Foro / Psicología

Problema herencia familiar,leed¡tragicómico, guión para almodovar¡¡

Última respuesta: 30 de mayo de 2005 a las 19:59
N
nahid_6445303
29/5/05 a las 10:15

Hola,mi problema es el siguiente, soy la mediana de tres hermanas soltera, 43 años, la mayor casada de 50,y la menor de 38, mis padres, nos hicieron un piso para cada una, y en su momento, nos lo pusieron cada uno a nuestro nombre, la mayor lleva casada 28 años, y disfruta de su piso, la menor vive fuera, poco después mis padres compraron una casa grande cási 300 mtrs, yo vivía con mis padres, y no en mi piso que era como una especie de almacen,toilette.sala de cine, partidos de futbol etc,para mi cuñado,sobrinos que vive arriba, todo en el mismo bloque, mis padres en el 1,el 2 el mio, y mi hermana en el 3, ok?,dada mi situación, y por mi trabajo,soy músico, me puse a vivir en la casa grande que compraron después mis padres, así que mi hermana pequeña,en vista de que yo me había ido a vivir aquí, me dijo que le cediera mi piso, así lo hicimos, y yo me quedé sin nada, en ese momento yo estaba en otros asuntos y no se me ocurrió pensar en eso,¡¡, así que pasan los años,y mi situación laboral mejoró, ahora dispongo de buen trabajo de momento,de ahorros pero mi problema es, como arreglo esta casa, si no está a mi nombre, en cierta ocasión intentamos arreglarlo, pero mi hermana mayor y marido se opusieron,aunque ella tiene la planta baja de allí más un duplex,mi cuñado:.. que esta casa se revalorizaba, que mi sobrino se pondría una farmacia, que si pensara en sus hijos,etc, todavía no era mia¡¡, mi hermana pequeña es más razonable,en fin¡¡ abrevio,en vista de que pasa el tiempo yo estoy aquí apuntalada, pero sin poder hacer obras porque no esta a mi nombre, mis padres,decidieron poner toda la casa a mi nombre,fue voluntad de ellos, viendo mi situación, y por los problemas que pudiéramos con mi hermana la mayor, se pone siempre hecha una fiera, y ellas tenían su piso a su nombre,la pequeña, el suyo más el que le dí yo, la mayor el suyo más el duplex, más la planta baja.Bueno el problema es el siguiente, mis padres me dijeron que si me decía algo, yo dijera que ella también hizo lo mismo,cuando vienen aquí, ven en que condiciones estoy, y en vez de decir que la arregle, se mofan un poco, de que los hilos vayan colgando de las paredes yde que este apuntalada, así que, pero ahora viene lo mejor, ¡¡¡, MI MADRE, PRESA DEL PÁnico de que yo tire toda la casa, lo ha soñado,.. me pinta la fachada¡y le dice al arquitecto que paralice todo¡¡ buenoo, sin decirme nada a mi¡¡, gran enganchada, chantaje emocional etc,creo que por eso me la dió a mi, con las otras esto no lo haría, yo fatal, etc, ahora me lo tomo a risa, porque me ha arrancadado puertas, ventanas etc..¡¡ es de risa, bueno se lo comento a mi hermana pequeña, lo de la pintura, y me dice que cuando la casa será mia, ya protestaré, y yo digo buenooo pués vale, a lo mejor a cuando me jubile¡¡,en la punta de la lengua lo tenía pero me aguanté, pero dada la situación mi madre,cualquier día llego y me encuentro sin puerta¡¡, la tira directamente¡¡, de risa¡¡, esta escena es la más buena¡¡, yo por la mirilla viendo a mi madre que intentaba abrir el piso de delante, donde tengo los martillos y las sierras escondidos¡¡¡, me asomo a la ventana para decirle a mi padre que no deje a mi madre aquí sola, y en ese momento pasa el pintor, que si habia pensado el color¡¡, y luego sube mi padre,y le dice a mi madre que que quería yo¡¡, ahhh¡¡, subrealista total¡¡, bueno el otro día, se me escapó y se le dije a mi hermana pequeña, y se quedó un poco decepcionada, de que la casa esta fuera toda para mi, y que no hacía falta ponerla a mi nombre, pués con la herencia a partes iguales, bastaba, pero como me pongo yo aquí hacer obras,??, además esto me cuesta un dineral,,bueno hay tierras por repartir, que yo renuncio y compenso, pero por lo visto mi hermana, la pequeña le hacia ilusión una planta baja de aquí donde estoy yo, esto me hace sentir mal, los maridos, no me deben querer ver ni en pintura, soltera, y toda la casa para ella, en fin parece que no tenga derecho, estoy pensando en hacer una cesión a mi hermana pequeña, y así evitarme el el show de mi hermana mayor,y mi madre no abuse tanto de mi, que lioo, me sabe mal por mi hermana pequeña, ella no se lo esperaba,le tengo mucho cariño pero que puedo hacerrr, SI ME HABEIS LEIDO Y ENTENDIDO ALGO, QUE PENSAIS DE ESTA SITUACIÓN, QUE HARÍAIS VOSOTRAS??

Ver también

L
lucila_5186630
29/5/05 a las 11:55

¿qué pensamos de esta situación?
Pienso que es inaudito cómo algunas personas hacen un mundo de problemas tan banales, habiendo tanta gente necesitada que vive hacinada, sin medios económicos y pasando verdaderas penurias.

Salud,
azul

N
nahid_6445303
29/5/05 a las 12:18
En respuesta a lucila_5186630

¿qué pensamos de esta situación?
Pienso que es inaudito cómo algunas personas hacen un mundo de problemas tan banales, habiendo tanta gente necesitada que vive hacinada, sin medios económicos y pasando verdaderas penurias.

Salud,
azul

Por supuesto y yo soy la primera
bueno es una situación, pero eso no quita que yo sea una persona preocupada por cuestiones sociales,dentro de mis medios colaboro con muchas ong, tengo apadrinado un niño,y por supuesto hay problemas en la vida, muy grandes,que son nada al lado de lo que yo he expuesto, pero eso no quita que yo exponga una situación de mi vida que me produce ansiedad, es una situación familiar que me tomo con un poco de humor, prque si no me produciría más ansiedad,como sucede con muchas otras personas, hace veinte años que sufro ansiedad y trastornos de pánico,soy muy sensible y todo me afecta mucho, por eso mismo soy una persona soy muy sensibilizada, con los demás y de las penurias del mundo, de todas formas gracias por responder, saludos, a veces se es más feliz no teniendo nada, que teniendo mucho.

L
lucila_5186630
29/5/05 a las 12:42
En respuesta a nahid_6445303

Por supuesto y yo soy la primera
bueno es una situación, pero eso no quita que yo sea una persona preocupada por cuestiones sociales,dentro de mis medios colaboro con muchas ong, tengo apadrinado un niño,y por supuesto hay problemas en la vida, muy grandes,que son nada al lado de lo que yo he expuesto, pero eso no quita que yo exponga una situación de mi vida que me produce ansiedad, es una situación familiar que me tomo con un poco de humor, prque si no me produciría más ansiedad,como sucede con muchas otras personas, hace veinte años que sufro ansiedad y trastornos de pánico,soy muy sensible y todo me afecta mucho, por eso mismo soy una persona soy muy sensibilizada, con los demás y de las penurias del mundo, de todas formas gracias por responder, saludos, a veces se es más feliz no teniendo nada, que teniendo mucho.

...
Te pido disculpas por mi mensaje anterior, no sabía todo esto.

N
nahid_6445303
29/5/05 a las 14:20

Buenoo parezco la malaa
pero si tengo una casa pero como si no la tuviera, no vivo en ninguna mansión, simplemente vivo en una casa que quiero arreglar y basta, muchas gracias por tu linda respuesta.

N
nahid_6445303
29/5/05 a las 14:24

Basta y gracias
por todo

Y
yeney_5651693
30/5/05 a las 19:59

Habla con tus padres.
Deberias juntar a tu pequeña hermana y a tus padres y hablar. Dejar claro las cosas, si tus padres dijeron cada piso sera de cada una, entonces que se respete. Y ellos son quienes deben poner paz en esta situacion. Tus cuñados ni al caso!!! ellos no tienen porque meterse en eso, y tu hermana la mayo, ya tiene lo suyo , ella tampoco que ande opinando. Tus padres deberian dejar escrituras a cada una de cada apartamento.
En mi caso una "cuñada" se sintio la dueña , remodelo, puso negocio en planta baja,:S despues ya se sentia la dueña, ahora la cosa ya cambio, pero la tipa hizo lo que quiso, que puedo decir!! gente aprovechada y vulgar!!

Ojala hables con ellos.
saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir