Foro / Psicología

Miedo ha hacer daño...

Última respuesta: 31 de octubre de 2006 a las 17:57
I
inga_8588428
25/10/06 a las 22:30

Hola a todas, necesito sacar lo que en mi cabeza lleva tiempo. Llevo 8 años casada quiero a mi chico, bueno supongo que le quiero, no se si es amor, es cariño, es costumbe, es dependencia... A veces me pregunto si soy feliz, y me digo a mi misma que si, que tengo todo, pero que es todo... todo es material, todo es tener a alguien a quien hacerle la comida, quien te da un abrazo de vez en cuando, y quien te da un beso al llegar o al marcharse, con quien comentar la pelicula o el programa de la tele...
No tengo hijos y no es por ganas, bueno las ganas quizas se me pasaron, pero es matematicamente imposible, mi chico me huye desde hace años, me huye y si le pido sexo, simplemente me dice que no, si insisto se enfada. He hablado, he preguntado, pero la respuesta es siempre la misma, estoy cansado, no tengo ganas, mañana... no me da explicaciones, pueden pasar meses, esta última vez pasaron 7 meses, he optado por no pedir, así no hay sexo pero tampoco hay noches enteras llorando y pensando. Supongo que es la mezcla de todo eso lo que muchas veces me lleva a pensar en separarme, pero... me da panico, me da pánico hacerle daño, aunque también se que me estoy haciendo daño a mi, pero asi soy una sufridora, pensar en los demás en lugar de pensar en ti.
Gracias por dejarme este espacio para sacar mis sentimientos.

Ver también

A
an0N_898963099z
26/10/06 a las 20:55

Yo me separe...
Hola,
Yo me separe hace dos años. He de decirte que al principio fue duro, bueno yo no decidi, lo dije muchas veces pero él tomo la iniciativa, lo cual le agradezco. La conclusión fue que después de un tiempo soy feliz, no soy un ogro, siempre discutiendo y no me ignoran, ni me desprecian, que era lo que él hacia. Es dificil tomar una decisión que sólo tu sabes, pero nosotras decidimos en gran manera como queremos que sea nuestra vida. Tienes dos opciones, ignorarle y hacer tu vida sin sufrimientos o la segunda, cogerte el mundo por montera e intentar algo que te mereces. Ninguna de las dos opciones es mejor o peor, depende de circunstancias personales.

Besos,
Pat

A
an0N_806042899z
28/10/06 a las 1:27

Hacerle daño?
A que te refieres con hacerle daño, como podrias hacerle daño, en que manera, dices que te huye, que no tienes sexo, por meses, que has optado por no pedirle mas sexo, no se si entiendo bien, pero es el el que te esta haciendo daño, te esta desvalorizando. El sexo es importante, mas que por el contacto, porque reafirma que nuestra pareja nos desea, y nos hace sentir bien no solo física, sino y principalmente emocionalmente. Ahora, el hecho de estar pidiendo sexo a tu pareja, hace que te desvalorices, te sientass mal, como lo dices, no hay sexo, pero tampoco hay noches llorando, hasta cuando piensas seguir asi?. Como es tu vida en otros aspectos, que te da, piensa en tí, mereces que te amen, que te deseen, no que tengas que pedir, sino que te den, por lo que eres. Perdona, no quiero juzgarte, se que es duro para tí, pero mete en tu cabeza, no hay nadie igual a tí, ERES UNICA, mereces ser feliz, FELIZ, con todas sus letras. El consejo que puedo darte es que converses con él, sin gritos, sin perder la calma y preguntarle que es lo que esta pasando, y que es lo que van a hacer para mejorar, de lo que te diga, saca tus conclusiones y toma una desición, piensa en ti. Recuerda: Si no eres feliz, no podrás hacer feliz a nadie. SE FELIZ.

A
adelma_683642
28/10/06 a las 4:59

No le haras daño a nadie
Hola:

Puedes estar segura de que no le haras daño, ademas debes recordar que para poder pensar en alguien, debes pensar primero en ti y quererte y respetarte a ti misma, entonces luego, puedes pensar y quere y respetar a otra persona. Pero siempre piensa en ti primero en ser feliz tu.

I
inga_8588428
28/10/06 a las 23:22
En respuesta a an0N_806042899z

Hacerle daño?
A que te refieres con hacerle daño, como podrias hacerle daño, en que manera, dices que te huye, que no tienes sexo, por meses, que has optado por no pedirle mas sexo, no se si entiendo bien, pero es el el que te esta haciendo daño, te esta desvalorizando. El sexo es importante, mas que por el contacto, porque reafirma que nuestra pareja nos desea, y nos hace sentir bien no solo física, sino y principalmente emocionalmente. Ahora, el hecho de estar pidiendo sexo a tu pareja, hace que te desvalorices, te sientass mal, como lo dices, no hay sexo, pero tampoco hay noches llorando, hasta cuando piensas seguir asi?. Como es tu vida en otros aspectos, que te da, piensa en tí, mereces que te amen, que te deseen, no que tengas que pedir, sino que te den, por lo que eres. Perdona, no quiero juzgarte, se que es duro para tí, pero mete en tu cabeza, no hay nadie igual a tí, ERES UNICA, mereces ser feliz, FELIZ, con todas sus letras. El consejo que puedo darte es que converses con él, sin gritos, sin perder la calma y preguntarle que es lo que esta pasando, y que es lo que van a hacer para mejorar, de lo que te diga, saca tus conclusiones y toma una desición, piensa en ti. Recuerda: Si no eres feliz, no podrás hacer feliz a nadie. SE FELIZ.

Gracias
Hola chicas, gracias por leerme, se que todas y cada una de vosotras tenéis razón, y se que quien mas daño se hace soy yo misma, pero le miro... lo pienso y se me parte el alma, si... seré idiota quizás, supongo que necesito tiempo, asimilarlo y decidirme. Porque aúnque parezca de locos, le quiero... lo escribo y lo releeo... le quiero o me he acostumbrado a él, supongo que debo aclarme, aunque me haga daño, aunque llore, aunque me cueste cada dia que pase, disimular mi estado de ánimo. Lo que tengo claro es que no soy feliz, o soy feliz a medias.
Sabéis... hace mucho tiempo, respondi en un foro, a una chica con mi mismo problema, y le dije que si... que se podia vivir sin sexo, que habia otras cosas, que habia que valorar el conjunto de tu vida, de tu convivencia, de tu pareja. Me respondieron algo muy curioso, a la larga eso destruira tu matrimonio. Curioso porque pense que no, que a mi eso no me podia pasar. Pero... aqui me teneis, con los ojos hinchados, con sentimiento de culpa, y con un par de kilos menos y sin querer verme asi como pasan los dias.
Gracias de nuevo.

I
inga_8588428
31/10/06 a las 17:57

Creo que tengo las ideas mas claras
Hola de nuevo, desde que escribi este mensaje, he pensado mucho, he llorado más, pero he tomado una decisión. Quiero intentarlo, quiero decirle todo lo que pienso y todo lo que llevo dentro tanto tiempo. No se como reaccionará, no se si me dirá que tampoco esta bien, o si me montará o un drama, o reaccionará. Necesito hacerlo, no quiero tirar por la borda tanto tiempo, creo que vale la pena intentarlo, pero no seré transigente más.... si no me siento bien, todo se acabará. Me siento con fuerzas para seguir viviendo y pensando en mi un poquito mas que en los demás.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir