Hola a todas. Como vosotras acabo de pasar otra vez por esta amarga experiencia. Es mi segunda vez en la vida. Ya tengo cierta edad y sé lo terrible y duro que es. Por eso sé que os puedo ayudar. Mi primera vez lo pasé fatal porque cometí un montón de errores que por supuesto ahora no cometí. El resultado de aquello fue que yo acabé con los nervios destrozados y no conseguí nada más que obsesionarme y perder cuatro años de mi vida. Sí, cuatro años se dice pronto. La segunda vez ha sido distinto porque de algo sirve la experiencia pero sobre todo os voy a decir lo que realmente me sirvió a mí.
1) INDEPENDENCIA ECONÓMICA. Esto es fundamental, tener un trabajo, la mente ocupada, distraída es vital si queremos recuperar a nuestra pareja o simplemente rehacer nuestra vida. Si por desgracia y debido a los tiempos que corren no encontrais trabajo, apuntaros a cualquier curso o actividad que os parezca útil, incluso apuntaros a una ong, pero haced algo productivo. Esto os ayudará más que a nadie, a vosotras mismas, a recuperar autoestima y sobre todo: CONFIANZA, algo que se daña brutalmente cuando tu pareja te abandona.
2) TENER UNA MASCOTA MUY QUERIDA Y VOLCAR TODO VUESTRO AMOR EN ELLA. Hace tiempo recogí un gato de la calle que estaba enfermo, y pese a que no era partidaria de tener un animal en un piso ahora me doy cuenta de la bendición que resultó ser. Tener ahora a mi gato que además es un ángel, lo más agradecido, cariñoso y bueno que existe ha resultado ser todo ventajas. El cariño que ya no me dá mi ex lo vuelco en mi mascota, a ver, no es que antes yo no quisiera a mi gato ni mucho menos, pero es que ahora al no tenerle a él valoro mucho más las muestras de cariño que mi gato me ofrece y me hace muy FELIZ. Encima, ahora que mi ex me está dando muestras de querer reanudar lo que dejamos atrás me pone la excusa de que echa de menos al gato, por lo que una mascota no dudeis, suele ser un vínculo innegable en una pareja que se ha querido mucho.Además una mascota nunca os dejará, siempre estará feliz cuando regreseis a casa, os querrán incondicionalmente y valorareis más las cosas. Si no hubiera sido por mi gato lo hubiera pasado muchísimo peor. Para los que tienen perro también es una buena idea porque un perro te obliga a salir a la calle, a pasear por los parques y a conocer a otra gente, y nunca se sabe pero tengo una amiga que conoció así al hombre con el que hoy comparte su vida, a través de sus respectivos perros, viendose todos los días en el parque.
3)LEER CIERTOS LIBROS DE AUTOAYUDA. "Tus zonas erroneas", el libro de Penélope Parker, pero siempre poniendo un límite, hay que saber también cuando hay que desconectar del mismo tema, y se puede elegir otras lecturas muy intersantes,.
4)COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS. compartirlas con amigas conocidas o con gente del foro también que haya pasado por lo mismo nos hará darnos cuenta que NO ESTAMOS SOLAS, QUE NO SOMOS LAS ÚNICAS A LAS QUE LES PASA ESTO, QUE LA VIDA EN DEFINITIVA SIGUE.
Así que recordad, llorad el primer día, el segundo también pero el tercero: salid de la tristeza a través de estas pautas. Ser activos, hay que hacerlo, no basta con proponérselo. Os aseguro que a mí todo esto que os digo me ha funcionado y ha hecho que mi ex venga a mí. Otra cosa ya es que yo ahora no sé si volveré con él. De momento voy a darme un tiempo, y como tengo a mi mascota conmigo y a todo lo demás no tengo prisa ni quiero precipitarme en mi decisión. En resumen: vuelva o no vuelva yo ahora soy feliz, y desde luego mucho más que antes. REcordad que es mejor una crisis de pareja que no seguir con alguien que no te merece.