Foro / Psicología

Moobing, 16 despidos. tengo miedo a trabajar. ¿qué hago?

Última respuesta: 23 de julio de 2008 a las 1:16
T
tona_7843305
18/7/08 a las 11:26

Hola a todos:
Tengo 26 años tengo estudios de administración, hablo dos idiomas y hace 5 años que comencé a trabajar.
Desde entonces mi vida laboral ha sido un calvario. He pasado más tiempo en paro que trabajando.
En las 16 empresas en las que he trabajado he tenido experiencias buenas y malas.
Pero las malas me pesan más que las buenas.

Mi primer jefe me quiso abofetear, y además me miraba de forma lasciva.
Después tuve jefes que me insultaban a diario, y que tras un accidente laboral me impidieron coger la baja, algunos tampoco me dejaban ir al lavabo ni sentarme en 10 horas de trabajo, en otras empresas ni siquiera me daban permiso para ir al médico y otros me despidieron por ser una mujer.

En mi última experiencia laboral en Expo Zaragoza, la empresa que hizo la selección me prometió un puesto de azafata, y luego me terminó ubicando en el centro de emergencias y seguridad. Así que como no dí el perfíl,(porque en realidad no tenía experiencia en el tema), y porque expo no quería a las personas que habían seleccionado para esa sección, me despidieron.

A raiz de este despido que hace el número 16 he vuelto a caer en una depresión y además en casa quieren que me vaya o que les ayude económicamente, pero teniendo en cuenta que no encuentro trabajo ni de administrativo, de azafata, dependienta, secretaria recepcionista o puestos de atención al público no sé como ayudarles, si ni siquiera me puedo ayudar yo.

Tengo miedo de trabajar en algo que no tengo experiencia y para lo que sé que no voy a servir, nunca se como se van a comportar conmigo ni lo que me puede llegar a pasar.
Cada vez que suena el teléfono tiemblo, he llorado en entrevistas, me paso horas llorando sin motivo y tengo pesadillas con mis anteriores jefes.

Necesito ayuda, consejo para salir de esta situación, porque ya no me creo capaz de nada, han sido tantas las veces que me han dicho que soy una inútil y que no se hacer nada....

Gracias de antemano.
Espero que me podais ayudar.

Ver también

I
ixeia_7847704
18/7/08 a las 12:39

Tienes que ser fuerte!
Ni se te ocurra venirte abajo, tienes que ser fuerte, no puedes pasarte la vida llorando por lo que no fué.
Entiendo que tengas miedo a intentar trabajar en algo que no "controles" o que no tengas experiencia, pero te digo algo, ninguno hemos nacido sabiendo, y lo más importante a la hora de ir a pedir trabajo es la disposición que tenga esa persona, si sabes mucho de todo y no tienes ganas de trabajar, NO VALES. si no sabes nada pero tienes ganas de trabajar e interés, VALE. Es al fin y al cabo lo que cuenta, las ganas de aprender y trabajar que uno tenga, y más tú, sabiendo 2 idiomas, yo que tu me dejaría el tema de las azafatas, lo veo algo precario, para estudiantes...Buscate algo más firme, una empresa que se dedique a exportar sus productos, o a abrirse mercado, con 2 idiomas y sabiendo venderte un poco , encontrarás trabajo, pero tienes que creer en tí, y fijarte un objetivo, la oferta es amplia...Piensalo, y no sigas así, xq no merece la pena.

A
an0N_868544199z
23/7/08 a las 1:16

Hola,
Hola, tengo 28 años y he estado cinco años en una empresa en la cual desde el primer día sufri mobbing, aunque los dos ultimos años fue cada vez peor, el caso es que al final venci yo porque ellos trataban que fuese yo quien me fuera y me despedieron fue un despido improcedente por el q tuve q luchar hasta el juicio, me machacaron moralmente hasta el punto d tener que rechazar un trabajo por no verme con fuerzas para emprender de nuevo mi vida laboral, a mi me ha ayudado mucho acudir a un psicologo que me ayudara a entender porque se comportaban conmigo como lo hacian hoy por hay estoy completamente capacitada para emprender un nuevo trabajo me siento con fuerzas y con ganas y he perdido el miedo porque nadie nace con todo aprendido y no todos los jefes son unos monstruos q te machacan y cuando entra alguien nuevo procuran enseñarte como funciona la empresa, tienes tus estudios tu experiencia no tienes q tener miedo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir