En respuesta a an0N_833764699z
Yo tambien tengo esa fobia
Uf me he alegrado leer eso de que el pánico escénico se quita. Yo he hecho dos exposiciones en clase y la segunda fué horrible, me quede bloqueada y me temblaba la voz. Ahora tengo miedo de hacer más exposiciones. De hecho, estoy dispuesta a suspender asignaturas por lo hacerlas mas. Y todo porque pasé tanta vergueza la ultima vez que tengo miedo a que pase lo mismo.
De hecho estoy muy angustiada, porque al tener ese miedo pienso ¿estaré en la carrera equivocada y no serviré para esto? Estudio magisterio, y eso de hablar en publico en algo inprescindible en esta profesion. Incluso he llegado a pensar en abandonar la carrera y todo.
Yo pensaba que esa fobia no se quitaba nunca. Si me puedes dar algun consejo mas para superarlo te lo agradecería.
Besitos desde Sevilla
La fobia se quita
Pues mira que te digo que yo empecé a estudiar tu carrera y la abandoné porque que no disfrutaba al tener que hacer exposiciones orales, cosa que nunca hice porque dejé de asistir a clase y al siguiente año cambié a otra donde me fue bien en los estudios pero con el mismo problema del miedo a exponer en público.
Es algo que se resuelve praticando y para hacerlo bien sin pasar por situaciones de pánico hay sitios donde se organizan talleres dirigidos por profesionales de la psicología, como en Madrid, Valencia y Barcelona donde están dando unos resultados fantásticos. Es como si fuese un curso de oratoria dirigido especialmente a personas que tienen miedo escenico y del cual sales siendo una persona completamente distinta en lo que a este tipo de miedos se refiere, es decir, acabas con el para siempre.
Pues bien, en Sevilla parece que el asunto ya esta tomando calado y por lo que a mi respecta se que hay un grupo de psicologos que ofrecen este tipo de ayudas a través de cursos o terapias grupales.
Visita la página web de izabela en http://www.psicologiasevilla.es/ y habla con ella sobre el asunto, Izabela organiza talleres grupales a través de su consulta en Sevilla.