Foro / Psicología

Mobbing y acoso sexual!! que hago???

Última respuesta: 17 de junio de 2010 a las 20:50
R
ramune_9895164
13/5/10 a las 20:43

Hola todos, soy nueva en este foro, queria pedir consejo sobre las actitudes de mis compañeras pero por lo que he leido me temo que a mi también me están haciendo mobbing.

Trabajo hace un año y medio ahi, al principio las cosas no iban mal, hasta que a mi jefe le dio por acosarme sexualmente, lo pase fatal y lo he contado en otro apartado de este foro. Las cosas mas o menos se han tranquilizado con el jefe, pero se que desea que me vaya. Desde entonces las compañeras no han dejado de criticar y endiñar. Soy la mas guapa de la oficina (modestia aparte) y se pero nunca habia querido aceptarlo que por eso me tienen mucha rabia. Lo malo es que soy la recepcionista y he tenido que aguntar malos tratos y humillaciones por practicamente todos. Las chicas simpre me están pegando repasones y se que me critican por todo. Me he impuesto tratando hacerme respetar pero otras veces he pasado con gracia y sentido del humor para que vean que no me afecta y me dejen en paz.

El problema es que hay dos chicas que se la pasan todo el dia criticandome y viendo que hago, yo he intentado pasar olimpicamente pero hasta mi sitio escucho todo lo que dicen de mi en clave para que yo no salte y las ponga en su sitio. Cuando alguna otra chica se pone borde conmigo se burlan y hasta se alegran. cuando llegan los clientes o mensajeros y me dicen piropos se ponen negras que se les nota, estoy harta de ellas y me han dicho otros compañeros que no me fie y que ya me han acuchillado por la espalda.

el problema es que como he leido en el foro yo no tengo directores a quien acudir a quien voy a pedirle que ponga las cosas en orden???? el jefe acosador???? si cuando supieron lo de el acoso estas tipas se pusieron obviamente de su lado por pelotas!!! estoy sola y desde hace un año busco trabajo y no me sale nada, quisiera pillarme una baja y que luego me echaran pero no me atrevo porque no se cuento tiempo puede durar asi la situación, esto me está empezando a afectar en mi salud y no queiro que se salgan con la suya.. Ayuda por favor, estoy muy triste......

Ver también

R
ramune_9895164
23/5/10 a las 17:12

Lo subo
nadie me contesta???

T
taila_9147025
25/5/10 a las 16:56
En respuesta a ramune_9895164

Lo subo
nadie me contesta???

Quiero ayudarte
Hola!!!
Espero serte de ayuda. Yo estoy padeciendo un caso de mobbing, distinto al tuyo, pero psicológicamente me han hecho puré.....

Mi consejo es que acudas aun abogado laboralista, o bien te afilies a un partido político y sus abogados te aconsejarán...Te van a decir que te cojas una baja psicológica, haz lo mismo que yo.... vé al medico de cabecera y cuentalé tu angustia y tu desesperacón, si hace falta llora y exajera todo lo que puedes....
Te dará una baja de unos días de reposo, si siguen con el acoso cuando te incorpores, vuelve al médico y pide consulta para psiquiatria, una vez te valoren, pide un informe por escrito por si tienes que denunciar a la empresa......

No tengas miedo a perder el trabajo, en eso es en lo que se basan para acosarnos....el miedo a perder el curro.....Pero te digo.... trabajos puede haber más... vida solo tienes una y te estas deajndo la salud en ese trabajo de mierda... Planteate un despido improcedente,,,, haz lo posible porque te despidan y vete al paro.... dios aprieta pero no ahoga....

Un saludo y mucha suerte.... ANIMO.... TU VALES MÁS QUE TODA ESA BASURA ACOSADORA..

G
grete_5715371
13/6/10 a las 1:20

Hola te endiendo a la perfeccción y de lo triste y enferma por la maldad de la gente que hasta piens
y enferme por la maldad de la gente que hasta hoy pienso a menudo en el suicidio.

Yo he pasado por situaciones muy parecidas a las que comentas,envidias y brulas por mi inglés at teléfono por parte de campañeros y jefes, enfin jefes, si a eso se le puede llamar jefes. Al menos que estés sufriendo mucho te daría el consejo de que aguantaras, que con la crisis que hay hoy en día cualquier sueldo hay que verlo positivo. Yo llevo desde noviembre del año pasado en paro. Y pese que soy una chica de inteligencia normal, soy educada, hablo 4 idiomas, he residido en el extranjero años y estudiado allí, soy muy trabajadora y aún así me han hecho burla al teléfono cuando hablaba en inglés- También comentado mis modelitos y si un día llevaba un anillo de Tous, entonces la burla era contra mi anillo y contra eugenia MDI, y todo por que esta payasa no se lo puede pagar ni tampoco salir a tomar una copa con Gonzalo. Stephanie Semour, una modelo, a mi me da mil vueltas, pero quitando a esos bellezones,la naturaleza ha sido generosa conmigo también, y también por ello entre las cutrecillas que no me llegan ni a la suela del tacón, bajo, para que no se siente intimidadas... ja ja corre la envidia y comentarios hacia mi persona. Delegan tareas que yo cumplía a la perfeccion a otras personas, hojas que desaparecen de las presentaciones del jefe misteriosamente, se inventaron que no comía aunque eso si., tuve que hacer tres días de mozo de almacén cogiendo cajas durante siete horas en tres días, sin la ayuda de nadie, y en vez me premiarme, se inventaban que adelgazaba por que no comía y eso que luego me veían compañeros a los dos días en el gimnasio, que se pensaban que la energia la sacaba de las pilas como en mi novia es un extraterrestre...?? Me daban ordenes contradictorias, y como esto no era tráfico, que el stop es más restrictivo que el ceda, pues me armaban un lio.Esta gente no se ha dado cuenta del daño psicologico que me han hecho. Acoso sexual no he tenido, bueno solo una persona intentó tocarme el culo en la oficina, yo en alto le paré los pies, pero como era amiguito dej jefe, al mes me echaron.En otro sitio,me llamó a grito pelado el jefe" mujer de mala vida" y me amenazó con" meterme en la cárcel por hacer daño a una embarazada". Nunca entendí esa frase pues seria incapaz de hacer daño a nadie o por lo menos conscientemente. Para colmo, se lo cuento a mi psicóloga, y en vez de creerme al cien por cien, pues todo es cierto, me dice que tengo que vivir con ello, y que todo lo que le cuento le parece todo muy raro. Claro eso es porque no lo ha vivido ella.... Ya no creo ni en los profesionales médicos...Que te voy a contar, claro que te entiendo.Intenta que te resbalen los comentarios, que además sabes que son por envidia, te aseguro que estar en paro que es un sufrimiento y que no estña pagaddo con dinero es mucho peor. Terminas pensando en el suicidio.

R
ramune_9895164
17/6/10 a las 20:50

Gracias por responder
Muchas gracias en esta situación cualquiera que la esté pasando sabe lo que se valora cuanlquier palabra de aliento. Jazz392, siento mucho tu situación, pero el suicidio no es una opción intenta encontrar el amor por la vida haciendo por ejemplo lo que mas te gusta. chikita639 muchas gracias por tu respuesta me ha subido el ánimo.

En general las cosas siguen mal empiezan a ser inverosímiles, el dia de hoy mi jefe me dijo a cuento de nada que ahora que llega el verano que no lleve vesidos cortos ni tacones!!!, vestidos cortos es obvio que no uso ante un acoso sexual, y la altura de mi falda es la misma que la que llevan un par de compañeras más!!!. Y además empezó a comentar como quien no quiere la cosa que no debería de arreglarme tanto!!!! que no se usa llevar la raya del ojo ni las uñas pintadas (las uñas me las pinté este lunes y solo en verano)!!!! increible, la enviadia es muy mala en el trabajo!!!! He visto a 3 compañeras que van con los pezones marcados o con escotes, en cambio yo escotes nunca y a ellas no les dicen nada ???? es porque no llaman tanto la atención???? Un dia me pille a una de ellas que sabe que el jefe es un salido y lo que pasó conmigo y estaba tonteando con él jefe y enseñándole el escote!!! que quieren estar en mi misma situación????? es para flipar en verdad además me dijo que algun dia cuando me ve llegar arreglada le dan ganas de invitarme a salir!!! SOCORRO!!!!

yo le dije: la envidia es muy mala!! tan pendientes están de mi??? si no soy mas que la recepcionista tanto les amenaza mi presencia aquí??? y se que él se da cuenta de lo que hacen las compañeras es mas lo sabe de viva voz de una de estas perras que a veces comen con otros compañeros y mira por donde soy uno de sus temas favoritos.!!!

De verdad que le estoy empezando a coger cariño a la idea de la baja!! Intento ser fuerte y hoy estoy animada pensando que lo que quieren no lo van a conseguir, pero temo que me de el bajón es que son muchas horas las que tengo que aguntar diario y esto ya cada vez va a mas.

Gracias por leerme y perdón por el tocho.!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir