Foro / Psicología

Mis complejos no me dejan ser feliz...

Última respuesta: 8 de diciembre de 2010 a las 5:06
M
misbah_6305133
26/6/10 a las :04

Hola soy una chica de 25 años y tengo un gran comlejo de inferioridad respecto a las demas chicas...reconozco que no soy fea.. es mas la gente me dice que soy muy guapa, soy morena tengo los ojos verdes... pero yo no me siento así y ese es el problema. No soy una persona para nada superficial con respecto a la gente ni los chicos solo sonmigo misma tengo la autoestima muy baja y eso me hace no poder disfrutar de mi vida siempre estoy sacandome defectos y comparandome con todas las demas... odio ser asi : (

Ver también

M
misbah_6305133
26/6/10 a las 15:28

Holaa
muchas gracias por tu consejo amiga realmente tienes tosa la razón

M
manana_8689467
26/6/10 a las 16:38

Hola
a mi me ocurre lo mismo. Estoy en un estado de bloqueo del que no puedo salir porque cada vez tengo mas obsesiones y complejos, cada vez me veo peor, y eso hace que este peor con la gente. Si quieres desahogarte aqui me tienes. Soy chica de 27 años. Suerte

V
vicky_5882032
12/7/10 a las 23:06

Intenta no compararte
No hay nada peor para la autoestima que compararte con los demás, simplemente tienes que aceptarte tal y como eres. Intenta ver las cosas que te gustan de ti, y no pensar tanto en las que no, como "ah pues tengo unos ojos muy bonitos". Y también podrías sacarle defectos a las demás (sin decirlo a nadie, claro) para no sentirte tan inferior. Puedes pensar "esta tiene mejor pecho que yo no se que..." , e igualmente comparando tus virtudes con otras, para demostrarte a ti misma que estas a la altura de las demás.

M
misbah_6305133
14/7/10 a las 20:56
En respuesta a vicky_5882032

Intenta no compararte
No hay nada peor para la autoestima que compararte con los demás, simplemente tienes que aceptarte tal y como eres. Intenta ver las cosas que te gustan de ti, y no pensar tanto en las que no, como "ah pues tengo unos ojos muy bonitos". Y también podrías sacarle defectos a las demás (sin decirlo a nadie, claro) para no sentirte tan inferior. Puedes pensar "esta tiene mejor pecho que yo no se que..." , e igualmente comparando tus virtudes con otras, para demostrarte a ti misma que estas a la altura de las demás.

Hola
Hola gracias x tu mensaje!! la verda es que tienes razón supongo que nadie es perfecto... este mi msn badercap0000@hotmail.com... si kieres xalar algun dia aqui me tienes

J
jun_7880529
15/7/10 a las 13:23

Ayuda psicologia
La autoestima es muy importante porq da seguridad y asi te enfretas a la vida.
Si es que no puedes sola te recomiendo que visites algún profesional que te ayude,
yo fui a una psicologa muy buena que me ayudó mucha, es esta:
http://www.apoyo-psicologico.es/

Y
yuma_5450042
7/12/10 a las :22
En respuesta a manana_8689467

Hola
a mi me ocurre lo mismo. Estoy en un estado de bloqueo del que no puedo salir porque cada vez tengo mas obsesiones y complejos, cada vez me veo peor, y eso hace que este peor con la gente. Si quieres desahogarte aqui me tienes. Soy chica de 27 años. Suerte

Hola
hola yo tambien estoy como en un estado de bloqueo que no te cuento... cada vez que me miro al espejo... me siento mal por todo... y me acomplejo... y como tu dices cada vez me veo peor... yo tengo ya casi 26 anos... si quieres una amiga.. asi quiza podemos hablar y ayudarnos mutuamente...aqui te dejo mi correo.. andreasimona09@gmail.com
un abrazo andrea

Y
yuma_5450042
7/12/10 a las :27

A mi me pasa
hola...me pasa igual que tu... cuando tengo pareja me siento menos.. a mi no me doy asco..pero si me siento que no valgo tanto como para que me quiera... y que facilmente puede conseguir otra por que yo no valgo la pena,,, y solita pues no me afecta tanto... por que emocionalmente no estoy apegada a nadie...
un abrazo....

S
sydney_6531135
8/12/10 a las 5:06

Consejo simple pero a mí me funciona.
Bueno... hace tiempo que escribiste y igual ya no me lees, pero comentarte que hay muchas chicas que son realmente feas y no pasa nada, tienen una gran autoestima. Si tú, que dices que no eres fea, te sientes inferior... no se entiende. Quiero decir: que yo te entiendo, que todas tenemos complejos. Pero cuando pienses en tus complejos piensa (aunque suene cruel) en todas aquellas chicas que son realmente más feas, o más gordas que tú. Sé que es políticamente incorrecto, pero... créeme: funciona. A mí me funciona: vas por la discoteca y ves a cada una mirando a los demás por encima del hombro... y almenos yo pienso: pero si no vale nada. Y entonces, me siento mejor. No sé. Igual es muy tonto lo que digo, pero es que a mí me va genial. Pienso: si esa se tiene así misma por super-modelo... entonces yo me tengo que tener por miss universo! porque yo lo valgo! y eso que yo no es que sea muy guapa que digamos, ni tengo los ojos verdes ni nada. Así que ya ves, si quieres puedes practicar comparándote conmigo jajaja

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir