No conozco la ley de Chile (es muy bueno que hayas puesto la referencia), pero conozco un poco la de mi país y pudiera ser más o menos similar.
Lo mejor y lo más grande: Libera a tus hermanos.
Si los maltratos que has sufrido son criminales lo correcto es que presentes la denuncia. Si los hayan culpables, dependiendo de la gravedad, podrían quedarse en la carcel por cierto tiempo o salir bajo fianza.
Aún si sólo los detienen o condenan por poco tiempo es bastante probable que pierdan sus trabajos o se perjudiquen sus negocios. Durante ese tiempo tus hermanos que sean menores de edad deberán ser puestos a cuidado del estado si ningún pariente, por ejemplo tú, está dispuesto a cuidarlos y mantenerlos.
Si tus padres cometen un crimen contra ustedes lo mejor que puedes hacer, siendo mayor de edad, es liberarlos. Y lo más grande que puedes hacer es sostenerlos tú. Será la más grande satisfacción de tu vida cuando terminen sus estudios y sean capaces de tener una vida digna y por fin, volver tú a tus propios planes.
Aún si decides no sostenerlos el alejarlos de esos crímenes será mejor para su futuro aunque pierdan cualquier comodidad y tengan muchas menos probabilidad de prepararse para la vida.
Toma las riendas de tu vida:
Te aconsejo que busques y consigas pronto el trabajo de tus sueños o bien por lo menos en el área de tu interés para que, además de tu sostenimiento, consigas experiencia profesional. Será pesado, tal vez no puedas estudiar en lo que logras organizarte pero manten eso como tu principal meta.
Seguro que la satisfacción de llegar a tu pequeña vivienda para disfrutar de privacidad aunque sea las pocas horas que podrás dormir valdrá la pena. Acá, en colonias alejadas o de "paracaidistas" puedes encontrar "vecindades", el costo es bajo y creo que podrías costearlo. Lo malo es que aunque tienes un cuartito privado, algunos tienen baño propio, se vive demasiado cerca de los demás y puede que haya cosas incómodas. Lo que no te recomiendo:
"Quieres saber cómo es Inés, vive con ella un mes." "El muerto y el arrimado a los tres días apestan."
¿Vas a tener privacidad en casa de los padres de tu novio?
¿Estarás libres de hacer aseo?
¿Serás tú tan mimada como los otros miembros?
La vida en pareja tiene ciertas dificultades y, por el bien de la relación, lo mejor es vivir aparte y por los propios medios de la pareja.
¿Qué tal un término medio?
Consigue un trabajo, eso te dará una buena razón para no estar tanto tiempo en casa y tener que soportarlos. Si estás estudiando serán todavía menos horas. Si no estás estudiando usa esos recursos para hacerlo, así en un futuro serás verdaderamente libre, es decir libre e independiente. Será mejor que no creas que todo lo que ganes es tuyo, colabora con algún porcentaje a la casa de tus padres, seguro que a pesar de todo será menos que si se ponen a hacer cuentas de cuánto consumes.