "lo mejor" siempre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest