Foro / Psicología

Mis hijos conocerán a la novia de su papá

Última respuesta: 30 de julio de 2013 a las 21:29
C
cindia_7072318
26/1/10 a las 21:17

Y tengo algo de temor...
Primero lo tomé con tranquilidad, ya llevamos un año de separados y ellos van saliendo 8 meses...
Los niños ya la han visto algunas veces y saben que es su novia, pero aún no salen juntos...

Me preocupa un tanto pues terminaron hace un tiempo y volvieron luego y después de eso quedé insegura...y si no es una relación duradera??? no les haría mal a los niños conocerla??

También mi ex me dice que ella le está pidiendo conocerlos, para sentirse más segura...pero no puede basar la seguridad de su relación, presionarlo o condicionar su estar juntos a conocerlos, debería bastarle con el compromiso que tiene con él...o con conocer a la familia y que la presenté como su novia.

Yo siempre me he mantenido al margen de su relación, no me he involucrado ni le he puesto problemas, el ve a los niños cuando quiere y siempre será así....tampoco tengo intenciones de volver con él, así que ella no debería sentirse intimidada, jamás la he molestado, ni siquiera la conozco...
No creo que sea una mala persona...pero me preocupan mis niños, la han pasado bastante mal con lo de la separación y siento como madre que sé cuando algo no es correcto para ellos...Mi hijo mayor me dice que no le molesta conocerla, pero le incomodaría estar mucho rato o pasar la noche...yo creo que esto debería ser paulatino y que se integren de a poco...

No se, si me pueden ayudar y decir si estoy actuando bien, si mis temores son normales y si no estoy siendo egoísta con esto...

Les pido la opinión a todas..madres...a las nuevas parejas o "madrastras"...padres...


Ver también

L
lamis_10027490
27/1/10 a las 12:45

Bien
Yo pienso que eres un ejemplo a seguir. Me parece que lo llevas muy bien y que la técnica de ir poco a poco, sin forzar a tus hijos, es la mejor. Pide la opinión de tus hijos, que estén donde y con quien quieran estar y ya está.

A
an0N_917429399z
2/2/10 a las 13:58

Respuesta a josefao34 el 26 enero
yo llevo separada casi desde hace 5 años y sigo pasandolo fatal cada vez que mi hija va a casa de su padre y esta alli alguna de sus parejas habituales, mi hija tiene ya 7 años y aun asi, seguimos sin ponernos de acuerdo en algunos temas, el adora a su hija y yo tambien, pero hay ciertos aspectos con los que yo no estoy de acuerdo de la vida que el lleva, y hay que acostumbrarse porque seran nuestros hijos quienes nos liberen de sus padres cuando vayan haciendose mayores. Mi hija suele contarmelo todo y con el esta feliz, y eso me tranquiliza , pero sufri tanto junto a él, que no termino de fiarme, y eso me enferma, me destroza los nervios, me consuela saber que no soy la unica. Fuerza amiga si algo va mal los chicos te lo contaran. un beso

M
mylene_8505061
2/2/10 a las 15:26

Hola
Mira creo que es una situacion super dificil y que estas haciendo lo mejor posible. Yo conoci a los hijos de mi pareja y imagino que para su madrefue muy complejo y lo seguira siendo siempre. SIendo mas objetiva, creoq eu no puede simpedirles que la conozcan porque si van a estar en la vida de su padre tiene que pasar, y todos los involucrados tienen que ver si se llevan bien entre si, o sea como dijo alguien aca, si el niño no la quiere ver y no se lleva, se arriesga la relacion con el padre y el padre decidira, si a la nueva novia no le agradan los niños, ella evaluará si sigue con el padre a pesar de todo o no. Hasta este punto otod ha ido bien y normal y lo que no debes permitir es si tu ezx saliera con una mujerdistinta cada semana, que conozcan varias tias, porque eso les forma una imagen mala de familia y relaciones de pareja, y que la novia los aislara de su padre o los tratara a golpes o abusara de ellos o algo (como puede pasar con una apreja de la mader por ejemplo, pero a veces se dan casos al reves)... siempre mantenerte atenta que tus hijos esten bien.
Por lo que cuentas la intencion de tu ex no es tener muchas relaciones triviales y presentarlas a los niños, pero si no le funciona, es la vida. Y la novia los quiere conocer es lógico, porque si van a ser parte de su vida tendrá que ver si se llevan juntos o no.

R
raydel_5476442
5/2/10 a las 15:57

Para josefao
hola wenas , para mi el divorcio ha sido traumatico supongo k para todos ,pero lleva a sus ventajas ..antes de encontrarlas no he dormido bien durante algun tiempo,yo creo k le deves de dar un margen de confianza a tu ex ,yo como hombre me aterra ese momento pero creo k las cosas se abre camino por si solas ,no le des tanata importancia a esto o mas de lok parezca actua con naturalidad ,pero yo al mio supongo k no la presentaria asi ,,se k es muy dificil pero no le des mas vueltas pork no te dejara vivir ,dado k he tenio una esperiencia parecida la niña k yo crie tardo 2 años en decirme papa (de corazon) o verme asi ,los niños son muy listos ,mas de lo k creemos y a mas se fuerce una cosa peor sale , espero averte servido de ayuda y trankilizatey solo ahi una fuerza (la del corazon)

C
cindia_7072318
11/2/10 a las 21:57

Mis hijos son de 2 y 7 años..
Les agradezco sus respuestas...la verdad es que estoy más tranquila..la situación sigue su curso normal y sé que así debe ser..ahora me queda esperar...
Por suerte la realación de mi ex parece seria y va bien..ella comprendió mi punto de vista y las cosas tomarán el tiempo que requieran los niños...así es mejor para todos...

Muchas gracias por ayudarme
Saludos

A
afshan_5681028
15/7/13 a las 20:36

Hola
de vdd esperaba k alguien le diera una respuesta sana a esta mujer, por k estoy kasi en la misma situación, mi ex kiere k su pareja konozka a mis hijos y no se si mi egoismo les este kitando a mis hjos la oportunidad d tener una niñez trankila, pero en mi kaso el a sido muy diferente a sido irresponsable kon ellos y dura meses in buskarlos, ahora los kiere ver para presentarcelos a su pareja pero mi pregunta es sencilla... no deveria el primero preokuparce por tener una relación sana kon ellos??? antes d kerer k ahora tengan kontakto kon ella, por otra parte me muero de miedo y de celos obviamente ella kerra ganarcelos y tmb el usa eso d konsentirlos el poko tiempo k los ve y la mala del kuento siempre suelo ser yo, alguien k me de un konsejo por fa estoy angustiada y trste

I
ikrame_6955310
15/7/13 a las 21:59

Hola
yo estoy del otro lado yo soy la que le pedi conocer a sus hijos el ya conocia a mi hija, ambos somos separados, y todo marcha bien, yo no me meto con su ex ni ella conmigo, y todo depende del papa en este caso asi lo veo enmi situacion, yo trato bien ami pareja y el a mi y los niños lo ven desde el principio evitabamos besarnos y etc, paulatinamente lo hicimos, incluso ya en una oasion le dije al mayor si estaba comodo cuando saliamos y me dijo que si que me queria y hasta le gustaba pasarla conmigo mi hija y su padre, todo marcha bien haciendolo paulatinamente, si ella no es mala persona todo ira bien

I
ikrame_6955310
16/7/13 a las 23:30

Hola
mira, lo conoci en agosto del añopasado, nos hicimos novios un mes depues en novimebre el conocio a mi hija, en diciembre yo asus hijos, en febrero ya nos tomabamos de las manos y un besito cuando saliamos con los nenes, y ahora vivimos jutnos, de lunes a viernes el yo y mi hija y los fines estamos los cinco conviviendo...

I
ikrame_6955310
18/7/13 a las 23:33
En respuesta a ikrame_6955310

Hola
mira, lo conoci en agosto del añopasado, nos hicimos novios un mes depues en novimebre el conocio a mi hija, en diciembre yo asus hijos, en febrero ya nos tomabamos de las manos y un besito cuando saliamos con los nenes, y ahora vivimos jutnos, de lunes a viernes el yo y mi hija y los fines estamos los cinco conviviendo...

Creo que
con cada pareja es diferente, nosotros seguimos igual de enamorados que el primer dia que nos vimos, los besos son mas apasionados que el primero y el amor crece cada dia mas, es muy comprensivo y atento con mi hija y yo con los suyos hay problemillas, los normales pero estamos de acuerdo que juntos podemos solucionar cualquiera de ellos. ASi lo hemos estado haciendo y el amor es cada dia mas grande, nos enamoramos al principio y despues que superamos situaciones complicadas juntos sabemos que el amor verdadero esta ahi y que es para siempre, siempre que los dos seamos asi y nos correspondamos.

I
ikrame_6955310
30/7/13 a las 21:29

Pues...
veran que en 3 años les vuelvo a postear por que se que todo me ira de maravilla. es la fe de cada quien sumada a las ganas y el amor que se tiene por la pareja los hijos y la relacion , la comunicacion y el estar realmente en las buenas y malas juntos...
espero que todas pasen por una experiencia bonita por muchos años, mis mejores deseos para todas ustedes chicas... y recuerden nadie tiene la formula para una relacion perfecta, solo uno mismo puede hacerla duradera y linda...
un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir