Foro / Psicología

Mis motivos de ruptura. opinión, ¡¡ por favor !!

Última respuesta: 28 de septiembre de 2010 a las 15:23
G
gea_6116690
28/9/10 a las 10:24

Hola a todas,

Como algunas chicas ya saben de otros post, mi chico se va de casa en unos días porque yo decidí acabar con nuestra relación después de seis años juntos y uno viviendo.

Ayer estábamos en el sofá y me dijo aquello que aunque quieres oírlo, sabes que no es bueno oírlo.
Dijo Yo no me quiero ir, ¿no me puedo quedar?
Le miré a los ojos y sintiendo que se me partía el alma dije aquello que no sentía pero lo que creo que debía ser, le dije que no.
Ayer, mientras él dormía un poco, le escribí una carta que sé que leyó esta noche, explicándole aquello que con palabras no puedes decir porque sabes que te pondrás a llorar enseguida.

Como no os he contado el por qué, allá voy, para que me deis vuestra opinión. Que quede claro que yo no quiero plantearme el decirle que se quede porque me conozco y sé que a la larga no tiene solución, tan sólo quiero que me deis vuestro punto de vista, si sois tan amables.

Como casi siempre, todo es un cúmulo de cosas, pero con su detonante. Estos son mis motivos:

-Diferente tipo de vida: Yo trabajo y él no. Y no es algo de ahora, si no de siempre. Nunca ha trabajado porque ha tenido la suerte de que sus padres le han mantenido porque estaba estudiando. Esto crea un desgaste porque yo tengo que levantarme pronto y él vive como un rey, viniendo a dormir a la cama casi dos horas antes de que yo me levante.

-Casa: Algún creo que más común en las parejas por la educación de los padres, he tenido muchas discusiones porque yo hacía muchísimas más tareas del hogar, aún trabajando y él no. Por esa parte, veía egoísmo, pero bueno, es algo que últimamente estaba cambiando gracias a mis reproches, porque por propia voluntad no lo hacia.

-Amigos: Nunca se ha querido llevar bien con mis amigas/os, por timidez o pereza. Cosa que yo si, y lo hice encantada porque me caen bien. Me gusta tener independencia, pero no que no lo conozca casi nadie no me parece normal. Sin embargo, con mi familia si se lleva bien.

Y por fin, el detonante: Desde hace ya tiempo, descubrí que le gustaba una chica, no de estar enamorado, pero si de gustarle bastante. El lo ve normal, porque a la vez ha podido llevar una vida plena junto a mi, me ha dado igualmente amor. Pero yo no.
Lo descubrí hace tiempo, y me lo negaba, y desde entonces, le he pillado tres o cuatro veces más siguiéndole el rollo a la tía esta. Cosa que me hace sentir fatal, y más aún si él me toma de loca. Pero la última vez me di cuenta de que no podía seguir así, con ataques de ansiedad cada vez que descubría la verdad y desconfiando. Además, esta última vez él me reconoció que le gustaba, pero que no pasaba nada, porque lo veía normal. Vamos, que eso no le afectaba para quererme a mí.
Me pidió mil veces perdón, y me dijo que dejaría de hablarle, etc. Pero yo es algo que no le puedo pedir porque sé que en verdad es lo que la tentación le pide hacer, a parte de que sé que si no es esta, con el tiempo será otra.
Yo entiendo la atracción física, yo también tengo ojos, pero sé hasta donde puedo llegar. Una cosa es observar y otra seguir el rollo y ver si cae algo
Por eso rompí con él, porque me veía a mi misma mal, y a él también cada vez que le pillaba. Y sé que es algo que no cambiará con el tiempo, porque ya ha tenido mucho tiempo para poder cambiarlo desde que apareció esta chica en su vida.

¿Qué pensáis de todo esto?

Ver también

R
romy_9376153
28/9/10 a las 11:50

Estamos casi igual
Hola.
Ante todo decirte que te entiendo perfectamente, y me parece que has tomado la decisión correcta y que eres una valiente.

Yo llevo 4 años con mi chico, 2 viviendo juntos en un piso de alquiler a nombre de los dos.

El caso es que él había estado antes con una chica 6 años, y bueno, al principio de la relación todo fueron problemas con eso, se mandaban mensajitos cariñosos, quedaban sin que él me dijese nada...Yo pasé de todo y confié en él y seguimos palante.

Hace unos meses nos la encontramos un día por la calle y el se puso nerviosísimo, como huyendo, yo flipando porque no sabía que pasaba(yo no la conocía) luego me acabó confesando que se había puesto nervioso porque era ella, porque no quería que yo lo pasase mal(había tenido bastantes ataques de ansiedad en su presencia y por ese tema hacía tiempo) y por eso intentó esconderse... se lió gordísima y me dijo que no volvería a hablar con ella, auqnue yo me negaba porque me sentía fatal,tampoco quería que hiciese eso, pero bueno, al final creo que así fue, que no han vuelto a hablar, pero yo aún me sigo rallando con eso de vez en cuando..

La movida es que desde hace un tiempo siento que ya nada es lo mismo, yo trabajo y él estudia, así que se pasa el día en casa y cuando llego del curro me dice un "hola"...no se, como si fuesemos amigos, o ni eso, conocidos sabes?igual un beso que yo siento medio forzado y no se, todo muy raro.
Lo he hablado con él mil veces y me dice que son cosas mías, que deje de comerme la cabeza y que me quiere como siempre.

Luego está el tema de que no tenemos amigos en común, osea que si salimos juntos es los dos solos, y como ahora estamos así pues ni salimos ya, porque es como todo muy forzado sabes?

Yo le quiero, y la verdad no creo que esté preparada para dejarle, aunque últimamente siento que esto ya no va a ninguna parte...no se que hacer la verdad, por eso digo que me pareces una valiente, por dar ese paso al ver que no eras feliz.

Y luego está lo que tu dices, el tema de vivir juntos, que en mi caso es casi peor, porque está el piso a nombre d los dos, y no me imagino aqui otros 6 meses. Tenemos dos habitaciones, y en caso de que de el paso y acabe por dejarle podríamos estar uno en cada una, pero es que el simple hecho de imaginar esa situación...me mata.

No se, nos animaremos la una a la otra porque vaya tema...

Bueno, no sigo que menudo rollo esto soltándote jaja.

Un besito.

G
gea_6116690
28/9/10 a las 12:19
En respuesta a romy_9376153

Estamos casi igual
Hola.
Ante todo decirte que te entiendo perfectamente, y me parece que has tomado la decisión correcta y que eres una valiente.

Yo llevo 4 años con mi chico, 2 viviendo juntos en un piso de alquiler a nombre de los dos.

El caso es que él había estado antes con una chica 6 años, y bueno, al principio de la relación todo fueron problemas con eso, se mandaban mensajitos cariñosos, quedaban sin que él me dijese nada...Yo pasé de todo y confié en él y seguimos palante.

Hace unos meses nos la encontramos un día por la calle y el se puso nerviosísimo, como huyendo, yo flipando porque no sabía que pasaba(yo no la conocía) luego me acabó confesando que se había puesto nervioso porque era ella, porque no quería que yo lo pasase mal(había tenido bastantes ataques de ansiedad en su presencia y por ese tema hacía tiempo) y por eso intentó esconderse... se lió gordísima y me dijo que no volvería a hablar con ella, auqnue yo me negaba porque me sentía fatal,tampoco quería que hiciese eso, pero bueno, al final creo que así fue, que no han vuelto a hablar, pero yo aún me sigo rallando con eso de vez en cuando..

La movida es que desde hace un tiempo siento que ya nada es lo mismo, yo trabajo y él estudia, así que se pasa el día en casa y cuando llego del curro me dice un "hola"...no se, como si fuesemos amigos, o ni eso, conocidos sabes?igual un beso que yo siento medio forzado y no se, todo muy raro.
Lo he hablado con él mil veces y me dice que son cosas mías, que deje de comerme la cabeza y que me quiere como siempre.

Luego está el tema de que no tenemos amigos en común, osea que si salimos juntos es los dos solos, y como ahora estamos así pues ni salimos ya, porque es como todo muy forzado sabes?

Yo le quiero, y la verdad no creo que esté preparada para dejarle, aunque últimamente siento que esto ya no va a ninguna parte...no se que hacer la verdad, por eso digo que me pareces una valiente, por dar ese paso al ver que no eras feliz.

Y luego está lo que tu dices, el tema de vivir juntos, que en mi caso es casi peor, porque está el piso a nombre d los dos, y no me imagino aqui otros 6 meses. Tenemos dos habitaciones, y en caso de que de el paso y acabe por dejarle podríamos estar uno en cada una, pero es que el simple hecho de imaginar esa situación...me mata.

No se, nos animaremos la una a la otra porque vaya tema...

Bueno, no sigo que menudo rollo esto soltándote jaja.

Un besito.

Pues estamos bien....
No te preocupes por lo escrito, yo también me he lucido escribiendo, pero esto es bueno para desahogarte.

Gracias por decirme que soy valiente, en estos momentos creo que es lo único que me reconforta, el pensar que aunque me duela profundamente, hago lo correcto.

Respecto a lo de su ex, uff... Yo en mi caso, sé que no me ha puesto los cuernos, pero si que le gusta. Pero no sé por qué los hombres no tienen valor en reconocer que las relaciones no van bien y hablarlo claramente, quizás por no vernos mal y/o por comodidad. Ya sabes el dicho ese de "Hasta que no tengo una rama, no suelto a la otra".
Con esto, no quiero decir que tu a chico le guste tu ex, pero si es verdad que es normal que te moleste que sigan manteniendo una relación.
Ahí ya depende de cómo se lo tome él con ella...
Yo por ejemplo con mi anterior ex, me llevo genial, no de hablar frecuentemente, pero si quedamos de vez en cuando, y te puedo asegurar que yo siento cero atracción por él, o sea nada.

En cuanto a lo de que tu trabajas y él estudia, en fin... Que te voy a decir que ya no sepas. El no saber si realmente está estudiando o a la bartola es algo que acaba quemando. Pero tampoco les puedes exigir algo que es tema personal tuyo. Y lo de los amigos tampoco ayuda mucho.

Mira, yo en verdad jamás pensé que daría este paso. Pues nunca lo he hecho, y él ya me dejó en dos ocasiones anteriormente. Quizás por eso no se lo acaba de creer y me pide que le deje quedarse en casa y solucionarlo. Porque cree que volveré a sus pies.
Pero llegará el momento en que verás la luz, se te "aparecerá la virgen" como a mí y te darás cuenta que no puedes seguir así.

Mi consejo es que hagas lo posible por solucionarlo, sobretodo hablarlo, y si no se soluciona, con el tiempo, verás esa luz de la que te he hablado.
Por lo del piso, no te ralles, yo también vivo en alquiler pero a mi nombre. Y en este caso, lo que hemos hecho es yo darle la mitad de la fianza y ya está.
Supongo que cuando dices lo de los seis meses, es porque es cuando os finaliza el contrato.
Creeme que si de verdad, se acaba todo, no creo que los dos querais vivir juntos, alguno de los dos se tendrá que ir y darle al otro la mitad de la fianza.

Paciencia, diálogo y muchos ánimos.
Besitos.




T
todora_9855340
28/9/10 a las 13:11

Haces bien
Hola cereza!
Mira, mi opinión es que has tomado la decisión correcta, porque has dejado que sea la cabeza quien lo haga.

si hubieras dejado que tu corazón hubiera decidido, nunca podrías dar el paso.

Si para tu ex es normal que estando contigo, le guste otra, y tontee con ella a ver qué es lo que cae, te está demostrando que tiene un concepto del amor y del respeto totalmente distinto al tuyo, y como digo siempre, si el cimiento de una relación falla, lo mejor es no construir nada, porque va a terminar derrumbándose.

Cuando se ama de verdad, se establece un pacto de respeto, de fidelidad, tonteando con otras y fijándose en otras, ese pacto se ha roto.

Las otras cuestiones son también delicadas, pero `pienso que la más importante es ésta. Que tu sepas no te ha engañado físicamente, pero ¿cuánto crees que iba a tardar en hacerlo?

Los hombres están configurados genéticamente para esparcir sus semillitas, y cuanto más mejor, pero eso es solo un instinto, lo que nos hace ser humanos es ser capaces de anteponer los valores a los instintos, y si tu ex se deja llevar por lo que piensan sus genitales y su cerebro primitivo, realmente haces bien en sacarlo de tu vida.

Ahora estarás hecha polvo un tiempo, pero verás como poco a poco empiezas a estar mejor, y como encuentras a quien si te sepa valorar, y tenga tus mismas ideas respecto a las cosas que de verdad importan en una relación.

Mucha suerte guapa!

T
todora_9855340
28/9/10 a las 14:56

Quiero pensar que existen
Hola Cereza!

Es normal que ahora no tengas ni pensamiento de tener otra relación, ahora estás en la fase de odio a todo lo que tenga pene, pero créeme, esa fase pasará.

Esiten los hombres ke no piensan con la entrepienna? Espero que si, mi hermano, y los maridos de varias amigas me lo demuestran. También he conocido a algún chico así, pero no tenía la chispa necesaria para empujarme a abandonar mi libertad.

ahora estoy conociendo a un chico que parece que no es asi, no sé si me saldrá rana o no, pero de entrada no es como mi ex, y eso ya es mucho.

además, ahora lo kiero normalito, pa ke no me lo kiten, ke los guapos se lo creen y se creen ke son los reyes del mambo.

Pero lo mejor es ke tu ex se dará cuenta de todo lo que ha perdido cuando ya sea demasiado tarde, y creeme, esa si ke es una venganza dulce.

Muchos besos guapa!

G
gea_6116690
28/9/10 a las 15:18

Guapa!
Eso espero, que a la larga todo se vea con otros ojos.
Estoy leyendome un libro muy bueno de ayuda, cuando lo termine de leer os lo recomendaré en un post nuevo, ya que por el momento no quiero que nadie se gaste el dinero en algo que no sabemos si funciona o no.

Estoy aquí para lo que quieras. Besos.

G
gea_6116690
28/9/10 a las 15:23
En respuesta a todora_9855340

Quiero pensar que existen
Hola Cereza!

Es normal que ahora no tengas ni pensamiento de tener otra relación, ahora estás en la fase de odio a todo lo que tenga pene, pero créeme, esa fase pasará.

Esiten los hombres ke no piensan con la entrepienna? Espero que si, mi hermano, y los maridos de varias amigas me lo demuestran. También he conocido a algún chico así, pero no tenía la chispa necesaria para empujarme a abandonar mi libertad.

ahora estoy conociendo a un chico que parece que no es asi, no sé si me saldrá rana o no, pero de entrada no es como mi ex, y eso ya es mucho.

además, ahora lo kiero normalito, pa ke no me lo kiten, ke los guapos se lo creen y se creen ke son los reyes del mambo.

Pero lo mejor es ke tu ex se dará cuenta de todo lo que ha perdido cuando ya sea demasiado tarde, y creeme, esa si ke es una venganza dulce.

Muchos besos guapa!

Ranas, ranitas.
Eso espero, anda que no conozco chicas que han cambiado por un novio normalito por el tema de que los guapos se flipan.

Yo en ese aspecto, si que es verdad que pienso que el porcentaje es más alto en chicos guapos que en los normalitos. El mio es bastante atractivo.
Pero bueno, a saber, pienso que es algo más de tener educación.
También creo que realmente tenemos que estar con alguien que nos guste, la atracción es algo muy importante en la relación.

En fin, de momento, a intentar olvidar, ya vendrán los momentos en que nos los tengamos que quitar como moscas, jajajaja.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram