Foro / Psicología

Mis hermana se aprovecha de mis padres

Última respuesta: 14 de marzo de 2019 a las 18:42
I
idilio_7836319
12/3/19 a las 9:25

Mi situación es un poco complicada... la cosa es que somos dos hermanas yo la pequeña (24) y otra la mayor (30). Hace unos años mis padres heredaron tras la muerte de mi abuela su piso. Yo estoy independizada y vivo de alquiler con mi pareja y mi hermana también compartía piso con unas amigas. Mis padres tenían el piso de mi abuela alquilado pero se desocupaba y le cedieron el piso a mi hermana en un principio de manera temporal. Al principio mi hermana no pagaba ningún alquiler ni nada, pero cuando ya llevaba varios meses hablé con mis padres y les dije que no me parecía justo que mientras yo me estaba pagando un alquiler ella estuviese en el piso de gratis y llegamos al acuerdo que como ellos “no necesitan” ese dinero que mi hermana me pasaría la mitad de lo que sería el alquiler a mi. La cosa es que me he enterado que ese dinero del alquiler me lo están dando mis padres y no mi hermana, que ella lleva 1 año viviendo de gratis y encima le pagan los gastos (luz,agua...). Les dije que me precia súper injusto ya que yo estoy pagando varias cosas y estoy de becaria en una empresa y que ella esté viviendo ahí en un piso de las dos gratis... les dije que si no se planteaban venderlo ya que a mi me gustaría comprarme un piso cuando consiga trabajo fijo a lo que básicamente me contestaron que mi hermana ya se va a quedar en el piso a vivir pero que no me preocupe que a futuro va a estar a nombre de las dos aunq viva ella (en serio????). Me he enfadado muchísimo y he dejado de hablarles y les he dicho que no me prece justo que le favorezcan de esa forma, pero ellos dicen que hay que dar a quien tiene menos y que como a mi hermana los trabajos no le duran nada y se va al paro constantemente hay que ayudar a quien más lo necesita (yo trabajaba mientras estudiaba y recuerdo que ahora estoy de becaria en una empresa, por lo que cundo se acabe la beca si no me quedo también me iré al paro), pero mi madre me dice que no es igual que yo tengo más suerte en la vida y que enseguida encontraré algo o.O 
Estoy desesperada, mi hermana se ha tirado un año trabajando sin pagar absolutamente nada, ahorrando y encima mi hermana es de las personas que o trabaja de lo suyo o no se mete a camarera, reponedora o X ni loca, cosa que yo si haré si algún día necesito pagar mis cuentas y no encuentro otra cosa... 
La única contestación de mis padres es que me quieren mucho pero que no puedo ser tan egoísta y que algún día lo entenderé cuando sea madre... tratan a mi hermana como si le faltase un brazo o fuese deficiente y su único problema en la vida es que es disléxica! 
Que puedo hacer? Lo estoy pasando muy mal porque les quiero mucho pero no les perdono que le estén dando el piso a mi hermana cundo yo tampoco tengo la vida resuelta...

Ver también

I
idilio_7836319
13/3/19 a las 12:09

Gracis por tu opinión bestia001, simplemente es muy injusto ver cómo yo estaré mi vida atada a una hipoteca/alquiler mientras mi hermana vive de gratis en un piso de las dos y ahorrando todo lo que gana. Respeto tu opinión obviamente, pero creo que querer que los padres den más o menos lo mismo en vida a sus dos hijas no es ser egoísta por mi parte, solo justa. 

Q
qihao_13085302
13/3/19 a las 15:54

tu tambien tienes derecho a ese piso o cuarto .. si ella vive ahi de gratis has lo mismo y no pagues en otro lado.... igaul nadie te pude votar de ahi 

E
enrica_13658215
14/3/19 a las 17:54

Hay que ser buitre para pensar en el beneficio de la muerte de tus padres, en la herencia. Todavía están vivos para tu mala suerte así que nada te pertenece, no tenes derecho a nada, mucho menos a exigirles. Como podés dormir haciendo que te den tanta cantidad de plata? supongo que son adinerados porque no sentís nada de empatía de si ellos puedan pasar mal economicamente.

I
idilio_7836319
14/3/19 a las 18:10
En respuesta a enrica_13658215

Hay que ser buitre para pensar en el beneficio de la muerte de tus padres, en la herencia. Todavía están vivos para tu mala suerte así que nada te pertenece, no tenes derecho a nada, mucho menos a exigirles. Como podés dormir haciendo que te den tanta cantidad de plata? supongo que son adinerados porque no sentís nada de empatía de si ellos puedan pasar mal economicamente.

Vamos a ver... o yo no me explico o no leemos bien. 
Tengo la conciencia muy tranquila porque no estoy reclamando herencia, es más el piso como si se quema, de hecho ojalá mis padres vendiesen ese piso y se quedasen ELLOS con el dinero... solo pido opinión porque yo me valgo por mi solita pero se están endeudando por mantener a mi hermana cuando ellos podrían vivir como reyes viajando por el mundo como han dicho otros usuarios o gastándose el dinero en lo que quisieran... 
Creo que deberíamos releer la historia antes de acusar de “buitre” a nadie, simplemente digo que bajo mi punto de vista o tienes lo mismo para darle a los dos hijos o no le das a ninguno que aquí todos somos mayorcitos y podemos mantenernos solos (:

E
enrica_13658215
14/3/19 a las 18:42
En respuesta a idilio_7836319

Vamos a ver... o yo no me explico o no leemos bien. 
Tengo la conciencia muy tranquila porque no estoy reclamando herencia, es más el piso como si se quema, de hecho ojalá mis padres vendiesen ese piso y se quedasen ELLOS con el dinero... solo pido opinión porque yo me valgo por mi solita pero se están endeudando por mantener a mi hermana cuando ellos podrían vivir como reyes viajando por el mundo como han dicho otros usuarios o gastándose el dinero en lo que quisieran... 
Creo que deberíamos releer la historia antes de acusar de “buitre” a nadie, simplemente digo que bajo mi punto de vista o tienes lo mismo para darle a los dos hijos o no le das a ninguno que aquí todos somos mayorcitos y podemos mantenernos solos (:

Estas diciendo que culpa de tu hermana se están endeudando y encima vos también estás pidiendo. Yo tengo un tio que es un buitre, nunca en su vida a trabajado y les saca todo a mis abuelos sin nada de empatía, mi madre nunca se le ocurriría pedirles nada, tampoco dice nada porque mis abuelos hacen lo que quieran y ella al ser mayor no tiene derecho a nada de los papis.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir