Foro / Psicología

Miedo a la comida

Última respuesta: 12 de enero de 2009 a las 12:10
P
pelayo_9045409
10/1/09 a las 15:10

Hola, me llamo Rafael y tengo 14 años, me registre en el foro para que me ayuden con mi problema que no es nada serio , mas bien es psicologico, bueno, eso creo


El problema que tengo tal vez les parezca chistoso pero es que le tengo miedo a la comida me da asco cuando la estoy comiendo y la dejo y estoy muy delgado por eso, no me gusta usar shorst por que no quiero que me vea la gente mis piernas por que se me ven los huesos la las rodillas, y yo quiero meterme a un equipo de futbol, los brazos muy delgado en los codos se me salen mucho los huesos , en la espalda se me remarca un poco la columna y la cara se ve delgada, y la verdad yo no quiero estar asi, quiero estar de buen pero, pero 40 kg creo, no quiero estar gordo ni nada, solo quiero engordar un poco, no crean que estoy flaco como una anorexica estoy flaco pero no tanto quiero tener peso como una persona normal .

Igual cuando voy caminando en la calle no me gusta salir ya por que me da pena que me vean mis brazos delgados y todo. Estaba viendo fotos de mi de chiquito y veia que esta mas gordito, como cualquier niño y veo fotos de ahora y estoy muy delgado.

El problema que tengo la comida me da asco, no se por que, por ejemplo como un hot-dog xD con cebolla mayonesa, lechuda tomate y todo, no me gusta, por mas que se me antoje y lo quiera comer me da asco por que la mayonesa y la cebolla no me gusta y lo dejo pero me lo quiero comer y no puedo me da asco! creo que es algo psicologico que tengo yo, la mayonesa me da asco, la mostaza y muchass cosas, igual, a mi me encanta la pizza pero solo de peperoni y hawaiana xD pero me dan una pizza de champiñones tambien me da asco! igual me dan de vegetales y me dan asco!!!
Tambien no me gustan las ensaladas por que llevan mayonesa y muchas cosas que no me gustan , que cuando las veo se me antojan y cuando las como me dan asco algunos ingredientes y no me la como. y antes cuando estaba chico hasta los 6 años mas o menos si comia de todo, ensaladas, hot dogs, y todo pero quien sabe que me paso psicologicamente que ahora me da miedo casi toda la comida. y por mas que quiero comer y engordar no puedo.

asi que quiero que me aconsejen y me digan cosas para que se me quite el miedo ese que tengo que cualquier cosa que se me antoja y ya que me lo meto a la boca me de asco, solo quiero engordar mas para tener buen peso.


O diganme que comidas puedo comer haci diariamente que me engorden si me como una pan con mantequilla de esa de barrita derretida a diario sera que engorde en poco tiempoe, eso me han dicho personas pero yo que se,
o diganme comidas que hagan engordar rapidamente que pueda comer a diario y que tanto y cada cuanto. y en 3 meses tengo un campamento de mi escuela alla en la playa y no quiero que me vean mis piernas como ya habia dicho quiero engordar! bueno estar de buen peso pero no como estoy ahorita.

Diganme consejos de que puedo hacer para mi problema con la comida y engordar rapidamente que puedo comer por favor.


Salu2!

Ver también

G
gisela_9017198
11/1/09 a las 12:36

Pues...
De aquí a tres meses poco vas a engordar... Entre los ascos que tienes y lo que tardes en hacerte a la idea de que la comida es necesaria para el cuerpo humano...
Te recomiendo que vayas a un Psicólogo y que tomes vitaminas para que te den apetito y se te quiten esos ascos porque hijo, o comes de todo o yo qué sé qué decirte............

H
hilde_9063293
12/1/09 a las 12:10

Hola rafael...
Es común que con la edad que tienes hayan alimentos que no te gusten,...con los años verás que los tolerarás mucho más.
La primera recomendación para aumentar de peso seria (creo yo) seguir una dieta equilibrada que aporte más calorías de las que gasta tu organismo. Quienes desean aumentar su peso tienden a pensar que la solución es comer más repostería y grasas, como mantequilla o margarina y aceites, dos productos que realmente aportan muchas calorías. Sin embargo, aunque de esta forma se consigue aumentar de peso, no es la vía más adecuada para hacerlo.

Conviene que el aporte extra de calorías sea a base de alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan, (que me parece que ya te lo han dicho, aunque NO puedes alimentarte sólo de eso) la pasta, la patata o el arroz, y en grasa como los frutos secos, el aceite de oliva, las aceitunas o el aguacate. Se debe procurar que las grasas sean de buena calidad para que la dieta sea lo más saludable posible.

Suerte!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir