Foro / Psicología

Miedo

Última respuesta: 23 de julio de 2018 a las 3:15
O
onkar_2861292
22/7/18 a las 22:33

Hola, tengo 14 años y estoy muy preocupada.
Me dan muchísimo miedo las enfermedades, absolutamente TODAS.
Un día pienso que tengo algo, otro día otra cosa... Así llevo como un mes, actualmente pienso que tengo esquizofrenia, un día en una comida familiar salió ese tema y me empecé a comer muchísimo la cabeza.
A veces me hablo sola, como si tuviera a alguien dentro, pero realmente se que soy yo cuando hablo y me lo digo a mi misma, se que no hay nadie, de hecho lo recuerdo y me parece absurdo.
Me hago las preguntas para mi misma, en mi cabeza y luego las autorespondo en alto, pero se que me hablo conmigo misma.
Se que el mundo que vivo es real y que no es otro mundo, pero tengo mucho miedo, desde pequeña ya me hablaba sola, pero siempre sabía que aún haciéndolo no había nadie, sólo estaba yo.
Muchas veces rezo y hago como si me respondiese Dios, pero en mi cabeza ya se que soy yo y que no me responde nadie.
Lo cuál, cuando me hablo sola me doy cuenta de que es absurdo y que no me va a responder nadie.
Y cuando rezo aunque piense que me responde alguien a los segundos me doy cuenta de que es absurdo y de que la que se está autorespondiendo soy yo y que nadie está hablandome.

Ver también

C
chema_1036107
23/7/18 a las 1:38
En respuesta a onkar_2861292

Hola, tengo 14 años y estoy muy preocupada.
Me dan muchísimo miedo las enfermedades, absolutamente TODAS.
Un día pienso que tengo algo, otro día otra cosa... Así llevo como un mes, actualmente pienso que tengo esquizofrenia, un día en una comida familiar salió ese tema y me empecé a comer muchísimo la cabeza.
A veces me hablo sola, como si tuviera a alguien dentro, pero realmente se que soy yo cuando hablo y me lo digo a mi misma, se que no hay nadie, de hecho lo recuerdo y me parece absurdo.
Me hago las preguntas para mi misma, en mi cabeza y luego las autorespondo en alto, pero se que me hablo conmigo misma.
Se que el mundo que vivo es real y que no es otro mundo, pero tengo mucho miedo, desde pequeña ya me hablaba sola, pero siempre sabía que aún haciéndolo no había nadie, sólo estaba yo.
Muchas veces rezo y hago como si me respondiese Dios, pero en mi cabeza ya se que soy yo y que no me responde nadie.
Lo cuál, cuando me hablo sola me doy cuenta de que es absurdo y que no me va a responder nadie.
Y cuando rezo aunque piense que me responde alguien a los segundos me doy cuenta de que es absurdo y de que la que se está autorespondiendo soy yo y que nadie está hablandome.

Busca ayuda! 
Eso puede complicarse y más si no te atiendes! 
Solo ve con un psicólogo, q te ayude a todos esos pensamientos 
mi hijo una vez jugando a las escondidas se quedo encerrado en un salón en la escuela y desde ahí se me asusto mucho rompió el vidrio de miedo 
pasó el tiempo y estaba con mi hermana y ella fue al patio y él creyó q lo había dejado solo y empezó a golpear el vitral de la puerta de entrada hasta q lo estrello 
despues no podía ir al baño a lavarse porque tenía q detener con el pie la puerta 
lo lleve como 6 sesiones con una psicóloga y todo cambio para bien, ese miedo se fue desapareciendo 
atiendete y no le des cabida a eso!!

D
dulkia
23/7/18 a las 2:19
En respuesta a onkar_2861292

Hola, tengo 14 años y estoy muy preocupada.
Me dan muchísimo miedo las enfermedades, absolutamente TODAS.
Un día pienso que tengo algo, otro día otra cosa... Así llevo como un mes, actualmente pienso que tengo esquizofrenia, un día en una comida familiar salió ese tema y me empecé a comer muchísimo la cabeza.
A veces me hablo sola, como si tuviera a alguien dentro, pero realmente se que soy yo cuando hablo y me lo digo a mi misma, se que no hay nadie, de hecho lo recuerdo y me parece absurdo.
Me hago las preguntas para mi misma, en mi cabeza y luego las autorespondo en alto, pero se que me hablo conmigo misma.
Se que el mundo que vivo es real y que no es otro mundo, pero tengo mucho miedo, desde pequeña ya me hablaba sola, pero siempre sabía que aún haciéndolo no había nadie, sólo estaba yo.
Muchas veces rezo y hago como si me respondiese Dios, pero en mi cabeza ya se que soy yo y que no me responde nadie.
Lo cuál, cuando me hablo sola me doy cuenta de que es absurdo y que no me va a responder nadie.
Y cuando rezo aunque piense que me responde alguien a los segundos me doy cuenta de que es absurdo y de que la que se está autorespondiendo soy yo y que nadie está hablandome.

Pues ya ves que estás muy bien de la cabeza porque te das cuenta de lo que te pasa y sabes que no es verdad que nadie te responda, sino que eres tú misma. No debes inquietarte, con 14 años se están desarrollando los nervios y las hormonas y el estado de ánimo se altera, se tiene mucha más sensibilidad y se producen problemas mentales (no enfermedades mentales). Intenta comprender esto y pensar que poco a poco irás estabiizándote. Tú come bien, haz ejercicio, ten amistades y sanas diversiones y no pienses en que te vas a poner enferma, sobre todo porque a tu edad hay mucha salud.

M
marli_753950
23/7/18 a las 3:15

Tienes muy despierta la conciencia para tu edad, eso no es malo solo que no te dejará "ser como los demás". Además eres muy reflexiva, pero tampoco es malo. Cuando tengas dudas sobre qué hacer haz lo que sepas es lo correcto, no lo que te conviene.

Olvídate de enfermedades y otros problemas, no pierdas la vida pensando en ellos.
 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir